Grobocopatel: ganar dinero está bien

Por suerte no todos los empresarios se dejan correr con la culpa progre, porque como no vivimos del reparto sino de la producción, si no dejamos el resentimiento parasitario vestido de ética y reconocemos el valor moral del lucro vamos rumbo a la desaparición.

En cualquier país normal que un empresario de los importantes como Gustavo Grobocopatel diga “ganar dinero está bien” sería innecesario. Pero en la Argentina no es tan sencillo que ocurra. Prefieren vestirse con demagogia para no ser maltratados por una opinión pública demasiado acostumbrada a despotricar contra las ganancias particulares y a hacerle el juego así a las ganancias de las cajas políticas.

7 thoughts on “Grobocopatel: ganar dinero está bien

  • August 27, 2007 at 12:51 pm
    Permalink

    En argentina ya està enquistado el resentimiento y la envidia como patrimonio del berretismo mental.
    No se va a cambiar el concepto popuprogre, se va a profundizar.
    Yo creo que a causa de que cada vez hay màs cerebros lavados y personas con un nulo nivel de pensamiento como para discernir entre la mentira y la verdad de como y porquè funcionan las sociedades y se evoluciona, vamos para atràs.
    No hay diferencia entre las mentiras populistas de Alfonsìn y su “socialismo” aplicado, que las mentiras dek kalifato y su totalitarismo aplicado.
    Ambos llevan al desastre y siempre decimos que como el diagnòstico final es errado, repetimos el ciclo y sus pilares de pensamiento…”culpa de la derecha”…”los intereses econòmicos concentrados”…”la oligarquì…etc.etc.
    Yo creo que vivimos en un CIRCULO CERRADO de imbecilidad colectiva.
    Y creo como Armando Ribas, que jamàs viene algo de abajo, de la sociedad, en el sentido “popular”, sino de gobiernos con claridad e intenciòn REPUBLICANA.
    Es como el cometa Halley, pasa cada tanto…o un volcàn y sòlo Dios sabe cuando, como cuando aparece un Sarmiento, un Alberdi…o un terremoto y te manda un Peròn, cuyas consecuencias seguimos padeciendo luego de màs de 60 años.

    Reply
  • August 27, 2007 at 1:53 pm
    Permalink

    Discrepo con Juanjo de que este es un proceso irreversible, pues llega un momento en que nadie produce lo que los políticos prometen redistribuir,

    entonces debe comenzar un nuevo ciclo de acumulación, para alimentar el negocio populista.

    Despues de la catástrofe de Alfonsín había un consenso hacia las privatizaciones 70/30, hoy esos números están invertidos hasta el próximo colapso.

    Cualquier político parásito sabe que para ordeñar la vaca hay que darle de comer de cuando en cuando.

    Reply
  • August 27, 2007 at 2:19 pm
    Permalink

    Bien por Grobo, no va a faltar algún idiota que lo tilde de “insensible” o de “capitalista salvaje”. Con respecto al RSE no entiendo cómo una empresa como Arcor, reconocida mundialmente, les hace el juego a estos boludos, ni hablar de IBM, increible.

    Reply
  • August 27, 2007 at 2:48 pm
    Permalink

    Pablito, eso que decìs forma parte del cìrculo cerrado…le sigue lo mismo.
    Acà no se cambia el populismo y la mentira por un vuelta de pàgina con medidas de paìs con libre mercado, no subsidios, baja de impuestos, economìa abierta en definitiva, con importacion y exportaciòn sin retenciones, mìnimo estado, etc.etc.
    Es decir un paìs real, insertado en el mundo lògico, no de fantasìa.
    Eso que decìs es simplemente para seguir la MENTIRA…parte de la enfermedad crònica.

    Reply
  • August 27, 2007 at 4:45 pm
    Permalink

    Si Kirchner realmente cree que es malo ganar plata, que regale o preste las 32 propiedades que tiene, o que dne los alquileres, el sueldo y todo el guardarropas de su mujer.

    Ahora, como ni estos parásitos se creen lo que dicen, solamente nos queda esperar que la realidad se los coma y los procese como la gran basura que son.

    Reply
  • August 27, 2007 at 4:55 pm
    Permalink

    Kirchner dice que ganar plata es malo. Pero por supuesto, se refiere a otros y no a el.

    Reply
  • August 27, 2007 at 9:58 pm
    Permalink

    hace unos meses lei en una entrevista que le hizo La Nacion a Grobocopatel algo que me llamo mucho la atencion: un empresario argentino que defendía abiertamente el capitalismo, sin sentir verguenza, sin pedir permiso, sin sentir culpas: http://www.lanacion.com.ar/archivo/nota.asp?nota_id=904372&origen=acumulado&acumulado_id=

    “Yo soy capitalista y además pienso que el capitalismo está en favor de los que menos tienen. Creo que tiene enormes beneficios para las personas, porque incentiva la creación de la riqueza y no se puede redistribuir lo que no se crea. Pero las condiciones para que el capitalismo sea virtuoso y cumpla sus objetivos son que no haya monopolios, que haya competencia, que haya reglas de juego claras y que no cambien, y que haya un Estado fuerte. Digo fuerte, ya que no necesariamente tiene que ser grande. El Estado fuerte asegura la equidad y la igualdad de oportunidades. En la historia vimos muchos Estados que a pesar de las enunciaciones no han resuelto los problemas básicos de las personas.”

    Reply

Leave a Reply