Nuestro revival  ochentoso no se detiene con el kakismo. En una medida que recuerda a los famosos pollos de Mazorin que terminaron pudriéndose luego de que el gobierno de Alfonsín los importara por toneladas para controlar el precio interno, el sutil Secretario de Comercio kakista don Guillermo Moreno, digno émulo de su antecesor, piensa hacer lo propio para controlar el precio de las papas.

Categories:

14 Responses

  1. Jose,
    yo era chico, pero creo recorda que en la epoca del tio Alfonso hubo un tema con las papas. Algo pasaba en Balcarce y trajeron unas papas polacas o de por ahi que aparentemente estaban contaminadas por el tema de Chernobyl. En fin, ni en las papas son originales estos muchachos.

  2. La Argentina importando alimentos para atenuar la escasez y los altos precios

    resultantes de la intervencion estatal en la producción y comercialización

    El humillante final de la patota antimercado.

  3. Preguntémonos a quién van a comprarle papas estos muchachos.

    Venezuela no quiere saber más nada con nosotros después de que la Argentina sea indirecto responsable del principio del fin del gordo que los gobierna.

    China después de los papelones frenando sus productosno va a querer comerciar con nosotros, además, ya frenaron unos cuantos millones de toneladas de nuestro soja, así que no van a hacer el favor de bajar la inflación acá. Además, todos los que están colgados de China van a recibir órdenes de dejarnos hundir.

    Estados Unidos, la parte productiva real de Asia y Europa no saben ni que existimos, y con mercados más importantes que uno que viene con precios regulados, adiós papas europeas, a menos que nos den las sobras de Nagasaki e Hiroshima.

    En África no tienen ni para comer ellos, así que sería una estupidez pensar que vamos a ir a comprarles a ellos.

    Y por más que las encuestas digan lo que digan, las elecciones nos van a dar una sorpresa; acá el único número que baja mes a mes es la aceptación que la Señora-que-quiere-ser-Reina tiene en la Argentina.

  4. Las papas y los pollos estaban radiactivos pero la intenciòn fuè buena porque eran alimentos socialistas, venidos del Este, lìnea a la que – como sabemos – el gran estadista y guitarrero don Ricardo nos supo aproximar.

  5. Es que yo escuchó a los periodistas “serios” que siempre hablan de esa argentina industrial del pleno empleo, entonces lo relaciono con el alfonso y su socialdemocracia…

  6. Sean los 70, los 80, o los 90 todas las décadas terminaron mal. Ya estamos cerca del final de otra década y parece que vamos a repetir los hechos otra vez.

  7. Con los genios de la economía montonera

    pasamos de la “sustitución de importaciones”

    a “la destrucción de producciones”.

  8. Yo creo que hay otra similitud, en los 80 el neosocialista progresista Alfonsín destruyó el radicalismo,que era un partido un poco más serio que el justicialista, y espero que Kirchner, otro neosocialista progresista y montonero destruya el peronismo. Tal vez sea el principio de nuevos partidos políticos un poco más claros en su ideología, más demócratas y menos corruptos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: