Largo camino al 2011

Me desperté de un sueño bastante extraño. Era testigo en un hotel de la reunión que un grupo de dirigentes habían tenido con Ricardo López Murphy para decirle que querían que se dedicara full time a trabajar desde hoy en una candidatura presidencial para el 2011 y que ellos recaudarían fondos para sostenerlo.

Solo en sueños puede darse una cosa semejante. Esta mañana Roberto Lavagna concedió una entrevista al diario La Nación. Dijo que seguiría trabajando en política y siempre desde el lugar de la nueva religión nacional llamada “progresismo”, que consiste en la repetición de una serie de pelotudeces en las que nadie cree pero que son prenda de unión del nuevo sentido patriótico (del que, al igual que me pasaba con el nacionalismo de antes, estoy fuera por supuesto). Cuando le preguntan qué le falló a su proyecto presidencial, responde que la falta de recursos.

Es interesante porque señala como problema algo que le va seguir ocurriendo. No como al López Murphy de mi sueño. Plata para la política sólo hay de fondos públicos. Los empresarios sostienen a los grupos gobernantes y están aprendiendo una disciplina dónde apostar a otras alternativas no existe, salvo que esas alternativas se alcen con el poder sin su ayuda, es decir por milagro y milagros no hay.

Creo que por suerte para la Argentina Roberto Lavagna fue, se terminó. Su soberbia puede pasar de irritar a dar lástima, porque la única razón de ser como irrupción en la historia era representar una continuidad bien educada de esta cosa particular que está ocurriendo ahora. Lavagna no pudo desalojar a Kirchner ¿para qué otra cosa servirá en el futuro?

Se habló en estos días de “capital político” consistente en el número de votos obtenidos. Es fácil ver cómo los votos en la Ciudad de Buenos Aires viraron de un lado al otro en pocos meses para constatar que esos votos son flujo y no stock. Nadie “los tiene” estuvieron ahí el domingo, ya no están para el 2011.

El único “capital político” en una Argentina sometida al estado es el territorio y la posición de gobierno. Los que alcanzaron una representación importante en el Congreso, cuentan con la posibilidad de demostrar su utilidad a quienes los votaron y ese es un trabajo que empieza el 10 de diciembre y poco tiene que ver con las campañas. En estos 4 años no se ha demostrado que nadie sepa utilizar ese capital, porque para ser oposición parlamentaria y presente hace falta revelarse contra la religión progre. Desde posturas “centro progresistas” a lo sumo se podrá hacer reproches estéticos al gobierno. Con fundamento por supuesto porque son un verdadero esperpento, pero ya se ha visto que el gusto de las mayores minorías argentinas no pesa mucho a la hora de votar o no existe.

Con realismo sólo se puede esperar que sobrevivan al 2011 los que alcanzaron o ya tenían una posición de poder. Fuera del poder sólo caras nuevas capaces de despertar nuevos entusiasmos que no requieran grandes cantidades de dinero tendrían oportunidad si acertaran a representar la insatisfacción de más de la mitad del país que quisiera otra cosa, sin tratar de sumar a esos votantes  como si fueran capital de los candidatos del domingo, ni mucho menos feligreses “progresistas”. Salvo que Carrió, Lavagna, López Murphy, Sobich se beneficien con algún milagro, de esos que todo el mundo espera en la Argentina que ocurran pero no se dan jamás.

22 thoughts on “Largo camino al 2011

  • November 1, 2007 at 11:53 am
    Permalink

    Vos lo dijiste…fuè un sueño.

    Un tipo como Lòpez Murphy no serà jamàs potable en èste paìs que no tiene la menor idea ni le interesa saber que funciona en paìses tan alejados, distantes en la galaxia, como Chile y Brasil.

    No se trata – pienso – de plata y falta de recursos. Se trata de que es un tipo que funcionarìa en Alemania, Canadà ò Chile pero jamàs acà.

    Me dà làstima y lo admiro al mismo tiempo, es un idealista en realidad.

    Hay que ver como tipos que apuntan a fisurar la capa polìtica mafiosa enquistada, como el emblemàtico Macri, luego tienen dudas, flaquean, transan.

    Por un lado la poblaciòn no llega siquiera a entender de que carajo se tratan 3 poderes independientes ni el liberalismo que postulaba Alberdi y que emana la misma Constituciòn.

    La onda expansiva del cancerìgeno populismo que se iniciò en los ’40 tiene plena vigencia.

    Me lo pregunto al revès y me reconfirmo: Hay otra cosa en el poder que no sea populismo?

    Este paìs detestarà a los polìticos en un 50% de los votantes pero al mismo tiempo no tiene idea del diagnòstico, del porquè de los desastres cìclicos ni menos de una soluciòn.

    Y como acà hablamos constantemente, de que la ùnica soluciòn de base es que se cumplan las leyes constitucionales, yo creo que estmos en otra dimensiòn de la realidad.

    Es como aquel que se pone a jugar al ajedrez con un mono. El mono patea el tablero y pierden ambos. Aunque el mono mantiene su escencia.

    La Carriò apuntò a eso de cumplir las leyes de una vez por todas y por eso creo, arrastrò un montòn de votos.

    De todas maneras, sospecho que queda en su discurso y ni ella misma se dà cuenta que es rayana al populismo, desde un pedestal moralizante.

    En resumen, yo tengo otro sueño:

    Un presidente y un gobierno que no hablen y apliquen cosas pragmàticas y poderes que se vigilen como hienas.

    Sòlo un sueño.

    Reply
  • November 1, 2007 at 11:54 am
    Permalink

    Jose. Si Lavagna fue, Carrio fue (se retiro), Lopez Murphy fue. Que nos queda de cara al 2011? Las unicas figuras que veo que aun pueden ser protagonistas aparte de la pareja reinante son Scioli y Macri. Pero aca puede pasar cualquier cosa en 4 anios. Es imposible imaginarse un escenario.
    Igual a mi me causa gracia que todavia se sigan haciendo analisis politicos como que “la gente privilegio la situacion economica por sobre otras cosas y voto al cristina”. Todos sabemos que los que deciden la votacion no son los independientes que analizan. Es la masa movida por punteros.

    Aca en Argentina seguimos jugando a la democracia. Analizamos las cosas como si fuera una democracica pura. Todos hacemos “como que” y nos enganiamos a nosotros mismos que el sistema realmente funciona. Pero la verdad es que es todo TRUCHO y lo peor es que lo sabemos.

    Reply
  • November 1, 2007 at 11:57 am
    Permalink

    Quise expresar: “De todas maneras, sospecho que lo queda en su discurso – y ni ella misma se dà cuenta – que es rayana al populismo, desde un pedestal moralizante”

    Reply
  • November 1, 2007 at 12:28 pm
    Permalink

    Releo a von Misses:

    “El progreso de la humanidad depende, por un lado, de los descubrimientos sociales y económicos que los individuos intelectualmente mejor dotados efectúen y, por otro, de la habilidad de esas mismas u otras personas para hacer que estas ideologías sean atractivas a la mayoría”.

    Habla claramente de algo que nos falta: la habilidad para que la mayoría vea como atractivas las ideas del liberalismo.

    ¿En qué consistirá esa habilidad? Creo que en persevar en un discurso coherente, sin que importen las premuras electorales, tratando de seguir la siembra cada día.

    LM cometió errores desde 2003 a la fecha. Se equivocó cuando a Patricia Bullrich como candidata a la Jefatura del Gobierno porteño; se equivocó cuando se acercó a Carrió; se equivocó cuando creyó que sin Macri no podía competir; y se volvió a equivocar cuando apoyó a Capitanich en el Chaco por su rencor hacia Rosas.

    En definitiva no fue coherente con su discurso inicial´de las vísperas del 2003. Y ahí falló su habilidad.

    Reply
  • November 1, 2007 at 12:35 pm
    Permalink

    José:

    Sigo desde algunos fines de semana tús transmisiones en Fm Identidad, alternando con el sin saco y sin corbata de Cherrutini. La verdad es muy interesante encontrar vías alternativas que posibiliten la expresión libre de la ciudadanía sobre todo sobre algunos temas “muy particulares” que no son del agrado de nuestros mandatarios, palabra caída en desuetudo.

    Con relación a tú artículo del largo camino al 2011, creo que la odisea será mucho más tetrica que lo que planteas. Kris es peor que “el lupo”. Más soberbia y más prepotente.

    Lo que más le importa es gastar la nuestra sin importar de donde venga, por eso algunos cambios en el gabinete no se darán para mantener la Kaja.

