Categories:

15 Responses

  1. Si eso no es lavado de cabeza que es?. Lo mas humillante del genero humano es el querer obligar a otras personas a pensar igual a la fuerza! sometiendo la idea a través del fusil. Eso se hace desde siempre, solo aquellos que traen una idea y la contagian mediante la explicación y la razón son verdaderos revolucionarios. Y ni el che ni Fidel lo hicieron, si lo hizo Cristo, si lo hizo Gandhi y si lo hicieron los cristianos con el pueblo romano

  2. Es casi como una madraza. Pobres niños cubanos atrapados por un sistema bestial. Mientras tanto acá hacemos homenajes a las remeras y usamos a ese pueblo como ejemplo. Hipócritas adoradores de una historia romántica y nefasta a la vez. Y no perder de vista a Venezuela, que torpemente sigue ese camino.

  3. Qué quieren que les diga, no me impresiona. Parece una escuela argentina de los años 60, cambiemos el nombre del Che por San Martín, o Sarmiento u otro prócer. Claro, no teníamos entrenamiento de tiro, tal vez tenían miedo que apuntáramos para otro lado.

  4. Sorry chicos…pero ver tanto Che Guevara, tanto rugby y tanto tomate …ME HINCHO LAS PELOTAS QUE NO TENGO…!!!

    Desde cuando tanta alaraca por la muerte de este tipo…!!!
    En la tele, el los diarios, en la radio, en todos lados…!!!

    Hasta tome el ascensor con un flaco con rastas, sandalias y pies mugrosos, carterita tejida. que tenía una remera con la cara del Che y por lo menos llevaba un mes sin bañarse…casi me desmaya la baranda, así son todos los “abanderados guevaristas”

    Basta…Por favor…!!!

  5. José, con este video “No me parece” si es un blog pornográfico y con contenido inapropiado que puede sensibilizar a algunas personas como dice a veces el mensaje cuando abro el blog. ja Ja Ja!!!(Por favor, no tomar en serio, es un chiste)
    Este video lo he visto antes y todavía no puedo creer lo que veo; todavía no puedo superar las náuseas que me produjo la primera vez que lo vi.

    Lo que veo de Cuba es que es una comunidad infantilizada. Los adultos están infantilizados. La represión tan brutal a todo pensamiento, o lectura que no sea a favor del sistema ha hecho que la gente viva en la fantasía como viven los niños. Creen en la revolución, en ideales absurdos como los niños en los duendes o en los reyes magos. Realmente es tenebroso lo que se ve.

  6. Yo pienso que la diferencia entre el nazismo y los comunistas es que estos ultimos ademas de ganarles la guerra en Europa tuvieron mejores agencias de publicidad .Son la misma basura alienante y opresora .

  7. Como dijo alguien por ahi,donde esta la diferencia entre este lo que pasa en este video y lo que se enseña en las primarias argentinas sobre San Martin, Belgrano, etc?
    O solo porque no nos gusta el Che es “lavado de cerebro”??
    Me parece bastante superficial decir que se construye el mito de esta manera…

  8. No te equivoques amigo Cantalupo; nadie va a “apuntar para otro lado” en esa situación. Por lo contrario la militarización de una población y el estado bélico permanente es una de las formas mas eficaces para dominarla y someterla. Este tema que ya lo entreviera George Orwell en su novela de pesadilla “1984” en donde se vive en un crónico estado de guerra, lo explica en forma magistral Wladimir Bukowsky en su ensayo “La Union Soviética, de la Utopía al Desastre”. Muestra ahí como el vivir en permanente estado bélico es una necesidad primordial de los regímenes comunistas.

  9. Entiendo tus premisas Esteban pero no tu conclusión, que en realidad debería ser que los lavados de cerebro son dos, en lo cual coincido. Muchas veces aludí acá a la llamada “educación patriótica” e inclusive señalé que estábamos viviendo una nueva oleada de distinto signo pero igual naturaleza a partir de la visión montonera de los últimos treinta años.

    Si embargo hay una diferencia de grado importante. Respecto de San Martín se cuenta su historia, el peso que tuvo en la guerra de independencia y después se lo adula. Podrás ver que a los alumnos de Cuba se los lleva a la adulación pura y dura. Eso es nada más que programación y propaganda con un contenido ideológico faccioso, no pretendidamente patriótico.

  10. Este lavado de cerebro me parece mucho más similar a la adoración y adulación que se hacía de Perón y Eva, antes que de lo que se enseña de San Martín o Belgrano. Nunca supe que en las escuelas se obligara enseñaruna autobiografía de Moreno, pero el libro el que Eva le puso el nombre era practicamente a la Biblia en este país católico.

  11. Antes no lo había terminado de mirar, pero después de un Rivotril, junté energías y lo vi hasta el final… es tenebroso, no se me ocurre algún otro adjetivo.

    Y lo más interesante sería comparar esas aulas deshechas con algunas escuelas de Estados Unidos o Europa, o esos rifles arcaicos con los M-16 del ejército del Tío Sam.

    Y ahora que terminé de verlo, reafirmo lo que dije viéndolo a medias, las imágenes del loco Castro y Guevara son muy equiparables a las de Perón y Evita, especialmente en que son tan efímeras y sin base que necesitan de mucho fundamentalismo violento y totalitario para imponerse.

  12. Ernesto Che Guevara es un rebelde e idealista. Un ser mitico de la busqueda de JUSTICIA SOCIAL y el BIEN COMÚN. Siempre buscó el bien para todos POR IGUAL, no que sólo unos pocos puedan gozar del bienestar, mientras que otra gran mayoría de habitantes SUFRAN DE LA INJUSTICIA COMETIDA GRACIAS A LA DIFERENCIA DE CLASES SOCIALES. Si se informaran un poco más sobre la vida de este ejemplar hombre, no hablarian tantas cosas sin sentido. Un hombre asmático, que estudio Medicina para entender su propia enfermedad la cual lo marcó mucho ya desde pequeño, viajo por toda latinoamerica y ahi es donde se choca con la realidad de la humanidad, que, aunque no quieran verlo, era un DESASTRE (y lo sigue siendo). Fue como ayudante voluntario en un LEPROSARIO, y cada kilómetro que hacía en la bicicleta a motor, era una riqueza cultural para él, y le servía para mantener sus ideales cada vez mas firmes. No soportaba ver la injusticia que se cometia hacia los pobres y humildes, y a las tantas desgracias producidas por el capitalismo de estados unidos. AL VER LAS DESGRACIAS QUE SE ESTABAN PRODUCIENDO EN CUBA, debido al dictador Fulgencio Batista y su tiranía. Busco acabar con la dictadura estado unidense, y acabar, de este modo, con todo tipo de injusticia.

    Asique, me parece que antes de hablar de Ernesto Guevara, deberían informarse un poco mejor, y no digo que les tenga en encantar todo lo que hizo o pensó, pero si, fundamentar bien sus ideas, porque hasta ahora, lo único que hicieron fue decir incoherencias, y cosas fuera de contexto. Que no estén de acuerdo con el comunismo, que lo respeto, no quiere decir que se tengan que llenar la boca hablando cualquier cosa de un hombre que luchó por el bien de todos, un ser sencible, un poeta, y lo que hizo fue liberar a los ciudadanos de cuba de la esclavitud a la que estaban sometidos, gracias a los estados unidos.
    Muchas Gracias

    • MD, estoy bastante informado sobre Guevara. Tuve la fortuna de conocer en el 2003 al Sr. Huber Matos; para que te orientes, es el de la derecha en la foto con Castro en el jeep entrando a La Habana. En concordancia con otras referencias que ya tenía, efectivamente, confirmé que Guevara fue un miserable sicópata.
      El hecho que sea el ídolo de tanto tránsfuga en Argentina y en el mundo no hace más que resaltar este dato.
      Y el hecho que escribas frases en mayúsculas no te va a dar más razón.
      Copio una de las frases del Carnicero de La Cabaña por si querés, con todo el amor, donárselas a tus hijos:
      “El odio como factor de lucha: el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría maquina de matar.”
      Lindo ejemplo de un hombre sensible.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: