El puritanismo no es una ética sino una pose política. Descalifica para calificarse, habla de los “pecados” de los otros para definirse como “el bien”. Ve la paja en el ojo ajeno para tapar la viga en el propio. Está visto que el cristianismo puede ser interpretado de muchas maneras pero la más equivocada a mi juicio es la puritana.

Carrió mezcla religión con política, ética con competencia, diferencias de pensamiento con el abismo y el infierno. Se ve a si misma como la redentora. Ese ha sido siempre su principal pecado. Mauricio Macri sobreseído de lo que se lo ha acusado pareciera que tuviera que sentirse culpable ante sor Elisa y es entonces que para la sanidad de la política argentina que sea él quién diga que arreglar con la señora Carrió es inadmisible es muy saludable. Carrió parece querelo como apoyo de su candidatura pero con derecho a despreciarlo. La única respuesta posible a ese juego es mandarla a un lugar cercano al oficialismo.

Es Carrió quién debe producir en su propia conducta un salto cualitativo moral. Ese salto consiste en reconocer que ha mezclado sus sentimientos colectivistas con una posición religiosa para descalificar a quienes ven las cosas distintas (y mejor) que ella. Su cruzada antibancaria ensuciando  a cientos de personas para combatir al menemismo le costó suficiente al país para que cualquier pedestal le quede grande.

Una vez que se deja el juego inquisidor de lado porque a esta altura suena ridículo, entonces tal vez se pueda entender que la ética política tiene que ver con la naturaleza de las reglas de juego y no con las conciencias personales, mucho menos con una supuesta obligación de ser progre, que entre nosotros es sinónimo de obligación de ser pelotudo. Dicen que para ir al cielo no hace falta.

Categories:

25 Responses

  1. Una alianza de Carrió con López Murphy va a ser un calvario para este último. Carrió no solamente es una desquiciada colectivista, sino una buscapleitos. Un personaje nefasto que busca la discordia permanentemente, juzgando las conductas ajenas con su puritanismo apestoso.
    López Murphy no debe pactar con esa gentuza, sino alejarse lo máximo posible de ellos.

  2. Cierto, releyendo el Evangelio, en ningùn pasaje dijo Cristo que los pelotudos seràn dignos del Paraìso.
    Sì està escrito en La Biblia, que “con la misma vara que juzques seràs juzgado”.
    En todo caso, serìa bueno que Carriò, que ciertamente es ilustrada, tome el camino del discurso republicano, Alberdiano, de ir a las cosa pragmàticas de como debe mecanizarse una republica.
    No del pùlpito de los iluminados – siempre lindero cuando tienen poder concreto – de transformarse en monjes Savonarolas.
    Lo de alejarse con desprecio, de Macri que le guste o nò fuè sobreseìdo, suena mucho a personaje no republicano en el fondo.
    Me quedo con la frase que siempre desenmascara…”Dime de que alardeas y te dirè de què careces”.

  3. Pratt gay es uno de los populistas eficientistas mas peligrosos, por lo menos Lo Vuolo exhibe su ignornacia en temas economicos sin escudarse en ningun curriculum, en cambio este gusano, supuesto experto en politica monetaria fue uno de los inventores de esta politica monetaria de saqueo sistematico (ya que la desvalorizaciòn de la moneda y el financiamiento del despilfarro publico y privado se hace travez de la politica monetaria) ya nos causo no solo el aislamiento internacional y nuestra dependencia absoluta del payaso caribeño sino tambìen un 25% de aumento de precios y sigue creciendo…..

  4. Carrió no tiene equilibrio. Se emociona y es incontenible. Desparrama palabras sin filtrar y comprobar lo dicho. No es humilde, cree ser la heroína superpoderosa de una comedia trucha.
    López Murphy, se viene equivocando feo. No acierta con el camino. Creo que en su afán de acordar, de unir a la oposición se olvidó de si mismo, se enredó en el cable…
    Ese puritanismo de bolsillo de la blonda candidata, es comparable con el progresismo frívolo de la sra de K.

  5. Carrió fue siempre una mistificadora. El ex Señador Luis León -chaqueño como ella- la impulsó políticamente en tiempos de la Convención Constituyente. Por entonces era más radical que Yrigoyen. Después consiguió subir algunos peldaños y hacerse un nombre a fuerza de denuncias no de proyectos. Intentó convencerlo a de la Rúa que la mocionara como candidata a Jefe de Gobierno en lugar de Ibarra por motivos que serían largo de explicar. Lo cierto es que no tuvo éxito y se enemistó a muerte con el ex presidente. Entonces inventó lo de las famosas cajas junto con el diputado mendocino Gutierrez. Fueron a los EEUU a hacer papelones ya que nunca pudieron ingresar a oficina alguna del gobierno norteamericano. Vinieron las cajas y se comprobó que su denuncia, como siempre, era falsa. Iban a denunciarla, al menos era la idea del Ministro de Justicia, pero se prefirió el olvido. Después se hizo mística, andaba con la cruz colgando del pecho como un pendón; se la veía desarreglada, obesa y hasta con aspecto descuidado.
    Cuando esta postura no le dió los resultados que esperaba, se bañó, dejó la cruz, tostó su rostro, adelgazó unos kilos y empezó con otro rosario: el pacto social, una especie de progresismo al usso nostro.
    En el ARI fastidió a todos y se tuvo que ir porque le iban a hacer un movimiento interno para descalificarla. Ahora intenta seducir a LM y a MM. Insólitamente cuenta con el apoyo de Mariano Grondono y Joaquín Morales Solá.
    Basta por favor de hablar de esta señora. El país precisa de gente seria porque para chantas, caraduras y otras yerbas, ya nos basta con los que tenemos gobernando.

  6. El problema es que la gente seria no se está metiendo ni interesando en la política, y los que se interesan o intentan acceder a algún puesto con algo de poder tienen que arreglar en el camino, o ser destruidos en dos minutos por las magias que hay en este país desde hace más de 50 años.

    La solución no es menos políticos, la solución es más gente buena haciendo política.

  7. Disculpen por salirme un poco del tema, quería contarles algo, provengo de una familia muy humilde, mis padres desde una muy temprana edad, se dedicaron al duro trabajo del campo, trabajando la tierra con sus manos, no estaban las herramientas que hoy podemos ver, a pesar de las políticas de muchos gobiernos igual a éste, lograron que a mi familia no le faltara lo indispensable. Nací en Capital, no terminé mis estudios secundarios, lo cuál agradezco, con el adoctrinamiento estatal, probablemente hubiese terminado siendo un militante del MST. En cambio pude conocer, primero escritores anarquista-individualistas cómo Benjamin Tucker y Lysander Spooner, luego a personas como José Benegas, en Sin Fronteras, junto a Armando Ribas, después a escritores argentinos como Alberto Benegas Lynch (h) y José Ignacio Garcia Hamilton y finalmente a Murray N. Rothbard, todos ellos contribuyeron a que yo tenga una educación que si bien no es la mas profunda, es la que yo elegí y nadie me impuso.
    Trabajo de cadete (delivery) y en el local hoy entraron a robar, al dueño, a los clientes y a empleados como yo, que tanto le cuesta comprarse un celular o un reproductor de mp3; Así que voy a extrañar mientras estoy en la calle ir escuchando a Regina Spektor, Radiohead, Bach y Piazzolla. Ésta es la Argentina con “inclusión para todos”, llena de parásitos y saqueadores; Con el estado (con minúscula se debe escribir, de lo contrario se lo venera como cuándo se escribe Dios) al frente y dando el ejemplo a los que se financian con el ROBO, cobrando impuestos y despojando a todos los ciudadanos, en especial a los de mas escasos recursos, con el impuesto inflacionario (que después se dice que es culpa de los empresarios); Y los delincuentes privados no tienen por qué preocuparse, están las madres de plaza de mayo, las defensoras de los izquierdos humanos, que editan un libro compilando escritos de Sadam Husein, y se creen con autoridad moral para pedir que los militares pidan perdón por defender a la nación de la agresión marxista Cubano-Soviética. Además esté la campaña de desarme, el grupo Klarin saca un informe en telenoche llamado los “pacificadores” pretendiendo estigmatizar a los que reclaman su derecho a defenderse (El pacifismo es una de las mas violentas ideologías, al negar uno de los derechos mas primordiales) . Hay un nivel de distorsión del concepto de derecho que en una ocasión escuche hablar de que el robo era “justicia social por mano propia”; Son todos unos hijos de puta (cómo dijo el negro Fontanarrosa, hay malas palabras irreemplazables)
    Yo soy de los que tiene “esos intereses escondidos”, de los que habla el presidente, ¡Interés por que se respete mi libertad y mi propiedad! Y también interés en conseguir un mejor trabajo, así que si alguien sabe de algo, avíseme! Perdón por hacerlo tan largo pero tenía que descargar mi bronca, le doy gracias a José Benegas y a los lectores que comentan en el blog, disfruto mucho leyéndolos.

  8. Abrazo Deivid en este mal momento que pasará. Ojalá que a través del blog o por otro lado se te presente una mejor oportunidad.

  9. Deivid, estoy asombrado con lo que cuentas en el comentario anterior. Este comentario que has escrito es el más hermoso que he leído en mucho tiempo. Sinceramente tienes la mejor educación que puede tener un hombre. Es cierto que la escuela y la universidad está corrompida como lo está en la comunidad argentina. Para educarse no hay que ir a la escuela, sino educarse sólo sin que te digan lo que tienes que leer, decidir uno mismo lo que deseamos aprender, pensar y razonar por sí mismo y no por medio de lo que te digan los maestros, ni que te digan lo que es bueno y lo que es malo. Tu mente es la única autoridad a la que debes obeder.
    En Argentina todo está todo podrido, tenemos un pueblo podrido, un gobierno podrido y un presidente podrido. Este maldito país es un infierno. Argentina es un nación que ha sido totalmente tomada por la peor escoria del mundo, totalmente carente de volores, de escrúpulos y de vergüenza. No esperemos ver un cambio positivo porque veo que estamos en una situación terminal, estamos en camino de una desintegración total, y cuando ese dia llegue no lo lamentaré y tu seguramente tampoco.

    Si me permites me gustaría transmitir ese mensaje a otras personas, porque es un ejemplo del castigo que sufre un hombre honrado por el cinismo de una chusma. Pero para remediar este desdichado suceso te pego un párrafo escrito por Ayn Rand:

    Estoy aquí de pie, en la cumbre de la montaña. Levanto mi cabeza y extiendo mis brazos. He aquí mi cuerpo y mi espíritu, he aquí el fin de la búsqueda. Deseaba conocer el sentido de las cosas. Yo soy el sentido. Deseaba encontrar un permiso para existir. No necesito permiso alguno para existir; ni que me den el visto bueno para vivir. Yo soy el permiso y el visto bueno.

    Son mis ojos los que ven, y la mirada de mis ojos confiere belleza a la tierra. Son mis oídos los que oyen, y la audición de mis oídos da su canción al mundo. Es mi mente la que piensa, y el juicio de mi mente es la única linterna que puede hallar la verdad. Es mi voluntad la que elige, y la elección de mi voluntad es el único edicto que debo respetar.

    He conocido muchas palabras, algunas resultaron sabias y otras resultaron falsas, pero sólo tres son sagradas: “¡lo deseo así!”

    Cualquiera que sea el camino que yo tome, la estrella que me guía está en mi interior; la estrella que me guía y la brújula que señala el camino. Señalan en una única dirección. Señalan hacía mí.

    No sé si esta tierra en la que estoy es el corazón del universo o si no es más que una mota de polvo perdida en la eternidad. Ni lo sé ni me importa. Pues sé qué felicidad puedo alcanzar en esta tierra. Y mi felicidad no requiere un propósito más elevado para ser vindicada. Mi felicidad no es el medio para fin alguno. Ella es el fin. Es su propio objetivo. Es su propia razón de ser.

    Tampoco soy yo el medio para que otros lleguen a los fines que anhelan conseguir. No soy una herramienta para que me usen. No soy un sirviente de sus necesidades. No soy un vendaje para sus heridas. No soy un cordero a sacrificar en sus altares.

    Soy un hombre. Este milagro de mi ser está para que lo posea yo y lo vele yo, y lo guarde yo, y lo use yo, y sea yo quien se arrodille ante él.

    No cedo mis tesoros ni los comparto. La fortuna de mi espíritu no está para ser convertida en monedas de cobre y ser esparcida al viento cual limosna para los pobre de espíritu. Yo guardo mis tesoros: mi pensamiento, mi voluntad, mi libertad. Y el mayor de ellos es la libertad.

    Nada debo a mis hermanos, ni voy buscando que estén en deuda conmigo. A nadie le pido que viva por mí, ni me ofrezco para vivir por los demás. No anhelo el alma de ningún hombre, ni está mi alma para que la anhelen los demás.

    No soy ni amigo ni enemigo de mis hermanos, sino tan sólo lo que cada uno de ellos se merezca. Y para ganarse mi amor, mis hermanos han de hacer más que haber nacido. No otorgo mi amor sin razón alguna, ni al primero que se cruce en mi camino y me lo pida. Honro a los hombres con mi amor. Pero el honor es algo que cada cual ha de ganarse.

    Escogeré amigos entre los hombres, pero no esclavos ni amos. Y escogeré sólo a los que me satisfagan, y a ellos les amaré y respetaré, pero no les mandaré ni les obedeceré. Y uniremos nuestras manos cuando queramos, o andaremos solos cuando así nos parezca preferible. Pues en el templo de su espíritu, cada hombre está solo. Que cada hombre guarde su templo intacto e inmaculado. Y entonces, que una sus manos con otros si lo desea, pero sólo más allá de su sagrado umbral.

    Pues la palabra “Nosotros” jamás debe pronunciarse, salvo por propia elección y como segundo pensamiento. Esta palabra jamás debe ocupar el primer lugar en el alma del hombre; que sino se convierte en un monstruo, la raíz de todos los males sobre la faz de la tierra, la raíz de la tortura del hombre por parte de los hombres, y de una mentira indecible.

    La palabra “nosotros” es como cal que se vierte sobre los hombres, se va depositando y se endurece como una piedra aplastándolo todo bajo su peso. Y lo blanco y lo negro se pierden en su color grisáceo. Es la palabra con la que los depravados roban la virtud a los hombres rectos, con la que los débiles roban el poderío a los fuertes, con la que los necios roban el conocimiento a los sabios.

    ¿En qué se queda mi alegría si todas las manos, incluso las más inmundas, pueden manosearla? ¿En qué se queda mi sabiduría si hasta los necios pueden mandarme? ¿En qué se queda mi libertad, si todas las criaturas, incluso las más viles e impotentes, son mis amos? ¿En qué se queda mi vida, si he de inclinarme, aceptar y obedecer?

    Pero ya no tolero más este credo de corrupción.

    He acabado con el monstruo “Nosotros”, la palabra de la servidumbre, el saqueo, la miseria, la falsedad y la infamia.

    Y ahora veo el rostro del dios, y alzo este dios sobre la tierra, este dios que los hombres han buscado desde que existen, este dios que les dará la alegría, la paz y el orgullo.

    Este dios, esta sola palabra: “Yo”.

  10. Muchas gracias José, y Roark, muchas gracias por el escrito de Ayn Rand y podés transmitir el mensaje a quién quieras, no hay ningún problema. Un abrazo!

  11. Señores y Señoras admítanlo de una buena vez ELISA CARRIO no pasa ni por casualidad un exámen psicotécnico de ninguna clase…!!!
    Solo en un país tan poco serio como el nuestro y con medios de comunicación que le ponen micrófono a cualquiera y los hacen crecer ante los miles de estúpidos que luego los votan creyéndolos redentores, puede existir un personaje como la mujer ésta.
    Los dichos de ELISA CARRIO no merecen ni ser analizados, no está en su sano juicio.
    Lo más triste, que no es la única…!!!

  12. Felicitaciones Deivid y Roark por sus excelentes comentarios, con respecto a Carrió ya no se que pensar, a veces parece que quisiera cambiar y después se manda cada barbaridad…

  13. Deivid, mi solidaridad con vos, y sobre todo mis felicitaciones por tus inquietudes, raras en alguien tan joven como creo que sos.
    Roark, coincido en todo con tus opiniones, este país está podrido, y discúlpenme, pero creo que tenemos un pueblo de mierda. Sólo así un delincuente como Alperovich puede ganar con porcentajes que ni perón obtuvo, o Rodríguez Saa, con más del 80%. Sólo así se explica que esta escoria del presi y su secuaz matrimonial tengan casi asegurada su continuidad en el poder. Esta es una sociedad muy enferma, y como decía José días atrás, hace mucho tiempo que trabaja por un gobierno como éste. La gente no tiene ni idea de lo que sucede frente a sus narices, se quejan de las consecuencias pero nadie, como sostiene habitualmente Leandro, asocia causas con efectos. Casi todo el mundo tiene ideas populistas y antimercado, han sido ganados por décadas de deseducación estatal y televisiva.
    Ayer un técnico electrónico y ex propietario de una firma comercial importante me comentaba que faltaban repuestos de origen chino para reparaciones, y se preguntaba si al presidente lo interpretarían mal en el asunto de la restricción de importaciones chinas, pues el motivo inicial habían sido los juguetes. Yo no salía de mi estupor ante su ignorancia e inocencia. Nadie entiende nada. Hay gente que dice que este gobierno ayuda a los más pobres. ¿No van a la verdulería, a comprar las cosas más elementales, no pagan expensas, no hacen reparaciones, viven en una burbuja?
    Roark, yo tampoco lamentaré el día en que la crisis estalle. Es lo que este pueblo de descerebrados busca y se merece.

  14. También sumo mis felicitaciones a David y a Roak. No es habitual leer comentarios tan sustantivos. En cambio Raúl va a disculparme que en algo disienta de él: no es sólo el pueblo el culpable de lo que ocurre, sino fundamentalmente el sistema que muchas veces no les deja opciones a la gente. En esas provincias feudales, el único recurso para la subsistencia es el empleo la dádiva públicos y los votantes se aferran a ese esquema porque nadie les ofrece otro que sea seductor y creíble. Demagogia por demagogia, es absolutamente lógico que la masa vote al que gobierna y no al opositor.

  15. ¿Sabés Roark?, debo tener un pensamiento primitivo pero me animo a compartirlo porque este blog se basa en un inteligente desacuerdo. Y es a partir de allí que puedo aprender y enriquecerme. Por supuesto que admiro el texto que transcribís, pero a veces no entiendo como se ejerce esa mentada libertad en el marco de una sociedad que no podemos evadir. Estoy tan podrida como vos de este gobierno corrupto e ineficiente que usa las ideologías en su provecho y las exhibe en los discursos de campaña con marca y todo…pero obviar la realidad y reemplazarla con una bonita teoría contribuye al enquistamiento de estos piratas.
    Creo en los justos equilibrios por eso todas las ideologías absolutas me parecen limitadas, quiero tener el privilegio de tomar las ideas que me parecen apropiadas a la realidad que vivo.
    Y como vos, pienso: mejor que se vaya todo al diablo. Pero ¿y qué? ¿cambiaría algo? ¿no vivimos la experiencia varias veces?
    Creo que también todos nosotros de alguna manera somos algo responsables de este país. Por lo menos yo lo soy, pero cambiar algunas cosas es tan fácil como volver competente al gobierno de turno.
    A DEVID: ANIMO Y SUERTE.

  16. Deivid todos aca creo que compratimos tu desazon, no obstante elegimos el camino de “educarnos” y no de adoctrinarnos, pero este es un camino dificil y este camino tiene costo, el de ser mirado como un marginal, como bicho raro a varios les cuesta ser estigmtizado como un antisocial (que en algunos ambitos puede tener consecuencias laborales….) etc. etc., es como la pelicula Matrix, los que decidimos estar desconactods y vivir en la realidad en vez de tener una comoda existencia dentro de la imagen benevolente e idilica proyectada por este monstruoso sistema que nos abosrve toda nuestra energía, creatividad y riqueza.
    Como bien dice Raul un pueblo que vota por 80% a su verdugo solo puede esperar mas miseria y mas ignorancia, que nadie venga pues a manipularnos con sensiblerias baratas sobre el hambre en Tucuman , a cada una de esos reclamos y exigencias de nuestros bolsillos repitamos la misma palabra “jodanse”…solo en un pais con una rofundia crisis de valores e identidad se puede creer que una excecrable como Carrio, que muy bien ha resumido Ricardo, puede la reserva o peor aun la alternativa a esta podredumbre berreta cuando en realidad es exactamente causa y consecuancia de la misma….pero por ahora solo nos queda la dieta del pobre Ajo y Agua (A joderse y aguantar), por que todavia nos queda mucho por sufrir antes que una masa critica de individuos decida desconectarse de la matrik y ver la realidad tal cual es .

  17. grecia….comod ije en mi post anterior esta mentalidad libre tiene su costo, nadie dijo que enfrentar la realidad sea comodo, y Tucuman es una buena muestra de ello, todos prefieren votar a su propio verdugo por que por lo menos este les tira un conchabo a costa del presupuesto y con eso se conforman. Nuestro camino exije no solo el rechazo de la dadiva sino tambíen elegir el rechazo de una vida comoda y sin preocuparte si lo que hacer sirve o no, por el trabajo duro y por hacer con tu tiepo y con tu esfuerzo algo que le sirva a alguien y que este dispeusto a recomposarte por ello….

  18. Muchas gracias a todos. Me complace saber que les ha gustado el fragmento de Ayn Rand. Es un fragmento muy fuerte y muy verídico, pero les cuento que me asombra la reacción positiva de los lectores de este blog, porque el mismo fragmento se lo he enviado a otras personas y he recibido muchos insultos.

    Deivid, aunque no te conozco personalmete, te deseo suerte y ten fuerza para salir adelante.

    Raúl, muchas gracias por tu reconocimiento. Ayer cuando escribí ese mensaje no sabía toda de las elecciones en Tucuman. En San juan donde vivo las cosas no son ninguna maravilla tampoco.

    Grecia: desgraciadamente tenemos que soportar la realidad, pero debemos saber que nuestra liberación está en nuestra mente. Puedes pensar formas y modos de evadirse y alejarse de otras personas. Cómo lo dice Ayn Rand debemos marcharnos a vivir a la quebrada de Galt

  19. No pretendamos seres perfectos porque estamos hechos de carne y hueso, lo que importan son las buenas intenciones, si esa base está, lo demás es perfectible.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: