Dick Morris no solo fue asesor de la campaña de Bill Clinton sino también de la presidencia de Fernando de la Rúa para mantenerse en el poder. Fue acusado por una socia de haber armado la fábula del famoso “testigo C” que en la causa de la Amia acusaba a Carlos Menem de haber recibido 10 millones de dólares para no involucrar a Irán en el atentado. Por ese caso fue denunciado en la Justicia Argentina, de hecho la denuncia la hice yo mismo en el año 2002 ante el Juez Oyharbide, pero fue a parar a un cajón dado que la destrucción de Menem era también un objetivo de Duhalde que para entonces ya controlaba la información como lo hace el señor K hoy y ni siquiera fue cubierto como es debido por los diarios. Tanto que años después se abrió otra investigación que apenas fue cubierta por la prensa y también quedó ahí.

Morris fue ejecutor, podría decirse, de la política de Chacho Alvarez de “encerrar emblemáticos”, es decir llegar al poder demonizando a sus antecesores y construir la “bondad de la Alianza” a partir de la legitimación “histórica” de barrer con la corrupción y combatir al “mal menemista”. Una verdadera porquería.

Esta metodología deleznable fue exitosa en ensuciar a las víctimas pasando de las acusaciones mediáticas a la prisión efectiva de varios personajes incluido el ex presidente, pero a su vez resulto un completo fracaso como medio para consolidar el poder de la Alianza que terminó en uno de los colapsos más bochornosos de la historia nacional. Es justo decir que lo que vino después en materia de persecuciones y la costumbre de hacer política “apresando menemistas” y diciendo boludeces de la “década del noventa” fue iniciada en esa época y el señor Morris tuvo mucho que ver.

Dicho esto voy al punto. Ayer ha dicho una gran verdad sobre la negativa de Cristina Kirchner a tratar con la prensa local y debatir con otros candidatos:puede ser una buena estrategia electoral si la prensa la deja hacer eso“.

Esa es la clave de la cuestión. La prensa argentina no es muy distinta de la oposición. Es anémica, no se hace cargo de los acontecimientos ni del trato que recibe del gobierno y esto es veces por motivos económicos, otras sencillamente por temor.

Una dama que le dice a un caballero “disculpe señor saque su mano de ahí”, después de 20 minutos de que la situación comenzara, lo está autorizando a continuar. Nuestra prensa y los políticos de la oposición se parecen. Ellos siempre le dicen al gobierno que saque la mano de ahí, pero jamás han pegado un bife en cuatro años. La mano seguirá ahí.

Fuente: La nación

Denuncia contra Dick Morris y Fernando de Santibañez

Categories:

8 Responses

  1. ..en un todo de acuerdo, hasta los CQC dejaron de lado su cuota opositora q desarrollaban desde su humor irónico, aguante No me parece!!!

  2. Hoy tuve el mismo pensamiento…¿qué hace la prensa en la Argentina?, pensaba cuando leía la columna de Laborda en La Nación, plagada de comentarios obvios que a esta altura los ciudadanos comunes, como yo, estamos en condiciones de hacer. Los medios contribuyen contaminando con una suerte de pasividad e indiferencia a la sociedad entera. Y para no romper “con la línea editorial”, o con el estilo del diario, están los periodistas que salen a lloriquear como Laborda. ¿Eso es lo único que puede hacer el cuarto poder?. No soy ingenua porque hubo otras épocas en las cuales estallaban conflictos todos los dias, se pedían explicaciones a los gritos y había campañas, algunas mentirosas, como la que señalás…pero ahora parece que todos miran para otro lado. Y la mayoría de los periodistas se comportan como chusmas de barrio. Nada mas.

  3. Juego hecho en la radio (como ellos lo denominan)
    Encuesta
    En Programa “Juntos” x FM “Cadena 3”

    HECHA HOY (12 de octubre)

    20300 llamados 11498 votos individuales quedaron

    Lavagna 60 %
    Carrio 30 %
    Cristina 8 %

    66 % llamados de Cordoba

    ACLARO,
    se realizo por mensajes telefónicos con esas tres únicas opciones
    la semana próxima incluiran más (10 opciones)
    por ejemplo los peronistas que quedaron excluidos

  4. A proposito de demonizaciones es útil rever el sentido de la CATARSIS de los griegos
    (Tomado de Wikipedia)

    CATARSIS

    Es una bella palabra que, tomada de la medicina, la puso en circulación Aristóteles con el significado ético-estético que actualmente tiene. El principio aristotélico de la catarsis viene a decir que la tragedia (la representación teatral) es muy útil porque los espectadores ven proyectadas en los actores sus bajas pasiones y sobre todo porque asisten al castigo que éstas merecen; de esta manera se produce en ellos un efecto purificador. Los espectadores mediante la contemplación de la tragedia y mediante su participación anímica en la misma, someten su espíritu a profundas conmociones que sirven para purgarlo. Cuando salen de participar en el duro castigo que el destino, y ellos con él, han infligido a los malvados, sienten su alma más limpia. Se sienten mejores ciudadanos. Esa es la virtualidad catártica que atribuyó Aristóteles a la tragedia.

    Es lógico que cuando se tienen muchos pecados pendientes de lavar, se necesite una víctima con la que celebrar las ceremonias lustrales (según los más antiguos ritos) o una representación dramática mediante la cual los espectadores vacían en el protagonista el mal que tienen en sus espíritus y lo castigan con la misma dureza con que castigan los dioses. De esta manera celebran su catarsis colectiva. Ahora bien, para que esa catarsis sea eficaz se necesitan algunas condiciones rituales o dramáticas mínimas. Si se trata de ritual, es preciso que la víctima sea valiosa. A nadie se le hubiese ocurrido jamás ofrecer en un sacrificio lustral una víctima enferma o moribunda. Una víctima así, no sólo no tenía la virtud de lavar, sino que producía el efecto contrario.

  5. Una grave denuncia penal fue presentada contra el funcionario bonaerense y candidato a intendente del partido bonaerense de San Martín por el Partido de la Victoria, Gabriel Katopodis, por “prebendas políticas”.

    A sólo 16 días de las elecciones nacionales, la denuncia desespera al presidente del Partido para la Victoria, que lo conduce nada menos que Diego Kravetz.

    La denuncia fue radicada ante la UFI N° 8 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo del Dr. Favio Alberto Cardigonde, por habitantes de la localidad sanmartinense de José León Suárez, en la cual expresamente acusan a Katopodis de “prebendas políticas” y “coacción a la gente” para trabajar para su campaña a jefe comunal, según informa la Agencia Nova.

    En la presentación, los denunciantes manifestaron que el funcionario kirchnerista “entrega gran cantidad de bolsas de mercaderías pidiendo a cambio a los receptores de las mismas que trabajen políticamente para él”.

    Además, las bolsas de mercaderías lucen la leyenda “Plan Vida-Sin valor comercial.

    Los denunciantes expusieron que “gran cantidad de camiones llegan” a esa zona “con mercaderías provenientes del Ministerio (de Desarrollo Humano bonaerense) donde se desempeña como funcionario Katopodis, para ser entregadas a la gente, siempre y cuando acepten trabajar políticamente para el mencionado”.

    Estos hechos irregulares atribuidos al postulante a intendente, se suman a fuertes sospechas en su contra que existen en el distrito de “uso indebido de fondos públicos”, ya que desde hace más de un año existe una fastuosa propaganda política del candidato en las calles del distrito sanmartinense.

    En este marco, y a causa de las denuncias expuestas, los candidatos a intendente de General San Martín de diversas extracciones políticas efectuaron este jueves por la noche una conferencia de prensa (en el céntrico restaurant “La Tinaja”, de dicho municipio), donde “repudiaron el accionar de Katopodis y las prebendas políticas”, al tiempo que expresaron que efectuarán “un fuerte control de vigilancia con cámaras ocultas, fotos y videofilmadoras para seguir las conductas del denunciado en su relación con la gente”, como así también “a otros candidatos”, incluyendo aquí al actual jefe comunal, el ex arista, luego vecinalista, hoy kirchnerista,

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: