El tipo maneja matones para obligar a las empresas a pagar protecciones tituladas como encuadramiento sindical, entiende a la política sindical como un campo de batalla garrote en mano, recibió cerca de 900 millones de mangos de fondos públicos como pago a la lealtad al kirchnerismo, cómo no iba a pensar  el abogado Santiago Lynch, director de la Cámara de empresas de vales alimentarios, que podía hacer un arreglo con él a través del diputado Recalde para que se frene el proyecto de considerar a los tickets como parte del sueldo a los efectos impositivos.

Lynch, a llorar a la Iglesia. No sólo trataba de mantener el coto de caza de los tickets construído encima de la hiper regulación del contrato de trabajo como una licencia privilegiada que ahora se entiende a base de qué fue lograda , sino que estaba tratando de armar un nuevo asalto contra los ciudadanos haciendo obligatorios los tickets para los sueldos de menos de 2000 pesos. Esto sin entender que para los sindicatos el negocio de terminar con ellos es mucho más suculento.

El estado es esto a no confundirse. El que cree que hace otra cosa que canalizar el afano cada vez que invoca el bienestar público es un iluso o un socio.

Categories:

23 Responses

  1. Y si te fijas lo que manejan otros gremios que no atraen tanto la atencion publica como Uatre… El Momo Benegas debe ser uno de los personajes mas fuertes de la Argentina.

  2. De paso, esta trategia de denunciar a los malos y coimeros de sector privado

    los posiciona automáticamente del lado de los puros y denuncidores de la “corrupción privada”,

    santificando a las benémeritas organizaciones sindicales que sólo saben de entrega desinteresada a los trabajadores.

    El viejo truco montado en simplificado esquema de las películas de cowboys:

    El enemigo de los malos es necesariamente, el bueno.

  3. El Momo de UATRE, no es solamente uno de los tipos más fuertes en las sombras, sino que también tiene uno de los gatos más fuertes del sindicalismo.
    Es una abogada (un gato con título, eso sí) que gerencia no recuerdo qué cosa de la obra social de UATRE.

  4. Parece mentira que gente con cierto nivel de educacion y “calle” no se den cuenta como se maneja esta nueva “patria revolucionaria”. En este pais y ahora, las cosas se hacen o como las estipula el poder sureño en la casa rosada o como las acomoda el poder sindical desde la calle Huergo. Ya Macri empezo a entenderlo con el tema de los puntajes en los registros y la futura ley comenzo a “flexibilizarse” y su tan mentada dureza no va a ser tanta con los trabajadores del volante y asi va a continuar durante los proximos 4 años. Los únicos huerfanos de estos asuntos seran siempre los ciudadanos que ven con desidia el dia a dia de nuestro pais y les importa tres carajos la institucionalidad del mismo y los laburantes que esten en contra de unos (los de la casa rosada), de otros (los que viven de los negociados de la casa rosada) o de todos ellos (en esta categoria se incluyen los de la rosada, los de los negociados y los sindicalistas). Ahi tienen para quien quiera verlo, el conflicto en el hospital frances (negociado del gobierno) o en el casino flotante (negociado del muchacho Cristobal Lopez).

  5. Todo esto parece una puesta en escena, con su director y actores. Pasrece guinado, iluminado y filmado para que lo veamos por TV.

    Pero sirve. Para los K que quieran demostrar qué chanchos son “algunos” empresarios argentinos. Y para que entendamos, de una vez por todas, que la dinastía Moyano está del lado del bien.

  6. Estos en lugar de sindicalistas tendrían que ser cirujanos (por las operaciones). Lo que quieren es aumentar la recaudación por el lado de los “blancos” mientras se c… en los que están en “negro”. Son unos mafiosos totalmente funcionales al sistema recaudatorio de acumulación del régimen colectivista que nos gobierna.

    Toda una vida de coimeros y ahora denuncian coimas… Muy sospechoso…

    Vean la película Vitus, es una metáfora muy sencillita de la Rebelión de Atlas. Hay que darles una lección que no olviden a estos malvivientes y malnacidos.

  7. No es sospechoso que los coimeros de siempre quieran ser los buenos de la pelicula ahora. Entendieron que hay que mostrar una imagen a la sociedad de que ellos estan del lado de los buenos y los empresarios son realmente los malos. En sintesis no es otra cosa que lo que ha venido haciendo kirchner desde que esta en el poder y como se puede ver no le va nada mal. Esto es “fulbito” para la gilada, la que siempre compra cualquier pescado podrido que se le vende.

  8. Me parece censurable la actitud de los empresarios por más que los gremialistas tengan larga data de coimeros. No quiero caer en la incoherencia de justificar al malo porque hay otros peores.

  9. Para que estos personajes rechacen una coima de 42 palos “cash” para quedar como los buenos de la película ante la opinión publica(da) deben tener varios billetitos guardados.

  10. Me pregunto que hay detrás de todo ésto. De pronto una campaña de prensa muestra y repite a cada instante, en todos los medios este acto de corrupción que casualmente logra desentrañar…¡Recalde!, o sea Moyano. Esto lo veremos por supuesto en “A dos voces” esta noche, con entretelones y todo. Por ahora es lo que se ve. Lo que flota en la superficie. ¿Hay alguna otra idea en el fondo? ¿otro negocio jugoso se está armando?…

  11. Olvidé decir algo que admiro: ¡qué bien adiestrados, o educados, están los hijos de sindicalistas y abogados asociados! Supereficientes.

  12. Con respecto a lo que dice elbuenodegeorge en su post 5, Macri ya está demostrando la subordinación al poder peronista que impera desde 1943 en adelante. Parece que arrugó con las multas a los infractores cuando el gordo Moyano le mandó a todos los taxistas y colectiveros a hacer quilombo.
    Empezaste bastante mal Macri, ya estas siendo un juguete de su Alteza.

  13. Dario damian(#15): triste realidad, y creo que se extiende a cualquiera que quiera hacer algo distinto de lamerle el orto al peronismo.

    Por eso creo que hasta que la gente no vea en carne propia los efectos de políticas tan nefastas no va a levantar un dedo. Por que somos así; La falta de previsión y de astucia para evitar los males mayores nos lleva directamente a chocar con ellos.

    Hoy veía el tema ESMA y todo o que logró sacarle al gobierno el cadaver del trapo blanco (aka Hebe de Bonafini) y digo: ¿Es necesario permitir que esa mujer ponga en funcionamiento todo un sistema de adoctrinamiento ideológico, cuyas ideas en práctica ya dejaron una huella horrenda en nuestro país? ¿Hace falta vivir las consecuencias de esa doctrina? ¿No alcanza con razonar para saber a donde conduce y evitar un desastre?

    Se dice “siempre que llovió paró” es cierto, pero hay que considerar que es lo que quedó arruinado.

    TN

  14. Recalde ha renunciado a una coima de U$S 20 millones, JAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!

    No se qué clase de tramulla es esto, pero esa cifra es más de 63 millones de pesos.

    Recalde toda la vida ha transado con los legisladores hacer leyes imposibles de cumplir para las empresas, y cuando estas no pueden cumplir las extorsionan pidiéndole dinero, o les envían inpectores del gobierno, o haciéndole un sabotaje, o cualquier otra salvajada.

    Por favor!!! ¿Qué clase de farsa es esto? Hacerse los moralistas no les queda bien.

  15. Habrìa que preguntarse porque esta editada esa càmara “oculta”, no habràn pedido mas y como no se lodieron los denunciaron?

  16. Si lograran quitar del medio los molestos tickets, se verían beneficiados los sindicatos que volverían a cobrar su porcentaje correspondiente sobre esa parte del sueldo que ahora son vales. Y es una cifra interesante. Arriesgando el pensamiento un poco, una empresa nacional, o ligada a los sindicatos podría suplantar las actuales empresas proveedoras… nada es imposible en el reinado K.

  17. Grecia: termino de escuchar a un vocero de los Recalde argumentar que las empresas de tickets no deberían seguir operando. Es posible que el objetivo sea el de incorporar al sueldo en pesos el valor de lo que ahora los trabajadores perciben en vales.
    Por otra parte dijo que espera de la justicia una condena ejemplar. ¿Por qué delito? En principio es sólo una tentativa de cohecho, pero hay una parte de la doctrina que sostiene que se trataría de un delito imposible, ya que jamás hubiera logrado perfeccionarse al estar alertada la justicia y filmado el hecho.

  18. Además incrementan el monto del techo de pago con tickets, justo ahora.¿Por qué?, no tienen sutileza, total…nadie los va a controlar.

  19. No descartar que se trate de una “cama” armada para distraer la atención pública de otros temas,

    y de la avalancha de sancion de leyes de fin de año,

    mas un operativo de salpicar al “sector privado” `por corrupto,

    “lavar” por contraste la imagen parlamentaria y sindical,

    preparando el “ablande” del sector empresario para someterse sumiso al “pacto social” de la señora.

  20. Benegas, le propongo una nueva encuesta para el blog y la radio. Habria que nominar quienes podrian ser los primeros empresarios a ser encerrados en la flamante carcel Las Heras II, proximamente a ser construida en lugar a designar (un buen lugar seria en San Pedro, en el predio donde se cayo el mamarracho del proyecto de Disneylandia argenta trucha). No le parece ?

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: