La señora dejó la primera ciudadanía y dice algo sobre si es o no abogada

En su nueva página de internet doña Cristina Kirchner dejó de lado su preferencia por ser considerada “primera ciudadana” (un concepto muy poco republicano pero cómo explicárselo) y se presenta ya como “Primera Dama de la Nación”, así, con mayúsculas, como si se tratara de un cargo.

Con formato de página de estrella de cine la señora cuenta su biografía. En el capítulo universitario dice “cursó sus estudios de abogacía en la Universidad Nacional de La Plata donde conoció a Nestor Kirchner, compañero de estudios y militancia”. Nada más. Nunca dice que se recibió y los términos cuidados en los que está escrito el párrafo hacen suponer que abogada no es. Dato que le interesará mucho a Juan Carlos Blumberg supongo.

Siguiendo la metodología del Ministerio de la Verdad, sus fotos son o bien de sus años muy mozos o de su última cara, la más trabajada de todas. Las fotos que corresponden al período que va desde 1985 hasta la fecha son casi todas actuales. No vaya a ser que recordemos cómo era después de todo lo que gasto.

Entre sus antecedentes se encuentra haber tenido una “fuerte presencia en América Latina” y al final gran parte de su biografía se convierte en un fotolog en el que muestra a toda la gente importante que conoció.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

25 comments

  1. No quiere que le vean la cara, cuando la ponía por Menem, y cuando defendió todo lo que critica ahora. Quiere que tengamos memoria pero fraccionada, quitando la fracción de santa cruz en los noventa cuando se llevo 500 palitos verdolagas. Saludos José, desde Corrientes te leemos siempre!

  2. En cuanto al título, no me extrañaría nada que fuera una farsante, o que lo haya comprado.
    En este país es bastante fácil hacerse de un diploma trucho.
    Dicen que a Bielsa tampoco le coinciden las fechas.

  3. En los años 70 muchos montoneros usaron la violencia armada contra profesores para aprobar exámenes y conseguir títulos de modo extorsivo. Cristina Kirchner, su marido y los jueves de la suprema corte son casi todos recibidos en esas épocas, y muy probablemente hayan conseguido sus títulos por medio de esos modos.

  4. Señores ,está clarito “cursó estudios” es la forma ambigua de informar que no terminó sus estudios y consecuentemente, no obtuvo el título.

  5. Como todo piojo resucitado tiene debilidad por las alfombras rojas y las fotos con ricos y famosos.

    Se nota que el dinero y el poder la tomaron por sorpresa, y no pudo prepararse para sobrellevarlo con prudencia y estilo.

  6. No me quiero imaginar al país con una resentida en serio como esta mujer. Él Nestor es prágmatico ya que para mi no debe ni sentir las pavadas que dice, pero esta señora tiene un resentimiento en serio para con todos.

    La soberbia que tiene la reina es espantosa y enfermiza. No quiero pensar este país con mrs botox en el poder, va a ser algo terrible.

    No puedo entender como la mitad del país la pueda votar, nononono. Si gana esta mujer quiere decir que el APARATO está vivo y coleando.

  7. “Que manía la del peronismo de encumbrar rameras!”

    Por favor, terminemos con los eufemismos. Llamemos a las cosas por su nombre!!

    (just kidding)

  8. Vamos, ahora van a armar un alboroto porque la primera dama… (perdón) Primera Dama Argenta ostente pero no posea un titulejo universitario. (De última me lo compro en la 5th avenue y que? o ahí no venden?)

    No señor.

    Eso se le puede exigir a gente de derecha (o sospechada de reunirse con gente de derecha) como el tal Blumberg. A lo sumo el único título que le puede corresponder a esta gente es el de facho o el despectivo “neoliberal”.

  9. José,
    tenemos una duda: recorriendo y disfrutando del fotolog de Cristina notamos que, además de que las fotos desde el ’85 en adelante son actuales como vos resaltaste, hay un bache en su biografía entre 1976 y 1985. No hay fotos ni datos.
    Será que ademas de cursar estudios de abogacía se dedicó a alguna otra disciplina o que tardó 9 años en cursar sólo derecho? Quizá hizo algún master…
    No queremos armar lío, es simple curiosidad.

  10. Disculpen señores
    ¿en qué se diferencia esta página de las largas sesiones con centenares de diapos.a las que nos sometían (y sometíamos nosotros mismos a los parientes y amigos) al regreso de los largos viajes de egresados universitarios allá por los 70´ cuando comenzó a popularizarse el viajar a Europa y las diapos en colores?
    El mensaje era y es siempre el mismo:”Miren como yo, (que ahora me digno estar de nuevo acá con Uds. pobres infelices) …estuve allá junto a la Torre Eiffel…a la cual hasta ahora no podía llegar ningún argentino…!(pa que me envidien un poquito!)
    Hasta el cómico Juan Carlos Mesa había hecho una parodia donde los pobres parientes y amigos al momento de prender las luces del living aparecían todos dormidos…y Mesa seguía explicando dónde y con quién había estado…

    Pero para esta Sra parece que “30 años no es nada”, máxime si se juzga por su apariencia física, porque es siempre la misma…parece “El Retrato de Dorian Grey”

    La verdad que como mensaje de comunicación social, me parece verdadero “asquete”…y como diseño de página,también. Simplemente es un muy pobre intento de manoseo puramente emocional y eso sólo para los que tengan las emociones “muy en baja” como si todos fuéramos nada más que una manga de infelices quedados en los Noticias Argentinas de los 50´.

    Hoy en día hasta el pibe de la Villa Miseria más pobre, pretende algo más de un blog porque aunque no haya ido a la Universidad, no es un tonto…ya tiene una Maestría de la miseria real de la vida misma. Ese pibe que tiene que estudiar todas las noches cómo prenderse tipo araña, del camión del cartonero que lo levanta al final del recorrido y que a lo sumo puede permitirse fumar un cigarrillo mientras retorna a su casilla. Ese pibe será pobre, no habrá ido a la escuela, a lo mejor tendrá algunas neuronas menos activadas…pero no es un idiota Sra.

    Y volviendo al blog, ni hablemos en cuanto a contenido de Plataforma Política, Diagnóstico político-económico-social-laboral-legal- administrativo, tanto a nivel nacional como internacional y que incluyan distintos escenarios en el corto, mediano y largo plazo, Valores que sostiene y que guíarán su propuesta de acción, Objetivos generales que se propone cumplir, Metas -Objetivos Particularizados cuali-cuantificados, A través de qué emprendimientos, Recursos y actores sociales que involucra. Implementación de sus propuestas – Plazos.
    En una palabra, todo lo que se supone debe ser una plataforma política para postularse al cargo de Presidente de un país que pretende salir de un estado caótico y sobrevivir como Estado independiente frente a un mundo cada vez más competitivo y demandante.
    No podemos darnos el lujo de seguir bailando en la Cubierta mientras el Titanic se está hundiendo.

  11. Quiero pedir disukpas a los mimebros de este Foro porque no siempre puedo enviar “just on time” mi comntario…pero es sí, nunca dejo de leer el blog y de comentarlo con mis conocidos afines…y también no tanto…

  12. La señora esta eximida de presentar un proyecto de gobierno.

    El cargo lo heredó de su marido y no necesita competir con otros candidatos.

    La campaña se la pagaron también los contribuyentes que no adhieren a su candidatura,

    también por decisión del Presidente que dispone de los fondos públicos arbitrariamente y sin los molestos controles republicanos.

    La señora, toda una garantía de “calidad institucional”.

    Se burlan cínicamente de los reclamos de los ciudadanos por una división republicana de poderes.

    Yo diría que mas que una burla, ya es una provocación.

  13. En definitiva, la jermu del tipo que llegò a presidente sacando un 22% en segundo puesto y que no se recibiò de nada.
    Lo que es tener kulo en la vida…

  14. Son todos muy malos con la kanditada del FPV (Frente para la Venganza. Si siguen así voy a tener que decirle a La Piruja de Berisso (ardiente admiradora de la Kris en otros foros)que tome a su cargo la defensa de la Primera Dama Nacional. Estará inventariada, digo yo?

  15. me reencuentro con el blog despues de un año de estar sin internet.Vivo en un pueblo en la Rioja y nos llegan ni los diarios ni las radios, salvo cadena 3 cuando no hay viento, tormenta, lluvia. grazizo,calor o frio.Me estoy poniendo al dia, porque la tv sirve solamente para ver series y dibujitos.Estuve en la plaza cuando el general los hecho y ahora ,yo que si tengo memoria, tengo que verlos y escucharlos. Podria algun psicologo o psiquiatra, explicar porque volvemos a votar a estar personas?. de que enfermedad sufrimos los argentinos?gracias

  16. PORQUE ESTA MUJER NO EXPLICA LA CUENTA EN EL BANCO NACIONAL DE CUBA, poner en GOOGLE ASÍ: 01250151321134

  17. la honestidad y humildad que tiene eslisa carrio no la tiene ,
    cristina k, y no se calla nada y dice lo que tiene que decir ,
    por eso se mete en problemas y porque si tiene que mandar en cana a quien sea lo hace,
    al que valla a votar a una mujer,
    que mire un poco mas a carrio,
    que la lucho desde abajo y no es ninguna acomodada.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.