No news, bad news

Si alguna duda pudo despertar el discurso hasta cierto punto conciliador de Cristina Kirchner en comparación con las costumbres del sector, su mano derecha Alberto Fernández vino hoy a dejar en claro que el patoterismo y la visión totalitaria continúan. El cree que la primera minoría tiene que aplastar a las restantes y que los votantes de la capital deben disciplinarse, porque soberbia para su pequeña mente significa no someterse a la minoría más numerosa. Algo parecido le exige el sistema a Winston en 1984.

Tenemos que interpretar entonces las palabras de la señora de anoche “convocando a todos” que eso significa lo mismo que la famosa “convocatoria plural”. “Todos” significa “los que están con ellos” y que la invitación es a obedecer.

Una convocatoria como la que le hicieron a Jorge Rivas, a Gabriela Cerrutti, a Borocottó y a esa larga lista de nuevos amigos.

Es interesante ver cómo el gobierno demostró que la opinión pública es un falso elemento de poder. Durante la década del noventa toda la política se desesperaba por espacios en televisión y por ser aceptada por la opinión pública. Al gobierno actual le desespera también todo lo que sale sobre ellos, pero de ningún modo considerando a la opinión pública como poder independiente, sino como un campo de batalla a conquistar al mejor modo bélico. No como una democracia en la que hay gobierno y oposición circunstanciales, sino como en una confrontación en la que hay vencedores y vencidos definitivos.

Anoche por un momento pensé que el hecho de no tener por primera vez desde el oficialismo palabras de división, odio y descalificación de la candidata significaba al menos algún cambio cualitativo. Pero claro, ya apareció la verdadera naturaleza de este conglomerado surgiendo como un manantial de la peor política posible.

Por eso es que no le tienen ningún miedo al papelón. Y si se lo tenían, después de los escándalos de los últimos meses y el bochorno que hicieron ayer con las elecciones logrando ganar, saben que el ambiente público sobre ellos no proviene de una política de buen trato al público, sino de conquista y sometimiento. Dato político clave para entender lo que pasa y para pensar en un antídoto. La oposición necesita ahora algo más que buenos publicistas y monigotes políticamente correctos.

La Argentina, decía Dreyfus, es una mujer golpeada. Parecía tonto entonces, pero hoy es más cierto que entonces.

45 thoughts on “No news, bad news

  • October 29, 2007 at 2:03 pm
    Permalink

    Parece que los porteños ya dejaron de ser “progres”.

    Reply
  • October 29, 2007 at 2:13 pm
    Permalink

    Los montos van a querer cambiar el nombre de la Capital Federal, y en lugar de llamarla Ciudad Autónoma de Buenas Aires la llamarían “República Gorila Independiente”.
    No nos extrañemos.

    Reply
  • October 29, 2007 at 2:25 pm
    Permalink

    Vieron que la revista esa que pagamos todos, “debate”, sacó como título “vuelve el voto gorila”.

    Qué intolerantes son estos tipos, ni con ganar se conforman. Quieren la sumisión total.

    Reply
  • October 29, 2007 at 2:36 pm
    Permalink

    Es lo que hay

    Reply
  • October 29, 2007 at 2:44 pm
    Permalink

    Lamentablemente los centros urbanos en la argentina son pequenias islas. Mientras la masa sin educacion y facilmente manipulable sigan siendo mayoria esto va a seguir pasando.
    Igual mi total desprecio al ciudadano que fue a votar y se fue porque habia cola. No es mas que parte de la lacra que esta hundiendo al pais.

    Reply
  • October 29, 2007 at 3:01 pm
    Permalink

    Impresentable. Lo de los Fernández no tiene nombre, es la segunda vez que funcionarios de este gobierno desprecian el voto de los que no comulgan con ellos (recuerden a los pensantes que según Filmus lo votaron); aunque a mí esto me parece todavía peor.

    Reply
  • October 29, 2007 at 3:17 pm
    Permalink

    Se nota que están recalientes porque con toda la parafernalia de recursos desplegada, con la compra de voluntades, con las amenazas y presiones, con la oposición dividida, con los medios a su favor, con su política de subsidios y clientelística, no pueden siquiera aproximarse a los porcentajes de adhesión que obtuvieron todos los elegidos presidentes desde el advenimiento de la democracia en 1983 (a excepción del propio K, quien subió con apenas un 22 por ciento).

    Reply
  • October 29, 2007 at 3:34 pm
    Permalink

    ¿Y? ¿De qué se extrañan? Definitivamente, este blog tan inteligente, denunciador y burlástico (como los que me gustan) no sirve más que para pasar un buen rato como tantos otros blogs de opiniones.

    Sí, estoy re-caliente de que haya ganado Cristina y no haber podido votar. Sentarse frente a la computadora para emanar insultos gratuitamente no sirve para una mierda.

    Reply
  • October 29, 2007 at 3:48 pm
    Permalink

    Van a ver si pueden generar más villas dentro de la capital así tienen más votos

    Reply
  • October 29, 2007 at 3:51 pm
    Permalink

    Cambiando de tema, tengo una duda. Si la que se dice PresidentA es Senadora por Buenos Aires, entonces tiene domicilio fijado en Buenos Aires, ¿por qué todos los medios la mostraban votando en Río Gallegos, previo avionazo de vuelta a Buenos Aires?

    Reply
  • October 29, 2007 at 3:53 pm
    Permalink

    Sentarse frente a una computadora para reflexionar sirve, Germán.
    Te sugiero que vuelvas a leer los último cinco renglones del comentario de José

    Reply
  • October 29, 2007 at 3:53 pm
    Permalink

    A mi lo que más bronca me da es que pudiendo tener de presidente a Alberto Benegas Lynch por ejemplo, tengamos que conformarnos con la Hegeliana.

    «Cuando una mujer gobierna, el Estado está en peligro, porque las mujeres actúan no según las necesidades generales, sino por sus arbitrarias inclinaciones y opiniones» (Filosofía del Derecho, N°166)

    J.G.F. HEGEL (1770-1831)

    Reply
  • October 29, 2007 at 4:13 pm
    Permalink

    cacerolazo en diciembre cuando ascienda kristina kk

    Reply
  • October 29, 2007 at 4:13 pm
    Permalink

    Muchachos no se hagan malasangre.
    Las instituciones
    La republica
    El Caso Skanska
    Southern Winds
    Los fondos de Santa Cruz
    El titulo de abogada de Cristina.
    La bolsa de Micceli
    Los viajes de Picolotti y flia.
    El Indec y las apretadas de Moreno
    Que no hablen con la prensa
    Los Piquetes
    La Valija de Antonioni Wilson
    D’Elia funcionario
    La desaparición de Julio López
    El falso secuestro de Jerez
    La crisis energética
    Etc. etc. etc….
    No le interesa a nadie
    Mientras persista la idea de un aparente éxito económico, estos delincuentes van a seguir ganado elecciones, la gente los va a seguir votando.
    Cuando se les venga la noche, van a correr como ratas

    Reply
  • October 29, 2007 at 4:30 pm
    Permalink

    Matías, creo que sobreestimamos el poder del cacerolazo, a esta gente no se la saca del poder bajo ninguna forma porque han clavado garras y dientes.

    La única opción real es dejar de pagar los impuestos, sin caja con que comprar gente, el kirchnerismo desaparece tan rápido como apareció.

    Reply
  • October 29, 2007 at 4:44 pm
    Permalink

    Los nutrientes para que el kakismo ejerza su poder con la billetra se los proporcionamos quienes producimos algo que sea expoliable.

    Saquen ustedes sus conclusiones.

    Reply
  • October 29, 2007 at 4:50 pm
    Permalink

    Así como sus compañeros de ruta se mimetizaban entre la población para no ser apresados por sus crímenes.

    Hay que mimetizarse también pero para defenderse de los ladrones y no ser expoliados.

    Reply
  • October 29, 2007 at 4:58 pm
    Permalink

    El publicista de Cristina (Braga Menendez) en declaraciones radiales en Rosario, dijo que todos los que votamos en contra de Cristina eramos una manga de TILINGOS!!!! Y que somos soberbios.

    Ah bueno, ahora tampoco se puede pensar distinto?????

    Un abrazo José

    Reply
  • October 29, 2007 at 5:00 pm
    Permalink

    Fede Aikawa, no es que no se pueda pensar distinto, el problema es que no se puede pensar.

    Reply
  • October 29, 2007 at 5:32 pm
    Permalink

    espero que la oposicion haya entendido el problema que plantea Jose. Pero lamentablemente uno de sus principales referentes (Macri) gano utlizando los publicistas y monigoteadas que tanto le gustan al Kirchnerismo, pareceria que no conoce otra forma de hacer politica. Veo dificil que alguno se anime a plantarse frente a la maquina mediatica del kakismo.
    Recuerdo que durante gobiernos anteriores, era normal escuchar frecuentemente a referentes de la oposicion criticar medidas o iniciativas planteadas por el oficialismo (felixbilizacion laboral de DLR, privatizaciones de Menem, etc). Pero durante los ultimos 4 años esto jamas ocurrio. No importaban los atropellos sobre la constitucion y los derechos individuales, las animaladas en materia economica, la apretada al poder jodicial, los miles de DNU, etc, la oposicion siempre en silencio… pensaban que con un buen publicista esto se podia dar vuelta. Entiendo que puedan someter a empresarios o sindicalistas que en definitva viven de las costillas del estado, pero no entiendo la complicidad de los politicos de la oposicion. Realmente pensaban que quedarse callados y dejarse someter por estos delincuentes era una buena estrategia electoral??? creo que en estas elecciones se demostro la causalidad entre el accionar de la oposcion y los resultados obtenidos

    Reply
  • October 29, 2007 at 6:10 pm
    Permalink

    Hoy me enviaron esta frase, me pareció muy buena:

    “La democracia asegura que no seamos
    gobernados mejor de lo que nos merecemos.”
    (George Bernard Shaw)

    Reply
  • October 29, 2007 at 7:00 pm
    Permalink

    Y entonces me puse creativo…y escribi cada letra de la palabra argentino en un papel distinto y lo mezcle. Me quedo la palabra IGNORANTE. Y me dolio. Mucho. Por todos.

    Reply
  • October 29, 2007 at 7:05 pm
    Permalink

    El supuesto patoterismo de Alberto Fernández es porque acusó el golpe de la derrota en Capital. No nos olvidemos que él es el Jefe del kakismo en el distrito y en consecuencia es uno de los que ayer perdió. Sus palabras son nada más que lo que vulgarmente se conoce como sangrar por la herida.

    Reply
  • October 29, 2007 at 7:16 pm
    Permalink

    Sin animos de ofender…pero
    ES LA ECONOMIA, ESTUPIDO

    Reply
  • October 29, 2007 at 7:49 pm
    Permalink

    porque no dejan todos sus trabajos,
    vivimos de arriba como jefes y jefas de hogar…
    si quieren alimentar vagancia..pues otra no va a quedar, el precio bochornoso de la canasta familiar, el hecho de vivir en palermo…pagas el doble de impuestos, porque te concideran que sos rico, (cuando tenes 30 años de hipoteca) etc etc…la unica que queda es dejar todo…y vivir de arriba como todos los que ayer la votaron, porque el que se rompe y labura no creo que haya votado eso (bueno el que ha podido votar, esto es un tema aparte)…
    algun dia se les va a terminar el dinero de tanto pagar vagos…(y otras exentricidades) y sin nadie que produzca..y todos sacando, a ver como se arreglan para seguir…sin que se los fagociten los mismos que los han votado..
    perdonen el mensaje tan deprimente..es que quede totalmente desesperanzada…

    Reply
  • October 29, 2007 at 7:51 pm
    Permalink

    Gustavo cant: eso ya lo había dicho Jacinto Benavente, si mal no recuerdo.

    Reply
  • October 29, 2007 at 7:55 pm
    Permalink

    Qué hay de verdad en que el nefasto chacho alvarez podría conseguir nuevo empleo en algún ministerio?

    Reply
  • October 29, 2007 at 7:58 pm
    Permalink

    ¿Por qué tan machista?
    A mí el país me parece un hombre golpeado…

    Reply
  • October 29, 2007 at 8:08 pm
    Permalink

    Es verdad Fabiana, pero creo que Argentina es una chica.

    Reply
  • October 29, 2007 at 8:33 pm
    Permalink

    Está claro que Alberto Fernández suscribe plenamente aquello de que “NO ES LA VERDAD LO QUE IMPORTA, SINO LA VICTORIA”

    El problema es que el autor de esa frase no es precisamente un ejemplo de demócrata: Adolf Hitler.

    Reply
  • October 29, 2007 at 9:37 pm
    Permalink

    Asique para Bragueta Menedez somos tilingos y soberbios… si porque seguro los kakistas son todos intelectuales y humildes, me dan ganas de irme del país pero no lo voy a hacer porque me parece que aún tenemos esperanzas pero primero tiene que desaparecer ese elefante blanco llamado estado nacional tal como lo conocemos.

    Reply
  • October 30, 2007 at 1:08 am
    Permalink

    De lo vivido ayer quiero señalar algunos puntos:
    1. Confieso que el Sábado a la tarde cuando leí que el 92% de las autoridades de Mesa se había negado a concurrir,mientras yo me había ofrecido voluntaria y gratuitamente para colaborar en apoyo de mis valores REPUBLICANOS Y DEMOCRATICOS, por un rato me sentí una idiota y pensé…”¿pero no ha sido suficiente con el manoseo 30 años de docente universitaria, de grado y de postgrado?, Después pensé que yo lo hacía por mí misma y por mis propios valores, y no me tenía que importar lo que pensaran o hicieran los demás y allá fui nomás..!
    2. Veo que el que integra una Mesa de elección para la percepción colectiva, se ha transformado en una especie de “Martir social” o de adulto idiota que estuviera jugando a las muñecas por una vez cada cuatro años.
    3. ¿¿¿¿Todavía no se ha normalizado la forma en que se pegan los padrones a la entrada de las escuelas???. Del mismo modo que los colores celeste y rosa ayudan a identificar rápidamente las lista por sexo de los votantes???
    4. ¿NO hay un arquitecto por algún lado que unos días antes, con la ayuda de planos o personalmente recorra las escuelas y ordene en qué lugar y en qué orden se van a utilizar las instalaciones? pero teniendo en cuenta que en cada mesa hay unos 450 votantes promedio a lo largo del día, con momentos de mayor congestión?
    5. ¿Se prevee alguna situación de emergencia que permita la entrada de alguna cmailla por ejemplo? o forma de evacuación?. ¿Se podría recomendar que las mamás con bebés, de ser posible se abstengan de llevarlos en cochecitos?
    6. Habiendo tanta computadora, no es posible cartelizar con letra uniforme y clara la distribución de las mesas y qué ésta siga un orden lógico?
    7. Como arquitecta y como ser humano me espantó el alto grado de deterioro y suciedad, la falta de mantenimiento, aun en construcciones que no deben superar los 20 años. Si así están en la Escuela normal frente a Obras Sanitarias ni quiero pensar lo que debe ser en el interior.
    8. Observé una situación de falta de boleta para votar…y realmente nadie, ni la Presidente, ni Prefectura sabía ofrecerle una alternativa válida a la votante, a la cual lo único que le preocupaba era que iba a tener que hacer la cola de nuevo cuando volviera…
    9. Hago un mea culpa: Ya que aquí mismo todos hacemos alarde de inteligencia, capacidad de reflexión, información, memoria e ironía, en este mismo Blog quizás, no pudimos haber publicado o pedir a YOU TUBE que publicara TODOS LOS PROCEDIMIENTOS DEL ACTO ELECTORAL sin importarnos si se producía superposición o correspondía hacerlo a algún otro sitio oficial?
    Ví Presidentes de Mesa que no sabían (porque nadie les había explicado) que la 1º boleta sellada por el Correo debe separarse y guardarse porque es la boleta testigo de cada Partido que puede ser usada como modelo patrón en caso de duda. Algunos la tiraban, otros permitieron que fuera usada para votar.(que luego en el recuento oficial se transformará en un voto rechazado)
    Una Presidente no me quiso dejar entrar a ver el Cuarto Oscuro “porque la culpa de todo la tienen Uds. los Partidos Políticos”. Siguen otras boludeces que no voy a repetir acá, pero finalmente cuando entré acompañada por otras dos intergantes de la mesa me dijeron: “Menos mal que le paraste el carro, no sabés como nos está maltratando a todas, no sólo a las de la Mesa, sino hasta a las que votan”.
    La presidente de Mesa donde me quedé a presenciar el recuento quiso impedir por todos los medios la presencia de Fiscales:”No puedo trabajar con el aliento en la oreja” dijo, varias veces cerró la puerta para que de afuera no se viera nada.
    Todas las boletas desplegadas fueron apiladas en una sola mesa, mientras que apenas 30 minutos antes habían ocupado por lo menos cuatro mesas. Eso no hubo forma que se lo pudiera explicar.”porque ellos estaban trabajando desde las 8:00 de la mañana”
    Todos los integrantes de la mesa, incluido un fiscal abrian todos los sobres al mismo tiempo, con lo cual se perdió el control de si había alguno en blanco, impugnado o nulo.
    Luego se contabilizaron por veces que aparecía cada nombre, en lugar de hacerlo por Nº de lista como pide la planilla Oicial.
    10. Mientras estaba esperando en la fila de mi Mesa para votar, una “porteña piola” le dijo en voz muy alta a la Presidente de Mesa: “Qué calor, cuánta gente, es que también! vinimos todos de tarde,como no somos tontos, sabiendo que de mañana no iba a venir nadie, yo no íba a venir para tener que clavarme a trabajar”. Cuando salí de votar, me acerqué a la Sra y le dije:”Sra, yo soy Fiscal General en otro lugar y por eso vine a votar acá, a la tarde, estoy trabajando desde las 7:00 de la mañana y se lo aclaro para que sepa que “EN ESTE PAIS, NO TODOS NOS RASCAMOS”
    11. A última hora en la escuela donde estaba vi a una chica con una trmenda máquina de fotos NIKON sacando fotos con flash de los Padrones. Al preguntarle me dijo que era de la Asociacion Argentina de Prensa y que estaba estudiando Periodismo y que les habían ordenado a los alumnos a salir y hacer notas cubriendo la elección con fotos de los distintos lugares.
    12. Hoy Lunes, hablando con varias personas, con estudio universitario, percibí bastante ingenuidad en la forma en que se produjo el resultado:”Qué extraño, me dijo uno que es de González Chávez, por allá que es campo, todo el mundo los odia, y ganó arrasando”..Cuando le pregunté si no pensaba en fraude…me miró asombradísimo..y me contestó: “Naaaaaaaaa…hay que saber aceptar la derrota, en eso consiste la Democracia”.
    Otra me dijo que su hija en la escuela de Benavídez, no pudo votar porque faltaban boletas. Ella en un gesto de colaboración con la democracia llevó en auto a su empleada doméstica hasta su sitio de votación, donde no resitió 1 hora de espera en la cola y se volvió sin votar. Cuando le pregunté si no pensaba en fraude…me miró asombradísima..y me contestó: “Naaaaaaaaa…qué te hace pensar eso?”.
    13. Vi a un Presidente de Mesa discutir bastanta acaloradamente con el miembro de Prefectura que le señalaba que apurara un poco a la gente que estaba esperando para entrar para que fuera más rápida dentro del Cuarto Oscuro(eran las 17:30 y había unas 50 o 60 personas en la cola con demora promedio 15 minutos). El Presidente le gritaba..”Estos milicos creen que se pueden meter y mandar en todo, el ciudadano tiene que pensar…necesita tomarse todo su tiempo…” Yo me acerqué a preguntarle si lo podía ayudar en algo porque la atmósfera se había tornado bastante violenta, me dijo que no, pero seguía enojado. (el orígen de lo sucedido me lo explicó el Fiscal de Coalición que estaba allí y me aclaró “El de Pref. tiene razón, pero con este muchacho no se puede hablar.”
    En fin, confieso que hoy a la mañana cuando me desperté y constaté que esto no era una pesadilla sino una tristísima realidad, una ARGENTA, en su triste y total sentido, he llorado como hace tiempo no lo hacía y durante todo le día tuve un bajón espantoso como si se me hubier amuerto alguien muy cercano.
    Pienso que hay un panorama muy difícil por delante..pero a esta hora de la noche y un poco aliviada la catarsis…creo que hay muchas cosas prácticas para pensar, además de reflexionar que tal vez, no toda la culpa está del otro lado. Tal vez desde este lado no nos hemos jugado lo suficiente, o no hemos sabido ofrecer alternativas más diferentes, o contundentes. No nos hemos acercado lo suficiente a esos otros argentinos…que votan igual que nosotros…que pagan sus impuestos por un sistema educativo pero desgraciadamente en muchos casos no pueden usarlo. Algunos lo han usado, pero tal vez no han estado expuestos a los mismo desafíos que algunos de nosotros. Es como si hubiera que formar una tripulación para una larga navegada…(como a mí me gusta navegar, lo imagino así)algunos serán más aptos para algún tipo de tarea y otros para otras…pero ninguno es un genio y ninguno es un idiota total…A bordo, menos las “malas ondas” todo es bienvenido…Eso sí..todos tenemos que trabajar y los privilegios, casi no existen.
    Hasta la próxima

    Reply
  • October 30, 2007 at 2:44 am
    Permalink

    Espero que no terminemos en unos años como Winston Smith, viendo una foto de Cristina al instante que una lágrima caiga por nuestra mejilla y digamos: “Amo a Cristina”… PUAJ!!!!! ni loco ni torturado!!!

    Reply
  • October 30, 2007 at 2:44 am
    Permalink

    Otro tema:

    José, ya debés estar harto pero te elegí como uno de mis blogger del día.
    Si pagaran por esos premios…

    Reply
  • October 30, 2007 at 8:22 am
    Permalink

    Gracias Doble Doble V, no estoy nada harto!!!

    Reply
  • October 30, 2007 at 8:22 am
    Permalink

    Lo que la oposición no pudo hacer

    Lo hará la economía.

    Reply
  • October 30, 2007 at 9:20 am
    Permalink

    La odisea que narra Marta no sólo ha sido consecuencia de la improvisación. Hubo errores que sólo pueden haberse cometido de modo deliberado. Uno de los sucesos insólitos que me tocó presenciar, fue en la Sede Drago de la UBA adonde sobre el mediodía llegue a votar a dos de mi hijos.
    Había una cola de más de media cuadra bajo el sol que la gente soportaba con bastante estoicismo. Hacían entrar al edificio en úmero de diez personas a medida que salían otros cuantos. Pero los muy inteligentes habían colocado los padrones informativos en el hall interior, de modo que los que esperaban no concurrían directamente a sus mesas, sino que se agolpaban -con no pocas discusiones- al trasponer la misma entrada.
    ¿Hubiera sido muy problemático colocar el listado de padrones afuera? ¿O será que el día de elecciones se considera una jornada de doble martirio para el votante?

    Reply
  • October 30, 2007 at 10:51 am
    Permalink

    Dejemos de lamernos las heridas, y de darnos mutuamente la razón.

    Armemos un partido de centro, con suficiente amplitud para albergar liberales, conservadores, radicales centristas, pero claramente definido en algunas cuestiones: república, libertad económica, alineamiento con los países occidentales. Tratemos de obtener más espacios en la TV.

    Lo cierto es que el país hoy es de izquierda, la educación es de izquierda, los recitales de rock a los que concurren nuestros hijos son de izquierda, el Ministerio Público es de izquierda, el Poder Judicial es de izquierda o lo tiene miedo, la prensa es filoizquierdista.

    Reply
  • October 30, 2007 at 11:08 am
    Permalink

    Claro Raul ! Nunca dije que era una idea original mia. Simplemente es la forma que encontro mi bronca interminable para estallar en palabras. Tener 40 en este tiempo es bastante raro. Recordar mis 20 en la UBA, militando y creyendo que algo podria cambiar y encontrarme hoy con todas esasilusiones pisoteadas por el atraso nacional.Por suerte, todavia estamos las mentes que vamos a insistir en la busqueda de justicia en todas sus formas. Estan los amigos, la familia y los recuerdos del futuro, eso que me hace seguir adelante.Y que ninguna KRETINA nos va a quitar. CUESTE LO QUE CUESTE

    Reply
  • October 30, 2007 at 12:34 pm
    Permalink

    Vana esperanza la tuya Jose…la gente en general no cambia y menos cuando una forma de ser dio los resultados esperados.
    Creo que lo que hay que entender, y que yo con menos contundnecia y claridad que vos expreso a diario, es que para cambiar esta inmundicia (tan bien ejemplificada por Julio) se necesitan algo mas que payasos bien peinados que recitan el decalogo de lo politicamente correcto. Se necesitan nuevas ideas, recordemos que mas del 90% de los votos emitidos son pupulistas (ademas de Krish, Carrio y Lava hay que sumar los de la izquierda), mas alla de cambiar las caras hay que cambiar las ideas que incitan a la accion a esos personajes, es decir hay que intentar nuevamente (con relativo exito lo hizo la UCEDE con Charlie aunque ya se estan desandando los avances de esos años) de influir y cambiar la mentalidad de los que estan o pueden llegar a estar en el futuro en el poder. Mises lamentablemente no es candidato y si lo fuera creo que solo contaria con unos pocos votos (el mio por supuesto), hay que resignarse, argetna alguna vez fue algo por Urquiza (señor feudal que ejercia el derecho de pernada, vivia en un palacio y se paso su vida haciendo la guerra) no por los doctores en filosofia puros y castos de creencias no contamindas que vinieron luego que este caudillo sentara las bases de organizacion nacional.
    El gran error liberal es el de buscar al impoluto que lleve adelante las reformas y con la excusa del pedigree del que timidamente se acerca nunca los apoyamos y asi les damos pasto a las fieras populistas que ven como alternativas a los pateticos Carrio y Lava.

    Reply
  • October 30, 2007 at 12:37 pm
    Permalink

    Es mas la logica de los dos personajes que eventualemnte hoy serian los doctores ante un fracaso posible de krish no solo acentua la división entre los buenos (los que estan conmigo) y los malos (todos los que no me rinden pleitecia) que es un calco de la del gobierno sino que las recetas para salir del pozo son una dosis adicional de veneno, ya que considerarian que la dosis actual no es la suficiente.

    Reply
  • October 30, 2007 at 4:31 pm
    Permalink

    Coincido con vos, Leandro, y el ejemplo de Urquiza me parece atinadísimo. Si el escenario de 1853 se repitiera hoy, la organización nacional no se habría consumado.

    Reply

Leave a Reply