    La oposición es la hoguera de las vanidades, desde la Sra. Carrio, que dice dar un paso al costado para que surjan las nuevas generaciones pero posterga a un cuadro político excelente como es Carlos “el negro” Raimundi en la provincia de Buenos Aires por un acuerdo con Stolbizer que no puede conducir una calesita porque la choca; hasta Lavagna -el catedrático -que fue parte de este desaguisado llamado progresismo KK. Ni que hablar de un López Murphy que no se anima y espera alguna migaja de Macri para lanzarse al ruedo en serio y un conglomerado que arranca con Sobisch, Rodriguez Saa y hasta el mismisimo Solanas devenido a un concurrente más al programa del oficialismo “a dos sobres”.

    Es triste no encontrar variantes a este cuadro hegemónico que nos muestra el futuro. es más más que la calidad institucional me preocupa la instrumentación cívica de los derechos ciudadanos, después de lo visto el domingo en la fila para votar. Gente que no sabe que estaba haciendo allí, falta de autoridades, falta del más mínimo conocimiento de como sufragar (desde el corte de boleta hasta como reclamar por la falta de las mismas).

    Cuanto caímos en 24 años de “democracia”, cuanta falta nos hace que a alguien se le caíga una puta idea, aunque sea para discutirla; cuanta falta nos hace que se les enseñe a nustros estudiantes secundarios como se desarrolla un comicio y ese librito llamado Constitución que sólo algunos llevan a la Escuela para generar un peso más en la mochila pero que nada conocen de su contenido (y lo digo con conocimiento de causa porque tengo que transmitirle a mi propio hijo aquello que le mal enseñan en el aula los profesores).

    Cúan dificil va a ser este perìodo que inicia o mejor continúa el 10 de Diciembre de 2007. Que Dios y la Patria nos perdonen la brutalidad cívica del domingo pasado, día aciago si los hay en la historia de la reciente Argentina.

    Reply
  • November 1, 2007 at 12:41 pm
    Permalink

    A esos errores le sumaría Ricardo que se equivocó cuando se prestó a ser utilizado por Duhalde contra Menem en el 2003 y después cuando creyó que eso era peso propio o “capital político”. Convalidó en silencio todas las trampas de Duhalde en el sistema electoral y de partidos porque lo beneficiaban. Es difícil después quejarse de las trampas que te perjudican.

    A Carrió le pasó algo parecido con Clarín. Creyó que era estrella y no un soldado de la causa devaluatoria contra la convertibilidad. Todavía no se dio cuenta.

    Reply
  • November 1, 2007 at 12:46 pm
    Permalink

    A no deprimirse Ignacio que nada está peor de lo que estaba la semana pasada. La única diferencia es que ahora tenemos más información.

    Reply
  • November 1, 2007 at 12:51 pm
    Permalink

    Yo creo que alguna esperanza hay, me llego un mail de Foro Republicano que es una línea interna de Recrear con un proyecto que me pareció interesante se los transcribo a continuación:

    Estimados amigos,

    ¡Esto recién empieza! Tenemos un gran futuro por delante. Está claro que la derrota del domingo será una lección que obligará a la reflexión a los líderes de la oposición, muchos se verán obligados a dar un paso al costado para permitir que surja una nueva generación de líderes.

    Los resultados electorales del domingo demuestran que la dispersión y falta de organización de los partidos de centro derecha fue la principal causa de la gran derrota.

    Nosotros ya estamos trabajando para el 2011. Nuestra idea de fusionar a 50 partidos opositores, y realizar internas entre todos los candidatos, al estilo norteamericano, se torna IRRESISTIBLE.

    Hace más de un año dejé la actividad privada para dedicarme 100% a la actividad política desde Foro Republicano. Voy a hacer una presentación que espero resulte entretenida. Me encantaría que puedas venir, para mi es importante contar con el apoyo de quienes están en la lucha por los valores republicanos.

    Estamos trabajando con los objetivos siguientes:

    1) Fusionar a 40 o 50 partidos diseminados por todo el país para formar un único Gran Partido Republicano.

    2) Difundir las ideas republicanas de diversas maneras (como explico más abajo).

    Contamos con tu presencia y apoyo. Me encantaría también que reenvies la invitación a quienes consideres que puedan entusiasmarse con el proyecto.

    un fuerte abrazo

    Agustin Etchebarne
    NUESTROS PROYECTOS

    A) Fusionar decenas de partidos para formar un único Partido Federal Republicano, que represente una alternativa articulada, creíble, que defienda nuestros valores y principios, y que conforme una aceitada maquinaria política capaz de enfrentarse al partido populista.

    La carencia de un partido opositor organizado es una patología grave para cualquier democracia. Las elecciones de 2007 ratificaron que eso es lo que ocurre en nuestro querido país.

    Argentina está en un proceso donde se fracturaron los partidos tradicionales, implosionó el radicalismo y se fraccionó el peronismo. Hoy existen más de 650 partidos que caótica e infructuosamente intentan organizar frentes y coaliciones de la mano de líderes mediáticos. Pero esto ha generado una gran oportunidad para repensar el sistema.

    Los países desarrollados cuentan con sistemas bipartidistas (típicamente centro izquierda y centro derecha) o tri-partitos, que concentrar más del 90% de los votos. Emitaremos el ejemplo de España para lograr el objetivo. El Partido Popular, de Aznar, surgió de la unión de 190 partidos, que se fusionaron bajo una Carta Orgánica Republicana con el apoyo de varios empresarios. Por ello seguimos dos pasos,

    1. Vamos ganando espacio político en los partidos establecidos, hoy ya formamos parte de la Junta Ejecutiva y de la Asamblea de Recrear. Y apoyamos a varios legisladores: Esteban Bullrich, Cynthia Hotton que apoyan nuestro proyecto.
    2. En 2008 organizaremos junto a Fundación Atlas 1853 y Fundación Pensar (filial Argentina de Faes, fundación dirigida por el Presidente Aznar), un Congreso multipartidario de cientos de dirigentes de 40 partidos de todo el país, en Córdoba. Con 4 objetivos:

    + Firmar una Declaración de la necesidad de fusión de todos los partidos presentes.
    + Votar una Carta Orgánica verdaderamente FEDERAL y REPUBLICANA
    + Redactar una Declaración de Principios
    + Votar el nombre del futuro partido.

    B) Difusión de las ideas republicanas :

    * Charlas y eventos
    * Reuniones
    * Ciclo de cine-debate
    * Página Web (foro virtual para el debate de ideas y temas de actualidad)
    * Periódico Foro Republicano, por ahora, mensualmente.
    * Lectura y discusión de libros.
    * Además, estamos creando un Instituto de Pensamiento e Investigación, en colaboración con profesores y estudiantes de posgrado. El primer trabajo será sobre Federalismo Fiscal dirigido por Federico Sosa Valle

    C) Programa de apoyo a jóvenes políticos autofinanciados

    Promovemos espacios para lanzar jóvenes políticos. Tenemos un programa de autofinanciación de políticos jóvenes. Les pagamos un sueldo durante 4 meses. En ese período reciben un entrenamiento y paralelamente buscan el apoyo de 40 personas que les pagan el 2,5% de su sueldo hasta que lleguen a ocupar cargos públicos. De ese modo tienen total independencia de los factores de poder y representan eficientemente a su grupo de referencia.

    Marcos Hilding Ohlsson es nuestro primer político autofinanciado. Marcos es economista, trabajó junto a Julio Piekartz y luego en Delphos Investment. Viajó como misionero al África negra donde permaneció 4 meses predicando en una pobrísima aldea de Sohueto. Luego, hizo un Master de Economía Internacional en Suecia, pero decidió volver para dedicarse por completo a la tarea política de recuperar el camino del progreso para nuestro país.

    NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO (por orden alfabético)

    * Jorge Barale
    * Santiago Bergadá
    * Andrés Braun
    * Jonatan Brunz
    * Rafael Bullrich
    * Inés Camarata
    * Lujan Casaubon
    * Magdalena Day
    * Agustín Etchebarne
    * Roberto Helguera
    * Ramón Fernández Shweike
    * Matías Ferrari
    * Martin Frangioli
    * Guillermo Gaudio
    * Ernesto Hammar
    * Marcos Hilding Ohlsson
    * Eduardo Imposti
    * Marcelo Jaroslavsky
    * Julio E. Lalanne
    * Juan Lolu
    * Ricardo López Göttig
    * Ruy Martínez Allende
    * Eleonora Nazar Anchorena
    * Juan Navarlatz
    * Roberto Paz
    * Rosa Pelz
    * Inés Petrocchi
    * Roberto Picozzi
    * Nelson Ramos
    * Armando Ribas
    * Susana Rey de Nouqué
    * Maria na Toledo
    * Silvana Salvucci
    * Carlos Sigwald
    * Federico Sosa Valle
    * Gabriel Zanotti

    Reply
  • November 1, 2007 at 12:56 pm
    Permalink

    Lo primero que debe tener claro la llamada oposicion es:
    A qué, oponerse.

    Descontemos que al robo, a los sobreprecios, las valijas voladoras, a las coimas, etc.

    Estos son efectos de causas

    Aca hay que oponerse a las concepciones enfermizas y sin límites del ejercicio del poder y a una obsesiva compulsión a regimentar a la sociedad.

    Pero esto significa enfrentarse con ideologias, un sistema de creencias, y negocios muy arraigados en la cultura política nacional.

    Reply
  • November 1, 2007 at 1:49 pm
    Permalink

    Martín, a mí también me llegó ese mail. Como soy jóven, liberal y me interesa la política, también quisiera integrarme a ese proyecto. Es hora de que el liberalismo llegue a toda la población y que se difundan los ideales libertarios y así construir una democracia republicana en todo sentido.
    Cuenten con mi apoyo.

    Reply
  • November 1, 2007 at 1:51 pm
    Permalink

    Hace 150 años el sueño de Alberdi pudo cumplirse únicamente porque había un Urquiza ya que sin el todo hubiera quedado en un librito llamado bases y seria aún más desconocido que ahora.
    Yo creo que hoy en Argentina hay varios “Alberdis” como podríamos llamar a Armando Ribas,López Gottig, (salvando las distancias) etc. Pero no tenemos ni a un Urquiza.
    Alguien que tome la sartén por el mango y sea capaz de guiar multitudes y no a pequeños grupos que lo único que hacemos es quejarnos. Alguien con un discurso fuerte, pero a su vez dispuesto a dejar el poder en su apogeo por alcanzar ese fin que es una Argentina libre y republicana.
    Podrías intentar con un nuevo concurso, algo así como Buscando al nuevo Urquiza o quiero ser Urquiza por un día o algo así… Quizás tenemos suerte…

    Reply
  • November 1, 2007 at 3:31 pm
    Permalink

    SIEMBRA TORMENTAS Y COSECHARAS TEMPESTADES. UNA VERDAD DE PEROGRULLO QUE MAS TEMPRANO QUE TARDE SE VA A LLEVAR PUESTO AL SEÑOR KIRCHNER. EL VERDADERO ENEMIGO DEL SEÑOR KIRCHNER ES EL MISMO Y SI DE ALGO ESTOY SEGURO ES QUE NO VA A HABER VIUDA EN EL MOMENTO DE VELARLO POLITICAMENTE. ESTO ES TAN ASI QUE SOLO UN NECIO O UN CIEGO O EL MISMO (QUE ES AMBAS COSAS)NO PUEDE VERLO. NO BUSQUEMOS MAS OPOSITORES. LAVAGNA SIRVIO SOLAMENTE PARA QUE A BELEN FRANCESE LE IMPUGNARAN EL VOTO Y LA GORDA ES POLITICAMENTE MAS ELASTICA QUE UNA BOMBACHA DE UNA FRANCESA Y SEGURAMENTE SE VA RETIRAR DE LA POLITICA MAS VECES QUE LAS QUE MIRTHA LEGRAND DIJO QUE IBA A DEJAR LA TELEVISION. LA DINASTIA KIRCHNER VA A TERMINAR COMO CUALQUIER OTRA QUE ANTES HAYA EXISTIDO EN LA ARGENTA. ALFONSIN SE LA CREYO, MENEM SE LA CREYO, DUHALDE SE LA CREYO Y ESTOS SE LA CREEN TAMBIEN, CON UNA SOLA DIFERENCIA, ESTOS TERMINARAN FUGANDOSE DEL PAIS PORQUE SU SINO INEXORABLE, NO HAY ESCAPATORIA Y LA MAYORIA DE ELLOS LO SABE, ES LA CARCEL.

    Reply
  • November 1, 2007 at 4:24 pm
    Permalink

    José:

    Te envío un link a un video en YouTube que muestra una nota de la periodista Teresa Bo para la cadena de noticias Al Jazeera, donde puede verse de manera elocuente cómo ciertos punteros “compran” votos y voluntades. Quizá ya lo hayas visto. Lo interesante es que el video salió el lunes pasado y hoy fue retirado de Youtube.
    http://es.youtube.com/watch?v=SUCXNVYKDY0
    ¿Qué está pasando?

    Reply
  • November 1, 2007 at 5:07 pm
    Permalink

    Jose: totalmente de acuerdo. Todos esos pecados es lo que le impdió a LM constituirse en una alternativa exitosa. Por eso insisto tanto en la perseverancia aún cuando los resultados electorales fuesen adversos. Hoy es tiempo de siembra.
    Coincido también con Doble Doble V: nos falta la grandeza de un Urquiza, es decir la mano ejecutora de las ideas de libertad republicana que muchos enarbolamos.

    Reply
  • November 1, 2007 at 5:49 pm
    Permalink

    Me llegó también el mail del ForoRepublicano, y aunque la idea me gusta, especialmente porque lo veo como algo bien pensado, creo que va a tener problemas con la federalización del proyecto.

    Sería interesante que este grupo comenzará con el apoyo a intendentes, posteriormente a gobernadores, y cuando se constitutya como una fuerza nacional recién intentar postular a un candidato a Presidente. Sería practicamente imposible, y caería bajo el peso de la frustración, empezar aspirando a la presidencia.

    Reply
  • November 1, 2007 at 7:18 pm
    Permalink

    El problema es que los partidos provinciales son huesos duros de roer, de ninguna manera quieren fusionarse en un partido nacional porque creen que perderían el poco poder “territorial” que tiene en sus provincias, pero lo van a tener que hacer porque sinó van a desaparecer como ya lo están haciendo el PD de Mza, el de Cba, el Renovador de Salta, el PDP de Santa fé etc. Coincido con que hace falta un Urquiza, alguien que tome el toro por las astas, pero ya va a surgir, tengan paciencia.

    Reply
  • November 1, 2007 at 7:20 pm
    Permalink

    Tambíen coincido con FZeroX, el poder hay que construirlo de abajo hacia arriba, paulatinamente.

    Reply
  • November 1, 2007 at 8:23 pm
    Permalink

    Estoy de acuerdo con Martín. Eso debe ser un proyecto federal, no un encuentro entre porteños. Con respecto a los partidos provinciales, por lo menos aquí en Tucumán el único que había que era Fuerza Republicana (no se dejen engañar por el nombre, es el de Bussi) ya practicamente no existe. Ni presentó lista para las últimas elecciones.
    Yo creo que hay que empezar de cero en ese aspecto y aclarando que queremos volver al federalismo, que los impuestos vuelven a ser potestad de las provincias y que serán éstas las que coparticipan al Estado Nacional. También deberán repetir una y mil veces que van a bajar bruscamente los impuestos.
    Con esto lo poco que queda de las clases medias te van a seguir por lo menos para empezar a meter legisladores o concejales… el trecho es largo… yo no pienso en 2011, en el 2021 puede ser…

    Reply
  • November 1, 2007 at 8:25 pm
    Permalink

    Ahh, estoy muy desilucionado porque a mí no me llegó ese mail del foro sino que lo vi en el blog de Roark.
    Es discriminación? Debo buscar a los abogados de Shell?

    Reply
  • November 1, 2007 at 8:32 pm
    Permalink

    Ese proyecto del Foro Republicano me gusta mucho. Es más, hace largo tiempo que no hay en Argentina un partido genuinamente de centroderecha al estilo del Partido Popular de España, por ejemplo.

    Pero también es cierto que la construcción de ese gran partido debería empezar de abajo hacia arriba.

    Yo creo que es preferible que ese proyecto de partido no debería plantear una fusión con el peronismo de derecha, ya que se “contaminaría” esa nueva fuerza con lo que se quiere combatir. Y respecto a Macri, si bien no le tengo bronca ni odios, no lo veo como un centroderechista puro (al menos por ahora), es más, creo que en el fondo es algo peronista y yo no recomendaría “dosis de peronismo” para ese proyecto de partido. Ojo, yo lo digo en base a la experiencia de la UCEDÉ. Por eso no me parece recomendable la fusión con el partido de Macri (CPC).

    Reply
  • November 1, 2007 at 9:36 pm
    Permalink

    Hola José:

    No sé si será casualidad, pero tu último mail entró a mi dirección como “spam”, menos mal que siempre reviso todo y lo encontré.

    Te mando un comentario al resultado de las elecciones que saqué de otro blog de noticias y me pareció interesante:

    “La coparticipación federal hay que, lisa y llanamente eliminarla.
    Las provincias deben cobrar sus propios impuestos, atender sus propios gastos, y girar un pequeño aporte al gobierno central para el desenvolvimiento de éste. El gobierno central debe cumplir a lo sumo dos o tres funciones. Basta de ñoquis y funcionarios demás.
    Ya no forma parte del gobierno central ni siquiera la ciudad de Buenos Aires que ha pasado a ser autónoma. Por lo tanto a acabar con los vagos y acomodados. Ministerios no son necesarios más que dos o tres.
    Cuando se acabe la joda del gobierno central grande ni siquiera van a presentarse candidatos a presidentes. El que quiere robar que lo haga en su provincia si es que sus conciudadanos se lo permiten. En esa dirección debe encaminarse nuestra lucha futura: FEDERALISMO YA!!!!
    Y ya que no quieren pagar los gastos de la policia porteña, para ser atendidos en los hospitales de la ciudad y para estudiar en sus colegios todos deben tener sus domicilios asentados en la ciudad de Buenos Aires.
    La provincia de Buenos Aires debe atender en esto a sus habitantes. Si necesita Scioli alguna ayuda, que pida le den una mano a los bonaerenses”

    #20 Doble Doble V
    Coincido con vos, a mí tampoco me llegó ese mail y lo que leí en #8 me interesó.
    También acuerdo con los que proponen comenzar a trabajar con las bases.
    Te comento que en el tema Planeamiento Urbano, siempre ha existido la idea entre algunos Planificadores provenientes de la Carrera de Post Grado de la UBA de brindar apoyo a los Municipios. Estudios, hay “a patadas”…Compañeros míos han viajado como “cascos blancos de la ONU” en misiones de Paz para reconstrucción a Gaza, Etiopía, India, Africa, por lo tanto creo que materia gris hay. No todo en la UBA es “zurdaje”.
    Estimo que lo importante respecto de la población es sembrar la idea de responsabilidad, del derecho a recibir, pero también de la obligación de dar, en una palabra, de la RESPONSABILIDAD (parezco Mariano Grondona) pero responsabilidad viene de “Responder”, cosa que acá en nuestro país parece que muy pocos estamos dispuestos a hacer.Acá hay una gran mayoría que nunca quiere perder.

    También me parece muy importante sembrar la idea del valor del trabajo como representativo del valor personal. Yo creo que no hay nada más denigrante que la dádiva que le quita al otro la potencialidad de “hacer”, de valerse por sí mismo. Por lo menos ESO fue lo que me enseño siempre mi padre y lo que pienso yo.

    Ya mandé algunos comentarios sobre mi experiencia como Fiscal General voluntario en las Elecciones del Domingo pasado y aquí agrego uno más:

    (Aclaro que una parte importante de mi decisión de ofrecerme como Fiscal, en defensa de la República y la Democracia se originó a través de la lectura de los comentarios de este blog)

    Me llamó la atención, cuando se contaban los votos en la Mesa, a medida que se leían los nombres de los distintos partidos, el intento de cada uno por llamar la atención con apelaciones emotivas y rimbombantes a grandes valores. Por un momento me sentí como un supuesto comprador parado ante una vidriera donde un vendedor fuera recitando afanosamente las bondades de todas las marcas disponibles en plaza …y el efecto en mí, más allá de mis valores e ideas políticas, más que agotador fue “hastiante”. La verdad que en ese momento si hubiera podido hablar con ese vendedor imaginario le hubiera gritado..”BASTAAAAAAAAAA…ME TENÉS HARTAAAA CON TANTO VERSO…ES TODO LO MISMO…!!!”
    Por eso me gustó el nombre corto y contundente “FORO REPUBLICANO” y punto..!

    Reply

Leave a Reply