google-image-result-for-http-wwwpresidenciagovar-fotos-8c7a69eff1be6cajpg_1188780411728.png

La política argentina es una montaña rusa en la que de una semana a la otra todo cambia. En Santa Fe como en Cordoba el kirchnerismo tenía candidatos propios. En la primera le fue muy mal y en la segunda aún ganando con un margen tan magro y sin apoyo legislativo suficiente también le fue mal.

Ni Binner ni Juez representan nada muy distinto del kirchnerismo, pero por algo no fueron los favoritos y el gobierno se jugó por otros candidatos. Y el de Córdoba ni siquiera era del todo propio. Lo claro es que no se sabe qué queda del kirchnerismo si se apoya en alianzas con cualquiera y encima pierde.

Si la señora llega sola a octubre como está ocurriendo hasta ahora no se muy bien qué clase de gobierno le quedará para después.

Categories:

20 Responses

  1. Si bien Binner no difiere mucho de los k en materia ideológica por lo menos es honesto, algo es algo, y lo que no entiendo es cómo Cordoba que en el ’55 fue “la heroica” hoy tiene que elegir entre dos personajes tan impresentables.

  2. De acuerdo a lo que hoy Don Joaquìn escribe en La Naciòn, Binner es algo asì como San Francisco.
    Veremos si tiene las agallas para enfrentar las zancadillas y tentaciones que le propondrà el kakismo de aquì en màs.
    De todas maneras, la perspectiva de las elecciones de octubre deben haber subido la dosis de litio de Kris.

  3. Schiaretti dijo que apenas ganaba empezaba a trabajar por la candidatura de la Señora, y por lo que se ve en la provincia, Schiaretti es por lejos más kirchnerista que Juez, a quien no votaría enningún escenario.

    Juez denunció a De la Sota diciendo que era el último menemista (aka “noventista”) y el estado de la provincia dice que tiene razón, y si Schiaretti corre a buscar a la señora, eso quiere decir que no tiene lealtad ni al pésimo y asqueroso gobierno que le dio de comer los últimos 8 años.

    Lo de los Radicales fue lastimoso, en un principio se decía que la fórmula del partido de Irigoyen sería Juez – Rins, pero que De la Sota, ante la amenaza de Juez de investigar su gobierno, invitó a Negri con unos U$S 4.000.000 para dividir la opinión y el caudal de votos en el Radicalismo, dándole así la victoria al oficialismo, que ya está trabajando por la candidatura de la Señora.

    En fin, Córdoba se va al diablo, gane el que gane, pero según la opinión pública Juez es mucho menos kakista que Skiaretti.

  4. Lo tragico es que argentina esta cambiando de tiranos sin abolir la tirania, que nadie ya se toma la molestia de discutir. Biner no propone nda muy distitno que K salvo que el lo va a hacer mas honestamente, es decir si ahora no tenemos gasoductos por que le pagaron coimas a Skanka con Biner y su troupe (ejemplo Carrio) no los tendremos tampoco por que no le pagarán coimas a nadie supuestamente (cosa que me atrevo a poner en duda), pero lo cierto es que con estos tipos continuara la corrisva inflación destruyendo el fruto del trabajo de la gente, continuaran transfiriendo recursos desde los que producen la riqueza hacia las partidocracias 8quizas excluyan a alguno que otro pero el sistema seguira igual), seguiremos sin energía, el transporte se seguira destruyendo, los caminos iran destrozandose, la carne comenzará a escasear apartir del año que viene, la industria en general seguira gozando de monopolios y protecciones orginadas en actos burocraticos y el campo seguira viendo como ahora en nombre del honestidad y la igualdad lo siguen expropiando…en sintesis este es el pais que nos espera en el corto plazo…con gente como Biner , Juez, Carrio, Lavagna etc. …todavia hay poco mas de 50 dias para revertirlo pero me temo que es poco tiempo.
    Lo mejor que podemos esperar es que en oktubre los mas lucidos queden posicionados en la mente de los votantes como posibles recambios ante la inevitable explosión que se avecina.

  5. A propósito del Sr. Bielsa:

    ¿Como anda la investigación sobre la verificación de legitimidad de su título profesional?.

    Para designarlo en Francia tendrán que desalojar al benemérito progre don Eric Calcagno (Admirador de don Hugo Chavez) asiduo columnista de Le Monde Diplomatique edición para Sudamérica.

    Como se puede ver los destinos importantes no son para los diplomáticos profesionales sino para los amigos del poder.

  6. Quisiera felicitar al señor Hector “Pichi” Campana por su ingreso al Club de los Idiotas Utiles, ahí se reunirá con otros miembros como el Lole, Scioli y Palito.

  7. En cuanto a Pedro Bello tendrìa que dedicarse a lo que dècadas atràs le otrogò mejores rèditos, la pantalla chica y las caricaturas.
    Pero sin duda le tocarà una embajada donde regodear su ego.

  8. Que “especiales” son estos fulanos.NUNCA TRABAJARON EN EL AMBITO PRIVADO. Siempre vivieron de la teta generosa del Estado..!!!
    Me acuerdo de haber leído una vez su CV, un auténtico desastre.
    Me animaría a decir que si a Bielsa le hacen un psicotécnico de los que habitualmente se realizan para cubrir cualquier cargo de mediana importancia en el ámbito privado…NO LO PASA NI JUSTITO…!!!
    Y van de Cancilleres a Diputados por la Ciudad de Buenos Aires, no terminan de sentarse en el sillón del Congreso y van dando tumbos y aterrizan a Gobernadores de Santa Fé y ahora seguro lo reciclan y aparece como Ministro de algo o Embajador en Zambia….
    La verdad SON INIMPUTABLES e INDEFINIBLES estos personajes.
    Me acuerdo cuando lo enfocaban las cámaras de TV en el Congreso sentado solito como loco malo medio compartiendo la “Siberia diputadoril” junto al otro de los INIMPUTABLES el Dr. Lorenzo Borocotó…!!!
    Me parece a mí o este Bielsa ADEMAS anda flojo de papeles…porque algo leí o se cuestiona su titulación académica.
    Esperemos…estemos atentos…que haya perdido una elección no lo invalida a este aborto de Chirolita a un reciclado violento en otro cargo.

  9. Anónima:
    La carrera diplomática siempre existió, pero aquí no importa, cualquier piojento puede ser embajador.Si no recuerda la letra del tango “Cambalache”. Pero, por esa mediocridad la nación argentina no tiene una política exterior coherente. Los embajadores y los cancilleres se han dedicado a hacer demostraciones de revancha contra los gobiernos extranjeros en lugar de fijarse un plan, perseguir metas, buscar acuerdos comerciales y aumentar el intercambio en todos los ámbitos con las demás naciones del mundo. El comportamiento de los embajadores y cancilleres no ha sido consistente, ni profesional. Rafael Bielsa es un ejemplo de esa mediocridad. Ha sido el peor canciller que se recuerde, alguien que ha hecho mucho daño a la ímágen del país con el mundo, y algo que costará mucho reconstruir. Bielsa como el actual canciller no están actuando como la profesionalidad del cargo exige, no hay ni hubo racionalidad en la política exterior, sino que se han primado los intereses personales, las ideologías descabelladas y el exhibisionismo. El cuerpo diplomático está totalmente dependiente de los ojos del mundo y en especial de los Estados Unidos. No buscan aumentar las relaciones de Argentina con el mundo sino impresionar a la comunidad de los demás países diciendoles: “miren que malos que somos”.

  10. Roark…y no olvidemos la fràse cèlebre del “canciller” Bielsa a poco de comenzar el gobierno del tuerto…”No estoy en condiciones de afirmar que el gobierno de Fidel Castro viola derechos humanos”.
    No hay que olvidarse tampoco de otra muy vieja frasesita…”el hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras”.
    De todas maneras en argenta està – sin duda – abolida la esclavitud.

  11. Juanjo,
    muchas gracias por recordármelo. Son tantas las estupideces que se dicen, que aunque las recordamos a veces, se olvidan cuando queremos resaltarlas.

    Bielsa es definitivamente un imbécil. No sirve como canciller, no sirve como embajador, y seguramente menos para gobernador. Basta con escuchar cualquier declaración de él y se ve claramente que tiene un merengue en la cabeza. Nunca lo entendí, habla mucho y no dice nada, pero es típico de todos los funcionarios del actual gobierno. También corre un rumor de que no es graduado en la universidad, como muchos de los que cursaron en los años 70.

  12. Está interesante el artículo de La Nación del sábado en el que se cuentan todos los favores que el kako mayor va a tener que pagar con puestos, y que él no quiere cumplir.

    Y entre los boludos solemnes falta el Pichi Campana, la “imposición” del kakismo para el apoyo a Schiaretti.

    Espero sorprenderme en Octubre, quiero que sea un octubre rojo para el pingüinato.

  13. ANTES DE AGARRAR LOS CLASIFICADOS DE CLARIN…BIELSA BUSCA LOS KLASIFIKADOS KAKALES…!!!

    El ex canciller afronta la derrota electoral y no baja los brazos. En Radio 10 dijo que le gustaría acompañar a Kirchner si éste encara un nuevo proyecto después de diciembre. Confirmó que deja su banca en la Legislatura porteña

    Desde Rosario, Bielsa negó que esté pensado en dejar la política, luego de la derrota ante el socialista Hermes Binner en las elecciones del domingo pasado en la provincia de Santa Fe.

    “Hay una concepción de que para hacer política sólo se pude ser diputado, ministro gobernador o concejal”, explicó y aseguró que “en realidad, se puede hacer política de muchas maneras”.

    El ex canciller se mostró dispuesto de acompañar a Néstor Kirchner cuando acabe su mandato en diciembre. “Se puede hacer política acompañando, acompañando a alguien que uno quiere mucho, en una nueva etapa”, sostuvo.

    En este sentido, Bielsa cree que “el presidente Kirchner va a iniciar una nueva etapa; no sé qué va a hacer precisamente, pero puedo estar cerca, trabajar junto a él”, insistió el dirigente en diálogo con el programa Cada Mañana.

    Por otro lado, Bielsa confirmó que dejará su banca en la Legislatura porteña. “Me parece que no sería una actitud coherente que me postule para gobernador en Santa Fe y a la vez continuar representando al pueblo de Buenos Aires”, explicó.

  14. Disculpá José…
    Hoy se me ocurrió una idea loca…¿y si formamos un proyecto para dividir el país por la mitad…y de un lado se quedan todos los que quieren seguir robando y en la otra mitad nos quedamos los que realmente queremos construir un pais?

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: