La doble vida de Francisco de Narváez

Francisco de Narváez inauguró hace poco otra vida en Second Life. El lugar está vacío y no ofrece nada de interés especial para el visitante más que carteles de propaganda del candidato y un documento llamado “propuestas concretas” con el típico programa de compromiso de toda campaña electoral, en el que se anuncia el fin de la pobreza mediante la distribución de los bienes y demás. El mismo programa que venimos oyendo hace décadas y que lleva a más pobreza y fracasos. En el fondo uno tiene la esperanza de que De Narváez ni siquiera lo haya leído. Sería terrible que fuera su autor.

Para muchas personas la tecnología es un juego consistente en utilizar chirimbolos. Como no se cree mucho en ellos o todavía no se comprende para qué pueden servir pero se capta que no se puede estar afuera, las primeras incursiones en estas formas comunicación no tienen orientación. El objetivo es usar la tecnología como un fin en si mismo. La gente que participa en esta “segunda vida” tiene que tener la voluntad de entrar en un lugar para mirar publicidad gráfica, por eso no hay nadie como no habría nadie en una exhibición real de carteles de De Narváez.

Sin embargo el efecto que se consigue es de prensa porque en el sitio de Second Life nunca hay nadie, pero en Google “francisco de narvaez” + “second life” da más de 750 resultados que transmiten a los lectores que el candidato es “re moderno”.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

8 comments

  1. Había que ocuparse de este personaje del régimen,”empresario exitoso” ex-duhalde,ex-Macri, ex-Kirchner, ex-todo, “autocandidato” en oferta,”autofinancista” Nadie tiene en claro quien es, que pinsa y de donde sale.Un misterioso capitalista-empresario de un perfil muy colombiano.Lobos con piel de oveja, sobran, muy bueno destaparlos.

  2. No sé cómo será De Narvaez, pero ahora está de moda que todo potencial lavador de cerebros invada Second Life. Hay de todo ahí adentro, desde eco-terroristas que programan animalitos, hasta unidades peronistas hechas para molestar y divulgar la doctrina del General… y como si todo eso no fuera poco, el Vaticano tiene una unidad especial de jesuitas que evangelizan desde SL.

    Por los antecedentes, no me fiaría de nadie que es incapaz de producir en la vida real e inventa algo en la virtual.

  3. No me gusta este tipo. Ha tenido vínculos con todos los gobiernos. Ha sido también propietario de ese mugroso canal de televisión. Dice ser de la “derecha”, pero parece ser del que le conviene. Si fuese de derecha tendría que hablar de los temas que la derecha defiende desde siempre, sin embargo lo que he escuchado decir de De Narváez es populismo berreta y apestoso como el de todos los peronistas, radicales y kirchneristas actuales.

  4. Coincido con Roark. No le tengo confianza a este señor. Si me demuestra que estoy equivocado voy a ser el primero en disculparme, mientras tanto, no me gusta.

  5. Nadie que haya escuchado a De Narvaez puede sospechar que su pensamiento es liberal. Es otro más que declama demagógicas soluciones en procura de votos. Como bien dice Roak. todo lo que se le oye encaja perfectamente en el discurso populista. Y atención que es un aliado del Pro en la Pcia. de Bs.As.

  6. De Narvaes es la sintesis de los 90 ,que suerte que Lavagna le hecho FLY sino creo que hoy estaria pensando en votar a Partido de los Jubilados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.