Elecciones sucias en un gobierno idem

Es la primera vez desde la vuelta de la democracia en que las elecciones se desarrollan de un modo irregular y sucio. La explicación del ministro del interior diciendo “esta es la elección mas prístina desde la llegada de la democracia” es una confesión bajo la forma de una sobre actuación evidente. La falta de boletas fue masiva de acuerdo a lo que denuncian los candidatos de la oposición.

Debo decir que hasta en C5N están dejando en claro que es poco confiable un resultado en estas condiciones. Eduardo Feinman indignado con las “aclaraciones” de un ministro del interior que bate todos los records de caradurismo. Tampoco se extendió demasiado, pero se ve que la situación no da ni para el felpudismo.

Published
Categorized as Uncategorized Tagged

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

91 comments

  1. Acá el problema es que nadie se da cuenta de que el verdadero fraude lo hicieron usando al estado para promocionarla a Cristina. Ese fue el fraude.

  2. Los chupamedias de Telefé dijeron a las 7:00 en punto ganó Cristina con 46.7%. No había pasado ni un minuto del cierre de los centros de votación. Son un asco total.

  3. Para cuándo el voto electrónico?

    Qué asco, en serio, no hay otra palabra para esta payasada que nos quieren hacer pasar como ‘democracia’.

  4. En serio, recién estaba leyendo que ‘denuncian falta de boletas’. Un pais en serio??? Esto es la Edad Media !!!

  5. veo con detenimiento la información en televisión y no hay mucha información. Dijeron “ganó Cristina” y punto final. No se habla más.

    Carrió parece que impugnará las elecciones,

  6. El problema es quién tomará la denuncia, Roark, con una justicia electoral funcional no va a servir de nada, y van a acusarla de querer dañar las instituciones, etc, etc, etc…

    No creo que alguien sea capaz de creer que las elecciones fueron limpias, especialmente porque es la primera vez en el año que todos los encuestadores aciertan, casi como si hubieran sabido el resultado de antemano…

  7. Los principales portales y canales de noticias no reflejan el escándalo de faltas de boletas y millones de personas sin votar.YA ESTÁN TIRANDO NÚMEROS CON “EXACTITUD CRISTALINA”, N.CASTRO, LEUCO, GELBLUNG,LA NACION,,EN FIN CASI TODOS, (TODAVÍA SE ESTÁ VOTANDO!)
    Una rápida mirada por los portales de los diarios más importantes se contentaron con anunciar que el comicio se prorrogó hasta las 19 sin ofrecer mayor amplitud de información a la catarata de denuncias de irregularidades, así como al hecho de que millones de personas no han votado aún y no se sabe si podrán hacerlo.

    Tanto la impugnación del comicio por parte de los apoderados de SIETE candidatos a presidente así como la catarata de llamados de la gente a las radios denunciando el robo de boletas de la oposición no han recibido una amplia cobertura, por lo menos hasta poco antes de las 19.

    Lo mismo sucede con los canales de noticias que centran sus transmisiones en las palabras del ministro del Interior Aníbal Fernández, que bordeando el ridículo afirmó “hemos asistido a uno de los comicios más cristalinos de la historia”. ES EVIDENTE QUE BUSCAN LA GUERRA CIVIL, Y SE SIGUEN BURLANDO Y TOMÁNDONOS DE IDIOTAS. PERIODISMO ARGENTINO COMPLICE EN SU GRAN MAYORÍA, YA LES VA A CAER LA FICHA. RECIÉN DE NARVAEZ RECONOCIÓ LA VICTORIA DE SCIOLI, CUANDO CONTÓ LOS VOTOS? ESTAMOS EN EL HORNO Y ESTE ESTÁ A MAXIMO.DIOS NOS AMPARE…

  8. Hoy fuí al hospital con mi nena, y escuché a un par de enfermeras que habían ido a votar desde temprano decir que “faltaban boletas”, y no sólo éso. Los fiscales de mesa les habían sugerido in situ que si estaban apuradas votaran en blanco ó que votaran a otro partido. Creo que se plantaron hasta que finalmente pusieron las boletas que iban a votar (no se que partido), pero esperaron fácil un par de horas. Esto sumado a la falsa ola de “no hay fiscales” tiene olor a fraude.

  9. en Olta, 5000 habitantes, todavia no hay un solo dato. Se voto en una sola escuela y esoere 1h 30minutos. En la mesa de al lado durante ese lapso :NO VOTO NADIE.

  10. Ja JA Fzerox: La OEA no es más que un rejunte del lumpen corrupto y mugriento de toda LA. Es lo mismo que hagan fiscalizar la elección por la asamblea del Polo obrero de la villa 1-11-14

  11. Unos amigos míos que han sido fiscales de mesa dicen que han votado entre 140 y 160 personas por mesa. Cuantos incriptos hay en cada mesa, si no me equivoco hay 300. Entonces ha votado la mitad el padrón.

  12. Hubo fraude. Si no existen boletas de determinados candidatos,la eleccioón no debería desarrollarse. Eso sucedería en un país en serio, no en una republiqueta semi-chavista como la nuestra.

  13. Aún no sabemos los resultados definitivos pero si sumamos los porcentajes que presumiblemente obtengan Cristina (45/46), Carrió (23/24), Lavagna (13/15) tenemos que el populismo obtiene entre 81 y 85 %. Si a esto le sumamos unos 4 o 5 puntos de las izquierdas, nosotros nos quedamos reducidos al 10%. Desde esta realidad hay que enfocar el futuro del país. Quizás nuestra misión (la de quienes no nos alineamos entre aquella mayoría) sea la de seguir perseverando con nuestra prédica, señalando errores y corruptelas, sin claudicar.
    En esto erró RLM, no fue consecuente con sus propias ideas, se acercó a Carrió y amagó con algún discurso populista que hice notar en su momento. Así le fue.

  14. Los encuestadores todavía no acertaron, hay que contar los votos, falta el escrutinio. Ya instalaron todos la idea de Botox sin Ballottage pero falta.

  15. Anoten la forma de titular las noticias del Canal de Tv America 24 a las 19 horas:

    “Carrió no reconoce la derrota”

    Repugnante.

  16. Ricardo, creo (y espero) que poca gente vota por convicción ideológica, hoy los compraron con la jubilación, los subsidios, y el chamuyo, pero porque hay vacas gordas. Lamentablemente (o afortunadamente) en algún momento se les acaba la billetera y pierden los votos alquilados. Queda la esperanza que abandonen un poco el populismo y se integren al mundo, pero si no lo hicieron hasta ahora.

  17. Hay una pregunta muy importante alrededor de las boletas faltantes:

    ¿Ya faltaban en la apertura del comicio o desaparecieron durante el comicio?

    En el primer caso se trataría de un fraude del propio gobierno central del que depende el correo.

    Y en el segundo…..también, pero con mas responsabilidad de los oficialismos locales.

  18. Como dice Pablito en el Nº 21, los periodistas están haciendo una especie de violencia psicológica contra Carrió diciendo que esta no reconoce la derrota en lugar de decir que no reconoce la victoria de Cristina Kirchner. Juego de palabras, que tienen importancia.

  19. Si no se aclaran estas cuestiones, la señora lamentablemente, asumirá la jefatura de un gobierno de origen ilegítimo.

  20. Me temo que habrá que abrir el registro de nuevas nominaciónes para el concurso el “Felpudo de Oro”.

    El comicio ha revelado la existencia de algunos “tapados” o “cripto-felpudos” que estaban en estado latente.

  21. Pocas películas merecen mi calificación de maravillosa, en la película vemos como Guido (Roberto Benigni) es capaz de con una historia ocultar el horror de la guerra a su hijo pequeño, haciéndole creer que todo era un juego y que el que ganara se iba a llevar un tanque.

    La cruda realidad que al final Guido muere, pero lo hace con humor, para nuevamente y al igual que durante toda la pelicula, quitarle importancia a la cruda realidad.

  22. Pablito:

    Respecto de lo que dices en el comentario 26 de que asumirá la jefatura de un gobierno ilegítimo, me vuelve otra vez al pensamiento que tengo y a veces olvido, pero que siempre funciona: “somos habitantes de la republica bananera de Truchalandia”. Cuando veas algo que tu no apruebas, recuerda esto que te digo.

  23. Roark, no es sospechosa sino la pura verdad. Hubo muchísimas denuncias de falta de boletas. Esto es típico de un país carente de republicanismo.
    Esto se solucionaría con la implementacion del voto electrónico, que no dejaría candidatos afuera.
    De más está decir que aquí no existe una verdadera democracia ya que esta es inexistente con el clientelismo.

  24. En SJ dicen que todos los escaños de diputados son para el FPV. Es la primera vez en la historia que el 100% de la representación congresional de esta provincia es de un sólo partido.

  25. Recien escuchaba a RLM en Kanal 13 decir que ellos adherian al reclamo de toda la oposicion por la falta de transparencia de las elecciones, el escandaloso uso de recursos publicos para la campaña, etc, y los descarados lo sacaron del aire para mostrar una imagen sin audio de Anibal Fernandez. Vergonzoso.

  26. Ché: el congreso está todo vallado. En auto se puede pasar hasta Belgrano, de ahí a pié hasta Alsina, luego no se puede pasar más. Qué estará pasando? Próxima marcha de la negrada o previeron la cagada que se mandaron??

  27. ¿A alguien le pueden quedar dudas de que esto es el neomontonerismo en todo su esplendor?
    Ricardo(#19): hace largo tiempo que vengo sosteniendo que somos una pequeña minoría, y que blogs como éste crean un microclima engañoso y que muchas veces nos entusiasma. Pero, en mi caso personal, cuando salgo a la calle me golpea violentamente la cruda realidad.

    Como la de hoy, más allá de fraudes e irregularidades de todo tenor.

  28. Coincido con Raúl el comentario 36. Quienes hemos leído La Rebelión de Atlas, sabemos que era La Quebrada de Galt, creo que este blog es la Quebrada. Asi que pues, aquella vez lo llamé a José Benegas “John Galt”, no está tan lejos de ser eso.

  29. El comicio mas “cristino” sin duda. El verdadero fraude, es que a esto se le llama democracia. Y en esto se apoyan y seguirán apoyandose nuestros actuales y futuros gobernantes para validar cualquier acto de autoritarismo, puesto que ha sido avalado de “antemano” por la voluntad de las mayorías, y casi diría por primera vez masivamente en un comicio. Nos olvidamos que democracia es mucho mas que ir a votar cada tanto autoridades, y el desencanto (disfrazazdo de apatía) gana terreno en nuestra sociedad. Yo no me imaginaba a Venezuela como la veo hoy. Tampoco me la imagino a la Argentina como a Venezuela, pero siento mucho temor. Hay que redoblar este esfuerzo. Sé que sueno muy pesimista (así me siento), pero creo que hoy mas que nunca la oposición corre por nuestra exclusiva cuenta y responsabilidad. Es muy bueno saber que gente como la que frecuenta estos pagos virtuales existe y habita este querido país. Saludos a todos.

  30. Poe supuesto Marian. Sin embargo, más allá del fraude, no es malo que gane la botóxica ya que esta bomba le estallará a ellos y la gente se dará cuenta de una vez por todas el desastre que armaron. Eso es lo más positivo.
    En cambio, si ganaba la oposición, ellos serían minoría en el congreso y los kakistas hubisen quedado como mártires.

  31. Conociendo las juntas del K con Chávez, se veía venir irregularidades y fraudes y al igual que en Venezuela la gente se queda de brazos cruzados, al parecer los únicos que las tienen bien puestas son los opositores bolivianos

  32. En la escuela en que yo votaba no había boletas de López Murphy en casi ningún aula. Tampoco había fiscales para reponerlas, salvo de Cristina y de Lavagna. Mi escuela pertenece a una zona bastante pobre, seguramente mi voto a López Murphy sea el único de allí, pero así y todo, como puede competir en esas condiciones?

  33. Roark: con respecto al mensaje de texto que me mandaste no te lo respondí porque me quedé sin credito, con respecto a tu inquietud acá en Mendoza también se denunció falta de boletas pero lo más increíble es que según el “boca de urna” (aún no hay ningún dato oficial) esta hija de puta ganó por el 57% de los votos , eso no puede ser de ninguna manera, para mí también hubo fraude, ya me comuniqué con el presidente de Recrear Mendoza para que haga la denuncia a la Justicia Electoral.

  34. Yo estuve toda la tarde llevando boletas de RLM a las escuelas donde faltaban terminé a las 17: 30 hs el problema es que en todo Godoy Cruz un distrito con 60 mesas sólo éramos 4 fiscales generales de Recrear entre ellos mi hermana, así no se puede competir.

  35. Gracias Martín, te estuve esperando, pero hablé con tu madre.

    Estoy muy mal de animo, porque he visto en SJ que el voto estaba bastante repartido entre los 4 principales candidatos y ahora veo con asombro que dicen que el FPV tiene 81%, lavagna 6% Carrió 5% y López Murphy ni lo nombran. también que todos los diputados son del FPV. Me parece algo está muy mal aquí.

  36. Un amigo mio que era fiscal en una mesa dijo que había 402 incriptos y votaron 166 personas, eso es 41% de votos

    Algo huele a podrido en estas elecciones

  37. Mis queridos amigos..hace una hora que llegué de la última escuela que recorrí como fiscal…en Capital…y no me resigno..Esto NO PUEDE estar pasando en nuestro país!
    Estoy tratando de serenarme pensando que mejor que la bomba les reviente a ellos en la mano…pero hay algo que no comprendo…la falta de espíritu de lucha por gran parte de la población…Como dijo antes alguien por acá…si no somos capaces de luchar por un voto libre en un día de elección…para qué seguir adelante? Una República y una Democracia…no llueven del cielo…
    Además confieso que en pleno distrito Recoleta…entré a cada escuela con un nivel de deterioro…de construcciones con falta de mantenimiento…qué más quieren robarnos?
    Disculpen…estoy en la etapa del “No puedo creerlo”
    Disculpen…corriendo de una escuela a otra, en este día..perdí contacto con la relaidad y llegué a pensar que más allá de todos los quilombos que armaron…iba a haber ballotage…y llego a mi casa y resulta que no…que todo es un fraude repugnante…

  38. Hay que salir a la calle, esto no puede ser, nos estan culiando (perdón pero es lo más gráficamente descriptivo de lo que nos están haciendo) hagamos un cacerolazo o algo, nos tienen que escuchar.

  39. Hoy acompañé a votar a una amiga a El Palomar, es verdad no hubo boletas, hay fraude etc etc. Pero mi conclusion lamentable es que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen. Los locales donde se votaba, las condiciones en que se votaba, el lio y la cantidad de boletas, el sobre entendido que la primera boleta es la que empuja al resto, las pocas ganas de aguantar una hora en la cola, el desconocimiento de los candidatos y demás son el motivo de este resultado.
    No busquemos solo en este gobierno tiránico los motivos, son años de vaciamiento, desinterés y economías escandalosas que humillaron bastardearon y esclavizaron a casi todo el mundo. Es ESPANTOSO lo que pasa

  40. si leen el blog del diario La Nación se darán cuenta que todo el aparato político de Kirchner ha copado el blog. Nunca he visto mayor cantidad de barbaridades escritas bajo un post, con frases típicas del zurdaje. Habían 251 comentarios y por menos 200 son de personas que tienen instruccines de escribir en el blog. Se nota que eso es un operativo.

  41. Lo que me cuesta entender es que en Santa Fé tengan el 77% de los votos, después de que Binner ganara. Eso huele a fraude, y se ve como fraude, así que tiene que ser Fraude.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.