El gobierno hizo un enorme esfuerzo por difundir el carácter de “señor” de Juan Carlos Blumberg, en contraposición a su pretensión de ser “ingeniero”. Que un político le cuente las costillas a otro es útil aunque siempre hay que considerar que las acusaciones son interesadas. El problema con este gobierno de chiflados en particular es que toda acusación que lanza tiene relación con una característica propia exacerbada.

Hace meses que corre el rumor de que la señora que dice ser abogada en realidad no lo es y haría muy bien en aclararlo. La duda la plantea ahora Pablo Kleinman en Diario de América a partir de una lucha ocurrida en la polémica Wikipedia cuyas “verdades” más que ser universales y objetivas, están a merced de la militancia. Es la consecuencia de creer que dependemos de encontrar “la verdad” en lugar de aceptar que nuestra garantía está en el pluralismo y en nuestro criterio.

Sería una buena cosa que muchos blogs repliquen la pregunta. No habrá oportunidad de que la responda en una conferencia de prensa y mucho menos de que se lo pregunten los bufones que tienen acceso a ella. Si la repetimos en la red, capaz que nos muestra el título y nos deja más tranquilos.

Estos blogs ya lo están preguntando:

The Forgotten Man

Imágenes y comentarios

En el medio

The place I’ll return some day

Uno más del montón

Periodismo de verdad

 

Categories:

36 Responses

  1. Noooooooo lo puedo creeeeeeeeeeeer!!!!!!!!
    Un frasco de litio(como el de Chávez) para mi!!!!
    Encima leo: ¿Señora es usted abogada?, miro arriba y dice en letras enormes: NO ME PARECE.

  2. Porqué tanto empeño en ocultar algo tan simple como un título universitario…?
    Cuando cualquier persona ingresa a una Universidad pública o privada se abré una carpeta/legajo donde constan todos los datos personales y/o académicos y allí se realizan todas las anotaciones pertinentes a su transcurso como estudiante hasta que finalmente se recibe. Esa carpeta queda como documentación de resguardo en cualquier Universidad.
    Por lo tanto cualquier Universidad está en condiciones a partir de un nombre y apellido dados, indicar si esa persona curso estudios, si se recibió , en que fecha, con qué promedios, etc…
    Me parece que si buscamos un poco…NO MUCHO…un poco no más…debe de haber una auténtica multitud de políticos que esgrimen el famoso TITULO TARJETERO..y no el TÍTULO UNIVERSITARIO, tal vez Reina Kristina sea una de ellas.
    Yo me acuerdo por ejemplo, haber visto como a Scioli lo presentaban como Licenciado, y creo haber visto algún documento con su firma y la aclaración que decía Lic. Daniel Scioli…y ohhh sorpresa…apenas si es Señor…y haciendo un esfuerzo…!!
    También recuerdo el caso de la Patricia Bullrich…recibida no sé de qué…y tampoco no se dónde…porque donde ella dice que curso..no hay testigos.
    Seamos sinceros y admitamos que los que cursamos estudios superiores, sabemos que nuestro paso por una casa de altos estudios deja un reguero de testigos y pruebas. Testigos nuestros profesores, compañeros, personal administrativo de la Universidad y pruebas cada una de las actas que se efectuan en cada uno de los finales que vamos rindiendo y que luego son transcriptas a la Libreta y por supuesto el Título que simpre lo entregan debidamente legalizado, hasta fotos quedan si se va al Acto de Colación de Grados.
    No entiendo que tiene de malo decir, me recibí en tal Universidad, en tal año, de tal cosa y con tales notas e hice la carrera en x cantidad de tiempo…???!!!
    Ahora cuando andamos ocultando, corrigiendo, tapando, guardando carpetas, etc…etc…me parece que por nada bueno ha de ser…!!!
    Insisto lo único que puede adornar mayormente nuestra fauna política es un TITULO TARJETERO….!!!!

  3. Por favor aflojen con las pálidas contra el matrimonio en plena campaña.

    La señora ya tuvo un crisis de nervios con el asunto de las valijas.

    Si seguimos así no va a llegar en buenas condiciones a asumir el cargo en diciembre.

  4. Ah…ya que estoy agrego el TITULO TARJETERO suele tenerlo también el vedetaje en decadencia…
    He escuchado atónita como GRACIELA ALFANO se auto tituló INGENIERA HIDRAULICA y en la UBA está su legajo donde quedo constancia de su paso INCONCLUSO por las aulas de Ingeniería, y ninguna otra Unversidad pública o privada registra que se haya recibido de algo, por lo menos dentro de la República Argentina.
    Que poca cosa se debe de sentir una persona para inventarse un título y sostener esa mentira de manera contínua…..no les parece?

  5. En el pais trucholandia(perdon Argentina) parece que nadie es nada. Mi maestra de 4to grado, ¿habra sido maestra? mmmm.

  6. Si efectivamente fué reemplazada por “anónimos” en la Wiki la expresión “Recibió el título” por “Cursó estudios”.

    Creo que no hay mucho mas que hablar, es casi una confesión.

    Noo es lo mismo una transgresión etica que el delito del art. 246 y 247 del Codigo Penal.

  7. Adherimos también a la campaña por la verdad, sea cual sea, y que se haga pública sin vueltas.

    Los que ya la odiamos, no vamos a odiarla más porque no sea abogada, porque no nos entra más asco por ella; los que la adoran y cantan por ella, bueno, son estúpidos, así que tampoco podemos esperar que abran los ojos.

    ¿Habrá alguna forma de que la Universidad Nacional de La Plata nos entregue los registros académicos de Christine Elizabeth?, porque en caso de que la señora no sea abogada la Universidad perdería prestigio por dejar que usen así su nombre.

    Y citando a Wikipedia, o montopedia:

    “Se recibió de abogada en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Plata en la década de 1970.”

    http://es.wikipedia.org/wiki/Cristina_Fern%C3%A1ndez_de_Kirchner

    Pero bueno, ya saben cómo es Internet, decían que Maradona se había muerto y el gordo sigue haciendo el ridículo por ahí.

  8. Tendrá que mostrar su tomo y folio para desencantar a los curiosos (entre los que me encuentro)

    De todos modos, aunque los muestre (al tomo y al folio) subyacen dudas sobre la época incierta en la que acusa haberse recibido.

    Durante la década del 70 (y un poco después, también), hubo diplomas firmados en blanco, exámenes a puerta cerrada y alumnos super dotados que se recibían en tiempos record.
    Algo parecido se rumoreó sobre otro sospechado: el poeta Bielsa.

  9. dicen algunos también que Bielsa se recibió como alumno regular en la facultad de Rosario, cuando estaba en España exiliado. Cabria la pregunta de como lo hizo. En realidad lo escuche por ahí y no lo puedo sostener seria bueno que alguien que pueda lo investigue

  10. Esto siempre ha sido igual, tambien es muy dudoso el título de Carlo supuestamente obtenido en Córdoba, pasando por el asuntito de Fernanda Ferrero (ex dirigente de Recrear hoy en el macrismo) se ve que esto de truchar títulos es algo bastante común en la política argentina y sinceramente de CFK no me sorprende nada, me hace acordar a la esposa de Ceaucescu Elena que ni siquiera había terminado la secundaria y la propaganda la presentaba como una “quimica de fama mundial”.

  11. En este paìs trucho, con ponerse un traje, prentar una tarjeta de lo que sea y chamullar bien, llegàs a presidente.
    Sòlo hace falta cara de piedra, y no parar de hablar, sobre todo no dudar ante las preguntas en el camino.
    Eso son el 90% de los personajes que vemos en TV y los polìticos en general.
    Alguien dijo que, a diferencia de paìses del 1er mundo donde quien llega a la polìtica lo hace luego de triunfar en el campo profesional que le compete, el privado, acà la polìtica es el trampolìn de los vagos, chantas.
    Poner cara de preocupado, de culo y hablar revoleando el dedo es siempre sinònimo de persona “con formaciòn” en èste suelo.
    En “ADN”, el libro de J. De Lanata està magistralmente descripto èste universo de grotesco, que es la argentina. Recuerdo que dice algo magnìfico, que no cito textualmente pero dice…”el argentino no sòlo se conforma con ser (en el caso de que los sea) sino que tiene que actuarlo”.

  12. En verdad, en la noticia sobre los antecedentes de CFK en el Senado de la Nación, no dice que sea abogada. Bien leído aparece lo siguiente: “Estudios cursados: abogada, Facultad etc.etc.”

    Creo, sin vacilar demasiado,que han recurrido al ardid de colocar “abogada “en lugar de “abogacía” y que, en caso de ser corroborado el engaño, van a argumentar que allí no dice que tuviera título sino estudios cursados.

  13. Otra: Ayer me comentaron “de muy buena fuente” que la esposa del periodista Silvestre trabaja en la secretaría privada de la señora CFK ¿Será cierto?

  14. Digo acá lo mismo que dije en Imágenes y Comentarios: en éstos 90 días han salido a la luz cosas muchísimo peores del kirchnerismo que la por ahora supuesta inexistencia del título de abogada de CFK, y ninguna de ellas ha bastado para hundir la candidatura de la senadora y primera dama. Les recomiendo que no se entusiasmen demasiado: lo más probable es que la noticia, si llega a ser cierta, conmueva menos al oficialismo que el zumbido de una mosca.
    Saludos

  15. Cuando cualquiera de nosotros nos preguntan algo de nuestras vidas, simplemente respondemos sin vacilar las inquietudes, y eso de debe a que no tenemos nada que esconder. Es llamativo que no se tenga aún ninguna respuesta de parte de los “K” en este asunto ¿no lo creen asi?.
    Brillante tu blog José.

  16. José, que la Señora sea o no abogada es en mi humilde opinión anecdótico. La realidad es que más que abogados, nuestros políticos deberían ser -además y como mínimo- Licenciados en Ciencias Políticas, es decir, politólogos. Con todo el respeto que me merecen los abogados en general, para acceder a puestos políticos es necesario trascender el mero conocimiento de las leyes, para complementarlo con un apropiada formación en el ejercicio y salvaguarda de las mismas, que es muy distinto.

    Puede ser una impresión personal, pero entre nosotros, “abogado” es a “político” lo que “sólo debo geografía de 5to. y cívica” es a “soy perito mercantil”. Es decir, una formalidad mínima, indispensable para ejercer como abogado, pero insuficiente para ocupar un cargo público.

    La verdad es que si CFK es abogada, bien por ella, y aún puede serlo sin dejar de desempeñarse como una genuina picapleitos deshonesta en todas las generales de la ley. Con título y todo.

  17. Codigo penal de la Republica Argentina
    ART 247 (…) “Será reprimido con multa de setecientos cincuenta a doce mil quinientos pesos el que publicamente llevare insignias o distintivos de un cargo que no ejerciere o se arrogare grados académicos, titulos profesionales u honores que no le correspondieren.”

    Me imagino que Blumberg y Telerman ya pasaron por caja no? Aguante el PAIS EN SERIO

  18. Según el Colegio Público de Abogados de la CAPITAL FEDERAL cuya página web consulté:
    Bajo la búsqueda Férnandez Cristina
    o Kirchner Cristin Fernandez de:

    Los abogados que se encuentran en este listado están habilitados para ejercer la profesión en la Capital Federal. Esta base de datos se actualiza semanalmente. Si tuviera dudas respecto de algún profesional comúniquese al 4379-8700 interno 106, 107 o 108

    TOMO Y FOLIO NOMBRE Y APELLIDO DOMICILIO PROFESIONAL CODIGO POSTAL TELEFONO PROFESIONAL

    Records 0 to 0 of 0

  19. José me sumo a la lista de quienes peticionan a Cristina Kirchner a que muestre sus títulos, la fecha, libro y folio donde fue inscripto el título.

    Si está postulada para ejercer el oficio público más importante debe demostrar que si está dispuesta a sanear las instituciones, mejor la calidad institucional y luchar contra la corrupción se compadece con los títulos y cualidades que ella dice tener.

  20. No sé si acá son ingenuos o se hacen: CFK, sea o no abogada, ganará en octubre. Ni sus seguidores la van a apoyar menos porque no sea abogada, ni sus opositores la van a odiar más. Así que a menos que le encuentren algo muchísimo peor que la inexistencia de su título de abogada, no van a hundir su candidatura. No digo ésto por ser oficialista -seguro que me acusarán de eso-, lo digo por ser realista.

  21. Bueno…según dice el mismo José Benegas en su última nota por TVInternet..más importante que sea abogada es que sea idónea para el cargo, pero queda flotando una duda…La idoneidad requerida por la Constitución Nacional ¿incluye la idoneidad o salud mental también?
    Coincido con mucho que a esta altura de los acontecimietnos…como decía mi abuelito..”¡qué le hace una mancha más al tigre!”

  22. Martin creáme, le entiendo el concepto. Ud está en lo cierto. Lo que pasa es que el gobierno en general y los Fernández en particular, han hecho uso y abuso de este tipo de sistemas para descalificar opositores y adversarios, que hasta gente bien intencionada piensa que son formas aptas para ser usadas contra ellos. Se olvidan que a esta gente no le entran balas, sino como explicar todos los escándalos de corrupcion que han saltado en los ultimos tiempos, algunos rozan lo vergonzoso, y allí estan como si nada hubiera pasado. Hasta tenemos a un señor Varizat que se da el lujo de atropellar 17 personas y en ves de defenderse de un hecho concreto como es atropellar gente con su 4 x 4 (está filmado !!!) o siquiera esbozar un pedido de perdón por tan increible suceso, los querella penalmente por poner en riesgo su persona. Es el mundo del revés.

  23. Por favor, quien escribio ese comentario de alfano ingeniera, como sabe que no lo es exactamente? No me banco a esa mina y me encantaria saberlo. Si quiere puede responderme a mi mail directamente, para mí es mucho mejor- Gracias mareale97@hotmail.com

  24. Es importante saberlo.
    Primero el senado no le habría dado la Comisión de asuntos constitucionales sino fuera o hiciera creer que es abogada, sus opiniones sobre el consejo de la magistratura no hubieran sido tenidas en cuenta por los colegios de abogados y las universidades sino fuera o hiciera creer que lo es.
    Su fama de intelectual esta basada en su titulo, una maestra de la plata con primer año de derecho que se fue ama de casa a Santa Cruz no es lo mismo.
    Ya que se llamen Dres los abogados sin serlo es una cosa objetable, pero que se doctoren sin ser siquiera abogados es demasiado.
    La verdad es importante, las razones de la mentira como en el caso de Blumberg pueden ser atendibles, pero LA VERDAD es importante.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: