“El viejo sistema se abraza, agonizante, a la recuperación económica y a la popularidad presidencial como refugios transitorios frente a su inminente extinción”…

“El mal ejemplo de Néstor Kirchner se ha generalizado: los políticos, tanto en el oficialismo como en la oposición, prefieren la soledad, los caprichos y la improvisación para tomar decisiones clave para su futuro y para el de los pocos fieles que suelen acompañarlos”….

“La gobernabilidad democrática no se logra con comportamientos ejemplares, sino que debe basarse en mecanismos institucionales de los cuales el país hoy carece”….

En La Nación hoy

Categories:

5 Responses

  1. La falta de partidos políticos es el desencadenante de estos signos nefastos a los que se refiere Berensztein, caprichos, improvisación, desconocimiento de las leyes, elecciones a dedo de los candidatos que tenemos que votar, y aún peor, delegación del mando entre parientes. Partidos políticos otra vez creo que sería el camino. No los recuerdo bien, pero existía la posibilidad de participar en vez de quejarse en los blogs.

  2. Más que apatía es falta de canales donde volcar las ideas. Los partidos todavía se están reconstruyendo, los nuevos están surgiendo. Creo que hay una importante sensación de apatía instalada desde los medios, pero que no es real. Lo que sí… asusta y mucho, así que logran su objetivo. La gente está muy interesada en los problemas que hay, pero se siente aislada porque no encuentra canales para comunicarse con otros que también lo hacen. Tal vez por esa misma falta de canales es que hay tantos blogs donde se “quejan”, no?

  3. Creo que la corrupción instala la sensación de que nada se puede cambiar, todo es lo mismo, todos los políticos son iguales. Nada sirve. Y no hay formas de participar. Por eso creo que deberían poner mas énfasis los políticos que actualmente se postulan, una vez que pasen las elecciones y pierdan, en tratar de reorganizar el sistema. No sirve decir como hizo Carrió, yo pienso así y soy la dueña del partido. Tiene que haber formación, debate interno y proyectos concretos debidamente analizados, antes de elegir los candidatos. Eso se logra con varios años de trabajo. No sirve imprimir carteles y pegarlos para las elecciones, poner la cara en la tele y hablar fácil. Los blogs creo que tienen un inmenso valor. Es el lugar en el cual las opiniones son mas libres. En épocas pasadas siempre había medios que se expresaban en contra, pero ahora hasta La Nación le pone la corona de encuestas a la favorita de Kirchner.

  4. El poder de los gobernantes reside en el supuesto que los gobernados se comporten de determinadas maneras que son a su vez funcionales al ejercicio de ese poder.

    Para inducirlos a estos comportamientos los gobernantes buscan la justificación y legitimación de sus gobiernos.

    Las cosas se le complican al poder, si esos comportamientos no son observados.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: