¿Afanarle a los niños también?

Linda ocasión inflacionaria ha elegido el Banco Central para salir con la nostalgia de las cajas de ahorro infantil. Estampilla tras estampilla los niñitos irán dejando sus caramelos de lado para que el gobierno le pague el subsidio a la papa borocotizada. Salvo que los depósitos sean en oro y se deje claro que el que depositó oro, recibirá oro.

Seguro que el encargado de convencer a los chicos será Guillermo Moreno.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

13 comments

  1. !Que tierno!
    Me hace acordar a mi infancia.

    Todavía tengo mi libreta con los ahorritos que se comio el populismo peronista de sus primeros gobiernos.

    Pero esta vez será diferente.

    Se ajustarán por el CER “Retocado” por Moreno.

    Y se promulgará una Ley de “intangibilidad de los depósitos infantiles”.

    Ya se comieron a los viejitos y sus aportes jubilatorios

    Ahora van por los párvulos.

    Son mas tiernos.

    !Viva el Estado!

    Que nos`protege de la avaricia y del capitalismo salvaje.

  2. Creo que como están las cosas en este país y con la información que ahora tienen los chicos de la actualidad ,va a ser más dificil engañarlos como lo hicieron con nosotros. (Salvo que sus padres los convenzan, y ni asi…creo!)
    Me imagino la situación con mis hijas, pre adolescentes, con ese vocabulario que a veces es tán gráfico mirándome desde abajo y diciéndome:
    Naaaaaaaa, jodéme, má!!!

    En serio: no tienen vergüenza, ya no saben más que hacer.
    Saludos, buena semana 🙂

  3. Por lo menos no salió algún iluminado Kirchnerista con el “Plan Ahorro”, para obligar a todo alumno público a depositar $2 por semana para “Fomentar el ahorro”

    Mientras sea optativo, va a poder decírsele que no, pero el día que algún cortesano de la Reina vea un futuro corralón…

  4. No creo que un kirchneriste de vueltas por No Me Parece y se apropie de la idea, pero sí, es cierto, Lobel, no me di cuenta de que algún iluminado podría dar vueltas por acá.

  5. Les doy una idea a la corporación política de saqueadores estatales:

    ya que ese especializan en ensañarse con los más débiles.

    Un impuesto a los discapacitados.

    Aplicable a artículos ortopédicos, sillas de ruedas, muletas, camas ortopédicas y otros accesorios.

  6. El que deposito estampillas recibira estampillas, es decir papel pintado…La verdad cortarles tan pronto en sus vidas la ilusión a los pequeños ahorristas, por la edad lo digo, que el derecho de propiedad existe en argentina y que el gobierno existe para garantizarlo es como decirle a mi hija de un año y medio que Papa Noel no existe y que en realidad soy yo…es un poco cruel no??? aunque no obstante en este caso es bueno que los chicos aprendan temprano que el gobierno no solo no va garantizar tus derechos sino que usara el monopolio de la fuerza para violarlos impunemente…con suerte dentro de unos años cuando los “pequeños ahorristas” sean adolescentes e idealistas ya no van creer que existe tal cosa como el estado protector sino que lo unico que existe es el gobierno saqueador…y quizas las proximas generaciones sean las que nos libren de este cancer populista que nos asola desde hace 70 años. De todos modos, como dice siempre Jose, a mis abuelos los garcaron, a mis padres tambíen, a nosotros tambíen y sin embargo la gran mayoria sigue creyendo que nuestros problemas son causados por la falta de intervencion estatal y no que esta es precisaemnte la causa de todos los males

  7. En nuestro pais ya el legal el robo por parte del Estado a los ciudadanos, no creo que tarde mucho as en plasmarse esto en forma totalmente explicita en la Constitucion.

  8. Ahorren para el futuro. El estado protejerá sus ahorros. Cuando cursaba 2º grado en el primario en 1972, la maestra nos hizo dar a cada alumno una libreta del banco Nación, en donde se pegaba una estampilla. Esa libreta todavía la tengo. Estoy orgulloso de mi maestra y del banco Nación, ahora puedo llegar tranquilo a mi vejez (jajaja)

    Ayer en el diario La Nación se publicaron dos notas a la genial Ayn Rand, que por supuesto pequé en mi blog. Agradezco a este diario por haber sido el único que ha dedicado una editorial tan grande y tan hermosa.

    http://adiosalestado.blogspot.com/2007/09/new-york-times-y-la-nacin-conmemoran.html

    En una parte del artículo dice que Gabriela Michetti leyó el libro hasta la página 25, porque el excesivo individualismo le chocaba y le causaba repugnancia. Obviamente Michetti se sintió tocada, porque ella es la clase de lacras que Ayn Rand aborrece y condena sin piedad. Yo amo a Ayn Rand y me produce nauseas la Michetti junto a una larga lista de políticos.

    Links en el diario La Nación
    http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/suplementos/enfoques/nota.asp?nota_id=946337#lectores

    http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/suplementos/enfoques/nota.asp?nota_id=946335

    Si visitan los vínculos del diario, les recomiendo lean también los comentarios que han dejado los lectores. Un comentarista pseudo filósofo como la reina Cristina, ha dejado unos insultos para Rand, pero demuestra que el tipo no leyó ningún libro de ella; no tiene idea de las obras de la autora. La acusa de esclavista, y no se de que otras cosas.

  9. Roark: leí el comentario de ese lector que la acusa de esclavista. Tildar de esclavista a Ayn Rand es lo mismo que acusar de proyanqui a la Bostafini. Es evidente que no leyó la obra, aunque lo más probable es que la haya leído y no entendió nada.
    Me permito hacerte una corrección: editorial es femenino(la editorial), cuando se habla de la casa editora, por ej.: la Editorial Sudamericana.
    Es El editorial cuando se refiere a un artículo de fondo de un diario o medio gráfico, no firmado, según el diccionario de la RAE. Por extensión, se está aplicando a cualquier artículo de opinión firmado, pero siempre es masculino.

  10. La idea es buena, lástima que la experiencia anterior terminó mal. Como viene la cosa, la inflacion real va a terminar por comerse los ahorros de los chicos. Pero la idea es buena. Saludos

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.