Temor

Al involucrarse la oposición en el mismo tipo de ilegalidades para la postulación de candidatos que el oficialismo (De Narváez y Scioli) pierde autoridad y por lo tanto iniciativa.

El jefe de gabinete salió raudo a apoyar nada menos que al candidato de Unión Pro, temeroso de que el agua de la legalidad le llegue al principal sostén del mantenimiento del poder kakal Daniel Scioli, mostrando que existe una complicidad porque “entre bueyes no hay cornada”.

Si esto no fuera así, toda la oposición debería estar moviéndose para rechazar la presión del gobierno sobre la Corte de la provincia, llamando a manifestaciones y tomando otras medidas para ponerse del lado del Poder Judicial y contrarrestar la presión política del gobierno ¿Alguien hará algo así?

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

16 comments

  1. Yo siempre lo he dicho: Macri y Kirchner se parecen mucho más de lo que cualquiera de los dos lo querría admitir; los dos son millonarios, los dos son pragmáticos, los dos son capaces de aliarse con cualquiera y los dos son igualmente capaces de traicionar a sus aliados cuando se vuelven un problema (Sobisch, Blumberg y hasta cierto punto, Murphy, en el caso de Macri, Bielsa, Beliz, Rosatti, Ibarra y otros más en el caso de Kirchner). El hecho de que el comisario político de los K salga ahora a apoyar al Pibe Valderrama, candidato de Macri en la Provincia, es otro signo de que no estoy tan equivocado.

  2. Martín, estoy de acuerdo con tus conceptos, pero si son millonarios o no, no es importante, no debería preocupar, salvo si se han hecho millonarios robando.
    Por otro lado y repecto a ilegalidades, pregunto si es ilegal el hecho de que la senadora por la provincia de BsAs, no viva o no tenga domicilio en BsAs. ¿No hay ahí algún tipo de irregularidad?, en ese caso ¿nada se hace al respecto?… por favor si alguien sabe que me conteste porque es una auténtica duda.

  3. Grecia, no es ilegal que CFK no resida en la Provincia porque ella nació en La Plata y es bonaerense. Es más o menos como lo de Ruckauf o lo de Fernández Meijide.

  4. No se hagan ilusiones muhachos. Scioli será gobernador. Un juez provincial lo habilitará con un fallo a la “Zaffaroni”.

    Recuerden bien. Somos ciudadanos de Truchalandia.

  5. Roak: tu línea final me hizo recordar que en 1993 apareció un libro muy poco leído: Truchantra country del pensador Mario Frieiro Pombo( editó Corregidor ) que es un descarnado e irónico análisis de la realidad argentina, sobre todo en su plano político,de tanta vigencia que pareciera haber sido escrito ayer.

  6. ¿Alguien escucho el rumor de que cfk tiene una hija down de 36 años escondida en La Plata? si es cierto su candidatura se va al tacho

  7. Yo lo acabo de leer, Martín, pero cuidado con eso que si lo decís en voz alta te pueden hacer la gran Gerez, pero con resultados a lo Lopez, esta gente es capaz de cualquier cosa por meterse de por vida en Balcarce 50.

    También alguien me dijo que a Juan Castro lo ‘suicidaron’ porque iba a pasar en su programa un video de la Senadora pasándola muy bien en el baño del Congreso con alguien que no era su Real Consorte. Me fijé la fecha de la muerte de Castro, y es 2004, con toda esta gente ya usurpando el poder… ¿qué otra sorpresa nos deparará este gobierno?

  8. Si, a Castro lo amasijaron porque amenazó a la botóxica con deschavar su relación con “Choclo” Alasino, el de la “casita” de Concordia.

  9. Lo de Castro es un rumor, como tantos otros. Lo que pasa es que hoy ya no se puede creer en nada entonces un rumor puede convertirse en verdad.

    En cuanto a los candidatos, creo que los dos deberían ser suspendidos, pero si eso pasara no estaríamos en Argentina.

    José, que pasó con el título de la señora?, nos quedamos conformes con lo que dijo el señor amigo de ellos que trabaja en la universidad?

    saludos

  10. No creo que sea sólo un rumor, nadie, pero nadie, por más drogado que esté se suicida tirandose de un 1º piso.

  11. Termino de escuchar que la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires dará a conocer su fallo durante este fin de semana. El locutor ya adelantó un posible argumento: la impugnación sería extemporánea. No se si utilizarán tal excusa, pero lo cierto es que, como dice Delfín, si resolviera la inviabilidad de de Narvaez y Scioli, es para pensar que no estamos en la Argentina.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.