Con algunos problemas de sonido dado el nuevo escenario, un programa dedicado a las elecciones de Santa Fe y Córdoba

No me parece Tv se estrena todos los miércoles en este blog y se trata de un programa de televisión sobre actualidad política y económica. Los lectores pueden sugerir temas o hacer preguntas que se reflejarán en el contenido de la próxima emisión.

Vea los programas anteriores: http://nomeparecetv.blogspot.com/

Categories:

3 Responses

  1. Muy bueno el video. Fue una pena que el ruído del tráfico interfiera, pero pese a todo, el reporte es buenísimo.

    De acuerdo a las elecciones provinciales de lo que se habló en este video, queda en claro que en el interior tampoco es muy grande el apoyo a Kirchner. Se dice desde hace mucho tiempo que el apoyo al kirchnerismo es mucho más fuerte en el interior que en Buenos Aires, pero no es tan así.
    En San Juan hubo elecciones el 12 de agosto pasado y Gioja consiguió un segundo mandato con 61% de los votos. Al día siguiente en los medios de prensa de Capital Federal decían “Rotundo triunfo kirchnerista en San Juan”, y la verdad es que no se quien es más kirchnerista, si Gioja o Basualdo que salió segundo con 27%.
    Giojal ha sido muy independiente políticamente. Cuando Menem era presidente colaboró con él porque ambos eran del mismo partido, también colaboró con el ex gobernador Alberto Escobar, que en San Juan es la “Derecha”. Resulta que ahora Gioja es muy kirchnerista, pero al día siguiente un reportero de canal 8 de San Juan le preguntó si su triunfo era también un triunfo de Cristina Kirchner, y Gioja contestó con desdén. Si……se dicen tantas cosas. Lo que quiero decir es que la victoria de Gioja no es la victoria de la izquierda. Gioja, es muy populista, pero también muy pro-empresa, ha tratado siempre de persuadir a la legislatura de la provincia de modificar la legislación para volvera más flexible, ha abolido impuestosl y se ha empeñado en mantener el presupuesto balanceado. Por la corrupción no ha conseguido nada, tampoco veo mucho empeño. Lo que me tranquiliza es que se mantiene alejado del zurdaje y este lo ataca sin piedad en la prensa local.
    Durante la campaña electoral provincial, todos los partidos políticos de la provincia se consideraban kirchneristas, salvo unos pocos grupos minoritarios o desprendimientos de otros. Hasta el partido bloquista, que hoy en día es el que está más a la derecha se dividió y presentó dos candidaturas, una de ellas presentó a Gioja como su candidato, pero todo fue por que el Sr Kirchner lo borocotizó al heredero del fundador del partido bloquista Leopoldo Alfredo Bravo con la embajada en Rusia, pero este hecho fue rechazado por el 75% de los miembros.
    Todos los gobiernos provinciales son kircheristas a la fuerza, no tienen alternativa. El reparto de la coparticipación federal es lo que los tiene sometidos.

  2. Dejo en claro que el dia 12 de agosto estaba en Mendoza, y no sabía a quien votar, aunque Gioja no me desagrada del todo, no le perdono haberse dejado manosear por Kirchner, pero mi incertidumbre era grande y luego decidí, si no se que hacer entonces no hago nada, y no fui a San Juan a votar.

    En cuanto a las elecciones en las demás provincias está por verse el triunfo kirchnerista, porque en otros tiempos podrían haber sido también triunfos menemistas o radicales. En La Rioja no me queda claro que el actual gobernador B. Herrera sea un izquierdista, pero visto que hasta el Sr Romero gobernador de Salta, también es ahora kirchnerista, y no hace mucho Menem lo iba a nombrar su vicepresidente en la fórmula electoral. Hay muchos casos casos de trasvestismo, que no terminaría nunca de citar.

  3. Interesante y novedoso (Para mí, al menos) lo que dice Roark de Gioja.

    En cuanto a Juan Cruz es un periodista cachorro que promete, es corajudo y está en el ojo de la tormenta: Santa Cruz.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: