La calidad de la democracia argentina está un poco más abajo que el sótano. Cuenta con una Candidata Espiritual de la Nación, la obediencia de la televisión, la inexistencia de militancia no contratada y los actos públicos que ya no son públicos sino reducidos a un grupo selecto de individuos todos anudados a partir de algún incentivo económico.

Nadie sabe nada de las elecciones, muy pocos han escuchado a los candidatos o han visto que existan distintas líneas de acción. El mensaje es muchachos acá no pasa nada, no va a cambiar nada, nadie es mejor que es gobierno, “circule…”.

Pero siempre quedan cabos sueltos. Cuanto más el poder se sustenta en el mantenimiento de ficciones que se van transformando en obligatorias, los testigos molestos, los que no tocan el clarinete oficial, los que no se hacen los boludos, digamos, son un incordio mayor. Un ciudadano sufriente de la Argentina pude mirar los noticieros y enterarse de que vivimos en el paraíso y encima ahora viene una señora de muchos colores que es querida en todo el mundo y se saca fotos con una cantidad de personalidades, encargada de continuar el cambio. O puede sumergirse en Internet y darse cuenta de que esa señora es tal vez el personaje más odiado de la Argentina junto con su marido, el señor que llegó a presidente después de hacer desaparecer mil millones de dólares de una provincia.

Internet es como ese testigo molesto. Con una llegada reducida, la diferencia entre Internet y el mundo “real” es que con la red no se puede negociar y el fenómeno del momento es que esa minoría del cibergplaneta inunda los foros de los diarios online con mensajes de asco frente a la obscenidad dorada, valijera, borocotizadora, crispada y chiflada del oficialismo. Son estas las palabras porque son la expresión del estado de ánimo que se percibe con el oficialismo en sitios que reciben decenas de miles de visitas como Minutouno que suspendió la posibilidad de que los usuarios comentaran las notas en las que salía la pareja presidencial porque los llenaban de insultos.

Si los datos de encuestas por una de esas casualidades de la vida estuvieran bien, este fusible que es Internet en un país donde la información está controlada o comprada en una medida escandalosa, no tiene efecto electoral. Sin embargo el oficialismo no lo quiere ver y cree que es cuestión de repartir unos mangos más para contrarrestar la protesta al modo dirigista, algo que nos permite ver fotos de gente que vota a la señora.

Una campaña PRO por llamarla de alguna manera. Lo interesante es ver que quienes diseñaron este movimiento perciben el poder creciente de las redes sociales y los intercambios de información y comunicación que se producen en la red de modo espontáneo. Fotos, videos, mensajes, contactos. Internet es algo más de lo que fue hasta hace poco tiempo y lo ven. Pero lo interpretan al modo soviético, es decir que no lo entienden.

El dirigismo quiso reemplazar al mercado con decisiones de un centro de planificación sin comprender su naturaleza y complejidad. La sociedad no puede ser objeto del diseño de nadie, es un producto de un conjunto de interacciones que pueden observarse a lo lejos pero que solo comprenden y deciden los individuos que las protagonizan.

Las reacciones de la gente sin control en lugar de ser para ellos una fuente de información sobre sus puntos flojos, sobre aquello que están generando con sus acciones, omisiones y exhibiciones son una manifestación más de descontento que al no poder comprarse debe contrarrestarse. Y lo quieren hacer a través de un comando central instrucciones milimétricas, como lo dije al mejor estilo soviético, que reemplacen lo que ocurre en la red por iniciativas individuales y espontáneas. Confunden el medio con el motor, creyendo que la conciencia individual y el espíritu independiente no existe. De hecho no pueden concebir crítica alguna sino como una campaña. Por lo tanto la respuesta es otra campaña “bien planificada”.

Y se van a encontrar con otro problema que describía al principio. Militancia esto no es, ni siquiera se trata de fanáticos como los que en la Unión Soviética fueron capaces de producir hambrunas memorables que al menos pudieran alimentarse con su obcecación. Los “soldados” de ahora son del sandwich y la coca, cuando no más caros del último celular.

Guillermo Fajardo me mandó el “instructivo” para ciberactivistas” de la red kakistas ¿Hay algo más incompatible que la naturaleza y espíritu de la web 2.0 y estas consignas?

Categories:

46 Responses

  1. Luego de leer por segunda vez “militancia” y “militante” no pude seguir leyèndo el archivo…me empezaron a venir nàuseas.

    En cuanto al virus kaka que tiene tomado al paìs, no es màs que KAJA.

    Se ha mostrado como nunca en argentina, el escenario real de indignidad.

    Internet es màs valiosa de lo que creemos, pero acà sòlo es un arma de bajo calibre aùn.

    La manera nazi goebbeliana de manejar medios y apretar es alucinante con el kirchnerismo.

    Son redobladores de apuestas maravillosos, por eso descolocan al incauto, al gil, al ignorante.

    No hay duda de que han reconocido con afilada visiòn perversa, las aristas oscuras de èsta sociedad. Se colaron como negro alquitràn por ellas.

  2. Con respecto al comentario de Ivan… estaba pensando exactamente lo mismo… Creo que necesitan que los lleven de las narices a decir que votan a su “reina”… (de la misma manera que los llevan con los bombos arriba de los micros a aplaudirla…)

    La verdad que me suena por demás armado, la lista de bloggers independientes que se expresan en contra de las barbaridades de este gobierno, no necesitan de ningún instructivo, ni de ningún “organigrama” para expresar simplemente lo que piensan…

    Parece que ellos si…

  3. ¿Escaparon de “1984”???? Creo que hasta comienzan a usar términos de una neolengua.
    Conviene releer el libro…Hay una frase referida a quienes disputan por nimiedades y no se rebelan contra las cosas importantes: “Hasta que no tengan conciencia de su fuerza, no se rebelarán, y hasta después de haberse rebelado, no serán concientes. Este es el problema.”

  4. Lo peor de todo es que la paga de los Extras
    la hacemos nosotros:

    Justamente leía en seprin una cronica acerca del acto proselitista en lujan:
    http://www.seprin.com/portal2/portal/mostrar.php?subaction=showfull&id=1191265894&archive=&start_from=&ucat=11&
    (bajar hacia donde dice “Soy testigo…”)

    Esto también es negación, yo no sé, esta gente sigue hablando como si no pasara nada, y cada vez que se publica una nota (como la del domingo en La Nacion) vés que al fin del día tiene 800/900 comentarios que son puro insulto y recriminación (también hay varios comentarios que son claramente obra de “servicios” o “pagos”)

    Cada vez me apego más a la teoría de que, apesar del infierno que se viene, estos tipos son capaces de todo para obtener la próxima presidencia, por que si no el próximo gobierno los manda presos a todos.

    En fin…

    TN

    PS: Vieron el colmo de la incongruencia? Ahora están en camisa de 11 varas con el tema Iran, por que la gente de AMIA/Embajada presiona por que se considere delito de lesa humanidad a los atentados, pero el presiK sostenía que solo los estados pueden cometer delitos de LH. Que hará nuestro Chucky bizco? Los declarará de LH, poniendo así en descubierto a los montos de mierda (que siguen beneficiados por los indultos), o declarará Rogue State a Irán, perdiendo así la gracia del señor Almeja, arriesgandose a incidentes terroristas, y de paso atrayendo hacia sí el odio con el que abonó a la izquierda zombie? MMmhmh… veremos, veremos…

  5. No nos dejemos impresionar, me gustaría ver el contador de visitas de la pagina de CK.

    El contador verdadero, no el truchado.

    Porque en el kakismo todo es falsificado.

  6. Todos los gobiernos autoritarios -militares y/o civiles- que conocimos en el país, se sustentaron en el apoyo de las fuerzas armadas y cayeron cuando éstas se lo retiraron. El de Kirchner es un caso inédito: ¿quién lo sostiene?
    La única respuesta posible es, la gente,(si queremos calificarla, la gente equivocada, engañada o como nos guste llamarla) pero fuera de eso no tiene otro respaldo nacional ni internacional serio y fuerte.

    Se me ocurre entonces que para derrotarlo en las urnas es necesario contar con políticos opositores cuyas prédicas y actitudes sean convincentes para ganarse el favor de las mayorías.

    El espectáculo actual de la oposición, dista mucho de ello, más bien, es todo lo contrario. Por eso más que a las malas artes del gobierno la situación de hoy día, se debe a la ausencia de liderazgos frente a él. Todo lo demás es mera retórica.

  7. De acuerdo, Ricardo, el matrimonio no contesta, no habla, despilfarra fondos, no existe la seguridad juridica, la le es corte adicta, las valijas van y vienen, se pelean con todo el mundo (militares iglesias atc.)tienen alguna prensa que los critica. Porque y quien los vota? Mucha gente que los critica los va a votar, Porque? El matrimonio no se cansa de estafar, mentir papelonear e igual son mayoría. No será que “el pueblo se equivoca” aunque me moleste citar a Alfonsin

  8. Teresa: Es posible que el pueblo se equivoque (más, creo que vive equivocado) y por eso mismo me alarma que no haya quien lo saque de la equivocación.
    A mi no me es particularmente grato Alfonsín, pero en todo caso -con todos sus errores- jamás se le puede tildar de autoritario.

  9. Y bueno…a los radicales siempre se los criticó por “no gobernar”, esto es no guiar al pueblo al estilo peronista. Aunque tampoco es tan cierto que no gobernaran porque creaban leyes que eso intentaba hacer, es incomparable el grado de autoritarismo clásico del peronismo.

    Para lo único que no necesitan guía los kirchnerts es para el afano y la cometa.

  10. Teresa: es porque estamos viviendo el mismo dilema que en el 95. Como económicamente “estamos mejor”, la gente vota con esta única premisa.

    Si estamos mejor, es innegable, pero la calidad institucional bajó a niveles que me hacen llorar y es por eso que una mujer que no puede -no quiere- mostrar su título de abogada, que habla pelotudeces con un tono intelectual que no engaña a nadie, que su única propuesta es “el cambio” sin ningún fundamento, más la pregunta de los mil millones públicos que están en una cuenta privada de un banco extranjero, etc, etc… pueda presentarse a dedo como candidata a presidente.

    Cuando los bolsillos están llenos, baja la conciencia cívica.

  11. Creo que hasta que los destinos del país no sean dirigidos por el conurbano, es difícil que cambien las cosas…
    Aca en Santa fe donde no llegan los colchnes o los DVD, la gente detesta a los KK…

  12. Me leí el manual, muy interesante la parte donde se anima a los cyber militantes a dejar comentarios en los blogs opositores.
    ¿Me parece o por aquí pasaron los últimos días?

  13. Ricardo no creo que el pais este económicamente mejor, el salario: aplastado, precios relativos: inexistentes, la industria: vetusta inversion en bienes de capital: imposible y riesgosa, la energia, alimento imprescindible, al borde del colapso. En nivel de violencia entre la gente es cada vez mayor, emulando a la señora del dedo crispado. Me parece que esto es un caos.

  14. Que dejen sus comentarios en los blogs opositores, porque a diferencia de ellos, en los blogs opositores no van a ser censurados, a lo sumo humillados en su ignorancia, pero nunca kakoteados.

  15. Siguiendo con el intercambio entre Teresa y Ricardo, me parece que cómo están dadas las reglas de juego es imposible votar a un buen gobierno hoy por hoy. Se necesita definir de nuevo la relación entre la nación y las provincias y sobre todo cuales son, si las hay, las libertades individuales.

    Algunos defensores de Candidata Espiritual de la Nación han pasado. Sus comentarios no fueron incluidos por no venir al caso bajo la regla de que no se publican boludeces en este blog. Uno hablaba de una campaña de desprestigio por preguntar por el título de la señora, lo que indica que la pregunta tiene una mala respuesta para ella. Otro el que les conté que sugería que me fuera a recorrer villas, programa que no interesa para nada y el otro que aunque no fuera abogada ganaba las elecciones, algo muy probable pero que no ayuda a saber si es abogada.

    Fueron tres en estos días. Se ve que aunque les pagan y comentan de manera anónima igual les da vergüenza, lo que habla bien de ellos.

  16. GROTESCO, ¿quien habra sido el enfermo que redacto ese manual? ¿vieron los esquemas de redes sociales , los graficquitos y toda esa sarta de disparates que por presentarse con precision matematica mas de un incuato puede pensar que son estudios sociologicos serios?

    Lo mas gracioso es que como siempre aluden a la vieja practica autoritario de clasificar a la gente, atravez de la caracterización de los roles (todas esas categorizaciones de los cibermilitantes llaman a la carcajada) estereotipados creen que pueden predecir el comportamiento de cada uno o contrarrestarlo ya que segúnsu clasificación todas nuestras reacciones (incluidos nuestros gustos, pensamiento y voluntad) son previsibles y solo basta saber en que lugar me ponen a mi, a Jose y a todos los que opinamos aca e instantaneamnete estos enfermos ridiculos creen que pueden contrarrestarnos.
    Si este instructivo lo cumplen debemos esperar que aterricen por el blog cientos de cibermilintantes K tratando de refutar a la realidad que diariamente comentamos aca…a ellos les damos la mas calurosa bienvenida y los animamos a entrar y “refutarnos”…solo conseguiran demostrar una vez mas lo que todos nosotros cabemos, que la infecta pareja que nos tiraniza y toda la banda de seguidores, partidarios e hinchas son una cafila de ineptos, irresposnables, ignorantes, improvisados y corruptos que lo unico que buscan que es vivir parasitariamente del trabajo ajeno.

    Jose deberíamos lanzar ahora la contracampania invitándo a los “cibermilitantes no productores hegelianos de la matriz general amplaida de acumulación asincronica” (mejor digamos kakistocratas, según la definción de Garcia Venturini) aentrar al blog y refutar “respetuosamente” a la verdad y la realidad tal como les ordena el “comando virtual de camáña ” Es decir deberíamos invitar a todos los kakistocratas a intentar convencernos que la matrix kakista que estos enfermos proyectan en argenta y a la que conectan a casi toda la masa lobotomizada.. es tan real como el eden en la tierra

  17. Chè, asì como mucho bombo y demàs pero aùn nadie viò el tìtulo de la reina, què tal si empezamos a pedir copias de la/ s boletas de depòsito y/ ò transferencia de los mil palos verdes afanados a la provincia de Santa Cruz?

    Què banco los acredita?

    Redoblar las apuestas, al estilo de ellos.

    Una linda patadita antes de las elecciones.

  18. Teresa: No fui yo quien sostuvo que el país está mejor economicamente, sino Germán. Pero en este punto más importante que la realidad, es la sensación que se le transmite a la gente.

    No hay medio que no promocione a diario el mejoramiento económico a pesar de que sabemos que vamos derecho al desastre. Pero ahora en octubre le devuelven parte del ingreso a las ganancias a más de un millón de personas; hace un mes hubo un aumento en las jubilaciones; no dejan de enviar dinero y efectos adonde creen que estan flojos, etc.etc.

    Eso es lo que trasciende y sólo en algunos programas de cable y en estos blogs se intenta algún esclarecimiento de la situación.

    Esa es la causa de mi reproche a la oposición: porque no acierta en cómo explicarle a la gente lo que en verdad está ocurriendo, carece de un discuro que convoque y enfervorice, le faltan proyectos e ideas y sólo se quedan en la superfice de una crítica institucional que -lamentablemente- no es un tema que despierte mucho entusiasmo en nuestro país.

    Por eso, que lo que señala José -en el sentido de que hoy es imposible elegir un buen gobierno-es la triste verdad.

  19. Teresa:

    Doña! Fui yo! Sí, metí la pata pero es que olvidé mencionar que estábamos mejor a comparación del 2001.

    Económicamente, la gente se quería morir y provocó una ola de emigrantes.

    Lo curioso es que ahora estamos con una República pachucha, pisoteada y manoseada y nadie protesta. Perdimos la brújula.

    Entré en la página Sumate a Cristina, escribí que la votaba si llegaban a mostrar el título de abogada, que devuelvan los 500 millones más sus intereses, que se anime a jugar a la democracia respondiendo a la prensa local, etc… todas esas cosas que ya sabemos, que queremos respuesta y nadie nos la dá.
    No pasaron mi mensaje y solamente pusieron un “muchas gracias por tu comentario”… Les deben pagar muy bien.

    Saludos, Doña Teresa, Don Ricardo y Don Banegas.

  20. POST DATA:

    Además violan mi intimidad publicando mi mail, que lo doy de buena fé y porque doy “la cara”, me hago responsable de lo que digo.

    Hice clic en la casilla para recibir las contestaciones, de comentarios, en mi mail pero eso no implica que lo puedan mostrar.

    Soy un boludo que no leyó la letra chica. Ahora me enojé.

  21. No, no. Había leido bien. La casilla decía “enviar futuros comentarios a mi casilla de mail”.

    O sea, me cagaron. Pero bueno… ahí está mi mail al descubierto, en mi página está al descubierto, no es un misterio y se cagaron en mi privacidad porque soy yo quien decide dónde puede estar publicado y dónde no. CARAJO!!!

  22. No hay que perder el optimismo, todavía no han hecho irrupción las consecuencias de los desatinos económicos, que son imparables, y que tienen la virtud de terminar con los delirios fundacionales del poder.

    La historia siempre nos deja enseñanzas.

    Recuerden como terminó Alfonsín y su “Coordinadora” junto con el “Tercer Movimiento Histórico”.

    Saliendo anticipadamente del poder por la puerta de atras de la Rosada en medio de una lluvia de insultos y escupitajos.

  23. JOSÉ:

    Soy un estudiante de periodismo y me interesaría hacer una nota sobre el blog y tu trabajo. ¿Tenés algún mail disponible?
    Saludos

  24. Tengo una encuesta: Capital federal: Kristina 180% Lavagna 1% Carrio sin votos. Cordoba: Kristina (asesorada por Schiaretti) : 300% Lopez murphy 2% Lavagna:1%. Mendoza: Kristina 789% Lavagna 2% Cobos 543% (ah no perdon 789% es la misma formula de K). Misiones Kristina y Rovira(que se presenta aunque no pueda) 348% el resto nada. Fuente de la informacion INDEK y anibal fernandez.

    de MOMOZZ en lanacion online

  25. Ya que se habla reiteradamente en este blog de los 500 millones que la provincia de Santa Cruz recibió en concepto de regalías atrasadas y mal liquidadas al momento de la venta de YPF debemos tener en cuenta dos o tres consideraciones con respecto a dicho monto al día de hoy. El asunto es aproximadamente así como sigue (ya que no tengo los números exactos). Eran algo más de 500.000.000 u$s, digamos 540.000.000 u$s de los cuales la mitad es decir 270.000.000 u$s fueron en efectivo y la otra mitad en acciones YPF valuadas a valor precio de corte. Este era el precio mínimo de salida para la cotización en bolsa. A los pocos meses el precio de cotización en Bolsa duplicó el valor anterior con lo que el monto alcanzado debía ascender entonces a la suma total de 810.000.000 u$s.
    ¿Cuántos años han pasado desde esto ? No lo recuerdo bien pero supongamos que fueran doce…Si suponemos entonces por ejemplo una inversión de estos fondos al 5 % anual acumulado, esto nos da al día de hoy la suma de 1.455.000.000 u$s ¿Qué les parece ?
    Este tema del pago de las regalías lo conocía bien Carlos Kikuchi y se lo vi exponer en el programa que tenían con Cherasny en Canal 57 de Cablevisión hace algunos años. Así me enteré de lo que he expuesto.

  26. Y si votamos en blanco?
    pq yo, no me siento representada por ninguno, asi de facil, por ninguno, y de dificil, pq querria dar mi voto positivamente.
    No es que si mas del 20% vota en blanco, hay que volver a votar en 6 meses? no paso con Illia? en la ley electoral dice algo de que los que se presentaron y fueron rechazados por el voto en blanco, no pueden volver a presentarse por 4 años? Alquien me puede desasnar sobre esto? los dias pasan y esto da una tristeza tan grande…. no poder elegir a alguien que sea nuestro referente… alguien que sepa que se debe al pueblo que lo eligio, alguien que responda a los requerimientos del pueblo…

  27. José:
    …la verdad que es sencillamente repugnante!!!!

    1º Impresión: parece una campaña stalinista acorde a lobotomizados totales sin recupero de ningún tipo o bien “Lobotomizados por un sueño”.

    2º Creo que la principal culpa y responsabilidad no es de NK ni de CK, ellos simplemente están aprovechando un perfecto caldo de cultivo para desarrollar su macabro proyecto “Tramo final de lobotomía para toda una Nación”.
    Una sociedad donde el valor Nº1 ha sido desde hace muchos años “Cómo c… al prójimo en dos sesiones”…no podía terminar de otra manera, o bien otro gran valor ha sido “Cuanto peor, mejor”..Cuanto más roba el vecino, mas disimulado pasa lo que robo yo”…Entonces es mejor que no se arregle nada y que todo vaya de mal en peor…Así yo puedo putear a gusto…lloro y protesto como víctima y además también sacar mi tajada en la medida de mis posibilidades”.
    Denunciar al que roba, o que es incorrecto en el ejercicio como funcionario?..No señor, Yo? Argentino..! y si me callo, además le puedo cobrar por mi silencio y encubrimiento…y así hemos llegado a esta “Argentina De remate.com”

    2º Impresión: ¿Cuánto le pagan a estos imbéciles para que salgan con un cartelito a decir “Yo voto a Cristina”…o mejor dicho..Cuánto le pagamos nosotros, los verdaderos imbéciles, a estos flor de piolas para que hagan estas boludeces con nuestro dinero, porque no me cabe duda que todo esto lo estamos pagando nosotros!

    3ºimpresión: ¿Qué hacemos José?, nos quedamos sentaditos esperando a que aparezcan por nuestro blog y eventualmente Vos los censures y nosotros tratemos de catequizarlos para recuperarlos del Pecado Original en el que están sumergidos? esperando que el maná les llueva del Cielo?
    O bien vamos a los blogs de ellos a reventarlos con las mismas armas?
    Mi abuelo decía que el que ataca primero, ataca 2 veces. Aunque me parece que ese estilo no conduce a nada…Ese es el estilo confrontativo del Pingüi MAYOR..y si analizamo los rsultados de la Campaña Cdad Bs As…no lo favoreció en absoluto, más bien todo lo contrario.
    Hay distintas formas de atacar, una puede ser tomando todo en forma muy seria y académicamente. Por ahí, en la página de ellos alcancé a leer un Manual de Reorganización de la Administración Pública que literalmente han copiado de un libro. Eso de Teoría tiene todo, de la realidad argentina de hoy, aquí y ahora, no tiene NADA. Como diríamos en la facu. de mi época, es un “macheteo” infame que sólo pretende abrumar con un aire “culturoso” a la gilada. Con buena disposición digamos que es simplemente un escaneo de un libro de metodología.
    Otra forma de atacar puede ser con ironía y humor negro, pero creo que no hay que perder el verdadero objetivo. Entiendo que el verdadero Objetivo no debe ser pelearnos por puro espíritu combativo. Ese pobre Imbécil, en este país, es 1 voto y el tema no es sólo mostrarle que a mí no me va a variar un millonésimo en mi posición, sino que nuestro objetivo debe ser más ambicioso. Señalarle, pero muy rápido, en forma muy sencilla y contundente, con alguna apelación a la moral y a lo emocional. Un sólo golpe en el lugar adecuado, el tobillo por ejemplo, puede como mínimo, hacerlo dudar. En el segundo que ha dudado, muy rápidamente buscar puntos de contacto.
    Ese tipo podrá ser una imbécil o un corrupto, pero no es un marciano, es un habitante que igual que yo va a emitir un voto para elegir al mismo funcionario Presidente que nos va a gobernar los próx. 4 años, igual que yo.
    Ese tipo siente la inflación en el bolsillo igual que yo. Si la sienten los ganaderos que viven en Quintana y Callao, cómo no la van a sentir ellos.
    Ese tipo podrá estar en estado de climax dentro de una burbuja de efervescencia, pero en su interior sabe que Cristina los desprecia, que sentarse a hacer el papel de humanitaria jugando al truco con los pobres viejitos jubilados no es más que puro teatro. A fin de cuentas, no es más que c. en ellos una vez más.
    Hubo aumentos?, SI, pero y todos los que se colaron a anotarse en jubilaciones “truchas” que ya están percibiendo y que están robando a los que legítimamente hicieron durante años sus aportes? Quién lo hizo posible?
    Una estrategia que parece que a los KK les ha dado resultado es emitir contínuamente el mensaje subliminal:”A ROBAR..A ROBAR…QUE MAÑANA SE TERMINA TODO”. estoy segura de que muchos de esos tienen hijos…”Sres, aunque el robo de hoy les haya proporcionado dinero,¿qué mundo piensan dejarl a sus hijos? ¿Podrá sobrevivir libremente este pais, como Nación Estado luego de haber estafado económicamente al resto del mundo a través del “default”.¿Cuánto le va a costar a nuestros hijos esa “piolada de viveza criolla?”

    4º Impresión: He visto que se postula el Dr Julio Cruciani. De casualidad encontré la dirección. Te parece que puede valer la pena? A mí me parece un tipo que se juega por lo que piensa y que es correcto.

    Bueno,a Josémiuchas gracia spor leerme, a todos, muchas gracias por su paciencia. Confieso que comencé a escribir con una calentura terrible, pero a medida que fui escribiendo y razonando un poco, siento que no tenemos de darnos por vencidos..Todavía falta un tramo y muchas cosas poemos hacer todavía, pese al poco tiempo.
    Pero creo que lo ´más im´portante, para mí al menos, fue encontrar la idea que más que destruir al otro, teno que lograr construir un acercamiento personal. A esta altura creo que es más fácil que con una patota de piqueteros..donde nadie razona. Acá en Internet, la cosa me parece mucho más personal, más intimista…y hasta creo más posible.
    Bueno, mejor me voy a dormir porque son las 3:35 de la mañana y tengo que parar…
    yo sigo pensando en estos temas en todo momento porquela verdad que me preocupan mucho…Chaucito.

  28. Menos mal que instan a entrar en los blogs opositores “con buenos modales”, ¿sabran estos chimpancés vestidos como personas lo que eso significa?

  29. Los modos de difusión de la información son hoy día tan variados y refinados que se hace cada vez mas difícil controlarlos para un proyecto totalitario.

    Esto se esta viendo hoy día por ejemplo en Myanmar (Ex Birmania) donde la difusión de la información de lo que ocurre con las represiones a los disidentes es imparable.

    Este fenómeno también explicó según algunos sovietólogos (Entre ellos Helène Carrere) el progresivo deterioro del régimen de la URSS que terminó cayendo en forma incruenta.

  30. Yo creo que el tema pasa por concientizar a la gente.
    La gran mayoria de la poblacion ignora los conceptos de Republica, separacion de poderes, justicia independiente, libertad de prensa, etc.
    Esto es consecuencia de la perdida de relevancia de estos conceptos fundamentales en la Argentina. O sea, para decirlo mas en “criollo” aunque no me guste esa expresion, la gente prefiere un gobierno “distribucionista” que un gobierno respetuoso de la libertad, la republica y la separacion de poderes. El distribucionismo gano la puja en Argentina, desde aca a nosotros lo que nos queda es seguir luchando para revertir ese resultado. Tal es asi que la gente mira los resultados de cada gobierno en terminos economicos, olvidandose de lo fundamental para el desarrollo humano, que es el marco filosofico-politico del cual se sustenta un pais.

  31. La humanidad vivió sometida por el poder sin límites durante muchos siglos,

    el concepto de Republica y poder limitado es relativamente reciente y es resultado del avance de la civilización y del aporte de los grandes pensadores de la libertad.

    La gente tiene una idea difusa y confusa del rol y de la razón de existir del estado, y la asocia con la idea de “que tiene haber alguien que ponga orden” y que “corrija las desigualdades”,

    desigualdades cuyo origen no son otra cosa que las desiguales capacidades para producir y consumir de las personas.

    Estas personas no pueden advertir que el mercado es precisamente un orden espontáneo anárquico pero no caótico e imposible de digitar desde un mando centralizado.

  32. Alemana: La ley electoral computa sólo los votos positivos, es decir los que indican alguna preferencia. No toma en cuenta ni los blancos ni los votos nulos.

    Por lo tanto no importa qué cantidad de votos negativos hubiera; se consagra ganador el candidato que llegare con ventaja sobre el segundo, según los límites establecidos por la ley. Esto es:

    1) con más del 45% se consagra ganador sin segunda vuelta
    2) si obtiene entre el 40% y 45% y el segundo queda a más de 10 puntos de distancia, tampoco hay segunda vuelta.
    3) Si obtieneon menos de 40 puntos para el , siempre hay doble vuelta, sea cual fuere el porcentaje que lo separe del segundo.

    Parte de la doctrina jurídica y no pocos políticos, sostienen que el voto en blanco debería considerarse como voto positivo, porque es una manifestación inequívoca de la voluntad del votante. Más aún hay quienes sostienen que,según la cantidad obtenida de votos en blancos, deberían restarse las bancas a cubrir en la Cámara de Diputados. Pero todo esto es áun materia de discusión.

    En cuanto a la elección del Dr. Arturo Illia, se comete siempre el mismo error: no fue electo con más del 25% de los votos como suele decirse, sino con el 66% de los electores porque la votación era indirecta y se elegía por medio del Colegio Electoral. (Illia contó con 170 electores propios y 107 de Udelpa, mientras 75 de la UCRI votaron a Alende)

    En esa elección de 1963 los votos en blanco apenas llegaron al 18%.

  33. Gente

    Cybermilitancia es militancia como la conocemos en la red. Atacar blogs opositores, generar spam con propaganda politica, utilizar recursos del Estado sobre las redes.
    No lo estamos tomando un poco light?
    ME PARECE MUY GRAVE y solo queda rezar que no empiecen a dar de baja sitios o cortar accesos.

    Solo un granito de arena, creo que esamos ante un intento de avance atroz sobre la libertad y que conociendo a esta gente puede darles resultado

  34. Teresa: tratemos de que estos tipos no nos enloquezcan más. Serenidad frente a la adversidad es una vieja divisa que debemos poner en práctica.

  35. Va a explotar todo, si, si, tengo miedo, esto es una anarquia. Qué pánico !!!! Tenemos que hacer algo, a alguien se le ocurre qué ? José, que hacemos ?

  36. Mientras exista el voto universal, obligatorio y directo para la elección de funcionarios ejecutivos como el presidente, los gobernadores, los intendentes o alcaldes, la demagogia reinará y será cada vez peor. El voto directo es sobre todo el principal responsable de este chiquero político. El voto universal, obligatorio y directo tienta y casi obliga al político a ser demagógico, a distribuir regalos entre la gente para ganarse votos. Es un circulo vicioso, algo que corrompe el voto y el sistema constitucional. Para terminar con la demagogia y el clientelismo es necesario e imprescindible restaurar las elecciones libres e indirectas.

  37. intente leer esa basura que linkeaste, pero me resulto imposible. que grotesco, que horrendo. goebbels es un gil al lado de esta grela inmunda.

  38. YA ES LA TERCERA VEZ QUE INTENTO MANDAR UN MENSAJE, AYER , DESPUES DE HABERLO ESCRITO, NO SE QUE PASO , ME QUEDE SIN PODER ENVIAR NADA POR VARIAS HORAS. vIVO EN UN PUEBLO EN lA rIOJA, Y NO NOS LLEGAN LOS DIARIOS DE LA CAPITAL.ESTOY POR PENSAR QUE ES UNA SUERTE, PERO GRACIAS A DIOS TENGO INTERNET DESDE HACE DOS MESES Y ME PUEDO ENTERAR DE LO QUE SUCEDE POR UDS.VIVI DURANTE TODA MI VIDA EN BUENOS AIRES, Y ESTO YA LO CONOZCO.ESTAMOS EN EL HORNO CON ESTA GENTE; EL DUO PIMPINELA VA A TERMINAR CON NOSOTROS PORQUE, AUNQUE TODOS DICEN QUE NADIE LOS VOTA, YA ESTA INSTALADO QUE VAN A GANAR. HAY DIAS QUE ME ATERRA LO QUE ESCUCHO POR LA TV. REPITO: ESTO YA LO VIVIMOS. SOLAMENTE ANHELO QUE NO TERMINE COMO LA PRIMERA VEZ.ESPERO NO TENER PROBLEMAS PARA MANDAR ESTE COMENTARIO.OTRA COSA, NO PUEDO ENTRAR A LOS BLOGS COMO HACE UNOS DIAS, ME DA QUE LA PAGINA NO ESTA DISPONIBLE.

  39. José y desconocidos amigos de este blog:
    #39 Ricardo: Adhiero totalmente: serenidad ante todo. Yo practico navegación deportiva y lo que aprendí que lo más importante es mantener una constante atención a la situación, la serenidad y el espíritu de grupo.
    Creo que tenemos capacidad de análisis, razonamiento…Creo que entre todos, algo de estrategia se nos puede ocurrir..(aunque tengo claro que la cosa no se presenta sencillita)…pero creo firmemente que lo último que debemos dejar que suceda es dejarnos ganar por el miedo o el susto Seguramente entre nosotros deben existir los que sepan más de cyberespacio…
    José me hubiera tranquilizado recibir una respueta tuya a mi pregunta..qué hacemos, nos quedamos sentaditos o haemos algo?
    Yo por lo menos pienso que no me voy a dar por vencida tan fácilmente, por lo menos voy a dar trabajo…!

  40. Marta, mi respuesta es hacer algo claro. Pero no te preocupes por el comando anti blog del gobierno, es una bobada impracticable.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: