¿Adrian Paenza es o se hace?

Adrián Paenza escribió en Página 12 un artículo sobre una de las tantas reuniones de campaña de la señora en New York, esta vez con un conjunto de científicos argentinos que el mismo juntó ¿Se creerá realmente que la reunión fue fundacional? ¿Pensará que la señora está muy preocupada por el futuro de la ciencia?

Lo parece al menos en su nota donde dice cosas como que históricamente los candidatos se reúnen solo con abogados y economistas, cuando históricamente acá y en la Conchinchina los candidatos se reúnen, besan, comen y bailan con cualquiera y no recuerdo que alguno haya evitado esta cosa de prometer cosas “a la ciencia” representada por un grupete juntado para la ocasión.

Se quedó contento porque la señora le aseguró que esa reunión sería el principio de algo, la refundación de la ciencia argentina por cien años, no por veinte como él le pedía. Así Paenza quedará tranquilo cuando alguien le diga “vos le organizaste una reunión de campaña a esa mina”. El dirá “no, pero yo le creí y fue super interesante”.

¡Dejate de joder Paenza! ¿Qué pensás del amor por la ciencia estadística del gobierno de tu candidata demostrado en el Indec? ¿Qué dicen tus cuentas, hay o no hay inflación? ¿A quién le querés vender esta truchada del kakismo científico? Pasala bien en New York, comete una milanga napolitana de 120 mangos y ¡dejate de joder!

Eso si, el prohombre de la izquierda que adora Manhatan no se privó de exigirle algo fundamental, algo que de una vez por todas debe existir: Que la educación debería ser pública gratuita y laica. La felicidad llegó a los oídos de Don Adrián porque la señora le dijo “eso es palabra sabrada”. El comentarista no lo dice, pero seguro habrá derramado una lágrima. Ahora, digo yo, ¿no hace décadas que la educación es así?

Otra actuación de don Paenza fue la de condenar al estúpido que prohibió el acceso de la prensa argentina diciendo que debería dejar el cargo. Claro, se ve que es un hombre tan desinformado que no sabe que al estúpido responsable de todo eso sólo se lo puede despedir por medio de un juicio político. Porque si no sabe que esas restricciones son el modo normal de conducirse del kirchnerismo y la candidata que el promueve el más estúpido de todos es el mismo.

37 thoughts on “¿Adrian Paenza es o se hace?

  • September 27, 2007 at 10:58 am
    Permalink

    Todo muy lindo y el señor Paenza es de lo más ingenioso, ¿Pero por qué estas reuniones no se pueden hacer en Argentina?. No estaría mal refundar la ciencia desde acá, nos saldría vas barato que llevar de gira a la comitiva de parásitos que acompañan a la dama.
    Coincido, un político en campaña se junta con cualquiera que sirva para una foto.

    Reply
  • September 27, 2007 at 11:06 am
    Permalink

    Paenza incluira en la proxima edicion de su libro “MAtematicas, estas ahi” la estadistica creativa del Indec?

    Reply
  • September 27, 2007 at 11:42 am
    Permalink

    Paenza no tiene vergüenza y no es verso… ¿cómo puede asombrarse por la falta de medios privados en el encuentro estelar? ¿dónde estaba? ¿el brillo de la señora le impidió notar esas ausencias causadas por un estúpido?. Siempre que los científicos se destacaron fué porque el marco que los contuvo era un poco mas serio que el de una comparsa carnavalezca argentina…nada de escola do samba.

    Reply
  • September 27, 2007 at 11:53 am
    Permalink

    Un imbècil tìpico de èstos tiempos.

    Huelen todos igual…Pergolini, Andy, Mònika Gutièrrez, Silvestre y Bonelli, Morgado y mil boludos descerebrados màs.

    El kakismo no naciò de un repollo ni cayeron con un meteorito…representan a la perfecciòn al tìpico idiota latinoamericano que ama al “estado protector” y se embelesa con el que habla de grandes cambios revolucionarios de latinoamèrica en todas las àreas…eso sì, es mucho màs còmodo hacerlo desde la imperialista NY.

    Reply
  • September 27, 2007 at 12:20 pm
    Permalink

    Se te escapo aclarar que paenza dice que habia solo 2 abogados incluida la señora (las minusculas son mias).

    Reply
  • September 27, 2007 at 12:22 pm
    Permalink

    Juanjo, los boludos son una minoría,

    La mayoria está en un flor de negocio

    prendidos del presupuesto público, que alimentamos (Ahora sí),

    una mayoría de boludos que pagamos impuestos y estamos del otro lado del mostrador.

    Reply
  • September 27, 2007 at 12:33 pm
    Permalink

    Por favor, quien le puede creer a este Paenza. Ahora se suma a la lista de nuevos chupamedias del kakismo, junto con los actores, los “intelectaules”, los industriales, la Comunidad Judia Argentina, etc.
    Como cuesta ver la realidad.

    Reply
  • September 27, 2007 at 12:43 pm
    Permalink

    Alguien conoce la lista de científicos?
    De dónde eran?
    Todos de NY?
    Quién pagó los pasajes y estadías?

    Reply
  • September 27, 2007 at 1:08 pm
    Permalink

    Es realmente loable la imaginación y la desverguenza de algunos periodistas, como los nombrados por Juanjo -y otros más- para perfeccionar el fraude intelectual que le propone al país el kakismo. No creo que existan en el mundo, otros que puedan exibir semejante desparpajo.
    Todo es engaño. Pero se olvidan que existe este sistema de pacífica apariencia, que de inmediato revela sus “crematísticos embustes”. ¿Será por eso que no hay interés oficial en que la informática llegue a todos los pueblitos del país para que los paisanos puedan acceder a la verdad?

    Reply
  • September 27, 2007 at 1:11 pm
    Permalink

    Pablito, gran verdad…pero son una mezcla de indignos y pelotudos…

    “No todo hombre tiene su precio, sòlo el 99%.”

    Le hacen el juego y la larga el estado canibal termina lastràndoselos a ellos y a sus hijos, destruyendo el paìs.

    Son adaptables a diversas rosacas, pueden mutar de menemistas a kakistas y ser zurdos de salòn almorzando la milanga de usd 120 en NY.

    Una forma de ser argenta.

    Reply
  • September 27, 2007 at 1:28 pm
    Permalink

    Paenza, bienvenido al club de los imbéciles útiles. Si durante un eventual gobierno de la Reina te regalan una calculadora para que seas feliz, vas a seguir siendo un imbécil útil que sabe sumar.

    Reply
  • September 27, 2007 at 2:02 pm
    Permalink

    Si este tipo representa a la comunidad cientifica argentina, creo que la Ciencia en nuestro país está en serios problemas. Si por otro lado, como creo, este tipo no se representa ni a si mismo, espero que algun cientifico en serio salga a rebatirlo. Contestando su pregunta Benegas y habiendo escuchado a esta persona muchas veces hablando pr televisión, pienso que no se hace, es así nomás.

    Reply
  • September 27, 2007 at 3:01 pm
    Permalink

    ¿ Por que irse de la Argentina para hacer la reunión tanto cuesta hacer campaña en la Argentina? La verdad no entiendo como la que va arriba en las encuestas casi no estuvo en la Argentina el último tiempo. De Paenza tengo para decir que es muy inteligente y muy sabio pero de política no sabe nada. Y es un gil mas a la hora de votar. O eso o le tiraron unos mangos y la ciencia que se vaya al carajo….!

    Reply
  • September 27, 2007 at 3:33 pm
    Permalink

    Benegas, porque no organiza -como Paenza- algún encuentro con bloggers en Manhattan?

    Seguramente no podamos preguntarle nada de nada, pero tiene mucho más nivel no poder preguntarle nada de nada en pleno Manhattan, que no poder preguntarle nada de nada en este graserío…

    Reply
  • September 27, 2007 at 3:46 pm
    Permalink

    Paenza es el típico imbêcil que cree que la ciencia en manos del estado logra maravillas, cuando no es sino un medio de opresión.

    Reply
  • September 27, 2007 at 4:15 pm
    Permalink

    Este muchacho Paenza es un mediocre periodista deportivo y mediocre matemático con una buena familia detrás, lo que le permite organizar algun concurso u otorgar alguna beca. Desde hace mucho tiempo trata de jugarla de profundo y de salvador de la ciencia nacional, sus libros son de una mediocridad asombrosa, facilistas al 100 %, anque evidentemente con buen gancho comercial. Esta es una maniobra más en ese sentido. El sistema “científico” argentino es un gran mamarracho donde los buenos son la excepción. Los que emigraron y son de valía, están en universidades y laboratorios serios, con presupuesto donde pueden desarrollar sus investigaciones. Otros, están diseminados por el mundo quejándose de que se le dá más trascendencia a un jugador de futbol que a los científicos, pero en este grupo, en general, ninguno es capaz de hacer nada útil.
    Por otro lado me da terror que alguien se crea con capacidad de “pensar el pais”, cuando la llave del éxito existe desde hace ya muchos años y consiste simplemente en asegurar que cada uno piense y desarrolle libremente su vida con la sola condición de no avanzar sobre los derechos del prójimo.

    Reply
  • September 27, 2007 at 4:26 pm
    Permalink

    Creo que la pregunta de José admite la respuesta bivalente:
    Un poco es,

    Y otro poco se hace.

    Reply
  • September 27, 2007 at 6:36 pm
    Permalink

    Estimado Sr. Benegas:

    Si no recuerdo mal, este Sr. Paenza, en el prólogo de su librito “Matemáticas estás ahí?” se declara amigo o admirador de Horacio Verbitsky. Creo que con eso, está todo dicho…

    Reply
  • September 27, 2007 at 7:00 pm
    Permalink

    Ernesto: paenza estaba en el programa de lanata, junto con el perro verbitzky, y otros preclaros periodistas progres, en la època en que no le perdonaban una al menemismo.
    Recuerdo que su solemnidad y aires de gran personaje eran insufribles. Bueno, ahì no se salvaba ni uno.

    Reply
  • September 27, 2007 at 8:40 pm
    Permalink

    Placa de Crónica a las 20:28:

    DANIEl SCIOLI CANDIDATO A GOBERNADOR.

    LA JUSTICIA HABILITÓ AL VICEPRESIDENTE.

    Sacad sus propias conclusiones. Posteo acá porque es novedosa-novedosa.

    Reply
  • September 27, 2007 at 9:04 pm
    Permalink

    FZeroX, con la justicia comprada todo es posible.

    Reply
  • September 27, 2007 at 10:05 pm
    Permalink

    Ojo, Paenza es un excelente docente. El que tuvo la posibilidad de escucharlo puede confirmar lo que digo. Que el tipo tenga otro pensamiento, distinto al que impera en este blog, es otro tema. Con sus palabras no hace mas que acreditar la falta de espacio y la persecuta que tiene este gobierno con todos aquellos que piensas distinto. Si no pensas como ellos, no sabes pensar, como dió a entender nuestro…MINISTRO DE EDUCACION!!! No hay que caer en esa. Si hay gente que piensa diferente, y bueno, trataré de convencerlos, pero hay que respetarlos, sino se transforman en gente como los hijos de mil putas que nos estan gobernando ahora.
    Saludos.

    Reply
  • September 27, 2007 at 10:20 pm
    Permalink

    Matìas, de acuerdo con vos conceptualmente.

    El tema es que no se trata no sòlo de “pensamiento” sino de “acciòn”.

    Acciòn contra la repùblica toda. Cercenamiento de libertades, de derechos.

    Ojo ese clichè del “pensamiento diferente”…Hitler, Stalin, Castro, Chàvez, Kirchner, piensan diferente en diferentes niveles obviamente, pero todos apuntan de una a ser T-O-T-A-L-I-T-A-R-I-O-S.

    El resultado es siempre el mismo…sociedades hechas mierda.

    Reply
  • September 27, 2007 at 10:21 pm
    Permalink

    ..y te agrego que los que estàn con èste gobierno como Paenza, alimentan al monstruo y son parte de esa destrucciòn social. A la corta ò a la larga.

    Reply
  • September 27, 2007 at 10:24 pm
    Permalink

    Amen a lo dicho por Miguel. Lo que estos “cientificos” y autodenomiandos intelectuales no pueden aguantar es que por alguna razòn la gente no valore de la misma manera lo que “ellos” desarrollan para el “bien de la humanidad” y por eso se autoproclaman superiores al resto y reclaman que se les “reconozca” (con fondos pubilicos se entiende) su status superior…esta es la razòn por la cual casi invariablemente estos tipos son todos anticapitalistas y aborrecen el mercado, aborrecen la libertad de expresiòn, de decisiòn y de pensamiento. Por eos lo que dice Matias acerca de que Paenza piensa distitnto no es la excepciòn sino la regla de este tipo de gente. Como no existe Argetnina (es solo una entidad politica) menos puede desarrollarse una “Ciencia Argentina”, la ciencia es ciencia y como tal no conoce limites georgraficos, ni ideologicos ni de ningùn tipo…si Paenza y sus amigos creen que hacen algo importante que lo demuestren y si nos convencen a todos que es asi seguramente obtendran los fondos necesarios para financiar lo que ellos estan proponiendo (lo mismo vale para la ciencia de Filmus)

    Reply
  • September 27, 2007 at 10:29 pm
    Permalink

    Por otro lado es patetica la moralidad de estos individuos, nos pasamos 4 años viendo a unos mamarrachos anclarse en el poder y realizar todo tipo de atropellos (de los cuales Paenza desde su espacio en los canales oficiales aparentemente nunca tuvo nada que decir) y ahora cuando le demuestran que a él , el nuevo “genio” de las matematicas mediaticas le caben las generales de la ley K, tiene una “epifania” y comienza a quejarse…es decir todo OK mientras el dunga dunga se lo hagan al vencino y me soben el lomo, pero cuando me demuestran que ahora es mi turno son unos HDP (esta es la misma epifania que tuvo Leuco). Este tipo ganaria algùn tipo de respetabilidad si al menos admite su ceguera anterior , pero si lo unico que tiene para enojarse con los kakeros es que no le dieron bola, demuestra ser un grandisimo hijo de puta vanidoso y soberbio (como casi todos los intelectuales y cientificos), por más buen docente que sea

    Reply
  • September 27, 2007 at 10:42 pm
    Permalink

    Respondiendo la pregunta del titulo. Definitivamente: se hace. Este tipo no es ningún gil. Es un garca, perverso, corrupto y mala leche.

    Reply
  • September 27, 2007 at 10:55 pm
    Permalink

    Paenza pertenece a ese selecto gupo de periodistas deportivos con “compromiso social” (una manga de pelotudos a cuerda) que mientras hablan en un partido de futbol tiran algún comentario en contra del “neoliberalismo” o hacen “memoria” con respecto a los címenes de la dictadura, junto con Adriancito están Gonzalo Bonadeo (hijo de Diego ¡si! el mismo que participó en “La Fiesta de Todos”) Alejandro Fabbri y Victor Hugo Morales.

    *La Fiesta de Todos (1979): película sobre el Mundial 1978 hecha por el gobierno militar con mucha propaganda procesista, participaron de ella entre otros: Félix Luna, Juan Carlos Calabró, Diego Bonadeo, Luis Sandrini, José María Muñoz y gran elenco.

    Reply
  • September 28, 2007 at 1:11 am
    Permalink

    Paenza, te dije que te admiraba, te pedí tu autógrafo en tu librito de matemáticas… ¿por qué te juntaste con esa chusma? Me decepcionó.

    Reply
  • September 28, 2007 at 9:09 am
    Permalink

    La educación pública y gratuita con contenidos digitados por el estado,

    es la mejor manera que tienen sus adoradores/ordeñadores de seguir formando generaciones de boludos funcionales a la trampa del estado providencia.

    Reply
  • September 28, 2007 at 10:02 am
    Permalink

    Claro Pablito, el tema de la educación oficial y la acreditación es una gran estafa intelectual. Fijate que el avión, uno de los paradigmas del progreso en el siglo XX fue inventado por dos bicicleteros de Ohio sin “educación” en una carrera contra un montón de ingenieros y la lámpara incandescente que cambió definitivamente la forma de vivir de la humanidad por otro self-made man sin “instrucción”.

    Reply
  • September 28, 2007 at 1:16 pm
    Permalink

    Lo de los periodistas y el neoliberalismo es ya clásico.

    Si mal no recuerdo una vez el periodista Fabri luego de confabular una conspiración sobre no me acuerdo qué, dijo entre tantas sandeces que el PP era la “ultraderecha” española.

    Ni hablar de la copa america bolivariana, donde se dijo cada idiotez…

    Reply
  • September 28, 2007 at 2:21 pm
    Permalink

    Paenza era un fenómeno como comentarista deportivo… explicaba bien el tema de los promedios… dada su formación matemática..

    Ahora, de científico tiene lo mismo que yo de astronauta..

    un pobrecito

    Reply
  • September 28, 2007 at 6:12 pm
    Permalink

    Totalmente de acuerdo con Martín Benegas, hace rato que me ponen loco eso periodistas que se hacen los progres y son una máquina de decir boludeces, eso sí, por ejemplo el uruguayo Morales las dice desde su dpto de Puerto Madero, que el debe suponer que se construyó por generación expontánea y no por el esfuerzo de emprendedores privados. Lo que no logro descifrar es: son pelotudos o hipócritas ?

    Reply
  • September 20, 2008 at 2:18 am
    Permalink

    es todo como incoherente
    paenza es buen docente y buen divulgador como cientifico no lo conozco soy de otra epoca(pero debe haber sido muy bueno)
    el criterio politico de cualquiera es un desastre porq es algo circunstancial
    los cientificos no se creen genios ni nada y en gral los proyectos en los q participan no lso proponen del todo ellos salen por alguna necesidad
    hacer ciencia no tiene solo q ver con la formacion, sino con la creatividad misma cooperacion entre varios, amplitud,
    es una horrible competencia con uno mismo y eso la mayoria de los q no se dedican a algo cientifico o creativo no lo entienden porq no saben lo q se requiere de forma personal mas alla de la capacidad q se tenga
    es creacion constante no dormir y laburo de hormiga a veces

    Reply
  • January 8, 2009 at 4:43 pm
    Permalink

    personalmente, creo que paenza deberia estudiar ciencias sociales, en particular psicologia o abogacia, me parece un chanta muy ingenioso, ley sus libros dematematica (“matematica estas ahi?”) y la verdad que tiene razon, porque son casos ya probados o son teorias basica o tiene razon siempre y cuando se tomen en cuenta sus variables (que generalmente rompen las reglas basicas de la matematica) (INFINITO ES UN CONCEPTO NO UN NUMERO) no le quita que sea inteligente, capaz y todos los adjetivos que tenga, ademas no lo conozco personalmente, pero yo creo que despues de leer sus libros estoy en mi derecho de opinar sobre ellos. no tiene nada que ver con el articulo de mas arriva, em mas ni siquiera lo lei, no me llama la atencion, pero es el primer lugar donde vi que aparecia paenza y un espacio para escribir halgo. me voy a hacer cosas mas importantes, ya me descargué

    Reply

Leave a Reply