No me parece TV, programa XII

No me parece Tv se estrena todos los miércoles en este blog y se trata de un programa de televisión sobre actualidad política y económica. Los lectores pueden sugerir temas o hacer preguntas que se reflejarán en el contenido de la próxima emisión.

Vea los programas anteriores: http://nomeparecetv.blogspot.com/

7 thoughts on “No me parece TV, programa XII

  • September 5, 2007 at 10:10 pm
    Permalink

    Hagamos futurología…

    Qué pasa el año que viene con un gasto creciendo al 50%, el BCRA colocando deuda a más de un 15% llegando a 20 mil millones ya, una merma del chorro de las jubilaciones y el pago de deuda e intereses?

    Esto termina como siempre, por eso hay que resguardar los ahorros del estado confiscatorio. Seguramente después de las elecciones se vendrá una devaluación para seguir licuando el gasto y continuar con la fiesta, por eso la gente no es tonta y la demanda minorista del dólar aumento como nunca en estas semanas.

    Reply
  • September 5, 2007 at 10:33 pm
    Permalink

    Eso que dice Ivan es lo que me pregunto también. En el diario dice hoy que la recaudación creció 37,4%. No conozco realmente los datos de la contabilidad pública, pero si está medida en terminos nominales, sin tener en cuenta el factor inflacionario, la recaudación no ha crecido en realidad, porque la inflación está alrededor del 40%. Es decir el nuevo monto incrementado no tiene mayor poder adquisitivo que el dato anterior.
    El superávit fiscal no es real, y con el agravante de que todos los que se pasaron de las AFJP al estado serán un costo que se deberá afrontar en breve. Todo indica que el gasto público crecerá, o mejor dicho que el estado está más comprometido financieramente que antes, mientras tanto la inversión no crece, y en algunos sectores la falta de inversión está disminuyendo la producción debido al desgaste de los bienes de capital y la falta de reposición de nuevo capital.
    Pero no debemos hacernos problema por lo que no podemos manejar, que el país se vaya al infierno, quienes nos damos cuenta debemos tomar precauciones para salvarnos, que cada uno salve su pellejo, nuestras mentas nos guiarán en la dirección correcta.

    Reply
  • September 5, 2007 at 10:38 pm
    Permalink

    Ese superávit es mentira, si se le saca la inflación y los pases jubilatorios no da ni por asomo los famosos “récords” que pasan a cada rato los medios.

    Reply
  • September 6, 2007 at 10:18 am
    Permalink

    Les cuento como fue cuando se le vino la inevitable crisis a Alfonsín por su gestión progre.

    Con las datos patrimoniales y de ingresos de los contribuyentes que en aquel entonces había recolectado el estado, decretó el saqueo del llamado eufemísticamente “Ahorro forzoso”.

    Hoy en día la información que tiene la AFIP de los contribuyentes es muchisimo mas completa y refinada.

    La solución progre a la crisis será entonces un nuevo saqueo a los patrimonios con un nuevo nombre probabablemente, y siempre dentro de la consigna:

    “que la crisis la paguen los que mas tienen”

    Señores, cada uno sabrá o que tiene que hacer para proteger su patrimonio.

    Reply
  • September 6, 2007 at 10:40 am
    Permalink

    La diferencia entre Alfonsin y esta gente es que cuando se le puso jodido, Alfonsín decidió renunciar, o entregar seis meses antes el poder, que es lo mismo; ¿alguien cree que así explote el país, hagan un tapado con la piel de Florencia o Máximo K, o secuestren al Kako Kalifa estos brutos van a irse del poder?

    La Señora está enferma de poder, creo que mucho más que el lokito que nos gobierna ahora, así que hasta no me sorprendería que en su afán de perpetuarse mande en kana al kalifa, al que veo proximamente en desgracia y traicionado mucho más que públicamente.

    Reply
  • September 6, 2007 at 11:36 am
    Permalink

    ´Fzerox:
    para ese entonces confío en la sabiduría de la Divina Providencia, que inventó la discordia entre los humanos y supo sembrarla en la izquierda, que siempre fue una bolsa de gatos.

    Cuando se presentan a elecciones lo hacen todos fragmentados en 10 minipartidos que no juntan el 5% sumados.

    O recordando las formas pacíficas de solucion de controversias entre Stalin y Trotzky cuando el primero envió un sicario a clavarle una piqueta en el cráneo para ponerle punto final al problema.

    Reply
  • September 6, 2007 at 12:04 pm
    Permalink

    La corrida es muy posible, ahora bien el momento de la misma es una incógnita. Algunos dicen que hay que fijarse a cuanto está colocando deuda el central para esterilizar los pesos que emite, puesto que llegará un momento donde deberá pagar sus deudas cada vez más grandes ya sea con superávit o con reservas.

    Si el gasto sigue creciendo a este ritmo las posibilidades de que se empiece a señalar al gobierno como insolvente fiscalmente será varias. Según escuché hay un 30% de que el estado argentino se declare en default…

    No sé a dónde puede llegar esto, pero todos sabemos cual es la moneda sana y cual la enferma o enfermada mejor dicho.

    Reply

Leave a Reply