No me parece FM (VI) 7 de octubre de 2007

[odeo=http://odeo.com/audio/17065003/view]

Por FM Identidad 92.1 Siempre en compañía de Juan Cruz Sanz

Lanzamos el concurso “Buscando al felpudo de oro“. Mañana voy a describir los detalles, pero ya pueden proponer a sus candidatos. Buscamos entre todos los personajes de la actualidad que se caracterizan por su obsecuencia y genuflexión al gran campeón nacional, al “gen felpudo argentino”.

Alberto Rodriguez Saa, gobernador de San Luis y candidato a presidente de la Nación por el Frejuli. Dijo que Kircher es un mentiroso.

Hugo Marietan, médico psiquiatra. Indagamos sobre los mecanismos psicológicos del mentiroso y de quienes se dejan mentir. Queremos saber si el que dice que alguien que diga que no hay inflación padece de alguna patología que podamos curar.

Fabián Bergenfeld, abogado. Denució a Cristina Kirchner por supuesta usurpación del título de abogada.

Ricardo Gil Lavedra abogado penalista, ex ministro de Justicia y candidato a senador. Denunció a Cristina Kircner también pero por malversación de fondos públicos.

Hernán Maurette, candidato a Intendente de San Isidro

Alejandro Di Tulio, Director Nacional Electoral, dice que para la elecciones está todo clarísimo.

Marina Torchiari presentó nuevos blogs ¿más under(es)?

El Pito Doble

http://www.pitodoble.com

Un blog personal de temática generalista. Un grupo de amiguetes que escriben, desde Andalucía, España, sobre lo que les dala real gana y son unos “cachondos”.

Peinate que viene gente

http://revistapeinate.wordpress.com

Blog de José Playo. Recopilación de relatos “enroscados”, mezcla de humor, terror, drama, suspenso y demás.

Yo contra el mundo.

http://weblogs.clarin.com/podeti

El blog de Podeti en la red de blogs de Clarín. Un clásico de clásicos, como lo define su autor “Un desgarrador grito en la soledad del cosmos contra todo lo que me molesta ligeramente”.

Atrapado en la oficina

http://entrecorbatasyescotes.blogspot.com

El diario de un cazador atrapado entre cobatas, escotes y teamleaders. El diario de un asesino, esperando el momento oportuno.

Paula Martínez y sugerencias para disfrutar del mundo cultural, gastronómico y de entretenimientos de Buenos Aires

Dirección de Podcast del programa: No me parece FM
Archivo MP3 para bajar el programa: MP3

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

37 comments

  1. A la mierda!!!, le mostré tu contenido del blog y la radio a mi prima del interior que está de visita por estos pagos (en C.A.B.A., ella es Entrerriana) y casi se desmaya, “…no pueden estar tomando el pelo así”. (my cousin dixit).

    Seguí así y el marketing viral trabaja por su cuenta…propagando tus temas sin pedir permiso a nadie.

    Saludos.

  2. El problema de Néstor Kirchner y de todos en el gabinete de negar la realidad es un problema grave. No hay mucha conciencia de eso, pero estamos gobernados por paranoicos. La mitomanía es un trastorno mental severo, y Kirchner tiene este trastorno, no hay ninguna duda. También lo tiene el caradura de Alberto Fernández, que niega la inflación. Después de escuchar ese zaparrancho de reporte, me he dado cuenta de que el tipo parece decirlo en serio, es decir, que se crean un mundo de fantasía y viven en ese mundo.
    No sólo el tomate ha subido de precio. Tengo tickets de supermercado de un año atrás y lo comparo con los precios actuales, y en todos los casos da un incremento de 31% en alimentos.

  3. La verdad es que puede ser un feudal, pero Rodriguez Saa parece interesarse mas por los valores republicanos que Kirchner. Ojala no me equivoque.

  4. Candidatos al felpudo de oro.
    No necesariamente en orden de méritos.

    Julio Cobos
    Díaz Bancalari
    Rudy Ulloa
    Guillermo Moreno
    Busti
    Jorge Obeid
    Rovira
    El cura Farinello
    Balestrini

    La lista es larguísima
    (Continuará)

  5. Muy bueno tu programa de hoy.
    Me parece excelente la idea de este concurso del Felpudo de Oro. Creo que el kakismo tiene varios, pero creo que solo se debería incluír a los funcionarios o candidatos que una vez humillados o basureados sigan rodeando a su Alteza Kakal comportandose servilmente y en forma genuflexa.( En ese sentido se llevan las palmas Scioli, Cobos y Bendini).
    No se si se debería crear otro premio para los periodistas mercenarios y vendidos, porque considero que están en falta grave y creo que a estos hay que distinguirlos en forma especial y no incluírlos en este concurso.

  6. Estimado bloggero:

    El próximo 15 de octubre es el BLOG ACTION DAY. Esta es una iniciativa global que busca que, cada 15 de octubre, todos los blogs del mundo hablen sobre un mismo tema.

    El tema elegido este año es MEDIO AMBIENTE. Lo interesante de la iniciativa es que se deja en libertad del autor en enfoque que quiere darle, desde cualquier disciplina (historia, ciencias sociales, arte, etc.).

    Sería excelente si puedes participar. Te dejo la página web para mayor información:

    http://www.blogactionday.org/
    http://www.blogactionday.org/commit (para inscribir tu blog).

    Además, sería genial si puedes ayudar a promocionar la iniciativa.

    Saludos cordiales desde Perú,

    Alberto

  7. Flojito el psiquiatra con el que abriste el programa. Creo que ni siquiera te entendió la pregunta de que le pasa por la cabeza a una persona que miente y sabe que todo el mundo se da cuenta de que está diciendo una mentira. Al final, concluye con que la culpa es nuestra, porque si te dicen que el tomate esta a 50 centavos y vos sabes que esta a 12 pesos tenes que salir a protestar con las cacerolas.
    ¿Estamos hablando de mentirosos o de la actitud de la sociedad frente al mentiroso?
    Si los tomates están a 12 pesos será por problemas climáticos, políticos, sociales, gremiales o del verdulero que me los quiere cobrar a ese precio, y si tengo ganas de comer tomates y tengo la plata, los compro o no, pero no voy a salir con las cacerolas para que lo bajen a 50 centavos.

  8. El concurso del felpudo de oro no sólo debe entregar el premio al mas votado,

    sino tambien publicar la lista de todos los votados ordenados según un ranking.

    Sólo así podremos tener una noción acabada de las calidades de nuestros gobernantes y sus servidores incondicionales.

  9. La mentira del gobierno es una mentira provocadora, que explora los límites de la tolerancia de la población a los abusos y atropellos del poder.

    Si no hay reacción a la provocación, entonces el poder se siente habilitado para el próximo paso.

  10. Quiero postular como candidato felpudo a ese gran periodista que se llama Eduardo Feinman.

    Miembro conspicuo del “Fondo de Reptiles”.

  11. El aparente sentido humorístico del concurso esconde una condena social ejemplarizadora para esta escoria gobernante y sus fieles servidores.

    Una idea brillante.

  12. Yo creo que felpudos en este gobierno hay muchos. Scioli, los Fernández, ahora Cobos, pero el peor de todos ha sido Bendini, el jefe del ejército. Este general es un deshonor y un insulto al ejército. El denigrante acto de bajar el cuadro en la ESMA es un acto de humillación a la institución que nadie en la historia le ha dado al ejército, pero el general Bendini, que debería llamarse Vendini, lo hizo obedientemente como un perrito faldero.
    Cuando rindan honores a José de San Martín, o Manuel Belgrano o cualquier procer argentino sería mejor que no esté presente este payaso miserable que dirige el ejército. Mi nominación para el felpudo de oro y el pene volador es para el jefe del ejercito Sr Bendini.

  13. Mi nominación para el Felpudo de Oro va a ser para el todo de la oposición, porque se han dejado basurear desde el día uno, no han respondido nunca, y han sido tristemente funcionales al gobierno en su inacción, porque en cualquier lugar del mundo, con la cantidad de Kagadas K que Kontamos, la oposición estaría pidiendo la cabeza del Presidente y de su Gabinete como mínimo, pero acá…

  14. FZerox, la verdad es que tienes razón. Creo que deberíamos dar premios multiples. Felpudo de Oro, Felpudo de Plata, Felpudo de Bronce,….

    José, me olvidé citar el tema musical dedicado a Kirchner, por ese grupo llamado Acoso Radial. Me encantó el tema, estaría bueno repetirlo en los próximos programas.

  15. Voy a nominar al Felpudo de Platino a Kirchner, Néstor Carlos; se ha dejado patotear cama adentro por su mujer para que le ceda el control del país, y ha cedido patética y lastimosamente, llegando a humillarse solito en unos cuantos actos públicos para complacer a la señora, poniendo así en riesgo la supervivencia de unos cuantos millones de almas.

  16. No encuentro un felpudo con màs uso que Scioli.

    Imposible ganarle la punta, aunque Dìàz Bancalari y los felpudos “A Dos Bofes” se pelean el segundo puesto.

    Obviamente la lista es larguìsima, màs allà de èsta, mi pole position.

  17. No se olviden de la corte….
    UNA CORTE DE INMORALES

    Desde hace muchos años los argentinos hemos caído en la espantosa trampa de las opciones sin escapatoria. Se ha visto claramente en todas las últimas elecciones presidenciales, pero ahora se extiende a todos los rincones de la vida pública. Recuerden el caso de la Corte Suprema creada por Alfonsín, compuesta por jueces sin relieve y su modificación hasta lograr la Corte de Menem, la de la mayoría “automática”.

    Si yo sostuviera ahora que la de Kirchner es la peor de todas no faltaría quien me acusara de exagerado, tremendista y petardista, recordándome el renombre de varios de sus jueces. Sucede que cuando un país entra en crisis, uno de los primeros mecanismos que se cuartean es el de los prestigios sociales.

    Porque, no nos engañemos: la fama actual es hija de la pública opinión, y la pública opinión es hoy la esclava de todo un sistema que tiene de cualquier cosa menos de la espontaneidad y la libertad que se suponía eran sus características esenciales.

    Hoy, medios de difusión mediante y dominio de los mecanismos de producción de los prestigios intelectuales mediante, la fama ya no es el reflejo de una pública opinión libre sino el resultado de intrigas de poder. Zaffaroni goza de un predicamento infinitamente superior a sus méritos reales porque sus libros y sus artículos son difundidos urbi et orbi gracias a esas complicidades de alto vuelo.

    Pero no es esta la razón por la que afirmo que nos encontramos frente a una corte de inmorales. Más modestamente, me remito a un largo artículo en “La Nación” del 22 de julio pasado. Allí le dan a la Dra. Carmen Argibay una página y media completa para que exprese su pensamiento. Y dice muchas cosas, pero la cosa verdaderamente significativa que dice se refiere al reciente fallo de la Corte en el caso Riveros.

    Este caso, para los distraídos, consiste en que hace años la Suprema Corte de Justicia de la Nación absolvió de ciertos cargos vinculados con la Guerra Revolucionaria al General Santiago Riveros. Era otra Corte, pero uno de los miembros actuales estaba entre los que firmaron esa sentencia, aunque en realidad éste es un detalle sin importancia. Todo el orden jurídico está basado en la continuidad de las instituciones y no en la de los hombres.

    De modo que si la Suprema Corte argentina (la integre quien la integrase) pronuncia una sentencia definitiva sobre un caso y esa sentencia queda firme (es decir, que ya no hay más recursos posibles en su contra) absolutamente nadie —ni la misma Corte— puede volver a juzgar el caso resuelto en la sentencia. Éste —el de la cosa juzgada— es otro de los pilares fundamentales del orden jurídico.

    Lo cierto es que la actual Corte acaba de derogar ese fallo, con la disidencia de la Dra. Argibay, ordenando vuelva a enjuiciarse al Gral. Riveros. La docta jueza no deja de pronunciarse contra el fallo pero escapa —es por demás astuta— a toda crítica a sus pares. Sin embargo, el hombre de la calle se dice: la doctora Argibay explica su voto como una negativa a confundir venganza y justicia. Y “La Nación” le da grandes titulares con esa idea en la primera página del Suplemento “Enfoques” de los domingos.

    Ahora bien: si ella optó por la justicia y no por la venganza, la conclusión obligatoria es que sus colegas de la Corte optaron por la venganza. ¿Y se quiere algo más inmoral y repugnante que una corte que falla basada en la venganza y no en la justicia? ¿Hay otra conclusión posible? ¿Hay otra interpretación aceptable?

    Para colmo, no se trata de la venganza personal que, por pecaminosa que sea, admite al menos la comprensión. ¿Qué tendría que vengar —personalmente— el Dr. Zaffaroni, sumiso funcionario judicial del Proceso, por ejemplo? ¿Cuál de los otros jueces puede aducir un agravio personal por parte de los militares? Quizás la única sería precisamente la Dra. Argibay, que estuvo unos meses detenida.
    De modo que el voto de la mayoría, si en efecto se fundara en la venganza, lo haría en el tipo más deleznable de ésta: el resentimiento ideológico de ratas que esperaron la caída de sus enemigos para roerles los ojos.

    Aníbal D’Angelo Rodríguez

  18. Klarin: Terminos y condiciones para comentar una nota:
    No 10. Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a Clarín.com y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, Clarín.com le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

  19. Yo creo que el felpudo de oro se lo lleva por lejos esa ficción abstracta llamada “Congreso Nacional”

  20. Ay, qué difícil!! ¿Cómo elegir entre tantos candidatos tan buenos al ganador para el felpudo de oro? Son muchísimos los que se merecen el premio!

    – A dos genuflexos
    – Servini de Cubría
    – Borocotó
    – Ocaña
    – Bendini
    – Scioli
    – Cobos (o mejor dicho, Bobos)
    – Tinelli
    – Todo el empresariado
    – Moyano
    – Klarín
    – Radikales K
    – Filmus (qué vergüenza)
    – TVR
    – CQC

    … ¡ay! seguro me estoy olvidando de varios más. ¿Cómo elegir entre tanto talento? ¡Son todos excelentes felpudos! Esto va a estar muy reñido…

  21. Me parece atinada la propuesta de Luis Alberto de separar los dos concursos,

    el Felpudo de Oro, por un lado, y otro aparte para los periodistas, que podría tener lugar después de otorgado el premio del primero.

    Para el de los periodistas, y en reconocimiento a Otto Von Bismarck que acuñó la expresión “Fondo de Reptiles” para los periodistas pagos del poder,

    propongo que el premio consista en la entrega del “Reptil de Oro” al ganador.

    Mientras tanto se concursa el “Felpudo”, se podrían ir aceptando nominaciones para éste otro.

    Es necesario que el blog premie estas enaltecedoras colaboraciones con el poder.

  22. Nomino al Felpudo de Oro a los profesores de Educación Media que venden la versión oficial de la historia, y si me acordara el apellido de mi profesora de historia de sexto año de secundario, la postularía con nombre y apellido.

    La señora como trabajo final nos hizo hacer un simulacro de Juicio a Militares, para colmo, juicio con jurado que por unanimidad los declaró ‘guilty’; por sorteo, me tocó hacer de Fiscal, y como tal, me limité a presentar hechos, a interrogar a algunas personas y dar un cierre… los tres ‘jueces’ absolvieron a las ‘juntas’, el populacho los mandó encerrar, y esta vendedora de la Verdad que daba clases por poco nos manda a marzo por la falta de pasión y por no llevar más ‘testigos’ para encerrar a los ‘culpables’… en fin, esta calaña de profesores me parecen dignos merecedores de un Felpudo de Oro.

  23. Estimado José:

    Sigo sin poder descargar el programa en formato MP3. Hay un problema terrible con eso. Me transforma el archivo automaticamente a formato flv (Flash) y sólo lo puedo escuchar con el flash player.

    Te recomiendo utilizar el servicio de blip.tv

    Realmente funciona muy bien. Lo utiliza la gente de alternaria.blogspot.com y su podcast. Descargo los programas en Mp3 y los escucho en el colectivo

    Un abrazo!

  24. Fede Aikawa y José, a mi me pasó lo mismo cuando quise guardar el archivo en formato mp3. He bajado el programa FLV y funciona fenómeno.

  25. Roark si si, con un Flash Player se puede escuchar. Pero yo lo queria en MP3 para escucharlo en mi MP3 Player 🙂

    Ahora lo estoy bajando José. Muchas GRACIAS!!!

    Mañana voy a ir en el cole escuchando No Me parece 🙂

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.