El concepto del blog es tan individual y libre de compromisos que los premios no tienen el mismo valor que en otros casos. No es necesario encontrar “al mejor” porque todos están disponibles al mismo tiempo con igual facilidad. Sin embargo son una fuente de información importante sobre blogs, algo divertido para seguir y participar y un incentivo para los ganadores.

Clarín cuenta que hoy empiezan las nominaciones para “The BOB’s – BEST OF THE BLOGS” en su cuarta edición organizado por la cadena Deustche Welle.

Otras modalidades más novedosas para difundir blogs descatables siguen una mecánica más relacionadas con preferencias individuales, no consensuadas como el Thinking Blogger Award, del que ya les hablé y tuve la suerte de recibir uno. Bajo ese mismo formato Marina Torchiari, tuitera de pura cepa, acaba de incluir a No me parece entre sus blogs recomendados. Gracias Marina.

ACTUALIZACIÓN: Cuando escribí este post hoy a la mañana no tenía idea de que el blog volvía a recibir el Thinking Blogger Award de parte de nuestro lector amigo y gran comentarista FZeroX.

Categories:

4 Responses

  1. Dentro de nuestros cinco nominados para el T.B.A. no podía faltar No Me Parece, de hecho, No Nos Parece justo que tenga solamente cinco Thinking Bloger Award.

    Quiénes creemos se lo merecen en:
    http://aplacetoreturn.wordpress.com/2007/08/30/thinking-blogger-award/
    Porqué los elejimos puede verse en
    http://aplacetoreturn.wordpress.com/2007/08/31/por-que-los-nomino/

    Felicitaciones, y aunque pensar en la realidad sea… ¿insoportable por la que nos toca?, creemos que es muy importante hacer el intento de no taparla y de difundir no sólo la realidad, sino la opinión sobre la realidad.

  2. Esta realidad merece un blog como NO ME PARECE. Un lugar para polemizar. Ese me parece el principal mérito. Si pierde ese enorme valor, el de analizar la idea del otro, el de acercar modos diferentes, el de ilustrar, de enseñar (detrás de cada polémica algo aprendemos), perdería por lo menos para mi, su sentido. Un espacio cándido en donde todos coinciden no anima, no incentiva a bucear, se transforma en una sucesión de opiniones y entendimientos tibios. No hay tantos blogs con este concepto.

  3. Tengo una curiosidad medio tecnica.

    Sobre los periódicos impresos se hace un cálculo estadistico de la cantidad de lectores que acceden a la lectura de cada ejemplar.

    andan en un promedio de mas o menos 2 a 3 lectores por ejemplar según el periódico que se trate.

    Y después viene la difusión oral (hoy también informática) del lector hacia otras personas.

    viene ser un “multiplicador de difusión”

    con los Blogs no corresponde estrictamente ese cálculo, pero sí un concepto análogo al del multiplicador de difusión.

    ¿hacen algo de esto los estadígrafos de blogs?.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: