La última actuación de Recrear otorgándole la victoria a Capitanich en el Chaco tuvo otra consecuencia que fue la de herir a un candidato opositor como Lavagna, atrás de cuya candidatura estaba Rozas.

Ricardo duda de las intensiones del buldog en un comentario al post sobre Chaco de esta mañana, pero más allá de si Lavagna es una oposición o la versión educada de la moda anticapitalista post devaluatoria, herirlo en favor de K es una jugada que requeriría mejores explicaciones que las dadas hasta ahora. El líder de Recrear se está ganando la fama de dar la nota siempre en el momento oportuno para aguar alguna fiesta sin sacar provecho de ello siquiera.

El humor con RLM en las filas macristas no puede estar peor. El candidato que decidieron apoyar en capital les trae dolores de cabeza en varios distritos y encima está midiendo muy mal.

Categories:

7 Responses

  1. Los macristas son unos traidores que no apoyaron a RLM cuando debieron, ahora que se jodan, que sigan siendo amigos de los peronistas como De Garcaez y Jorge Macri. Con respecto a lo de Chaco, RLM no es el dueño del partido y que les dé libertad de ación es un ejemplo de democracia partidaria, además Recrear lo que necesita urgente es tener representatividad es decir necesita concejales pero ya! porque presentarse y no sacar ni un edil no sirve para nada. De últimna sopesaron entre el pésimo gobierno de Rozas donde hay gente que se muere de hambre por que se afanaron los créditos internacionales destinados a planes de desarrollo sustentables y un candidato que si bien en las formas apoya a K es egresadeo de ESEADE.

  2. Lei el comentario de Ricardo(el lector, no el bulldog) y la verdad es que coincido en gran parte.
    El tema pasa porque, segun mi criterio, ser liberal(partidario de la libertad de mercado, empresa privada, etc) no es “cool” en la Argentina de hoy, con lo cual, de alguna manera todos se hacen mas o menos estatistas para lograr el tan ansiado queso.
    Pienso que Lopez Murphy es liberal y tiene convicciones pero como sabe que no mide bien hace estos experimentos, los cuales no me gustan pero en nuestro pais estas cosas son frecuentes.
    Tambien estoy de acuerdo en que Macri no es para nada liberal sino un tipico oportunista que utilizo a Lopez Murphy como objetivo de campaña porque sabe muy bien que la Capital Federal es el distrito en donde el bullgog mejor mide.

  3. El mentor de Recrear en el Chaco es el contador Gli…., el cerebro de la banda que protagonizó el gran escándalo de los amparos por los corralitos bancarios que en el Chaco estaban tarifados por algunos jueces corruptos.
    ¿Se acuerdan?

  4. Siempre tuve mucho respeto por RLM, no sólo porque su prédica coincide con mis ideas sino porque tiene el valor de hacer públicas sus convicciones que no son, precisamente, las que arrean votos de manera demagógica.
    Por eso ya me extrañó cuando hace una semana, lo ví por TV hablando de la distribución de la riqueza, como fundamento de la paz social y otras proposiciones por el estilo.
    Mucho más aumentó mi perplejidad cuando esta mañana leí sus explicaciones acerca del apoyo que Recrear le dió al duhaldista-kirchnerista Capitanich.
    Puedo entender que RLM y su gente no quieran un gobernador como Rozas, pero jamás que contribuyan al triunfo del gobierno nacional quien ha logrado un inesperado espaldarazo para las elecciones de octubre.
    Insisto: debieron llevar un candidato propio aún sabiendo de su derrota, porque igualmente han sido derrotados con este apoyo a Capitanich que ciertamente nada tiene que ver con el pensamiento de RLM y mucho menos con su ética.
    La política es un juego enigmático no siempre descifrable por via de la lógica y la coherencia.

  5. Ricardo Lopez Murphy logro su techo en las ultimas elecciones presidenciales, y no supo como mantenerse. Los primeros anios populistas y demagogos del kirchnerismo supieron opacarlo y a la prensa le dejo de interesar.
    Desde ahi que intenta buscar la manera de reaparecer,muchas veces contra sus propios ideales. Lo hace solo por “quedar bien”. ME duele muchisimo pero creo que RLM se esta rindiendo y claramente esta dejando de ser un participante en la politica de hoy. Yo por mi parte lo vote en su momento pero no lo voy a hacer nunca mas.
    Porque por alguna razon sigo creyendo en la integridad y en que hay que saber esperar. No venderse por una oportunidad.

  6. Es difícil interpretar la actuación política de LM. Si somos bien pensados, es un cero a la izquierda, pero la realidad es que bajo el manto de su supuesta coherencia y postura ética se oculta una correcciión política que solo es funcional a aquellos que detentan el poder.

  7. Martín Benegas habla de la traición de los macristas pero en realidad esa traición es sólo una estrategia. Hace unos meses escribí acerca de que Macri iba a mirar para otro lado en las elecciones nacionales, haciéndose el prescindente, como lo demuestra el hecho de que su maridaje con de Narvaez en la Pcia. de Bs.As. no lleve fórmula presidencial.
    ¿Por qué hace esto? Porque teme -y no sin razón- que la derrota de cualquier candidato que apoyara se vuelva en contra de su triunfo capitalino. Es una mezquindad política, pero esas son las reglas del juego.
    Macri es todo un triunfador ¿para qué arriesgar la imagen apoyando a los opositores a Cristina cuando les es más cómodo decir -como lo hacen en la Pcia. de Bs.As.- que sólo les interesa su distrito?
    Lo que sigo sin entender es porque RLM no se ha despegado del PRO para seguir con su prédica honesta y coherente que tanto fue entendida en el 2003. Con las triquiñuelas que ha hecho en el Chaco está tirando todo su prestigio a los cerdos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: