El palaberío nacionalista detrás de la costumbre de pedir al gobierno que los proteja de las decisiones de los consumidores es un clásico. La felicidad industrial con un gobierno que les asegura un mercado cautivo para un sector tan ineficiente que con costos de hiper devaluación producen a precios norteamericanos es tan evidente que convertir eso en una nota es bastante ridículo.

Todos los vicios de la economía argentina se convirtieron con el kirchnerismo en el comportamiento normal y esperado y lo que hace todo el mundo es intentar estar cerca del que los enriquece. Es a esto a lo que habría que ofrecer una alternativa. Si fuera posible enriquecerse así eternamente no haría falta, pero como es el camino más seguro para que todo se agote como la energía el colapso es el final seguro y de lo que se trata es de afanar lo más posible antes de que llegue. El problema de que el kirchnerismo sea vencido por si mismo es que lo que vendrá después será decidido por el azar o el grado de organización de las distintas bandas que rodean al estado. Es decir unos bandoleros reemplazaran a otros siempre explicando que el problema fueron los anteriores. Creer que el caos espera a las elecciones es desconocer nuestra historia.

Volvamos a los textiles. Más claros que ellos fueron los fabricantes de velas.

Categories:

8 Responses

  1. Benegas, es imposible comentar su nota. Es imposible querer agregar algo mas a esta realidad que nos toca vivir. En efecto, es imposible creer que todo en la historia se repita y que volvamos a tropezar una y otra vez con la misma piedra

  2. Benegas, es imposible comentar su nota. Es imposible querer agregar algo mas a esta realidad que nos toca vivir. En efecto, es imposible creer que todo en la historia se repita y que volvamos a tropezar una y otra vez con la misma piedra.

  3. En cuanto a textiles: Estoy precisamente en este rubro. Hace 1 anio, uno de mis clientes en CHINA, me dijo que estaba empezando a mandar a confeccionar en Vietnam, porque los salarios chinos eran muy altos para competir a nivle mundial con los productos de menor precio….
    LOS SALARIOS CHINOS MUY ALTOS….
    a ver si alguien aviva a estos atorrantes del gobierno (y de la UIA) que hay que equiparar los salarios Argentos a los de Vietnam (aprox. U$S 60 por mes)
    Saludos

  4. Martin, George: Vean mi post anterior. Espero que no lo vea nadie de los Satrapas…. a ver si todavia les doy ideas…

  5. George: Vean mi post anterior. Espero que no lo vea nadie de los Satrapas…. a ver si todavia les doy ideas…

  6. Y después de Vietnam vendrá África seguramente, aunque estos tipos se hagan los vivos y no quieran ni fijarse en eso.

    Estos señores saben perfectamente que no pueden competir con China, pero también saben mucho más que se les acaba el mercado cautivo y la desinversión. Claro que eso se solucionar con la plata de todos canalizada en un “banco de desarrollo”. Yo soy chico todavía, pero mi viejo me dijo que no termino muy bien ese banco…

    La caradurez de Peirano hablando de “prácticas desleales” cuando es éste el gobierno que subsidia el tipo de cambio alto, la energía, el transporte, etc.

  7. Los subsidios son la clave de este tipo de gobiernos. Con ellos controlar el poder durante tiempos prolongados. Cuanto mas se prolongan los subsidios mas dificil cuesta después salir de la situación. Como ejemplo tienen los impuestos en la Capital Federal. Si hubiera subido Filmus, seguramente no hubiera aumentado el ABL. O sea hablando en buen criollo, hubiera prolongado la fiesta de ellos y la agonía del pueblo, pues luego de otros 4 años mas de subsidios, el deficit hubiera sido mayor y el aumento a ser aplicado para su corrección, mayor al actual. Salir de un pais subsidiado va a ser un desafio. Desafio político para quien asuma el poder después de estos sátrapas y Desafío económico para el pueblo quien va a pagar hasta el último centavo todo este desmanejo populista. En el interín, muchos integrantes de este gobierno y muchos de sus chupamedias se habran llenado bien los bolsillos, cosa de no atravesar penurias en momentos de vacas flacas. Dan asco.

  8. En estas controversias nunca se consulta a los consumidores.

    Para zanjar definitivamente la cuestión sería útil hacer una “consulta popular” (tan de moda) en donde se pregunte a los votantes consumidores:

    ¿Cuanto estaría dispuesto a pagar de mas
    por un producto local que el identico importado, con el fin de proteger a los productores locales?.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: