La empresa Shell está bajo amenaza de llevar a prisión a sus directivos aplicando la ley de abastecimiento por iniciativa del policía de los precios Guillermo Moreno y se le ocurre defenderse esgrimiendo el manual del buen progre lector de Página doce y televidente de Majul: “señor juez, estamos siendo discriminados“.

Yo mismo hubiera rechazado un amparo tan estúpido. El problema acá no es la “discriminación” sino la inconstitucionalidad de esa ley autoritaria y la pretensión del estado de apoderarse de mercarderías que pertenecen a la empresa más el abuso de autoridad de los funcionarios. Si hay una “desigualdad” podrá usarse como defensa secundaria en el juicio penal, pero hacer un amparo basado en tonterías progres cuando se es víctima de abusos progres es lo último que debería hacerse.

El principal problema que tienen las empresas es que queriendo adaptarse a los “nuevos tiempos” contratan directivos y profesionales que piensan como el kirchnerismo y carecen por completo de convicciones cuando las tienen que defender de todos estos sátrapas.

Como diría doña Rosa: jódanse. Preparen el ajuar.

25 Responses

  1. Josè, hablàs de inconstitucionelidad de la ley de abastecimiento.
    La Constituciòn ya no existe màs que en letra muerta, esa es la realidad hace mucho y a la que èste desgobierno llevò al extremo.

  2. Lo curioso es que el argumento de la defensa,

    podría habilitar la extensión del atropello a las otras empresas para que de esa manera el gobierno no sea acusado de discriminar.

    En otras palabras, si el gobierno me pone preso sin razón,

    puedo acusarlo de discriminador y exigir que `ponga tambien presos a los demas para no ser discriminado.

  3. Sería de desear que el juez tambien reconozca la verdadera naturaleza del asunto que se somete a su consideración,

    porque la tergiversación progre se ha infiltrado en todos los ámbitos de la sociedad.

  4. No viene mucho al caso pero no importa…hablando de justicia…en què quedò Tiscornia y el “caso Garrè”?
    En el olvido?

  5. Dios mío que lamentable. Un estado entorpecedor y embustero ahora diciendo que una empresa tiene que suicidarse por ley.

    Lo que vá a pasar es que shell se va a ir a la mierda, y ese es el verdadero fin, por que si una empresa de esa envergadura deja de tener viabilidad, eso quiere decir que volvimos ala edad de piedra y nadie pero nadie querrá invertir en Argentina.

    Y es lo esperable, con tipos como Wesley Mouch… er.. digo Guillermo Moreno actuando como matones a sueldo. Que bronca no?

    TN

  6. “La constitución ya no existe mas es letra muerta”. Esa perdida de credibilidad y de esperanza es la que hace que la gente de bien se aleje de los cargos públicos. Ya dijo: Lo que me preocupa no es el grito de los malos, sino el silencio de los buenos” – Martin Luther King. Ante estas cosas lo que hay que hacer es alzar la voz y demostrar que hay mucha gente que no piensa como estos progres ladrones atorrantes. Y en la democracia se habla con el voto, y también postulándose. Si nos quejamos puerta adentro y después votamos al mismo idiota que hizo esta ley infame nos sirve de nada y es lo mismo que el silencio. Por último aclaro que no es una crítica personal a Juanjo quien hizo el comentario, sino a toda la sociedad ( yo incluido) que debemos llamarnos a la acción y no al silencio temeroso del que hablaba King.

  7. Pablito, ese mismo argumento “igualitario” es el que esgrimen los “contribuyentes responsables”: Si pago yo que paguen todos.

  8. Los que hemos vivido los tiempos del peronismo con Perón, no nos asombramos de esto ni de cualquiera otra circunstancia más aberrante e inicua. Lo que ocurre es que la memoria de los argentinos ha sido maleada por años de falsear la historia, de escamotear la verdad y de crear un mito nefasto que aún perdura en la sociedad.

  9. Preciso diagnositco de la paralisis patologica que afecta a los hombres que adminsitran y/o hacen negocios en la argentina. Solo con revisar la composicíon de los directorios de esas compañias nos daremos cuenta de hasta donde ha llegado el virus progre a destruir el espiritu independiente

  10. Cable, la constitución aca y en cualquier parte son ficciones y entelequias que sirven para algo en tanto y en cuanto sean una garantia escrita del respeto de las libertades individuales (ver proyecto de constitucion de Venezuela para observar como una constitución uede trasnformarse en un instrumento de opresión), asi que ojo con la adoración acritica de una pila de papeles. Lo importante no es la constitución sino el respeto a los derechos del individuo…eso es lo que se perdió en la argentina y los que deberían ser custodios por excelencia de estos derechos (los que poseen, adminsitran y/o producen la riqueza) han renunciado a cualquier cuestionamiento que implique un enfrentamiento con el poder…Etienne de La Boatie ya explicitaba una antigua, pero no por eso menos valedera verdad, ningún gobierno puede sostenerse sino es con el consentimiento explicito o implicito (es decir por acción u omisión) de los gobernados, por lo tanto no me queda otra que concluir que en el fondo nos gusta que nos sodomicen….patologico no??

  11. En momentos como éste está bueno recordar lo que dijo el virtual autor de la Constitución del ´53, Juan Bautista Alberdi:

    “Cuando decimos que la Constitución Argentina ha hecho de la libertad un medio y una condición de la producción económica, queremos decir que la Constitución ha impuesto al Estado la obligación de no intervenir por leyes ni decretos restrictivos en el ejercicio de la producción o industria comercial y marítima, pues en economía política, la libertad del individuo y la no intervención del Gobierno son dos locuciones que expresan el mismo hecho”

  12. Yo les diria a los de Shell lo que siempre me decia mi abuelo. Cuando terminen de hacer macanas, llamen a los que saben.

  13. El argumento de Shell es muy infantil. Tal vez no tengan buenos abogados, o tal vez sean abogados de la nueva generación que aprendieron todos los absurdos enseñados por profesores como el juez Zaffaroni o el ministro Arslanián. El error de la empresa como dice Pablito más arriba es ponerse en el papel de víctima en vez de defender sus derechos. Defenderse de estos ladrones disfrazados de benefactores.
    Si la empresa Shell se pone en el papel de victima en lugar de devolver la ofensa y defender sus derechos, dejará al gobierno libre para poder hacer lo mismo con otras empresas o personas. A esta chusma gobernante no hay que tolerarle nada, sino atacarlos y destruírlos.

  14. Hemos llegado a un estado tan grande de degradación que supongo debemos jugar las nuevas reglas del juego. Tal como vamos, las empresas van a tener que pensar en formarse una milicia propia para defender sus patrimonios y protegerse de los políticos. El Estado se acabó

  15. Corrijo, el abogado tiene algo de gil…Shell no es un kiosco, tal vez el problema es mucho mas grande de lo que pensamos.

  16. Esto es algo particular entre el gobierno y Shell, yo pienso que estos delincuentes hasta la expropiacion no paran.

  17. Dario Damián no es de extrañar que la hostilidad hacia Shell sea con el propósito de quitarle la concesión. También puede ser unos de los negocios turbios con el Sr Chávez.

  18. En Venezuela pasa lo mismo. El tirano que gobierna las hostiliza, pero a los empresarios les conviene porque pueden sacar afuera sus capitales invertidos, pero el dictador dice y tal vez cree que estatizar es hacer un bien a su país, pero está visto que el petróleo está a un precio récord, un precio que jamás tuvo en la historia, sin embargo la pobreza en Venezuela no cesa de crecer. A la vez mientras más pobres tienen más se consolida en tirano en el poder. Un verdadero círculo vicioso, o un cáncer. Argentina va por el mismo camino.

  19. No hace mucho había visto un artículo de CATO donde mostraban como había decrecido la producción petrolera de la OPEC desde que nacionalizaron sus activos petroleros. Lo mismo sucede en Venezuela donde es necesario mayor inversión privada para superar una producción que viene en caída, ya que si ésta no llega a Chavez sólo lo salvaría un aumento de los precios que sería probable en caso de un ataque a Irán por parte de EEUU o Israel.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.