Si una senadora maltrata al presidente de la cámara a la que pertenece y éste solo le dedica sonrisas y elogios, sospecho que algo está tapando o negociando a cambio de su dignidad. Si un empresario es humillado en público y se deshace en muestras de sumisión al poder, sospecho que hay una motivación que esta lejos de poder llenarlo de orgullo. Si un opositor está más preocupado por cuidar sus palabras mientras un gobierno lo insulta, sospecho que tiene otras prioridades que no son la defensa de los derechos e intereses de sus representados.

Por eso hoy por hoy sólo me resulta posible respetar a los periodistas que están enojados con el trato desde el gobierno y los adulones me producen repugnancia. La actitud sospechosa es prestarse para el seguimiento de las giras de utilería pagadas con fondos públicos como un modo de campaña sin decir nada.

La Argentina necesita para los próximos cuatro años, sobre todo si hay continuidad en el decadente autoritarismo oficial, mucha gente enojada. Es decir gente seria, buena gente, acertada o equivocada. Esa minoría que haga centrar al país en algunos pocos pero indispensables acuerdos sanos.

27 Responses

  1. José te paso un dato que no tiene mucho que ver con este post pero que marca también el maltrato de este gobierno hacia las instituciones, en este caso nuestro Ejército. Desde mañana no usarán más el verde oliva tradicional sino el verde que usa el ejército venozolano de Chavez y que usa el ejército cubano.

  2. Nada và a cambiar, lo sabemos, salvo que èsto serà peor.

    Si gana la reina, afianzaràn toda su ideologìa hacia rumbos previsibles.

    Màs autoritarismo, menos repùblica.

    “No se pueden esperar resultados diferentes aplicando los mismos mètodos” A. Einstein

  3. Fabio lo único que falta es que en las escuelkas públicas obliguen a los chicos a llevar el pañuelito rojo “a la cubana”

  4. José, sos uno de nuestros Bloggers del Día, podés retirar el premio cuando puedas, no es necesario ir de etiqueta, porque no va a haber cámaras ni alfombra roja (que están monopolizadas por la Candidata Espiritual de la Nación)

    Por el comment #1, no creo que quede muy bien el uniforme verde bolivar con la boina roja y el pañuelo colorado, pero esa es la moda del Socialismo del Siglo 21…

    Y por el tema del post, algo que tendríamos que aprender los Argentinos es a enojarnos no solamente cuando nos tocan a nosotros y nada más, porque tarde o temprano, nos va a tocar, y vamos a quedarnos pataleando solos en el aire, como dejamos a los que cayeron antes.

  5. No es una mala idea la de fundar una religión. Después de todo, el léxico dogmático parece tener mucho éxito en los discursos presidenciales:

    “generamos políticas fundacionales para salir del infierno”
    “el 10 de diciembre (…) estamos entrando en la puerta del Purgatorio.”

    ¿Amén, mi más sentido pésame, o Dios nos ayude?

  6. Desde ya aviso que me uniré a esta nueva religión. Es más, a las obras El Manantial y La Rebelión de Atlas yo las llamo antiguo y nuevo testamento de la libertad.

  7. Esto que comentaré es fuera del tema de discución. Hace pocos días denuncié que no pude entrar a este blog durante todo el día, luego de haber repetido muchas veces el intento. Algunas comentaristas dijeron que es imposible sabotear un blog por parte de un organismo del estado y ojala así sea.

    Anoche, mientras veía el programa “Debate” de Mariano Grondona, ´sucedió al sospechoso otra vez y no se si alguien que lo haya visto al programa y que esté leyendo este comentario pueda dar fe de lo que digo.
    Primeramente habló un funcionario de Hugo Chávez, que habló de los encantos del socialismo del siglo XXI, luego vino invitado el obispo Basseotto, quien tuvo un gran pleito hace dos atrás con el gobierno por decir un relato de la biblia: “aquel que corrompa un niño merece que se le cuelgue una piedra y se lo arroje al fondo del mar”. Ese relato que el gobierno asoció a la represión.
    Volviendo a lo que quería decir que es sospechoso, fue cuando comenzó a hablar este obispo: el programa perdió el audio por un rato y lo recobró justamente en el instante que el reporte al obispo terminaba. De modo que no pudimos escuchar que fue lo que dijo. Pero hace algún tiempo atrás pasaba algo parecido con el programa de Marcelo Longobardi “Punto Límite”. Justamente a la hora que comenzaban las entrevistas del periodista, el audio se cortaba por un rato, y volvía después, pero tan tarde que no se podía escuchar nunca un reporte completo. P
    Por eso me parece que si tienen medios para hacer sabotajes sobre los medios de comunicación. Estas interrupciones sobre los canales de televisión son siempre cuando hay programas políticos, y con algún equipo de VHF consiguen interferír la comunicación.

  8. Publicado en Opi Santa Cruz:
    Fuentes muy bien informadas señalaron a OPI Santa Cruz que la documentación, tal como se muestra en las fotografías que ilustran la nota, pertenecen a DNI sin ningún tipo de inscripción y estarían preparados para ser llenados con datos de personas fallecidas, ausentes o que por diversas razones no puedan votar el próximo domingo.

    La documentación es original y pertenecen a los nuevos formularios inscriptos en el convenio del Mercosur. De acuerdo a estimaciones de empleados del Registro de las Personas que hablaron en off, podrían existir alrededor de 2.500 de estos documentos en blanco en la provincia de Santa Cruz.

    http://www.opisantacruz.com.ar/2007/Octubre/27/diahoy/APARECIERON%20350%20DNI%20EN%20BLANCO%20EN%20CALETA%20OLIVIA.htm

    Que nadie se duerma, el fraude está en marcha.

  9. Amigo Roark, dos preguntas; El programa que estaba viendo era por un canal de aire o por uno de cable?. Si es por cable el asunto es sencillo y se puede hacer desde una consola. Ahora si es por aire, no es imposible pero ya es un poco mas complicado. Averiguó con el canal o hizo alguna queja? Con ello no va a solucionar nada pero al menos va a tener alguna explicacion estúpida y eso ya es interesante y revelador.

  10. George el bueno:
    El canal que transmitía el programa de Maríano Grondona es América 2, pero en San Juan sólo es posible verlo por medio del sistema de televisión por cable, de otro manera los canales de aire de Buenos Aires no se pueden ver aquí. El servicio al que estoy afiliado es Televisora del Oeste, con un grilla de 84 canales.

    Trataré de comunicarle el problema a Mariano Grondona en su correo electrónico.

  11. Hola… llegué tarde a la discusión pero me gustaría entrar en la nueva religión.
    Una pregunta José: como líder del nuevo culto, cual sería tu título nobiliario? El profeta? El Mesías?

  12. Tiene razón Roak. El programa de Grondona del viernes a la noche, tuvo problemas de audio cuando entrevista a monseñor Basseotto. Yo pensé que era un problema de mi aparato e intenté ajustar la antena. Es evidente que algo ocurrió.

    Aprovecho para comentarlas algo que le ocurrió esta mañana a mi mujer cuando concurrió a votar (Edificio Drago de la UBA Mesa 2976)La única que firma los sobres era la Presidenta de Mesa y al hacérselo notar dijo que ella cumplía con la ley electoral que así lo dispone. En esos momentos me acerqué para ver qué ocurría y le dije que no es lo que marca la ley, ya que el art. 87 de la ley 4169 aún vigente, les da facultad a los fiscales para firmar los sobres. No hubo caso. Voy a denunciar el hecho a la Justicia Electoral.

  13. En cuanto respecta a interferencias de programas de radio,

    es muy difícil interferir transmisiones de AM,

    pues se requieren antenas muy grandes y mucha potencia radioeléctrica.

    Las que son mas fáciles de interferir son las de FM pues allí se requieren potencias modestas y antenas relativamente pequeñas,

    y pueden hacerse de 2 formas “tapando” la transmisión con una onda portadora sin modular tal que “silencie” el programa interferido,

    o perturbando la inteligibilidad del programa con una portadora modulada, coincidente o muy próxima a la frecuencia interferida.

    La transmisión de audio de los programas de televisión se hace en FM y es por lo tanto vulnerable a estas perturbaciones.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.