El gobierno confiesa V

Hace unos meses señalé que el hecho de que el Ministro del Interior intentara una ofensiva ridícula contra el Juez López Biscayart involucraba al gobierno en el caso Skanska sin que hiciera falta mayor investigación. Se trata de actitudes autoincriminatorias en las que el oficialismo en su locura e impunidad cae a diario.

El domingo entrevisté al diputado Federico Pinedo, quién había hecho un pedido de explicaciones en la comisión que controla a la SIDE (ridículamente presidida por una kirchnerista) al haberse descubierto en una investigación por amenazas a Santiago Montoya que el organismo de inteligencia tenía 4000 teléfonos de dirigentes políticos pinchados.

Le pregunté si consideraba que el presidente de la nación estaba involucrado, dado que en el kirchnerismo nada se hace sin instrucciones del jefe y recordando el caso Watergate en el que la responsabilidad presidencial fue el primer interrogante a contestar. Con el avance de la investigación Nixon debió renunciar para evitar ser destituído.

Pinedo fue excesivamente prudente desde mi perspectiva con una óptica institucional presidencialista tal vez, contraria a la mía, más acentuada en la legalidad del poder y no en sus atributos. Sin embargo el gobierno se ocupa siempre de despejar esas dudas. El llamarse a silencio y contestar que la denuncia es parte de la campaña electoral (cuando el hecho está comprobado) en lugar de meterse el presidente y hacer lo que debe para terminar con estos delitos e intervenir en la SIDE que depende de él, habla de que la culpabilidad está en la cúspide del poder y no en ningún perejil convencido o felpudo.

4 thoughts on “El gobierno confiesa V

  • October 18, 2007 at 2:24 pm
    Permalink

    Como dijo Cicerón al Senador Romano Catilina, yo le digo a estos provocadores:

    “Qousque tamdem Catilina, patientiam nostram abutere tantum”.

    ¿Hasta cuando abusarás Catilina de nuestra paciencia?.

    Reply
  • October 18, 2007 at 9:00 pm
    Permalink

    Como se sale de esto? Como podemos corregir las cosas con un gobierno que desde que asumio jamas se hizo cargo de nada? La cosa esta complicada.

    Reply
  • October 19, 2007 at 10:41 am
    Permalink

    Negar, negar y negar, así se solucionan todos los problemas de esta nueva era.

    Reply
  • October 19, 2007 at 11:37 am
    Permalink

    Ya comenté la actitud de Pinedo en otro mensaje. No me gustó. Denunció el hecho y buscó, por todos los medios, exculpar al Presidente. Es parte de la estrategia de Macri quien, al no apoyar a LM en la provincia de Bs.As. -donde el PRO no lleva candidato a presidente- está avalando la postulación de Cristina. No nos dejemos engañar.

    Reply

Leave a Reply