Para reírse de Cristina hay que viajar a Uruguay

Esta tomadura de pelo a Cristina Kirchner ocurre en la televisión uruguaya con un formato argentino como Duro de Domar del ultrakirchnerista Diego Wirtz, que acá se dedica a reírse de presidentes del pasado.

[vodpod id=Groupvideo.473559&w=425&h=350&fv=%26rel%3D0%26]


30 thoughts on “Para reírse de Cristina hay que viajar a Uruguay

  • November 10, 2007 at 1:39 pm
    Permalink

    Me gusto la ultima parte que el tipo dice “Si algo faltaba para que nos invadan era esto”. Me imagino con lo bien que estan las relaciones con las fuerzas armadas a Kircher dando la orden de invadir y los militares sentados jugando al truco que uno le responda “Si, dale.. ahi vamos. Si no llego en 15 arranca”. Y siguen jugando.

    Reply
  • November 10, 2007 at 2:23 pm
    Permalink

    Desde la primer dictadura peronista que cada vez que están ellos, hay que escuchar Radio Colonia
    Ya lo hacían mis padres y abuelos.

    Saludos Liberales

    Reply
  • November 10, 2007 at 2:57 pm
    Permalink

    Buenísimo lo de los yoruguas, aunque un poquito de bronca me da que digan que los queremos invadir, para mí siempre fueron una provincia más, encima que los salvamos de los brasileros se hacen los rebeldes.

    Reply
    • June 16, 2008 at 4:59 pm
      Permalink

      Martin vos o tu padre eran de Casilda?Martín Lando

      Reply
      • June 16, 2008 at 6:34 pm
        Permalink

        Ninguno, somos de Mendoza

        Reply
  • November 10, 2007 at 3:15 pm
    Permalink

    Geniallllllllllllllll…gracias hermanos yoruguas.

    Reply
  • November 10, 2007 at 3:49 pm
    Permalink

    Yo me río de ella desde acá.

    Reply
  • Pingback: Entrevista Afanada: Cristina en Uruguay « En el Medio

  • November 10, 2007 at 4:00 pm
    Permalink

    MB, eso que dijiste no debe ser muy diferente a lo que piensan los piqueteros de los puentes…

    Reply
  • November 10, 2007 at 4:10 pm
    Permalink

    Rodrigo, esto no tiene que ver en nada con lo de los piqueteros, a mi me encanta Botnia, ¡viva Botnia!, lo que no me gusta es que nos imiten hasta en la forma de hablar y que al mismo tiempo subrayen todo el tiempo que son un país independiente de nosotros y soberano mientras que todos sus artistas y futbolistas tienen que venir a la Argentina a triunfar porque si se quedan en Uruguay no existen, encima viven hablando de Artigas como paradigma de la “uruguayidad” cuando Gervasio luchó siempre por Argentina, sirvió bajo el Pabellón Nacional y murió como Argentino, eso sí: de la provincia de la Banda Oriental. Uruguay quiera o no es, fué y será parte de la Argentina, está en su idiosincrasia y en su cultura, no lo pueden negar.

    Reply
  • November 10, 2007 at 4:26 pm
    Permalink

    Martín
    las similaridades entre uruguayos y argentinos no es porque les copiemos, es porque tenemos raíces en común en todo caso, los 2 recibimos mucha influencia italiana y española.
    Cuando viste un uruguayo decir forro, fiaca, chabon, etc (salvo cuando lo hacemos en joda). El “che” es tan nuestro como de ustedes y ademas los uruguayos usamos mucho el “vó” que ustedes no usan.
    Que luego recibamos cierta influencia “cultural” de ustedes especialmente por programas de tv y que algunos formatos se imiten es otro tema

    Sobre los artistas y futbolistas, no me parece que porque muchos vayan para ahí, eso este implicando subordinación, los futbolistas se van tanto ahi como a españa, italia, mexico y ademas cuantos futbolistas argentinos emigran por temporada a europa? una gran cantidad y no por eso argentina es una provincia de españa o italia…
    y de los artistas la verdad es que la mayoría de los artsitas que van ahi me parecen unos pelotudos, varios em parecen “artistas”, en argentina cualquiera puede tener sus minutos de fama por decir o hacer 3 boludeces…

    Reply
  • November 10, 2007 at 4:48 pm
    Permalink

    y de Artigas, yo que sé, acá lo usan para todo, especialmente a la izquierda le encanta usarlo para hacerle decir cosas que nunca dijo. Y no es exacto que sirvió a la Argentina. Él más bien lo que quería era una federación de provincias, una liga federal, que implicaba a la provincias del litoral argentino y la Banda Oriental. Esta Liga tuvo su propia bandera, la bandera de Artigas que forma parte de los pabellones patrios uruguayos

    Reply
  • November 10, 2007 at 4:55 pm
    Permalink

    jaja coincidimos en lo de los artistas, yo respeto la autodeterminación pero no me gusta que si te encontrás con un uruguayo y osás a confundirlo con un argentino lo considere poco menos que un insulto, tampoco me gustó la generalización que hizo Batlle, Uruguay fue parte de Argentina hasta 1825, Artigas incluso rechazó el ofrecimiento de independencia que se le hizo e incluso dominó las actuales provincias de Entre Rios y Santa Fe junto con la Banda Oriental, ambas orillas del Rio de la Plata comparten una gloriosa historia común, la expedición de los 33 orientales partió desde Argentina y destruyó a los brasileros que querían quedarse con La Banda esto provocó la guerra con Brasil (donde por cierto los hicimos pelota), y siempre admiré a Artigas en su determinación de luchar contra el centralismo porteño, los ingleses nos dividieron porque no les convenía que ni Argentina ni Brasil dominaran todo el Río de la Plata, inclusive es tanta la relación que el primer gobernante del Uruguay independiente fue el argentino Rondeau, yo creo que hay que dejar atras las divisiones y refundar la patria grande que soñaban Artigas y San Martín, eso sí sin Tabaré ni Kirchner.

    Reply
  • November 10, 2007 at 4:58 pm
    Permalink

    La Bandera de Entre Rios es la de Artigas que no es más que una bandera argentina sin el sol y con una banda roja federal atravesándola, mirá que paradoja.

    Reply
  • November 10, 2007 at 5:29 pm
    Permalink

    sí, es como decis, fuimos creados como un estado tapón entre ustedes y Brasil, hay gente a la que le molesta que se diga eso, a mi no me molesta ya que el tema es que al fin de cuentas salio un lindo país. Incluso el principal redactor de la primera Constitucion uruguaya, José Ellauri es tatar-tatar abuelo mío y la verdad no me importa que seamos un país inventado.

    Lo que decis de cuando nos confunden con ustedes, un poco puede ser que haya un poco de complejo de inferioridad pero aca a veces da la sensacion de que los argentinos intentan apropiarse de una cantidad de cosas que son o bien uruguayas o bien rioplatenses. por ejemplo el tango, el asado, el dulce de leche o como cuando en los Juegos Olimpicos de Sydney utilizaron “La Cumparsita” que es uruguaya como musica en la fiesta de inauguracion.

    Te mando un saludo

    Reply
  • November 10, 2007 at 5:42 pm
    Permalink

    si la verdad es que hay discusiones de lo más pelotudas como la de Gardel por ejemplo.

    Reply
  • November 10, 2007 at 6:40 pm
    Permalink

    Al uruguayo Rodrigo le digo que ni se atreva a usurparnos de la invencion de la huella dactilar.
    Que si no es por nosotro’ todos ustede’ tendrian lo’ dedo’ liso, tendrian!

    Reply
  • November 10, 2007 at 7:14 pm
    Permalink

    Que tristeza que este programa salga de Uruguay. No por nuestros hermanos Yoruguas, sinó por el nivel de rastrerismo y abyección que hay en nuestro periodismo, por demás copado por ignotos e ignorantes locutores recién recibidos, o sátrapas de cuarta como Feinmann o conversos miserables como Escudé. Realmente los felicito por esta viñeta, y espero que el periodismo se empiece a despertar de esta siesta estatista.

    TN

    Reply
  • November 10, 2007 at 7:23 pm
    Permalink

    Buenos dias.

    Como saben la prensa esta tapando todo para que no se pueda ver la verdad .
    Es por eso que estoy tratando de reclutar mas de 30 personas dispuestas a colaborar para en un desafío: lograr comunicar a las personas de capital federal y alrededores: fecha, hora y lugar del encuentro para una protesta que si se puede se extenderá a nivel nacional.
    La idea seria también tener una lista de todos los mails de los que participemos y así poder comunicarnos bien.
    Todos sabemos el futuro que nos espera si seguimos sentados.
    Hay mucha gente que quiere protestar pero no lo pueden hacer porque están esperando a que otros den la iniciativa, me estoy dando cuenta de eso.
    El país rápidamente esta llendo rumbo al desastre si no hace nada la población, y para que no se note tanto el gobierno esta censurando todo lo que puede.

    Tengo diseñado un blog si quieren saber de esto y otras cosas:
    http://elecciones2007ar.blogspot.com/

    Si les interesa mandenme un mail: proyectodemocracia@hispavista.com

    Un saludo.

    Reply
  • November 10, 2007 at 9:12 pm
    Permalink

    Muy bueno, y aunque no me gusta la monarquía ni nada de eso… que VIVA EL REY!!! jaja.. como lo paró al chavo del 8.

    Reply
  • November 11, 2007 at 8:43 am
    Permalink

    Lo doloroso es el miedo que se le tiene a esta gente acá.

    Reply
  • November 11, 2007 at 12:35 pm
    Permalink

    Por fin el rey hizo algo para ganarse el sueldo (además de salvar la instituciones españolas varias veces, ovbio)

    Reply
  • November 11, 2007 at 7:12 pm
    Permalink

    Si al matrimonio K le molesta la crítica.

    esta ridiculización necesariamente ha de ponerlos rabiosos.

    Por lo tanto hay que hacer como el Sr. K:

    redoblar la apuesta

    y multiplicar estas creaciones ingeniosas y provocadoras.

    No hay cosa que irrite mas a los autoritarios que la sátira y el sarcasmo,

    y mas aún al Sr. K
    dominado por un sentimiento de inferioridad.

    Reply
  • November 11, 2007 at 9:02 pm
    Permalink

    jajaja, exclente la “entrevista”. Cuanto mas creativas son las personas cuando no tienen al gobierno respirandoles en la nuca…

    Reply
  • November 12, 2007 at 5:39 pm
    Permalink

    Buenísimo!!!!!!!!!!!!!!!!
    * * * * * * * * * * * * *
    Argentina y Uruguay son dos estados, pero una sola nación. Creo que en el mundo no hay dos pueblos que tengan más cosas en común que Argentina y Uruguay, pero tenía que ser el verdugo Kirchner quién ponga una mancha en la historia y sembrar discordia entre estos pueblos.
    * * * * * * * * * * * * *

    Aunque soy republicano, el rey Juan Carlos de España ha estado magnífico. En los treinta y un años que lleva en el trono ha demostrado ser un “Señor Estadista”. Un carácter que no es fácil encontrar en los presidentes que se dicen democráticos.

    Reply
  • November 13, 2007 at 2:19 pm
    Permalink

    José,

    comprendo, y comparto, el alcance de tu acotación sobre el lugar donde radica el dolor que provoca la figura de CK, en nuestro territorio. Pero no es el tipo de “dolor” al que me refiero en este caso.

    Muy a pesar de quienes no la votamos (y no la queremos), es nuestra presidente
    (pronta a asumir) y pretendo que un país extranjero conserve, al menos, un mínimo respeto a su investidura.

    El contenido producido y difundido por los uruguayos me provoca el mismo rechazo
    que el ocasionado por Battle cuando catalogó a los argentinos como “chorros” y
    “corruptos” (y después debió pedir perdón, lagrimón público y tanguero, de por medio). Ni hablar del plácido acogimiento que históricamente realizó Uruguay a gran parte de
    la masa de corruptos argentinos que desvían fondos a la Suiza sudamericana a través de
    mansiones, depósitos y creación de sociedades anónimas, todo de dudoso origen y destino.

    El tenor de esta ent5revista ficticia es ofensivo y oportunista; tiene su correlato con el conflicto entre Uruguay y Argentina a raíz de la planta de Botnia. Un juego de pseudo humor que no se dirige estrictamente a la figura de CK sino a los argentinos en su totalidad. Y ahí radica la razón del dolor. Siento que otro Estado (Uruguay es un Estado, no nosotros mismos) nos dedica un mensaje irrespetuoso y provocador.

    Y si me pongo en crítica del contenido, lo veo barato, simplote. Lejos de una caricatura creativa o alguna sesuda conclusión, ya sea de tenor serio o humorístico. Por lo visto, ni Argentina ni Uruguay supieron (y pudieron) hasta ahora arrimar al humor político de la calidad de Tato Bores.

    Para producirlo se apeló a la “elaboración” de un listado de ofensas en forma de pregunta a la supuesta entrevistada (como suerte de guión literario) y una lista de imágenes audiovisuales que sirvieran de anclaje afirmativo de esas ofensas. Muy parecido a las grasadas de TVR y toda esa parva de programas de entretenimiento autorreferencial con el que está plagada la televisión (“ji-jí, ju-jú, ja-já!!!¿??). Juego binómico de “pregunta-respuesta” fácil de unir a través de una rápida edición de imágenes. Para arribar a esto no hace falta apelar al ingenio; tan solo recurrir a una técnica para armar un burdito insulto.

    Reply

Leave a Reply