El gobierno circense de Néstor Kirchner hace del caradurismo un dogma irreductible. Mientras nadie está enterado de dónde están y dónde estuvieron los fondos de santa cruz, el muchacho ordena a las AFJP que sometan los fondos de los futuros jubilados (que a su vez el estado obligó a formar para “protegernos”) y someterlos compulsivamente al riesgo argentino para intervenir en las tasas de interés y reforzar la campaña electoral de su señora, la del puño crispado.

Aflojen muchachos. Está bien que ya vieron que pueden hacer cualquier cosa ¿pero no será mucho?

Categories:

13 Responses

  1. Quines tiene el derecho moral de decidir sobre sus fondos son los afiliados de las AFJP. El dinero les pertenece a sus dueños los afiliados y son quienes deben determinar el destino de la inversión.

    Cuando un afiliado realiza su aporte mensual a la administradora recibe un equivalente en cuotas partes que son similares a las acciones que se compran de una sociedad anónima, o más exactamente a las cuotas de un fondo común de inversiones que tienen casi todos los bancos. En un sociedad anónima son los accionistas quienes fijan las políticas generales y los administradores las ejecutan. Pero el gobierno quiere hacer distinsión por conveniencia entre un AFJP y una sociedad comercial, y usar el dinero ahorrado por millones de personas para su jubilación en las necesidades políticas.

    Dudo de la legalidad de la norma, hace unos días José Benegas citó el artículo 168 del Código Penal y creo que esta norma encuadra dentro de esa figura, además viola los principios constitucionales de administración libre de los bienes que tienen los ciudadanos.

  2. Lo peor es que los bancos solo están reaccionando a los hechos de la gente sacando la plata de los plazos fijos. Se atajan porque no quieren perder como en el 2001, a costillas de los demás, obviamente.
    La jubilación la pago porque es ley y es obligatorio, si pudiera no pagarla, no lo haría, la verdad que no sirve de nada. Siempre te terminan robando esa plata.

  3. CRISTINITA: EN CÓRDOBA VO NO GANAI El candidato a la presidencia de la concertación Una Nación Avanzada (UNA) se adjudicó el primer puesto de la encuesta que realizó en la mañana de este jueves el programa Juntos de Cadena 3. La encuesta se realizó entre las 9.30 y las 11.30 durante la emisión del programa Juntos, que conduce Mario Pereyra. En segundo lugar estuvo Alberto Rodríguez Saá, tercero Elisa Carrió, cuarto Cristina Fernández, quinto Ricardo López Murphy y sexto lugar se ubicó el voto en blanco. El sondeo tuvo una alta participación de votantes cordobeses, el 74,15 %. Así quedó la encuesta: Roberto Lavagna 52,80 % con 8.291 votos Alberto Rodríguez Saá 24,41 % con 3.833 votos Elisa Carrió 13,95 % con 2.191 votos Cristina Fernández de Kirchner 4,47 % con 702 votos Ricardo López Murphy 1,47 % con 231 votos Voto en blanco 1,26 % con 198 votos.

  4. De acuerdo a lo que dice Anónima escucho algo similar en San Juan. Unos días atrás Rodriguez Saa dijo que estaban primeros en Mendoza y San Juan, pero no me consta lo dice. Si estoy algo perplejo acerca de cuanto es el vota Cristina Kirchner.

    Cuando voy por la calle o hago cola en un banco es interesante escuchar lo que dice la gente. Hoy mientras esperaba para pagar unas cuentas escuché a dos hombres que hablaban: decían, “los candidatos a presidente no recorren el interior, sólo hacen campaña en Bs As, todo esto es desde que se abolió el Colegio Electoral, toda la campaña se hace en Buenos Aires”.

    Personalmente no veo estusiasmo por la gente. No hay encuestas, los programas de radios locales y de televisión no hablan de las elecciones, no hay debates, no hay carteles pegados, no hay caravanas, ni canciones. Creo que esto es lo que quiere el gobierno, que el traspaso del poder se haga de una manera monárquica, no un modo republicano, y lo han conseguido con buenos resultados. A la prensa no le interesa organizar debates porque el dinero de las pautas publicitarias del estado son más honerosas que el rating de los debates o programas políticos. La prensa está totalmente subordinada, obediente y atenta a la chequera del gobierno.
    Recuerdo cuando la prensa ventilaba casos de corrupción todos los días: Jorge Pizarro, Fanny Mandelbaum, Magdalena Ruiz Guiñazú, casi todos los de TN y América 2. Adonde están estos periodistas ahora, se rindieron por una cometa, porque la corrupción está rebozante de buena salud.

  5. Jorge Pizarro lo ví el otro día en un noticiero de Canal 9, se hizo algúna exfoliación en la cara porque ya no tiene marcas de viruela, o sea “pelecho algún conchabo” e invirtió unos mangos en su humanidad.
    Fanny Mandelbaum la ví haciendo papelones en un programa tétrico que tiene Mex Urtizberea en Canal 7, de terror….!!!
    A Magdalena la ví con mis propios ojitos comiendo en Edelweiss días atrás siendo saludada “afectuosamente” desde otra mesa por la azafata-embajadora-amante- Alicia Castro.
    En TN tenés una programación variopinta con su nave isignia A DOS BOFES a la cabeza
    En América dan verguenza sus noticieros con “Pelo duro” Andino y “Pelo mocho” Monica Gutierrez poniendo cara de circunstancia de acuerdo a la noticia..violaciones, asaltos, discursos kakistas, concursos de quien tiene la cola mas linda en Japón, etc.
    En fin Roark…es lo que hay…!!!

  6. Gracías Anónima.

    Cúando preguntaba dónde estaban me refería a las investigaciones que hacía en el pasado y que ahora no les interesa. Ahora deben ser ellos los investigados.

  7. “Quien sabe Alicia este paìs
    No estuvo hecho porque sì…”

    Yo NO ENTIENDO…no estuvo hecho porque sì, pero habrà que investigar…yo creo que es una joda de Dios.

    El Kalifa danza alegre bailando a su antojo…la “oposiciòn” no existe, los jueces y fiscales no existen…

    No serà que los fuera de contexto sòmos nosotros?

    Pasporte al dìa muchachos…con la hembra pingûino se viene la argenta socialista bolivariana.

  8. Y las AFJP mudas, como siempre, es inutil la jubilacion es un ROBO, de reparto o del banco XXX, tan mudos como cuando se quedaron con los plazos fijos, cajas de ahorros etc. El nuestro es un pais de chorros

  9. Es en cierto modo paradójico, pero en realidad, el poder, lo tenemos nosotros,

    y se llama Resistencia/Desobediencia Civil y para su coordinación y sincronización,

    tenemos hoy un instrumento poderoso que hasta ahora no ha sido empleado en todo su alcance y con todo su potencial para enfrentar los abusos del poder y se llama:

    Internet y otros avances tecnológicos.

  10. El pueblo ruso contribuyó a la caída incruenta del régimen con un recurso mucho mas rudimentario para hacer circular la información sobre la realidad soviética,

    unos papelitos multiplicados por copia manuscrita que se pasaban de mano en mano que llamaba “samizdat”.

    Nosotros que vivimos los privilegios de una tecnologia que asombra parece que tenemos menos iniciativas que ellos.

  11. Suscribo las iniciativas de Pablito. Nosotros somos nuestros propios redentores, no tenemos por qué esperar que nos llegue el hombre providencial que nos salve.

  12. Excelente el título del post.
    Tanto manotazo trasunta desesperación oficial. La historia más reciente (desde Alfonsín a esta parte), nos induce a pensar que ante síntomas como este, -seguidos por lo del ANSES, nuevas retenciones a los petroleros, denegación al crédito externo hasta no arreglar con Club de Paris, inflación progresiva, problemas energéticos, y demás etcéteras afines con el desarreglo integral-, estamos parados frente a una luz amarilla: Alerta, a cuidar lo poco que tengamos. No vaya a ser que ni bien nos distraigamos nos vuelvan a….

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: