La secretaría de industria, al mejor estilo del ministerio de la verdad de Orwell, se ha ocupado de borrar algunos documentos del pasado.

Si uno busca en Google “inversión década del noventa”, el tercer link conduce a la Secretaría de Industria y el adelanto del texto que se alcanza a ver dice: “Durante la década del ´90 el PBI real de la Argentina creció a una tasa anual del 6%, mientras las exportaciones, la inversión y el consumo …”

Pero al entrar para seguir leyendo aparece cualquier cosa. Sin embargo Google guarda en su caché información anterior y gracias a eso se puede leer el texto original que fue borrado y que tiene poco que ver con los dogmas oficiales sobre esa década sometida a reescritura.

Categories:

11 Responses

  1. Lo que mas duele al progresismo de la decada del 90 es que de un partido como el peronismo,

    surgiera una corriente de opinión interna a favor de redimensionamiento del estado,

    el rechazo a la manipulación política de la moneda (La Convertibilidad),

    y el consenso de la población a favor de las privatizaciones.

    Todo un menú indigerible.

    Y lo que es peor:
    Acompañado por muchos de los que hoy están en el gobierno.

  2. Las cifras de crecimiento de la economía argentina en la década del 90, así como sus indicadores sociales, son bien conocidas por todo aquel que tenga un mínimo de curiosidad y de buena fe (entre otros, y con abundante soporte estadístico, Iglesias, “¿Qué es hoy ser de izquierda?”).

    El sistemático denuesto de esa década, sumado a la descarada ocultación de sus indicadores favorables y el intento de ocultar el pasado, en el que son cómplices los diarios y la televisión, nos ponen de cara a una situación orwelliana. Como en “1984”, se trata de borrar el pasado y sustituirlo con mentiras.

    No es una exageración de mi parte: este gobierno es lo más cercano al totalitarismo que hemos tenido, desde 1983.

  3. Creo que hay paralelismo entre K y Chávez: ambos quieren modificar el pasado, tergiversar el presente y borrar el futuro. Es muy posible que logren esto último.

  4. Estos de Google son unos neoliberales reaccionarios …..

    Son tan, pero tan, pero tan re-pelotudos que subestiman a todo y a todos midíendolos con la vara de su propia inteligencia y no todavia no se dieron cuenta que hoy es imposible ocultar los datos…

    Muchachos , aviven el seso y despierten , sofistiquen un poco los argumentos en vez de ocultar lo inocultable. Solo un ignorante, idiota y lobotomizado puede creer las estupideces que se repiten a diario, por mas que no tengamos los números el sentido común solo deja una sola respuesta al siguiente interrogante: ¿si en los 90 no se hubiese invertido (ergo no se hubiese crecido) me pueden explicar como llegamos hasta el 2008 sin invertir un mango en el area energética, vial, trasnporte y sin que haya habido grandes inversiones en gran cantidad de sectores industriales? obviaemnte las respeusta es que el dogma oficial , mas alla de la hemorragia de estadisticas que estos retardados escupan, es directamente falso y que en la década de los 90 no solo se crecio sino que se invirtió lo suficiente en infraestructura y muhcas otras industrias de manera tal que se pudo recuperar la actividad economica sin efectuar cuantiosas inversiones…El número es anécdotico, no necestamos el cuadro para darnos cuenta sobre cual es la verdad…

  5. El gobierno se jacta de haber recuperado los índices de actividad de los 90

    olvidando que han transcurrido 10 años

    es decir 10 años perdidos

    Ocultando que el stock de capital acumulado en ese entonces sirvió para capear la crisis y abastecer la recuperación sin ser renovado,

    es decir que la recuperación es engañosa pues consumió capital.

  6. Leandro: tal vez no opinarías lo mismo si hubieras visto anoche “el debate” entre Hugo Moyano y Roque Fernández por TN con los dos apóstoles del periodismo kirchnerista moderando.

    Moyano -genio de genios- reconoce que en la década del 90 hubo,pero sostiene que eso se hizo a costa de la sangre del pueblo, el despilfarro de la riqueza argentina y no se cuántas sandeces más.

    En síntesis: teníamos mejor standard social cuando los servicios públicos eran estatales y la inflación nos comía el salario (igual que hoy)

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: