El despecho es la herramienta de toma de decisiones por antonomasia para el señor K. No se cómo haría Escudé para justificar a un presidente que salió a encerrarse a si mismo y a su sucesora marital  abrazándose a los llamados asambleístas  que están embarcados un todo o nada del que hasta hace una semana el gobierno quería salir, cómo forma de responder a la decisión lógica y previsible del gobierno uruguayo de habilitar la planta de Botnia después de haber ganado todo lo que tenía que ganar y obtener como respuesta del otro lado (de éste lado) que la negociación empieza dando todo aquello por perdido.

El gusto kakal por redoblar la apuesta no es estratégico, apenas alcanza la categoría de exabrupto narcisista y si le da resultado en la política interna es por que encontró una sociedad civil postrada. Este “mirá Tabaré, ahora me saco la foto con ellos” es un problema para él y su sucesora y no para el presidente de Uruguay.

En lugar de hacer estas demostraciones de “a mi qué me importa” mister president debería empezar a preocuparse por la trascendencia del problema de que los llamados asambleístas estén siendo subsidiados por el estado, por aquello de que cuando es el gobierno el que viola masivamente derechos eso es un delito de lesa humanidad según los parámetros del gran creador de nuestro derecho torcido don Horacio Verbitsky.

Categories:

Tags:

24 Responses

  1. Jaque mate, es lo único que Kirchner mereció. Ganó unos votitos mas para las elecciones pero veremos como sale de la barrabasada sin fondo que promovió. Su lugar es al lado de Chávez cantando rancheras, mientras Lula nos tira por la cabeza los pozos de petróleo (que nosotros no supimos conseguir) y Tabaré terminó su partida. Jaque mate.

  2. Además de la increíble barrabasada diplomática cometida por este maestro de la ignorancia que es K, son incomprensibles las muestras de alegría de los “ambientalistas” ante su encuentro con él. Estos tipos parecen retrasados mentales. ¿Qué pueden festejar?

  3. Raul toda esta situacion no tiene logica, luego no quieras interpretarla. Es un gran absurdo, una parodia de circo. El payaso por momentos te hace reir y por momentos te hace llorar. Ese es el papel que precisamente juega el señor K. Da pena por el pais.

  4. Sólo un ininputable pudo incurrir en tan grosero error. ¿Acaso no esperaba la respuesta de Tabaré? Ahora vamos a seguir con el puente cortado in eternum, los asambleístas proyectando invasiones payasescas y algún periodista caldeando los ánimos. Es decir vamos a seguir haciendo la planchae entre tanto Botnia (el Uruguay) produce.

    Al margen: la noticia del hallazgo de reservas petroleras en Brasil es un duro golpe para Chavez y para nosotros que nos solazamos en revivir el pasado con odios y reconres en lugar de trabajar echando las bases sólidas de nuestro porvenir.

  5. Que no nos extranie ver al matrimonio kakal jugando al policia bueno policia malo. Al ser 2 personas pueden una jugar por un lado la cara moderada y el otro el que no le importa nada. De esta forma dejan a todos contentos.
    Menos al 70% del pais claro.

  6. Lo de Lula teniendo petróleo en las cantidades que dice La Nación es lo mejor que podría haberle pasado al subcontinente comprado por el PetroSocialismo del Siglo XXI.

    Me gustaría ver cómo va a terminar todo esto, pero seguramente Chávez alguna imbecilidad va a decir y hacer, sabe que esto puede ser la amenaza más seria a su régimen.

    Y por lo de Botnia, hoy Kirchner retó a Tabaré y le dijo que hizo muy mal en firmar la autorización de Botnia, porque está muy mal que alguien produzca y a los piqueteros no les guste.

  7. A mi me revolvió las tripas lo que dijo después de lo de Botnia cuando hablo de la cohesión social y dijo que en argentina había cohesión social hata 1976 cuando los militares malos, genocidas y neoliberales tomaron el poder y que esta “descohesión” se profundizó aún más en la “nefasta década del 90” ¿Alguien puede ser tan reverendo pelotudo como para decir que en 1975 en plena guerra civil entre los montoneros y la triple A, en pleno rodrigazo y en pleno desgobierno de la cabaretera esa había cohesión social?

  8. Sorprende que el señor K hable de traiciones, cuando su vida entera ha sido y es una constante traicion. Es proberbial, señor K, “el que con hierro mata con hierro muere”.

  9. Un fallo adverso de la corte de la Haya puede ser un golpe dificil para el gobierno y su estrategia de esquivar costos políticos, manipular causas, y atropellar a los debiles.

  10. Sabio comentario el de George (#13).

    Es absolutamente cierto que redoblar la apuesta es sólo unexbrupto narcisita que le ha dado resultados en una sociedad postrada como la nuestra, como dice José. Tan postrada que soporta cualquier reacción visceral de este guarango.

  11. Nadie puede predecir el fallo de La Haya pero recuerdo que cuando fue la votación anterior por el amparo pedido por la Argentina, la moción fue denegada por 23 votos a 1 (el de nuestro representante). Votó en contra Brasil, entre los tantos otros, que tiene interés en radicar pasteras en su territorio.
    Lo decisivo será, sin dudas, el tema de la contaminación. Si Botnia logra probar que la planta no es contaminante más allá de los parámetros aceptados, no veo que otro recurso nos quedaría más que la aceptar nuestra estúpida tozudez.

  12. Parece que el gobierno argentino le mando una carta el embajador uruguayo diciendo que estaban molestos con la decision UNILATERAL que tomo Uruguay de arrancar con la pastera. Me imagino que si se ofenden tanto por eso debe ser porque la decision de permitir a los asambleistas cortar los puentes fue muy bilateral no?
    Estos tipos no tienen verguenza y lo que a mi mas me indigna es que en el resto del mundo nadie tiene los huevos para decirselos de frente.

  13. Sí, Martín, lo que sucede es que a veces olvidamos que ellos también son progres. No creo que sea sin intención confundir embargo con bloqueo. Una más para el manual del perfecto idiota…

  14. Este tema se escalo por culpa de ambos Presidentes. El de aca, quiso llevar agua para su molino y arengó para que la gente de Gualeguaychu llevara el conflicto a un punto de no retorno. Hasta les dio plata para ello!!!!. Le faltaron huevos para decirle a la gente la verdad y ponerlo al Gobernador de Entre Rios en el lugar que le corresponde. El de alla, no se planto con la oposicion como debia y decirles que el Presidente es el, el responsable es el y que quien toma las decisiones es el. Le faltaron huevos para decirle que no acepta presiones de nadie.En conclusión, a esto se llega porque sencillamente ninguno de los dos da la medida para Presidente de nada y mucho menos de un país.

  15. El fallo de La Haya está dado: la papelera se queda.
    Es la política europea que la basura se produzca bien lejos de su casa. No hay ninguna posibilidad de que fallen a favor de K.

  16. El descubrimiento de petroleo es una buena noticia siempre y cuando K no tome decisiones equivocadas como es su estilo y el de la diplomacia politica exterior argentina historicamente. Si en lugar de aceptar el liderazgo de Brasil y buscar asociaciones positivas con ellos (nadie quiere tener un socio rasca para hacer negocios, no ?) optamos por volcar nuestra relativa irrelevancia para buscar el apoyo del gran papagayo,solo por el capricho de no admitir que el lider regional es Brasil y no la Argentina, seguiremos a contramano del progreso. Y estaremos cada vez mas afuera del mundo

  17. PabloC # 23, Te completo la idea, Argentina no tuvo ni tiene politica exterior seria. Hemos ido de una punta a otra sin pausa. De No alineados con Alfonsin, a Relaciones Carnales con Menem y ahora no somos ni chicha ni limonada. Nadie en el mundo sabe que puede hacer Argentina en cualquier votación sobre cualquier cosa en cualquier momento. Esto nos ha convertido en pocos confiables en la materia. No podemos ni compararnos con Itamaraty.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: