Los más jóvenes creen, porque se los han contado, que las Fuerzas Armadas tomaron el poder en el 76 solas y sojuzgaron al país entero que las padeció hasta que pudo deshacerse de ellas siete años más tarde. Lindo cuento para que lo cuente Pigna pero es tan real como la inflación del Indec. El ladero de la nueva presidente don Héctor, cónsul de privilegio, Timerman ha sido ahora puesto al descubierto en Perfil con un pasado de director de un medio últra felpudo, por llamarlo de algún modo, de ese gobierno, puesto ahí por su padre.

Y no es que Timerman fuera menos progre que ahora, es que el de él era el comportamiento normal de todo el mundo en esa época. Así como ahora pueden ser Kirchneristas, antes fueron de la Alianza y también de Menem, en esa época todo era oficialismo procesista. A esa altura, salvo los que estaban en combate o huyendo del país todos querían estar con los ganadores. Es decir, la Argentina de ahora sólo que treinta años antes.

Lo que va a ocurrir con Timerman a partir de esta revelación va a probar el punto. No va a ocurrir nada. De hecho los antecedentes del consul de privilegio ya se conocían. Porque Timerman colabora con el esquema de poder actual y el pasado es sólo un instrumento de persecución a los que están en la vereda de enfrente no un motivo de división moral real de la sociedad.

Va a ser interesante ver cómo los Verbitsky, Bonafini y el gobierno continuarán su plan de entretenimiento setentista con los civiles que colaboraron con los militares una vez que la cantera uniformada se agote y en el medio de todo eso tengan que encontrar la teoría ad hoc que deje al propio Timerman, que fue parte de ese grupo de civiles, fuera de la hoguera que él mismo pidió.

El caso Timerman es ideal para conocer a la Argentina y su sistema de premios y castigos borocotistas y felpudos. Hace muy poco el consul de privilegio le estaba contando las costillas a otros por algo que él mismo había hecho.

Seguro engrosará la lista de otros llamados “arrepentidos” que es gente que se da vuelta cuando le conviene sin padecer consecuencias ni auoflajelarse sino esperando con ello recibir perdones y recompensas. Algo que antes recibía otro tipo de calificativos.

11 Responses

  1. El amigo Timermann, cónsul en New York por gracia del Virrey Nuestro Señor, es un falsario y miserable como tantos otros que detentan cargos en este desgobierno – y supongo que también en el próximo. Pero el pecado de este repugnante sapo es solamente la mentira, además de usar la memoria de su padre para escalr posiciones. Hay otros peores: cancilleres asesinos, diputados asesinos, embajadores asesinos, y otros que deshonraron a su Institución. Pienso que algún día lo pagarán, y ese día espero sea pronto, así todavía estoy vivo.

  2. Este señor Timerman es reflejo de la violación del Artículo número 5 del Instituto del Servicio Exterior de la Nación(ISEN), mediante el cual, los cónsules son designados por el gobierno pero sí o sí deben haber hecho su carrera en el servicio exterior.
    La mayor excepción se da con los embajadores, los cuales pueden ser designados por el presidente en algunos casos sin que hayan hecho la carrera diplómatica(cosa que considero bastante mala, pero bueno).

  3. Timmerman es un mal bicho, recuerden la operación que le hicieron a un diplomático de carrera como Juan Carlos Vignaud para acomodar al felpudo este en New York, algún día la va a pagar.

  4. Tìpico zurdito que cobra por derecha y disfruta las delicias del “imperialismo” y el capitalismo.

    Un ìcono de la mentira.

  5. No es el único. Recordemos también a la entonces fiscal de estado de su provincia, Dra. Elisa Carrió, quien justificó su aceptación del cargo dado por el gobierno militar diciendo que lo hizo para tener obra social.

  6. Recordemos que su padre, Héctor Timmerman,en La Opinión, aplaudió el golpe del 76, y los primeros meses, el mismo diario tiraba flores a Videla y la banda de asesinos seriales que que tomaron ilegalmente el poder. Así que esto de Timmerman Jr. no me sorprende en lo más mínimo. Cuando los asesinos seriales de uniforme secuestraron y torturaron a su padre (a quien lo interrogaron sobre el supuesto ¨Plan Andinia¨ en el que creía Bendini) recién ahí, sospecho, se habrá dado vuelto Timerman Jr. No sé por qué tanto lío por este dato, era algo conocido.

  7. Entre muchas otras lindezas del Sr. Timerman, tenemos que el mismo se presenta en los Congresos Internacionales de Víctimas del Terrorismo, hablando sobre las víctimas del terrorismo de Argentina, es decir los miembros de los ejércitos irregulares que se alzaron en armas contra la Nación y que fueron repelidos por orden de un gobierno constitucional. En Colombia en el 2005 se presentó junto con Balza, a dar cátedra por Argentina respecto del terrorismo… debe saber mucho de él dado que está totalmente acomodado con los montoneros y erpianos de los 70.
    Claro, que de las verdaderas víctimas… de eso no se habla…
    http://www.celtyv.com.ar

  8. Creo que el Sr. Timerman hace todo esto porque necesita de hacerse de algún dinero.

    Es una cuestión meramente transaccional, él vende sus servicios al mejor postor.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.