Las valuaciones fiscales son una trampa demasiado obvia del estado para zafar de la necesidad de que los aumentos impositivos se debatan en el poder legislativo y dejar a merced del Ejecutivo el momento de pasar la guadaña. Que esas valuaciones no tengan que ver con la realidad no significa nada. El impuesto se establece en base a un porcentaje arbitrario de una cifra arbitraria que no es menos arbitraria a ese efecto que el valor real. Lo que establecen las valuaciones son relaciones entre valores en distintas zonas y lo único que importa es el resultado de esa ecuación que a la única realidad que responde es a la necesidad de dinero para mantener al estado.

La nueva administración de la Ciudad arranca al mejor estilo Machinea (ya sabemos que le fue fenómeno con el equilibrio fiscal ¿no?) con un aumento impositivo porque el asunto es cerrar las cuentas del municipio sin fijarse para nada en las cuentas de los contribuyentes que en este sistema importan muy poco. Aunque con un criterio perverso fiscalista deberían por lo menos percibir que matan a la gallina de los huevos de oro.

El señor Telerman encima no se hace cargo de que este aumento es para pagar su fiesta, entre otras cosas una fiesta de compra de voluntades en el periodismo. Y se da el lujo de decir que está haciendo justicia. Al mejor estilo kakal el estado abusa y acusa a los que protestan de egoístas.

La nueva modalidad del estado va a ser adquirida por toda la divergencia política así como todos se han vuelto peronistas en sus ideas sobre el modo de enfrentar la pobreza. Acá vemos a la “no izquierda” esgrimiendo argumentos demagógicos contra los “ricos” que viven en barrios caros y sembrando resentimiento por el motivo por el que generalmente se lo hace: para conseguir guita.

El estado quita e insulta. Todos contentos porque parece que ese estado es Papá Noel.

Categories:

22 Responses

  1. Lo peor es que Macri que se supone es de derecha es quien está a favor del impuestazo, y tipos como Ibarra o Filmus están en contra del mismo cuando se supone les encanta aumentarlos para luego repartirlos y cobrarse una comisión.

    El ajuste no era cobrando más a quienes ya demasiado tienen con el impuestos inflacionario, sino que había que ajustar por el lado del gasto público. Pero nadie puede echar ñoquis ni gastar menos en idioteces varias como ese canal basura donde se pasean progres varios y artistas sensibles sin cabida en la tevé paga por su incompetencia.

    Así empezó Macri, y con los rumores sobre una reunión con Lasaña me empiezo a arrepentir…

  2. Mientras en el gobierno nacional Kirchner aumenta por un DNU un incremento en el presupuesto de 12% según se publica hoy en el diario La Nación. El aumento es de más de 14.000 millones pero sólo hay disponibilidades por 11.000. Los tres mil millones restante se financian con un incremento de la deuda pública. La mitad del incremento del gasto va hacia el ministerio de Julio De Vido, quien debería recibir menos por ser tan sospechoso, pero está visto que despúes del colapso del 2001 y de la larga serie de colapsos en la historia no se aprende nada.

    http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=937802&origen=4ta&toi=-1&pid=3089228

  3. Si recuerdan, hace un par de meses, inmediatamente después de la elección que consagró a Macri como Jefe de Gobierno, escribí diciendo que esto iba a ocurrir. No hacía falta ser demasiado perpicaz para darse cuenta que Telerman sólo podía prometer equilibrar el presupuesto desfasado por su mala administración, recurriendo a nuestros bolsillos. Lo que más me indigna es ver a Rodríguez Larreta -un aprendiz de hechicero- argumentando la legitimidad y la justicia de este despojo. Nadie debería pagar los nuevos valores de ABL y Macri debería hacerse cargo de la herencia que recibe ya que no dijo que la aceptaría con beneficio de inventario, sino que él era capaz -con su séquito- de revertir la situación anómala de la ciudad.
    Ivan se lamenta, lineas más arriba, de que un hombre de derecha tome estas decisiones. Macri no es de derecha ni de izquierda, ni de nada, es simplemente macrista y lo vamos a padecer cuatro años con medidas similares rayanas en lo más autoritario. Y no es una nueva predicción, sino lo que surje de analizar sus propios discursos.

  4. Yo no voy a defender a Macri pero nadie administra, ni correcta o incorrectamente, lo que sencillamente no existe. A Nielsen lo rajaron porque dijo que era imposible funcionar con deficit y duró lo que dura un pedo en una bolsa de arpillera. Telerman sabía que funcionaba en rojo y no le importo gastar una fortuna en propaganda electoral y otras menudencias. Luego, los que entran le piden, cuando menos, que les deje las cuentas arregladas, habla con la muchachada de la Legislatura sobre achicar gastos y le tiraron flit, entonces el pelado se inmola con este impuestazo. La pregunta del millon. Todos los ñoquis que hay en el gobierno de la ciudad los puso Macri?. Anibal que ahora se rasga las vestiduras, que hizo al respecto durante los seis años que estuvo en el gobierno?. Tengo entendido que mas de doscientos ñoquis Ibarristas fueron transferidos a la Secretaria de la Picoloti por la oportuna intervención de Vilma y Alberto Fernandez. Aca es facil hacerse los boludos. Antes de crucificar a Mauricio, que es Macri, pensemos que el tipo ni siquiera empezo a gobernar. Démosle la oportunidad y que demuestre si puede hacer algo mejor que estos sátrapas que destruyeron la ciudad. Si con el tiempo nos muestra que es mas de lo mismo, yo mismo voy a prender el fosforo de la hoguera donde lo quieran quemar.

  5. Omití mencionar que la semana anterior publiqué una carta con idéntico contenido en el diario La Nación. Recibí algunos e-mails solidarios y pocos llamados telefónicos. No faltó quien me dijera que pierdo el tiempo porque acá los gobernantes hacen lo que quieren. Y quizás tengan razón.

  6. Macri no administró todavía george, pero sus soldados aprueba esta aberración. Lo primero que tendría que haber hecho es poner el grito en el cielo como lo han hecho los hipócritas progres como si les importara aumentar impuestos cuando verdaderamente es su sueño.

    Ojo, todavía confío en Macri pero esto no me gustó para nada

  7. Pero si Macri sabia bien que esto iba a pasar. ¿Por que prometio una baja de impuestos?. Eso es lo que me rompe soberanamente las pelotas. Porque si fuese por Telerman, este impuesto no se hubiese aplicado, sencillamente porque endeudo a la Ciudad llenandola de ñoquis, esta es una idea de Macri para apalear el deficit que le deja Telerman.

  8. Ya veo que algunos están empezando a entender que “Mauricio” es Macri y que Macri es lo que están empezando a descubrir… no voy a poner adjetivos. Sus actos de gobierno y en este caso sus “adhesiones” ya van dando su perfil. Pero no se deseanimen… lo peor está por verse. Saludos

  9. Hace tiempo que si prestan atenciòn se daràn cuenta que todo el debate politico y las porpuestas giran en torno a la kaja, las elecciones se han transformado en una subasta anticipada de nuestras billeteras .Algun dia la ciuadania deeria entender que no hay ninugna obligaciòn moral de mantener a los parasitos que okupan sillones, menos aùn de financiar sus extravagancias.
    Deberiamos compiar al pueblo de California que hacia fines de los 70, por exactamente la misma causa (los impuestos a la pripiedad) creo el sindicato de pagadores de impuestos y declaro una huelga, de este episodio no paviemntò el camino para el mejor presidente norteamericano de los ultimos años sino que ademas impulso una enmienda constitucinal del estado por la cual los impuestos a la sobre una propiedad no pueden exceder por ningùn conepto el 1% (creo) del valor de la misma…Deberiamos hacer un partido con una unica consigna bajar y limitar los impuestos, por que como dijo un gran filosofo popular”… con el culo de otro cualquiera es puto” ahi, con kaja y poder realmente limitado, comrobaremos empiricamente (algo que ya sabemos) que las encarnizadas carreras por el poder no son por que a tanta gente le importa la prosperidad y bienestar de los ciudadanos sino que lo que unico que quieren es enriquecerse aplicando una principio universal de la conducta humana (ya explicitado por el gran Bastiat), la ley del menor esfuerzo, si alguien puede enriquecerse con el esfuerzo ageno lo hara…y en este tipo de “democracias” ilimitadas no hay camino mas sencillo para el enriquecimiento que un puesto “politico”

  10. No puedo hacer otra cosa mas que coincidir con Leandro, parece ser que la caja es lo mas importante. Mas de lo mismo….

  11. En esta Argentina tan paradojal todo es posible: ahora el gobierno nacional (léase Alberto Fernández y Daniel Filmus) han anunciado que recurrirán a la justicia por este incalificable impuestazo. Eso, sin lugar a dudas, les va a reportar la simpatía de muchos indecisos con vistas a octubre. Y algo más: quien no se ha pronunciado sobre el tema es la señora Michetti. No me gusta hacer pronósticos, pero dudo que su sociedad con Macri siga en buenos términos por mucho tiempo.

  12. Coincido con El buenodegeorge.
    Pienso que es de ilusos suponer que va a venir “administrator” y de un plumazo terminará con subsidios; ñoquis, exceso de gasto público, cometas en la obra pública, piqueteros, cartoneros, villas miseria y, además terminará con los problemas de inseguridad, mejorará hospitales, escuelas, ordenará el tránsito en la ciudad, colectivos, trenes, subtes, limpieza de calles, recolección de residuos, etc.etc.
    Hemos votado a Macri porque no nos bancamos más a Kirchner y sus secuaces y porque tenemos la esperanza de una administración más eficiente que la de los progres que lo han hecho hasta el momento .
    ¿Scotta nos quiere decir que como no votamos a Filmus nos atengamos a las consecuencias? ¿Siguen con las amenazas?
    Antes de votar a Macri, por lo menos en mi caso, sabía que el gobierno de Kirchner y toda la manga de peronachos y colectivistas-populistas que venimos padeciendo tiempos ha, no iban a hacerle las cosas fáciles a nadie que no pertenezca a esa rosca.
    No va a ser fácil y, se haría más difícil si desde el vamos, las cuentas no cierran.

  13. Lo que más me jode es que Filmus se la dé de defensor de los contribuyentes cuando estos idiotas son los primeros en pedir “justicia social” y “distribución del ingreso”.

  14. Agregando al comentario de Ivan yo diria, que lo que mas me jode es que personas que nos vienen cagando desde hace años (perdonen la expresión pero es la que cabe mas redondo) ahora se la den de Robin Hood y nos digan que nos quieren salvar. Salvar de quién? de Macri que todavía no puso un pie en el Gobierno de la Ciudad? de Telerman a quien lo tentaron para que se pasara a su bando previo al ballotage y no les dio pelota?. Pregunto de nuevo, de quién nos quieren salvar Alberto Fernandez, el diputado Diego Kravetz o el señor Filmus. Quizás nos quieran salvar de su propia inoperancia, incontenible verborragia y su catarata de mentiras. Pues entonces adelante, los ciudadanos de esta bendita ciudad de Buenos Aires les estaremos muy agredecidos.

  15. El diputado Kravez si alguna vez tuvieron la posibilidad de verlo por tevé es el fiel reflejo del progresismo argento. Distribución del ingreso, estado gigante, gran latinoamérica, etc.

    Y encima ahora verlo como nuestro defensor cuando es el primero en proponer estas cosas me da mucho asco.

  16. Los que creen que Micheti esta de nuestro lado se equivocan…Micheti en mas de una oportunidad resalto como una virtud su condicion de empleada publica con mas de 20 años en esa condiciòn (que en pricnipio no tiene nada mala pero en el mejor de los casos para mi es totalmente neutro y en gneeral seria algo como para duda su idoneidad para defender a los ciudadanos desde el cargo que ahora ostenta) y recuerdo que su discurso la noche de su triunfo (esto lo comentamos aca) lanzò una diatriba colectivista e igualitaria al mejor estilo populista. Lo mas probable es e durante estos dias escuhemos a los sofistas al servicio de nuestra opresiòn (Micheti y Macri inlcuidos) decir que los que se quejan en realidad son unos insensibles que quieren sumergir en la pobreza a la gente, privarlos de salud publica y educaciòn como si todo el resto de los gastos fuesen intocables y se estuviesen destinando a tareas realmente necesarias….los gobiernos ya nos sacan mas de la mitad de nuestro ingreso con la excusa que con esto terminaran con el hambre, la pobreza, la enfermedad, la ignorancia, y por que no la infelicidad, la depresiòn y la acidez estomaca….ninguno de estos objetivos se cumple y en vez de revisar la premisa y la excusa con la cual se cobran los impuestos , estos verdaderos saqueadores y explotadores profesionales ensayan todo tipo de explicaciones bizarras para justificar la profundizaciòn de esta “terapia” que nos esta matando… NO PAGUEMOS y se van

  17. Perdon alguien dijo mas arriba que aca todos votamos a Macri…eso no es verdad y por otro lado te recuerdo que en este site tuvimos una mini poemica con Micheti (se acuerdan cuando con lagrimas de cocodrilo nos echo en cara que no valorabamos el esfuerzo que estaba haciendo….si para saquearnos). Siempre digimos que Macri era una especie aùn mas peligrosa que el Kakisma, la del populismo eficientista, lo importante no es usar corbata, hablar en spanglish, decir cada 4 palabras la palabra eficiencia y tener aspecto limpio y prolijo, lo importante es que respsten nuestros derechos de propiedad y nuestra libertad y no es con mas impuestos, es mas no es gastantdo eficentemente el 50% de lo que producimos que se consigue eso sino que la unica manera de conseguirlo es reduciendo los impuestos. Por lo tanto todos los que niegan este debate son populistas, algunos mas brutos que otros pero en definitva son todos de la misma especie de saquedores, opresores y violadores de derechos de los individuos…ergo prodcutores de pobreza, miseria e ignorancia al por mayor

  18. Con esta escoria kakista el triunfo de Macri se convirtió en una verdadera trampa.

    Con jugadores tramposos ningún juego es posible.

  19. Lo insólito -por no poner otro calificativo- es que Macri -la nueva esperanza de la democracia argentina (Ja! Ja!)- apoye esta flagrante violación de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires. No hay más que leer:

    art 80.- Atribuciones de la Legislatura de la Ciudad. Legisla en materia administrativa, fiscal, tributaria, de empleo, de bienes públicos, comunal y de descentralización política y administrativa.

    art. 81. Inc. 9 Impone o modifica tributos

    art. 84. La Legislatura no puede delegar sus atribuciones.

    Es decir que, claramente, los aumentos decretados por Telerman son inconstitucionales y cuentan con el apoyo de Macri, el gran nuevo varón de la legalidad argentina.

  20. Este diputado kakista Kravetz ahora se embandera en la defensa del bolsillo de los porteños,

    pero mira para otro lado cuando el jefe de la banda de saqueadores a la que pertenece se cobra el impuesto inflacionario,

    grava con el impuesto a la “riqueza” departamentos de 2 ambientes,

    cobra impuestos al trabajo y nos quiere hacer creer que “cultura tributaria” es engordar chorros como los Micelis, los Ubertis, los Ulloas, los Madaros,etc. etc.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: