Insisto siempre en que el problema político de la Argentina no tiene que ver con falta de educación, al menos no en el sentido en que si la gente cumpliera más etapas del sistema educativo tendría mejor criterio ciudadano y nuestros gobiernos serían mejores. Al contrario creo que la consecuencia inevitable de que exista un sistema legalizado, regulado, controlado de enseñanza es el adoctrinamiento, es decir la inculcación de valores favorables a determinado proyecto o poder y la pérdida del sentido de las cosas y la realidad de un modo masivo.

¿Pruebas? Nos dieron de sobra algunos abogados de la legislatura como Alejandro Rabinovich que cree de verdad que la legislatura tiene que ordenar el envío gratuito de bolsas de compras a embarazadas y jubilados porque: 1. Ellos lo necesitan, 2. no puede ser que se les cobre por algo que necesitan, 3 para cosas como esas están las legislaturas, 4 el es bueno y no como la gente que quiere ver a las embarazadas cargando bolsas.

Una forma efectiva de proteger a las embarazadas son los forros. Se ve que algunos se lo toman muy a pecho.

Categories:

40 Responses

  1. Necesito cambiar el auto, alguien tendra el telefono de Rabinovich para ver si consigo que obliguen a las automotrices a dar autos nuevos a quienes lo necesitan.

  2. Mirando el CV del abogado Rabinovich, no consta ningún trabajo en la actividad privada con fines de lucro (es decir productiva, la que paga los impuestos). Ya que vamos a proponer leyes, yo propondría que para ser legislador se requiere no menos de 10 años de trabajo en la actividad privada con fines de lucro. Porque este tipo de personajes que vive de los impuestos y reparte alegremente el dinero de los demás no conoce el esfuerzo que hay que realizar para ganarlo y legisla en consecuencia.

  3. Bueno, esto es muy interesante. Según Rabinovich, los únicos servicios que deberían pagarse serian los referidos a “placer” o “gustos”.
    Me gustaría saber porque entre mi vieja y yo deberiamos pagarle los 1500 mangos por mes de geriatrico a mi abuela, siendo que ella “está enferma y lo necesita”.

    Diego V.

  4. Hasta tal punto se confirman las afirmaciones de Jose´

    que que este señor tiene un título de nivel universitario y sin embargo

    propone sin inhibiciones incoherencias como las que motivan este artículo.

  5. Mas grave aún, es que semejante disparate no haya encontrado en sus primeros pasos en la legislatura

    – un cuerpo colegiado –

    una instancia de filtro que haya frenado su curso hacia la difusión pública,

    aunque mas no sea para cuidar la imagen del organismo.

  6. Y por último,

    y por respeto a los contribuyentes deben ser sus propios pares en la legislatura,

    quienes lo remuevan de su banca, sin demora.

    (Esto siempre que el cuerpo quiera conservar algo de prestigio)

    para no terminar como aquella cueva de parásitos inútiles y coimeros que se dió en llamar “Honorable” Concejo Deliberante.

  7. Coincido. Creo que el problema básico de la educación en este país es la falta de formación de los docentes y algo que es una bola de nieve que está formada por la falta de interés por la vocación de enseñar y el pago irrisorio de los sueldos. Si tan solo enseñaran con vocación y educaran al pueblo como se debe, cosas como el último domingo no pasarían.

  8. José,

    No acostumbro expresarme con guarangadas, pero hoy he colmado mi capacidad de asombro: De dónde salió este tremendo pelotudo?

  9. Estos “productos” de organismos públicos

    costosísismos en términos de recursos sustraídos compulsivamente a quienes producen riqueza genuina

    van convergiendo lenta e inexorablemente a que nos formulemos la pregunta:

    ¿Que estamos sosteniendo los contribuyentes?.

  10. La educación es un arma, depende quien que la tiene y para donde apunta si su efecto es benefico o danino. Todos los sistemas de educación estatales como el que impera aca ,independientemnete de si el establecimiento es publico o privado los contendios los deciden las burocracias gubrnamentales uqe solo estan interesadas en infectar la cabeza de los estudiantes con la estatolatria y salen del colegio y universidad convencidos que sin estados y gobiernos el mundo colapsaria , que si no hay un burocrata detras de los temas estos quedan sin resolver etc. y es por eso que la sola insinuación de la idea de abolición de un gobierno ilimitado y basado en la coacción despiesrta tantas polemicas. La propuesta de este imbecil, al igual que la de proibir fumar en locales comerciales etc. es solo el producto de hasta donde llega la infección mental de la estatolatria.
    La prueba que lo importante no son las horas cátedra sino los valores eticos y el respeto por los derechos de cada individuo es lo que distingue a una sociead vivible de un infierno esta en la Europa de la década del 30. El que quizás es el pueblo más educado educado del mundo fue protagonista del tercer genocidio, si los medimos como cantidad de victimas, que la humanidad tenga memoria (el 1° y segudno puesto lo pelean cabeza a cabezala revolución rusa y la China de Mao). Es decir no se puede afirmar que nuestro problema es educativo sino que es mas bien e´tico y de valores y uno de ellos es el que dictamina el limite de la acción de un gobierno, que no esta precisament para resolverle los problemas particulares a un grupo arbitrario de la población (podriamos divididr a la comunidad en vez de entre enbarazadas y jubilados , entre discapacitados y gordos, entre hombres y mujeres, entre millonarios y pobres etc. es decir esos grupos no son castas sino clasificaciones arbitrarias de un ingeniero social pretende hacer aparecer como vicitimas, y el cual chapulin viene a ayudarlo)

  11. Este señor ha aprendido muy bien las lecciones de populismo barato que nuestra educación estatal se encarga de estimular. El Pellegrini es un buen ejemplo.

  12. Una de las equivocaciones que más asiduamente se comete en el país, es confundir educación con conocimientos. Los establecimientos educativos enseñan, la sociedad es la que educa. Los valores éticos, cívicos y humanos, los crea o los destruye la sociedad que, además, es la única responsable de los gobernantes y del destino que elige para si misma.
    Educar no es convencer a nadie de que 2+2 es igual a 4. Educar en vencer a la barbarie, a la ignominia y a todo aquello que atenta contra la libertad del hombre y su derecho a ejercerla sin condiciones.
    Parafraseando a un viejo poeta uruguayo, recordemos que hiere más una idea que una espada y educa más un lejemplo que cien leyes.

  13. Te imaginás la cara de alguno de esos altruistas leyendo tu nota o nuestros comentarios??
    Nos considerarían alguna especie de monstruos, con el egoísmo como nuestro único motor y que sólo nos interesa el beneficio propio.
    Esa es la idea que hay que erradicar. Que la pobreza es un valor. Que la necesidad es fuente de derechos. Que el chico que va a la secundaria y dice que quiere ser empresario y millonario cuando sea grande no es un cagador de alma.
    Acá todos alaban a Belgrano porque murió pobre. Pero intimamente dicen: si el honesto muere solo y muerto de hambre, prefiero no ser honesto.

  14. Doble Doble, es mal interpretada la actitud de Belgrano, la pobreza no es lo destacable sino su actitud de entrega por una causa y cualidades morales. Eso no se mira con atención. Morir con plata o sin ella no define una vida.

  15. Una de las cosas en que la educación contaminada de estatismo se cuida bien de enseñar, es el concepto de propiedad privada, y la profundidad de su significado y alcances.

    En el caso que nos ocupa, transferir costos a un tercero a través de una supuesta legislación benefactora, es una agresión al derecho de propiedad.

  16. Mmmmmm… presiento que el legislador está complotado con Moyano (CGT). Ni bien los deliverys conformen un buen número en la logística de entrega de mercadería doméstica, pasan al gremio del transporte (camionero).
    No da puntada sin hilo el hombre…

  17. Yo coincido plenamente con Leonardo. La escuelas se han vuelto insalubres. Las escuelas aquí y en muchos lugares del mundo han perdido la razón por la cual fueron creadas. La educación pública dirigida por el estado no sirve, no es educación propiamente dicha, sino adoctrinamiento. Las escuelas no enseñan a pensar ni a razonar, sino que los alumnos deben aprender lo que les enseña el maestro, y este enseña lo que está decretado. La crisis de la educación es un problema mucho más dificil de resolver. No se resuelve con un aumento presupuestario, sino que un sistema nuevo debe ser creado nuevamente. Estamos como en las épocas de Sarmiento, con gente que sabe leer y escribir, pero no razonar.
    La educación dirigida no va más. El individuo debe estudiar lo que le plazca y le convenga. Un nuevo sistema educativo debe ser donde el alumno desarrolle todo su potencial intelectual, sin tener que ajustarse a moldes establecidos por un burro mediocre con mentalidad estatista obsoleta, que apruebas los planes de educación y que le llaman ministro o secretario de educación; tampoco con tabúes estúpidos ni moralina religiosa.

    También hay que formar un cuerpo educativo nuevo. Los maestros y profesores han quedado en un estado de obsolencia total, completamente atrasados y caducos. No sirve para los nuevos tiempos, principalmente las maestras de primaria que dan lástima. A menudo se escuchan reclamos de diferentes grupos de personas que reclaman más presupuesto para educación, sin embargo nunca se reclama más excelencia en la educación. Y el problema es tan viejo, y nunca afrontado, que los maestros, los ministros, los legisladores, y todos los que tienen las riendas del poder han sido formados con este sistema educativo que ha llegado al colapso, y no tienen idea de como solucionarlo, porque el sistema tampoco les enseñó a pensar por si mismos. Y vemos como pasan gobiernos, ministros y planes para esto y para aquello y todo está cada vez más podrido.

  18. El ADOCTRINAMIENTO ESTATAL, a lo que se pretendiò y se pretende denominar “educaciòn”, hay que reconocerle sus frutos.

    Frutos en cuanto a lograr cerebros con datos falsos e incapacidad de razonar con profundidad y con individualidad.

    Uds. pueden comprobar dìa a dìa, con cuanta gente se meten en una infinita discusiòn, cuando intentan postular principios que aquì estamos sosteniendo permanentemente.

    “Terrorismo de estado”, “neoliberalismo”(?), “justa distribiciòn de la riqueza”, “imperialismo”, “justicia social”, “presidencialismo fuerte”, “jòvenes idealistas” y demàs clichès y pelotudeces para digestiòn y absorciòn de pelotudos.

    “Piensa y libèrate”…jamàs nos dijeron eso en el colegio, la escuela. A lo suma “sos un inadaptado”….Què bueno!

    Alberdi y Sarmientos eran unos “inadaptados” en sù època…inadaptados al pensamiento masificador. Y justamenet elos nos advirtieron contra monstruos del devenir hace 150 años: El estado, la doctrina y el adoctrinamiento, el pensamiento masivo, la falta de creatividad, etc.

    Nos mintieron y siguen mintiendo desde las fuentes “educadoras” y casualmente quienes promulgan totalitarismos como fin, son a quienes màs se sigue, como si fuesen ellos los liberadores.

    Creo en definitiva, que es una cuestiòn de visiòn individual y libertad.

    No se enseña a pensar`.

  19. Cada reunión de la legislatura o el Congreso es una calamidad que debe soportar la comunidad. Ahora que estamos hablando de que la educación no educa, vemos que la clase política es producto de esa educación estatal que no enseñó a pensar y que ahora ha llegado a la bancarrota total.

    Cuando comenzó el movimiento constitucional a fines del siglo XVIII y principios del XIX, los constituyentes quería cuerpos legislativos numerosos para que los miembros no puedan conocerse, ni establecer relaciones de amistad que propicien negocios turbios a expensas de los contribuyentes, ni puedan ser dominados o sobornados por los ejecutivos, sea el gobernador, el presidente o el rey. También querían que los periodos de sesiones fuesen breves para sostener todo lo anterior, y además porque los legisladores no podían alejarse de sus lugares de residencia por mucho tiempo porque debían cumplir sus obligaciones particulares, y porque la función de representación era una “carga pública”, aunque fuese remunerada. Pero después el constitucionalismo ha ido por el mal camino. Las reformas constitucionales que le siguieron, ignoraron los principios que los constituyentes establecieron originalmente: redujeron el tamaño de los cuerpos legislativos con el pretexto de hacerlo más económico y eficiente, pero con la intención deliberada de apropiarse de las partidas económicas de los escaños suprimidos, además en un número menor pueden ser controlados más fácilmente por los ejecutivos y también más fácilmente sobornados.

    El alargamiento del periodo de sesiones es el otro problema; al ser más extenso el periodo, los políticos pueden establecer relaciones de amistad y facilitar la concreción de “negocios turbios”. El miembro del cuerpo legislativo debe hacerse un político profesional, dedicado exclusivamente a la función pública, no para solucionar problemas sino para crearlos y así justificar su existencia; y lo peor que puede tener una comunidad son “políticos profesionales” y digo “profesional” en el peor sentido de la palabra. Los políticos no son tan necesarios para tenerlos todo el tiempo reunidos deliberando sobre temas que a la gente no les interesa, porque no son realmente problemas.

  20. Supongamos que que se hubiera aprobado la medida.

    Comiencen a imaginar como se implementaría en la práctica para excluir a los vivos de la ventaja

    y podran tener una clara idea de porqué este señor no puede estar un minuto mas ocupando la banca que pagan los ciudadanos.

  21. Aca hay otra cosa que debe empezar a funcionar y dejar de ser una letra muerta de la Constitución.

    Revocación de mandatos a los ineptos , corruptos y otras causales.

    Juicio político cuando corresponda sin miramientos ni componendas.

    Si esto funcionara, aquí se acaba en buena medida la joda de la política.

  22. Veo que los diputados de la “derecha” o quienes son llamados también “liberales”, como los del Pro, han votado a favor de este mamarracho en el comité de la cámara.

    Pero hay una ley más fuerte que los legisladores nunca podrán derogar, y aquella ley por la cual cada uno trabaja para su propio beneficio, no para el beneficio de los demás. Si la legislatura prohible a los cadetes o supermercados cobrar por su servicio, ese servicio desaparecerá, y quien no pueda trasladarse a un supermercado a hacer sus compras tendrá que hacerlo por sus medios o joderse. Nadie trabajará gratis. Los legisladores se crees superpotentes, y creen que el mundo debe marchar como ellos quieren, pero la realidad se los llevará por delante más temprano que tarde, y también a los millones de infelices que creen que con la ley pueden disponer de los recursos ajenos a su antojo y sin límite alguno.

  23. No sabía que el macrismo había adherido…
    ¿Qué debemos hacer para que se den cuenta los políticos y funcionarios para que se den cuenta del desprecio y rechazo que se siente por ellos?

    No se entiende, tampoco, que La Nación tilde a la ciudadanía de “apática”. La ciudadanía no tiene ningún instrumento legítimo para demostrar la indignación que provocan legisladores borocotones, lewgisladores que son votados para una función y que, cuando llega el momento de asumir ascienden a otro cargo (ministro, asesor, embajador, etc.), o se retiran antes de cumplir su período de gestión.

    Habría que “privatizar” el régimen de los funcionarios. Desde un exámen médico y tests psicotécnicos para verificar aptitud, hasta descuentos por ausentismo, penalizaciones por faltas e incumplimientos, edad límite, concurso de antecedentes, exámenes y calificaciones, etc.etc.

    Son burros, estafadores y privilegiados.

  24. Con respecto a lo del proyecto de Ravinovich, no hay mucho para decir al respecto, ya esta todo dicho.
    Ahora, con respecto a que la educacion estatal o dirigida es “adoctrinante”, me parece simplemente una exageriacion amarrillista.
    En primer lugar, que es adoctrinamiento?
    Porque acaso lo que hacen las escuelas PRIVADAS catolicas (gran parte de las escuelas privadas argentinas) o las escuelas judias no es adoctrinamiento?
    La educacion SIEMPRE es adoctrinamiento, solo que pasa que cuando no nos gusta idelogicamente lo que se enseña, lo llamamos “lavado de cabeza”, y cuando nos gusta, es “enseñar a pensar”.
    Y existieron siempre y en todas partes del mundo y el mundo no va mal por eso.
    Por otra parte, si bien los contenidos basicos los establece el gobierno, creo que hay muchas diferencias entre estudiar en el Normal 9 de Villa Crespo y estudiar en el Nacional Buenos por dar un ejemplo.
    Siempre me llama la atencion por dar un ejemplo del forista Juanjo, cuando se da a entender de que el gobierno de K habla y enseña en relacion a los militantes de Montoneros/ERP como “jovenes idealistas”, alguien tiene en su mano, algun manual de historia que se enseñe en el secundario que haga ese calificativo???
    Paremos con la critica barata muchachos!!
    Pero bueno, si queremos creer que la educacion estatal no sirve, es adoctrinante y toda la bola, bueno…
    Supongo entonces que ese “burocrata estatista” de Sarmiento estaria bastante equivocado en lo que impulso…

    El problema educativo en Argentina es que esta en franca decadencia, tanto en el ambito estatal como en el ambito privado…
    Buen, me fui a la mierda de tema, pero bue..

  25. Esteban es otra la división. Adoctrinamiento es lo que dan autoridades políticas de modo uniforme. Toda educación conlleva valores, como vos decís no se puede escindir una cosa de la otra. Por eso no puede entrometerse el poder en la educación porque aunque quiera vaciarla de valores no lo conseguiría y vaciarla de valores ya es tomar partido. De hecho el punto en el post es demostrar el resultado de intentarlo.
    Entonces la división no es que se trata de adoctrinamiento cuando no me gusta. Lo opuesto al adoctrinamiento no es la inculcación de “mis valores” sino la libertad y pluralidad educativa en la que cada uno recibe una versión de las cosas, determinada por padres en los primeros años, y después tiene a su elección una gran cantidad de variantes con las cuales confrontar y en su caso elegir.

  26. Estoy de acuerdo con esa idea (# 34), repito: idea, José. Pero me parece que su realización es compleja. Tenemos que pensar cuales son las variantes educacionales a elegir en un pueblo de 15000 habitantes o menos en nuestro olvidado interior. ¿Qué clase de libertad tiene allí un padre para decidir de acuerdo a su propio pensamiento?…por otro lado ¿quién puede decir: esto es doctrina pura y ésto es libertad?

  27. Hay estándares Grecia con los cuales nos manejamos todos en todas las áreas que desconocemos, que son la mayoría. La oferta llega por si sola de un modo mucho más efectivo y amplio que cuando viene dada y es obligatoria. Experiencias sobran, pero lo importante es que el conocimiento sobre la necesidad de conocimiento también está disperso. Los padres sin ser sabios en el perdido interior cómo decís, saben mejor que un idiota en un ministerio qué cosas necesitan aprender sus hijos.
    No se nada de ingeniería, ni de medicina, ni de muchísimas cosas y lo que hago es elegir en base a signos, información que busco, que encuentro, que me dan. Es el mismo sistema y es lo más normal del mundo, nada sofisticado.

    Lee esto: http://www.elcato.org/node/2050

  28. Roark (#21), la escuela “privada” no está exenta, y no me refiero sólo a la que recibe subsidios del estado, ya que en el caso puntual del colegio Pestalozzi no lo es; y una causa de esto es que los profesores, no es que están todos caducos u obsoletos como decís, sino que muchos están, digamos, “Gramscificados”. Es realmente alarmante.

    De paso les pregunto si alguien me puede contactar con el Sr. Johanssen que a veces era entrevistado en el programa del Informe Económico?

  29. Es`te es un sistema de enseñanza que se ha implementado y ha sido premiado por el gobierno de US.
    Simplemente como ejemplo de visiòn individual y màximo desarrollo del potencial de cada individuo, desde el sistema inferior de enseñanza.
    Uno de sus impulsores principales, Richard DeLorenzo es amigo mìo y he tenido largas e intersantìsimas charlas con èl. No sòlo de la imposibilidad de implementar algo asì en Argentina, dado el saboteo permanente desde las escuelas estatales, a romper con los viejos, oxhidados cànones que aquì hablamos, y que se alejen del consabido adoctrinamiento encubierto o nò.
    Richard estarà en argentina a mediados de Febrero.
    No es mi tema la educaciòn, pero si alguien acà tiene alguna idea interesante en cuanto a conferencias del sistema, charlas, etc. serà bienvenida y se lo puedo comunicar directamente.
    http://www.reinventingschools.org/

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: