Michetti necesita la plata ¿nosotros no?

“No hagamos ideología” empieza a tener un sentido. Si no se tiene una idea clara de cual es el problema de la relación del individuo contra el estado, se centra el problema en las necesidades de éste y se ignoran las de aquel. Grabriela Michetti en ese sentido defiende el aumento del ABL con ese argumento de la “necesidad” y agrega el argumento de las “distorciones” e “inequidades” de las que no habló en la campaña electoral cuando le pedíamos definiciones más claras.

El argumento es falso por dónde se lo mire. Porque si interesan “inequidades” se podrían solucionar bajando la alícuota a quienes se las quiera bajar. Pero la verdad es que lo que se quiere es recaudar más y la argumentación socialista es sólo una argucia.

Hubiera sido PRO que inauguraran la gestión con una verdadera medida de “nueva política” demostrando que cuando el estado se desboca ES EL ESTADO QUIÉN DEBE PAGAR.  Pero parece que los ñoquis y los inútiles otra vez zafarán de la situación a nuestra costa.

89 thoughts on “Michetti necesita la plata ¿nosotros no?

  • August 28, 2007 at 12:43 pm
    Permalink

    Grecia no tiene por qué haber una relación entre tu ABL y el que se paga en la ciudad. No hay ninguna relación de justicia ahí.

    Por otra parte hay varias alternativas al aumento de impuestos dada la situación actual de la ciudad. La propuesta general de Macri era cambiar la ciudad, entonces no necesita aumentar los recursos ni tampoco hacer recortes en 24 horas, porque aunque le lleve tiempo lo más lógico es endeudarse hasta conseguir el objetivo de sanearla por la vía que había elegido.

    Reply
  • August 28, 2007 at 12:44 pm
    Permalink

    Lamentablemente el sindicalismo berreta y falso ha tomado por asalto a la República desde hace tiempo, pero con este gobierno directamente dirigen gran parte de las decisiones tomadas por el okupa.

    Cómo se explica la aberración del mafioso mayor mostrando las rebajas de impuestos? En qué país?

    Reply
  • August 28, 2007 at 12:50 pm
    Permalink

    Aunque parezca obvio,

    hay que señalar constantemente que la contracara de cada peso que gasta el municipio

    le ha sido sustraído por la fuerza del fruto del esfuerzo de cada ciudadano,

    de modo que a la supuesta moralidad del cumplimiento tributario

    se le debe oponer la inmoralidad del robo compulsivo a quienes se ganan su sustento con el esfuerzo de su trabajo.

    Reply
  • August 28, 2007 at 1:09 pm
    Permalink

    Claro, es posible lo de mi ABL, no es comparable. Pero si miro lo que paga alguien conocido en Cañitas por un depto no puedo mas que razonar que está fuera de la realidad.
    Por otro lado un reclamo que se había generalizado y con razón: la policía, ahí está y hay que bancarla. ¿hay conciencia de lo que eso significa? ¿de dónde sacar los recursos? No esperaban la jugada del gobierno, siempre tan dispuesto…

    Reply
  • August 28, 2007 at 1:18 pm
    Permalink

    Esto nos pasa por creer que Mauricio sería liberal por ser empresario. En Argentina hay muy pocos empresarios liberales.
    Ya está, ya ganó las elecciones, es el momento de definir una postura ideológica.

    Reply
  • August 28, 2007 at 1:31 pm
    Permalink

    Ademas los servicios otorgados por el ABL dependen en mayor medida de los ciudadanos y no del gobierno, excepto el alumbrado. Mantener limpia la cuidad es una obligacion de los cuidadanos, el barrerdero no puede estar las 24 horas limpiando la calle porque tiene un horario de trabajo, el cuidado de la cuidad depende basicamente de su poblacion.
    Grecia, con repsecto al tema de los departamentos en las Cañitas, creo que eso es un tema que pasa por la progresividad impositiva, a la cual creo que vos estas de acuerdo, yo no, pero respeto tu opinion. No todos los que viven en las Cañitas, Recoleta o Puerto Madero(aclaro que yo no vivo en esos lugares) son patricios que tienen la vaca atada de nacimiento, hay muchos que trabajaron toda su vida para tener un departamento alli. Pero en realidad la progresividad impositiva es algo que se aplica a nivel mundial, lamentablemente(al menos para mi).

    Reply
  • August 28, 2007 at 1:34 pm
    Permalink

    Doble Doble V, en realidad eso de que Macri es liberal es una mentira que el progresismo le metio a la gente en la cabeza, creo que muchos se daran cuenta que es una falacia.

    Reply
  • August 28, 2007 at 3:45 pm
    Permalink

    El argumento de la complejidad de hacer cambios en el estado, como por ejemplo despedir a las personas que tienen algún tipo de relación laboral, carece de sustento y sólo puede ser sostenido desde una mentalidad estatista. Durante el gobierno de Menem, que no es ningún liberal ni nada que se le paresca, cuando fue necesario desde el mismo estado se encontraron los mecanismos para la desvinculación laboral, que fue masiva.

    Me podrán decir que esos despidos se hicieron para permitir la incorporación de otras personas afínes al peronismo, pero esto no invalida el argumento de que cuando se quiere se puede.

    De eso se trata el poder; y lo que hasta ahora Macri demuestra es que tiene constantes dudas en el ejercicio del poder.

    Medidas hay muchas que se pueden tomar, como declarar la “emergencia económica” y despedir a todos los empleados que se les den las ganas y después dejar que estos reclamen en la justicia por años como se ha hecho miles de veces.

    Si Datarmini y Genta hacen mucho despelote, siempre es posible comprarlos con algún negocio o si uno está dispuesto a hacer un cambio más radical, meterlos en cana por los múltiple latrocinios que son por todos muy conocidos.

    Si K y su grupo jode mucho, el intendente de BA se puede meter en los negocios de Cristobal Lopez, quitandole una de las principales cajas al kirchnerismo. Cómo? Muy fácil, legalizando el juego en la ciudad.

    Hay varias medidas más que se pueden tomar para bajar el gasto de la ciudad como dejar de brindar atención programada a las personas que no tienen domicilio en BA y que por lo tanto no tributan en la ciudad. Lo mismo se podría hacer en otros servicios como educación, actividades culturales, etc.

    Resumiendo, no es que no se pueda hacer, es que hay que estar dispuesto a utilizar el poder para hacer la reforma que sea necesaria y que se quiera realizarla.

    Reply
  • August 28, 2007 at 4:45 pm
    Permalink

    Ramiro:

    Las racionalizaciones que hizo Menem están reflejadas en la deuda que heredamos (¿U$S 150.000.000.000?). No solo eso, luego que se hicieron se volvieron a incorporar miles de empleados desde Menem hasta ahora.
    Por eso no entiendo a los progres cuando se quejan de la deuda que dejó “la nefasta década del noventa”. En definitiva, pagó sueldos de estatales, gasto público y otras yerbas.

    Reply
  • August 28, 2007 at 6:51 pm
    Permalink

    COMUNICADO DE PRENSA DE LA LIGA DEL CONSORCISTA

    Frente al atropello que significa un revalúo de los inmuebles de la Ciudad de Buenos Aires que encubre aumentos desmesurados de impuestos, la Fundación Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal hace un llamamiento a la población en general, a las ONGs. y especialmente a los Colegios de Abogados del país, a unirse a esta protesta, proclamando de manera conjunta el derecho a la desobediencia civil de la población frente a este tipo de abusos.

    El derecho a resistir medidas de gobierno generadas al margen de las normas legales de fondo se encuentra consagrado en la Constitución Nacional y en la Constitución de la ciudad (arts. 36 y 4 respectivamente). Si bien dichas disposiciones apuntan de manera directa a acciones que vulneren el sistema institucional, con mayor razón deben comprender los derechos de los ciudadanos que con su esfuerzo sostienen dicho sistema. Máxime en un país donde se viene postergando permanentemente una necesaria reforma política que asegure el correcto funcionamiento de las instituciones de la República y el acceso de los más idóneos a las funciones deliberativas de gobierno.

    Dr. Osvaldo Loisi
    Presidente
    Fundación Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal
    http://www.ligadelconsorcista.org
    4811-9836 / 4816-5111

    Reply
  • August 28, 2007 at 9:49 pm
    Permalink

    Plan concreto??? es muy simple no pagar , fundar el sindicato de pagadores de impeustos e ir a la huelga….creo que eso es lo que habia dicho no???? la concpetualizacion es importante por que sino no entendemos que vamos a hacer, y peor añun por que lo vamos a hacer y entonces caemos en el mismo lugar comun que estos excecrables que aumentan impuestos por el simple hechoo que no les alcanza para financiar sus extravagancias, sin pensar un minuto en la moralidad o el derecho que los asiste a esto si hay algo que puede y debe dejar de hacerse, etc. etc…
    El asunto no es tan complejo como lo plantea grecia, es muy sencillo nosotros trabajamos y producimos y estos cerdos nos roban…Grecia ¿que es lo que hay que entender fuera de ello?…

    Reply
  • August 28, 2007 at 9:53 pm
    Permalink

    !Que bueno que apareció otro que sostiene como lo vengo proponiendo la resistencia a la opresión y al atropello al derecho de propiedad vía la rebelion fiscal, la resistencia y desobediencia civil.

    La corporación política parasitaria argentina jamás se enfrentó con esta réplica de los ciudadanos.

    Puede ser una lección definitiva e inolvidable que ponga fin a estas formas perversas de hacer política.

    Reply
  • August 28, 2007 at 9:59 pm
    Permalink

    Además quien dijo que desahacer todo este tingaldo delictivo es facil? si fuese tan facil no estariamos puteando todos., obviamente hay muchos intereses que hay que combatir pero es precisamente esto lo que nos dicen estos payasos cuando nos piden su voto…como dijo el vengador mas arriba, es para esto que les damos capital politico para que lo gasten en dejarnos construir a nosotros, los individuos, una sociedad prospera destruyendo todos los obstaculos que los politicos a lo largo de decadas han creado, esa deberia ser la tarea de todos los que hoy se postulan para algo, para devolvernos la propiedad de nuestro dinero, de nuestra libertad, etc. etc. lo que hagamos con ello ya es asunto nuestro y ahi si que los politicos no tienen nada que opinar (ni siquiera si mi casa es muy grande y valiosa y por eso tengo que pagarles el tributo a su envidia y resentimiento)

    Reply
  • August 28, 2007 at 10:34 pm
    Permalink

    Muchachos seamos realistas, cualquiera tipo de desobediencia sea fiscal o civil es totalmente inviable en estos tiempos.

    El Boston Tea Party no lo vamos a tener nunca.

    Reply
  • August 28, 2007 at 11:12 pm
    Permalink

    Lo que pasa es que acá está todo al revés.

    Evadir impuestos es considerado socialmente un delito superior a por ejemplo el asalto a mano armada. Qué ironía no?. Porque en el primer caso justamente es la victima a quien se condena.

    De manera que para la sociedad, un sindicato de (no) pagadores de impuestos, constituiría una asociación ilícita.

    Es la misma sociedad que considera que está ajustada a derecho una asociación para el corte de rutas, para la “liberación” de los peajes, para paralizar una empresa. O que desde el poder, y con elementos de choque al más puro estilo fascista se amenace impunemente a las empresas y sus directivos.

    Reply
  • August 29, 2007 at 8:15 am
    Permalink

    No hay tal asociación ilícita en unirse para no pagar los impuestos.

    Se trata de una revocación del mandato concedido a la dirigencia política.

    Una revocación de los poderes delegados por el pueblo a los mandatarios.

    Por eso se llaman mandatarios.

    Que quede claro que el poder reside en el pueblo,

    Así como lo delega , lo puede revocar.

    mas vale que así lo entienda la corporación política.

    Reply
  • August 29, 2007 at 10:19 am
    Permalink

    Sin profundizar en discusiones ideologicas les hago una pregunta a los liberales a ultranza que como todo extremistas no me gustan .
    Antes les aclaro que yo me considero de derecha pero intento de ver lo bueno en todo el arco ideologico sino estamos igual que los ultra de izquierda .
    Cuando dicen el dinero es mio y no le tengo que pagar un centavo al Gobierno etc ..piensen que ademas de los noquis que en mi opinion deberian rajarlos , la vida cotidiana esta llena de elementos que cuestan dinero son utiles , los usamos y sin ellos la vida seria desastroza ej semaforos , Hospitales publicos , calles , luces , `puentes etc .. como financiarian todo eso sin los impuestos ? yo entiendo que de bronca pagar mas para que el Gobierno lo gaste en estupideces pero lo basico hay que pagarlo y sin alguien no quiere entenderlo deberia irse a vivir a la selva o al desierto lugares donde no deba contribuir en un peso por la convivencia social .
    Y yendo a la logica del mercado como es todo pais capitalista , el que tiene un dpto en una buena zona y no puede pagar el impuesto que lo venda ..es asi de simple pero logico
    Estoy convencido que todo extremo es malo y asi me parece que es el individualismo a ultranza

    Reply
  • August 29, 2007 at 10:34 am
    Permalink

    Emilio, tu preocupación no es discutir sino ubicarte y condenar. Está bien, pero al menos ponete una sotana para que no sean todos beneficios.

    Nadie tiene que ir a vivir a ningún desierto porque no le debe su “inserción social” al estado. Los pagos y cobros que se hacen todos los días de forma voluntaria y los intercambios no dinerarios, eso que nos hace ser “parte de la sociedad”, no incluyen la necesidad de imposición. Hay solo dos casos en los cuales se nos quita dinero, en los asaltos y con la recaudación. Pero nada de eso nos hace más parte de la sociedad sino todo lo contrario.

    Por otra parte, parece que nadie se niega a pagar impuestos porque todos sabemos que tenemos las de perder frente al fisco, como no postularíamos resistirse a un asalto a mano armada, salvo que uno esté en iguales condiciones para resistir. De lo que se trata este debate es de que algunos no estamos dispuestos a pagar como si hubiera algo moral en eso, es decir no tenemos ganas de profesar tu fe colectivista a ultranza. Porque decir que alguien debe vender lo que tiene en una zona de alta imposición para irse a otra es estatismo llevado al morbo. Que alguien haga o no haga tal cosa, por cierto, no hace tampoco la impuesto justo o injusto.

    Por último, para responderte en el mismo plano, no me gustan los tibios porque los vomitará Dios. Y lo de profundizar, te vendría bien.

    Reply
  • August 29, 2007 at 10:40 am
    Permalink

    Sólo quiero expresar mi repudio a este comentario de “Pablito”:

    “El ex intendente Cacciatore de la “nefasta dictadura” se presentaba en las oficinas municipales y en los hospitales como un ciudadano cualquiera y en forma sorpresiva,

    ya se pueden imaginar como empezo a funcionar todo, y como mejoró la atención a los ciudadanos contribuyentes.”

    Dos cosas: sacale las comillas a “nefasta dictadura”, ¿te queda alguna duda de lo NEFASTA que fue? Y lo otro es “mejoró la atención a los ciudadanos contribuyentes”. Te recuerdo que el Estado es de todos los ciudadanos, más allá de si pueden o no “contribuir”. Este es el peligro de que 60% de la ciudad votó a un partido que tiene tipos como Santiago de Estrada, que fueron cómplices de la usurpación armada al Estado. Ahora va a haber que escuchar reivindicaciones del tipo “siii aguanta cacciatoree” o “con videla estabamos mejor”.

    Por dios.

    Reply
  • August 29, 2007 at 11:54 am
    Permalink

    Emilio,
    si alguien es “extremadamente” justo, extremadamente honesto o extremadamente feliz esta mal? ser extremista no tiene ningun valor en si mismo, lo que importa es lo que acompaña a ese “extremismo”. Si uno puede distinguir entre algo bueno y algo malo porque no poder realizar la primera al extremo? que valor tiene pactar en un punto medio entre lo bueno y lo malo? Quiero extremadamente feliz porque no me dan miedo los extrmos

    Reply
  • August 29, 2007 at 11:55 am
    Permalink

    Ahora tenemos la usupación del estado por los chorros:

    Los Micelis, los Madaros, los Ubertis, los Ulloas, Las Piccolotis etc.etc.

    Y los asesinos como Varizat.

    Reply
  • August 29, 2007 at 12:23 pm
    Permalink

    José, mi pensamiento, sabés, porque te hago renegar, es parecido al de Emilio, creo que no debe ser denostado. Pensar diferente es el objetivo de este blog, flaco favor te haríamos si todos coincidieramos en un continuo acuerdo como veo que es en definitiva lo que se espera. No estoy de acuerdo con el absurdo estatismo que nos imponen. Creo que el gobierno de la ciudad tiene tremendas falencias que deben ser corregidas, el exceso de empleados, uno de los mas importantes pero las posiciones intemperantes no nos han servido nunca. Escucho a unos y otros hablarme de un mundo feliz donde cada individuo debe ser responsable y luchar por su propia parcela, contame que ejemplos conocés, ni USA, ni Inglaterra, ni Alemania son países tan absolutos…y pretender imponer ese modelo ideal en medio del caos preexistente, causaría aún mayores problemas. Creo que ideales tenemos todos y tal vez coincido con el de muchos de Uds, pero llevarlos a cabo en una revolución de unos pocos años , que es el tiempo de un gobierno, es imposible. Porque además de todos nosotros que nos sentamos a pensar, hay un enorme bolsón de miseria que no podemos evitar. Y miro hacia arriba la respuesta de Cochi y debo decir que ya viví una época de extremos, no me dejaron nada. Los extremos son simplificaciones que siempre llevan a estrellarse contra una pared.

    Reply
  • August 29, 2007 at 1:04 pm
    Permalink

    Grecia estoy de acuerdo con el desacuerdo, no con el pavoneo, ni con la descalificación, ni con colocarse en pedestales, ni llamar extremistas a los otros, ni ninguna cosa que signifique evadir con agresiones los desacuerdos. Sin juegos.

    Quisiera que intentes comprender que lo único que se ha discutido acá es el supuesto fundamento moral del impuesto, sin proponer ningún cambio, ni ideal, ni moderado. Y las reacciones han sido emocionales, porque el vínculo con el estado es emocional.

    Reply
  • August 29, 2007 at 4:07 pm
    Permalink

    Cuando hablo de extremismo, no lo hago en forma descalificatoria, me baso en respuestas concretas. Han hablado en el comentario 56 de que “los servicios del ABL dependen de los ciudadanos en mayor medida, limpiar la ciudad es una obligación de los ciudadanos, el barrendero no puede estar las 24 horas etc etc.”…comentario 61 “fundar el sindicato de pagadores de impuestos e ir a la huelga…”, el comentario 38,que puede ser un arranque de emocionalidad, no mereció ninguna respuesta a pesar de que implica un mensaje muy poco ético.
    Solo se moderan los comentarios que no coinciden, eso no ayuda a nadie. Y lo que me extraña es que tan lejos no estamos en el pensamiento, no soy progre de izquierda que endiosa al estado. Solamente estoy tratando de decir que no se puede recriminar y pedir todo a un gobierno que ni siquiera asumió, que seguro le han dejado un tendal de ñoquis, que el presupuesto con tanta inauguración forzada no debe ser una pinturita, tiene policía pero sin recursos, está a merced de todos los grupos violentos que con una llamada se instalan frente al palacio de gobierno, que no tiene la fuerza de Menem cuando asumió (alguien decía que Menem había echado a montones de gente) y que lo deben haber votado porque era el menos malo. Nada mas. Entonces, hablar de pedestales, de pavoneos, de agresiones, es gratuito.

    Reply
  • August 29, 2007 at 4:54 pm
    Permalink

    Grecia a eso me refiero cuando hablo de descalificar en lugar de discutir. Te empeñas en demostrar que determinados cometarios son “extremos” para no discutirlos. No tiene ninguna importancia si son extremos y a vos es a quién te parecen extremos.
    Te aclaro que ni soy el guardia moral de los comentarios, no me estás comprendiendo ni mensaje 38 me parece nada poco ético.

    No modero los comentarios, los respondo cuando se salen de la cuestión o empiezan con juegos en lugar de discutir. No es un problema de que estén o no de acuerdo conmigo.

    “No se le puede pedir tanto” es una argumentación que no se compadece con la realidad. Nadie le está pidiendo tanto, ES ELEMENTAL EL HORROR QUE ESTÁN COMETIENDO.

    En cuanto al pedestal y los pavoneos, es la típica actitud del que empieza diciendo si le gustamos o no, algo que no nos importa, si le parecemos raros, cuando ni siquiera sabemos quién es o que se jacta de discutir sin profundidad, todo eso en lugar de exponer sus argumentos. Creo que las reglas de juego del blog son muy claras.

    Reply
  • August 29, 2007 at 5:48 pm
    Permalink

    Creo que el comentario 38 que se ufana de no pagar los impuestos aunque tiene los recursos no es ejemplar.
    Discutir sin profundidad… puede ser, pero el resto de las opiniones tampoco son como para avergonzarme. Todos tiran sentimientos mas que pensamientos, es comprensible, vos mismo lo decís en tu post 73, pero parecen ser mis opiniones las que deben estar siempre fundamentadas y no deben caer en pavoneos y todo eso.
    No tenemos capacidad para polemizar. Estamos fenómeno mientras que todos piensen igual.
    Y para no irme tan triste por favor reconocé que en base a las pavadas que opino hay como 76 posts…parecés La Nación. Suerte.

    Reply
  • August 29, 2007 at 6:09 pm
    Permalink

    La discusión que dio origen el post de José se refiere en definitiva a quién tiene la supremacía en la relación individuo-estado. En ese sentido la disputa es totalmente ideológica y va al centro del problema. No en el sentido acostumbrado de derechas e izquierdas, sino entre una ideología estatista y otra verdaderamente liberal que puede incluso ser acompañada por los que tenemos un sentimiento anarquista.

    En la concepción liberal, cualquier aumento de impuestos tiene que ser extremadamente fundado por los funcionarios que detentan el poder estatal. Esa fundamentación no puede estar basada en cuestiones de “equidad”, “justicia”, “solidaridad”, etc., que pretenden darle una fundamentación moral al aumento de los impuestos y a los impuestos mismos, sino en una explicación clara y precisa de dónde y cómo se están gastando los dineros que se extraen compulsivamente a los individuos que integran la sociedad y dónde y cómo será utilizado el aumento.

    En los países normales, estas explicaciones se dan en el congreso o en el parlamento, frente a los “representantes del pueblo”, que en mayor o menor medida representan a los individuos que integran la sociedad.

    En Argentina, en cambio, por obra y gracia de los que detentan el poder mediante cambios constantes en los sistemas electorales, compra de voluntades y manejo del poder judicial, no contamos con verdaderos “representantes” que aprueben y controlen los gastos de los que gobiernan. Es más, en muchos casos ni siquiera se dignan a someter sus deseos a una mera intervención formal de los representantes y se aducen “razones de estado” como ser, “no podemos pagar los sueldos”. Así tenemos un tipo como Telerman que nos aumenta los impuestos mediante la firma de un simple “papelito” llamado resolución o decreto en el cual no se fundamenta nada o se aducen supuestas razones morales y que es el mismo que en una clara metáfora destinó recursos de la intendencia y su tiempo a ponerle un profiláctico al obelisco(sí un forro!!) como una gran obra de su administración.

    En un contexto como este, aún no teniendo una inclinación por el anarquismo, cómo no ufanarse de no pagar los impuestos y propugnar la rebelión fiscal?

    Reply
  • August 29, 2007 at 6:40 pm
    Permalink

    Grecia, no entiendo tu último párrafo. ¿Ahora me parezco a la Nación? ¿Cómo pasé de extremista a eso? Lo de la profundidad fue para Emilio. Leelo antes de apoyarlo.

    Reply
  • August 29, 2007 at 7:32 pm
    Permalink

    Diego, el estado no es de todos los ciudadanos, VIVE DE todos los ciudadanos que es muy diferente…

    Reply
  • August 29, 2007 at 8:06 pm
    Permalink

    José… si me referí a La Nación, fue con la intención de hacer una broma (mala), por la cantidad de opiniones que se originaron, nada mas. Ramiro explica (no como yo)conceptos claros, con los que coincido. Pero mi intervención a lo largo de esta polémica era tratar de exponer que una cosa es el marco conceptual, las ideas. Enfrente y a una distancia enorme está la realidad. Esa distancia (ideas-realidad) es el nudo del problema y condiciona a quienes se enfrentan a una gestión de gobierno en la ciudad de Bs As en este momento político. Sobre todo cuando insisto, el ABL de esa ciudad enorme y que presume de rica es en algunas zonas, uno de los mas bajos del país. Agreguemos a ésto la inflación encubierta.

    Reply
  • August 29, 2007 at 10:40 pm
    Permalink

    Ok Grecia, ahora entendí. Ningún problema. Te aseguro que la revaluación no tiene nada de realista, es una manera absurda de enfrentar la situación.

    Reply
  • August 30, 2007 at 1:43 am
    Permalink

    Sr Benegas , la verdad no me esperaba esa respuesta tan agresiva de parte suya y estoy muy decepcionado de su comentario .
    No es este un blog para el desacuerdo ? o el desacuerdo es mientras diga exactamente lo que usted sostiene ? usted y muchos en este blog tiene opiniones politicas y critican y condenan a medio mundo que no opina igual a uds pero me pregunto acaso cuando lo hacen usan sotanas o se suben a un pedestal ? porque yo no lo hago , solo di mi opinion .
    Es gracioso que me diga que yo condeno cuando usted lo hace continuamente pero como es su blog yo considero que esta en su derecho de decir lo que quiera .Lo que no sabia era que sus lectores no teniamos el derecho a disentir aunque sea minimamente con ud.
    No quiero profundizar , simplemente no lo quiero hacer y eso es , al parecer , igual a la gran mayoria de los demas comentarios incluyendo los suyos o profundizan y no me di cuenta ?
    Yo creo que los extremismos nunca son buenos porque el mundo no es negro o blanco y eso es a lo que tienden los extremos .
    no le parece capitalista mi comentario que si alguien quiere vivir en una buena zona y no puede pagar sus obligaciones se deba mudar ?
    Todos nosotros vivimos en una sociedad y no aislados em medio de la nada , usted piensa que no tiene ninguna obligacion con nadie excepto con ud mismo ? no goza de los beneficios de vivir en una ciudad ? que se podrian mejorar los beneficios es seguro pero los que existen hay que pagarlos .
    Usted me ataca como si yo fuera un defensor de los ñoquis y vagos que viven del estado , pero sucede que yo los detesto tanto como usted ..ahora eso no quita el hecho de que entienda que hay cosas que si el estado debe financiar .O usted piensa que absolutamente nada debe depender del estado ? como financiaria esos gastos ?

    Por ultimo cuando me dice tibio es algo que no creo serlo a menos que para usted lo sea pensar que nadie es malo ni bueno del todo al igual que no lo son los pensamientos politicos .

    Reply
  • August 30, 2007 at 8:24 am
    Permalink

    Me pregunto ¿Porque debo pagarle al estado impuestos por pretender vivir en una “buena zona”, si la buena zona es obra de los vecinos que la habitan, y no del estado?.

    Reply
  • August 30, 2007 at 10:01 am
    Permalink

    Emilio lamento decepcionarlo, pero no creo que su comentario haya sido una opinión distinta a la mía. Arrancó calificando y expresando desagrado. Qué esperaba como respuesta.
    Hubo mucha gente en el blog con disidencias mucho mayores que la suya, y no me molestan para nada. Su acusación respecto a que tengo un blog para el desacuerdo pero no admito mínimas diferencias es otra estupidez total. Como habrá visto lo que no admití (rectifico, lo que discutí de usted) fue su posición, su entrada condentoria. Tan religiosa es su posición que cuando se la respondo se indigna. Mírese quién es que no admite mínimas disidencias, porque usted se está expresando en mi blog, no al revés.
    Le dije tibio después de que usted me llamara extremista. ES una respuesta a su acusación de “extremismo”, un argumento, una demostración de que su pedestal era falso.
    Una cosa es que usted me diga que cree que los extremismos no son buenos y otra es que arranque diciendo “acá hay extremistas” y “no me agradan”. ¿Qué espera que le contesten a eso, que se arrodillen y le pidan perdón porque usted representa el sano juicio?
    Yo no lo ataco señor, yo le respondo. Y eso de que creo que se debe vivir aislado sin ninguna obligación es una demostración de que ni siquiera se tomó el trabajo de leer lo que digo. Reaccionó con sus visceras. Bueno, yo le contesté con las mías.

    Reply
  • August 30, 2007 at 10:04 am
    Permalink

    Algo más. Mire su comentario 67 y mi respuesta a ver donde está la agresión.

    Reply
  • August 30, 2007 at 12:32 pm
    Permalink

    Cuidate de aquellos que empiezan una argumentación con algo así como: “Yo soy de derecha, pero…” o “Yo soy liberal, pero…”.

    Es como que te estén diciendo: “Con esto pago el derecho de admisión. Ahora me voy a despachar a gusto”.

    Reply
  • August 30, 2007 at 4:33 pm
    Permalink

    Sr Benegas realmente pense que ud era mas objetivo y no tan viceral pero por lo visto me equivoque .De gente vicerales esta lleno este pais y asi nos va .
    Saludos

    Reply
  • August 30, 2007 at 5:41 pm
    Permalink

    Emilio, usted es un extremista de la objetividad. El país ha sido hundido por objetivos extremistas y diría que buena parte del mundo. A dónde vamos a ir a parar así no se.

    Reply
  • September 2, 2007 at 5:48 pm
    Permalink

    Ahora nos rasgamos las vestiduras no?LA CULPA NO ES DEL Q TE CAGA SI NO DE UNO Q SE DEJA CAGAR.Para ganar las elecciones se sabe q se apela a todo tipo de argucias preparadas por gente especialista en el tema.Si no fuesemos un pais de cobardes,individualistas e ignorantes estas cosas no sucederian.La solucion es muy sencilla pero para eso hace falta comprometerse salir a protestar golpear las cacerolas cada vez q eso suceda y por tiempo indeterminado hasta q se lleven el colchon al congreso y no salgan hasta tener un proyecto de pais del primer mundo,pero claro estamos comodos en casa frente a la compu puteando entre dientes y esperamos el milagro un chapulin colorado q aparesca a salvarnos..jaja.. q nunca llegara …por favor espero q mis hijos no sean tan boludos como yo y aprendan de todo lo q estan viendo.alguien escucha a los famosos q tienen la oportunidad de usar los medios para algo productivo…a eso me refiero cuando digo individualistas.salvese quien pueda.¡¡¡

    Reply

Leave a Reply