La política siempre sigue el peor standard posible y nosotros desde acá contribuimos mucho a desbarrancarlos. Wladimir Putin está cumpliendo su segundo mandato y ya no puede ser reelecto. Sin embargo ya hay quienes están pensando en la posibilidad de que el cambio no se detenga postulando a su mujer Ludmila para la presidencia. Lo que Marta Salazar denominó el “síndrome Cristina K“.

El presidente ruso es un gran copión. Si no fuera porque vio los resultados, en cualquier momento podría hacer desaparecer mil palos del tesoro ruso para no explicar nunca más su destino.

Categories:

15 Responses

  1. Hay algo sobre la gestualidad de esta señora que me gustaría compartir. Mayormente, todos dicen que es una copia de Evita en su modo en los discursos, y eso suena lógico sin demasiado problema. Los movimientos de manos, sobre todo, y la forma de hablar que motiva/tortura al auditorio. Pero, pegando un saltito histórico, yo les recomendaría a todos (debería ser material obligado para adultos) tratar de ver alguna vez la película de Leni Riefenstahl “El Triunfo de la voluntad” (Triumph des Willens en el original aleman, Triumph of the Will en ingles). Es una película propagandística sobre el congreso del partido nazi en Nuremberg, no me acuerdo de que año. Ahí van a ver bastante de otra juventud maravillosa, y también varios discursos del Hitler. para mi, el estilo es parecidisimo.
    Bue, la película es una bomba y valiosisima per se, pero la vi algunas veces y cada vez que la veo a Clish dando un discurso me acuerdo de Adolfo, que es Hitler.

  2. Yo creo que por algún lado debe andar dando vueltas un Manual del Buen Déspota Progre secreto, que el público no conoce, porque no puede ser que tanta gente repita las mismas burradas, desde Chávez a Putin, pasando por K, CK, Morales y todos esos intentos de políticos…

    Introducción: Cómo llegar. Capítulo 1: Cómo eternizarse. Capítulo 2: Buscando Enemigos. Capítulo 3: Financiando el Regimen. Capítulo 4: Destruyendo Opositores. 5: Remodelando la Historia. Capítulo 6: Exaltando el Nacionalismo. Capítulo 7: ¿Cómo hacer responsables a otros de nuestra actualidad?. Capítulo 8: Contra el Imperio, y si no existe, cómo inventar uno. Epílogo: Cómo esconder lo ganado.

    En esta Argentina, si se publicara, sería un Best Seller más grande que Coelho o Harry Potter.

  3. El problema es que Putin, a diferencia de los pelagatos de acá, tiene un arsenal nuclear con capacidad para destruir occidente, va a ser algo muy malo para la seguridad mundial que el mafioso, siniestro y cara de patibulario de Putin perpetúe su proyecto, además ese no anda con vueltas, a los chechenos les bombardeó ciudades matando miles de civiles y la progresía bienpensante europea que vive criticando a Bush, no dijo ni mú, ahora se les debe estar llenando el culo de preguntas, que se jodan.

  4. Jose.. me parece que Putin ya hizo lo que decis. El otro dia me conto un ruso que de su sueldo les sacan un porcentaje que va a un llamado “Fondo para el futuro” que Putin lo pone fuera del pais, y no esta claro donde!!

  5. A la flauta, por lo que dice Julián, al zar Vladimir ya comenzó a implementar tácticas impositivas utilizadas en el reino K.
    Nuestra monarquía sí que es exitosa.

  6. Leni Riefenstahl, Que barbaro!, conozco la película, y contrario a lo que dicen algunos, que posteriormente la han llegado a tratar de “naturalista” (por las varias películas y trabajos que hizo en áfrica y sobre la vida marina) fué una nazi convencida e impenitente, quien siguió aportando su cuota al partido mientras duró éste (al igual que H. von Karajan que siguió simpatizando con el partido hasta el día de su muerte) Lo sé de una fuente directa que la conoció personalmente, pero que no pone en duda sus logros artísticos (menos aún los de Karajan)

    TN

    PS: Y lo de Kris, es simplemente el “síndrome de la mujer peronista”: exabrupto y mugre nada mas.

  7. Me permito disentir del juicio de Tortita Negra sobre el nazismo “convencido e impenitente” de la gran directora de El Trifundo de la Voluntad.

    Por dos veces fue juzgada: una en 1948 y otra en 1949 y sendos tribunales fallaron reconociendo que Leni no estuvo implicada en el partido nazi en forma alguna y que no existía una sola prueba de su vinculación con Hitler a pesar de lo cual tuvo que vivir señalada como nazi durante toda su vida.

    Recuerdo haber visto un film sobre esta realizadora donde uno de sus colaboradores le expone los riesgos que afronta al filmar esas propagandas, no obstante lo cual decidió correrlos.

    También hay constancia de que, años después, ella se lamentó de no haber oído esas advertencias y hasta de haber pedido disculpas.

    Por otra parte, El Triunfo de la Voluntad es de 1935, muy anterior a los años de la guerra. Leni fue, asimismo, la inventora del travelling entre otras novedades de técnicas cinematográficas.

  8. Sobre el nazismo de Riefenstahl, no se, a mi me parecia una genia como cineasta. Incluso la cosa nazi d elos desfiles es genial. Y tambien es sano admitir que el ser humano compra buzones cuando estan bien vendidos. Hay un monton de cosas que no se dicen, como por ejemplo, que en esa epoca cualquiera que se consideraba gente bien en Europa era racista. Y si querias laburar en Alemania en esa epoca no se que opcion tenias. Me acuerdo que durante el programa del Gen Argentino lo tildaron a Olmedo de pro militar por el solo hecho de haber laburado exitosamente en esa epoca. Que se yo muchachos, me parece que hoy prevalece la vision de sacar de contexto las cosas para juzgarlas. De hecho, lo fantástico de ver El Triunfo es que te podes hacer una idea de primera mano, y la locura nacionalista y el posterior enfoque ya se ven.
    Yo prefiero admitir que si hubiera estado en las botas de mucha gente que hoy es odiada, quizas hubiera hecho algo parecido a ellos.

  9. Parece una formula leida y aprendida en algun libro. Debe haber algo en Amazon.com sobre este asunto y no nos enteramos.

  10. En ningún país de la tierra donde hay una inclinación del pueblo al orden legal, puede pasar esto. Rusia, tal como Venezuela y Argentina, han predominado las mafias en la política. La historia de Rusia es muy negra, es un país absolutamente gobernado por las mafias desde tiempos inmemoriales. No es extraño que intenten hacer alguna triquiñuela para conservar a Putin en el poder. Putin ha pertenecido a la tenebrosa y nefasta KGB. Asi que debe ser un experto a asquerosidades.
    Pobre el pueblo de Rusia, que trabaja como un esclavo y vive en la miseria, para alimentar a estas ratas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: