El negocio de hacerse el socialista

Se queja con razón Pablo Mieres en el Correo de Punta del Este de la izquierda del señor Tabaré Vázquez y el Frente Amplio que de repente se enteran de lo malo que es mantener servicios en el estado con carácter monopólico.

Mientras no estaban en el gobierno se oponían a la participación del sector privado en el área energética y a la eliminación del monopolio de ANTEL sobre la telefonía básica. Ahora descubren que todo eso es una estupidez.

Por supuesto que podemos ver esto como una evolución. Pero en realidad el problema es que la izquierda en latinoamérica se ha convertido de postura ideológica marxista en las décadas anteriores a esta especie de “negocios sólo se hacen conmigo” que es ahora con Tabaré, con Kirchner, Con Chavez, con Morales, con Lula y también con cualquier otra versión de neosocialismo farsante que esta región padece porque su población ha sido inyectada con el virus de la pelotudez desde el primero inferior.

El asunto es hasta cuando se permitirá este juego que posterga la solución de los problemas hasta que ellos puedan estar en la mordida. La pobreza de la región que para esta gente es negocio de especulación política y oportunidad para capturar negocios desde el poder no puede esperar a que se hagan los que aprendieron, cuando la realidad es que aprendieron cuando pudieron morder.

El próximo paso es que la población entienda que todas las transformaciones que el sector privado puede hacer deben ocurrir sin intervención de la política. Sin afano, sin peajes, sin gente que dice volverse pragmática y en realidad está decubriendo los placeres de la buena vida a partir de su llegada al gobierno, sin mentirosos que difundan que el estado tiene que controlar para proteger, cuando lo único que hace es arbitrar y favorecer a los amigos convertidos en socios.

Siempre digo que la corrupción mejora a los socialistas. Pero las sociedades mejoran cuando se dan cuenta de que el progreso no requiere “progresistas”.

19 thoughts on “El negocio de hacerse el socialista

  • August 21, 2007 at 9:34 pm
    Permalink

    Cuando cree mi blog le puse como nombre “Adios al Estado”, porque estaba harto de escuchar que el estado debe regular, que debe proteger, que debe producir crecimiento, que debe proveer justicia, etc…..; pero en siglos de historia hemos visto que el estado ha ido de fracaso en fracaso. No espero nada del estado, no creo en él para nada. Por mi puede desaparecer ya mismo, sin embargo he recibido en los últimos meses más insultos por ese nombre de los que he recibido en toda mi vida. El nombre causa fastidio e irritación a muchos, pero no me ofende en absoluto, contrariamete siento satisfacción porqué me siento libre de decir lo que siento, y el insulto que me propinan es una rendición. Hay gente que cree que el estado es dios, no se puede negar, no se puede ofender, se debe seguir ciegamente. Pero no hay un sólo país del mundo que haya conseguido el desarrollo con políticas estatistas o socialistas. El estado ha sido eficaz pero no eficiente solamente en el país que más odian los socialistas: EE UU.
    Pero los socialistas que odian el libre mercado, el laise-fire, y simbolizan al capitalismo como un cerdo ambicioso e inhumano; pero se comportan tal cual un capitalista de esos que aborrecen cuando llegan a un oficio público. Veamos al Sr Kirchner y veremos como ha hecho una fortuna aprovechándose de las maniobras políticas como la circular 1050. Tien 32 propiedades, ingresos por rentas superiores a $ 1.200.000. Vaya a saber cuanto dinero tiene camuflado por testaferros. Ha sido denunciado por usurero por unos de sus arrendatarios.
    Hugo Chávez es otro igualito. Odia el imperialismo, pero le vende petróleo al imperio y seguramente buenas comisiones le pagarán las multinacionales del imperio. El socialismo del siglo XXI es idéntico al socialismo del siglos y siglos atrás. Cuanto dinero tiene Chávez, nadie lo sabe, pero debe ser tanto que ni siquiera el lo sabe.
    M. Kadhafi es otro más. Impuso un régimen socialista en Libia. Se dedicó a financiar el terrorismo con las ganancias producidas por el negocio del petróleo. Con el terrorismo chantajea a empresarios, y gobiernos para conseguir más fondos. Francia debe saberlo muy bien, porque aunque lo nieguen es muy probable que las enfermeras que tenía como rehenes fueron liberadas por armas a cambio. Y esos fondos que consiguen por la extorsión no van a mejorar el nivel de vida de la gente que ellos dicen estar tan preocupados.

    Sin ir muy lejos vemos al diputado Rivas todo un socialista, que era acérrimo opositor al gobierno. El siempre ha dicho que está muy preocupado por la gente, odia la ambición desmedida, sin embargo cuando olió el dinero pasó a formar parte del gabinete.

    Otra hipócrita es la Jefe del Pami, que durante años estuvo con la carrió al lado de los pobres, pero se olvidó de ellos cuando vio el dinero como lo hacen todos. Y la lista puede seguir: María América González, Hermanos Basterio, Alicia Castro, Mary Sánchez, etc,etc,etc.

    Reply
  • August 21, 2007 at 9:49 pm
    Permalink

    Ya en la Francia de los comienzos del socialismo se decía de ellos:

    “Tienen el corazón a la izquierda…..

    y el bolsillo……. a la derecha.

    Reply
  • August 21, 2007 at 9:54 pm
    Permalink

    Este es un correo que me envió un amigo mio de Bs As. Me reí mucho con él y lo guardé en mi ordenador para compartirlo con alguien. Es algo muy vigente!
    * * * * * * * * * * *

    ¿ MARY SÁNCHEZ ?

    ¿ Te acordás como estabas en todos los medios protestando contra los magros sueldos de los maestros? ¿ Te acordás cuando hicieron la famosa “Carpa Blanca”? Hoy (en realidad, desde que eres diputada, seguramente por tus innegables méritos intelectuales) nunca más se te vió. Y si tuviste alguna nota de prensa, fue porque uno de tus hijos, seguramente por error, se quedó con un vuelto. ¿ Y los maestros ?
    Nunca estuvieron mejor !!!!
    ——————————————————————————–

    ¿ MARTA MAFFEI ?
    ¿ Te acordás como continuaste la gesta de Mary Sánchez en defensa de la dignidad de los maestros ?
    Que casualidad, que también cuando te eligieron diputada nunca más se oyó de vos ! Si los chicos se drogan en las escuelas, llevan armas, hay violaciones, es un problema de otro sector.

    ——————————————————————————–

    ¿ LUIS CIRIELLO ?

    ¿ Te acordás cuando cortabas -junto con los hermanitos Basteiro la ruta a Ezeiza, y te negabas a arreglar con Aerolíneas ?
    Hoy, por casualidad, no tendrás un cargo en el Gobierno, tal vez en la Subsecretaría de Transportes ?

    ——————————————————————————–

    ¿ HERMANITOS BASTEIRO ?

    ¿ Uno de ustedes por casualidad no será diputado ? Y el otro no estará en la coordinación de los grupos de protesta, esperando una mejor evaluación ?
    ¿ Y Aerolíneas Argentinas ?
    ¿ Ya no les importó mas la privatización ? Seguramente ahora estuvo bien hecha. Eso es bueno: dos chicos sanos que luchan por los ideales hasta verlos cumplidos.

    ——————————————————————————–

    ¿ ALICIA CASTRO ?

    Te acordás como empezaste a tener presencia mediática cuando por dos errores humanos (como lo probaron en un caso la Fuerza Aérea Uruguaya y en otro las desgrabaciones de la Caja Negra) un avión se cayó en Fray Bentos, y otro cruzó la Avenida Costanera, dejando el lamentable saldo de varias decenas de inocentes muertos?
    Que casualidad, también fuiste elegida diputada !
    Y hoy que eres muy allegada al Presidente de Aerolíneas, te ocupas mucho más de la lucha bolivariana de Hugo Chávez, ya que tu cargo seguramente te impide ocuparte de los problemas de Aerolíneas. Claro que es posible que ya no exista ningún problema en Aerolíneas. Ni tampoco en LAPA. ¿ O es que esa empresa desapareció ?
    Además, eres todo un ejemplo de ahorro, ya que tu magro sueldo de Aerolíneas Argentinas(cuando estabas), te permitió comprar un fantástico departamento en el edificio Cavanagh, tener custodia y chofer.

    ——————————————————————————–
    ¿ MARIA AMERICA GONZALEZ ?

    ¿ Te acordás como defendías a los jubilados desde tu televisivo “Rinconcito de los Jubilados ? Claro que para ayudarlos los derivabas al estudio de tu esposo, Sergio Bobrosky. Y hoy (que casualmente también fuiste diputada) como los jubilados viven fenómeno, es lógico que no tengas razón para defenderlos.
    Con lo que ganan , les alcanza y sobra.

    ——————————————————————————–
    Gracias a gente como ustedes, vemos como el país se va engrandeciendo , y han desaparecido los problemas que fueron motivo de sus denodadas luchas.
    Es cierto que se presentaron otros (delincuencia, pobreza , marginalidad) pero de todos ellos se estánocupando Luis D’Elía (creo que casualmente también es diputado), Castells, etc.
    Y si todos ellos tienen el mismo éxito que tuvieron ustedes, veremos una Argentina grande y floreciente.
    Por todo ello,
    VOTEN A CASTELLS DIPUTADO !!!!!!!!!

    Asi se acaban los piqueteros !!!!!!!

    Reply
  • August 21, 2007 at 10:12 pm
    Permalink

    Che la verdad es que esta re bueno hacerse socialista, miren los privilegios que tendriamos. ¿Y si nos convertimos?. Miren a los radicales Kash, tan mal no les fue. La verdad es que da para pensarlo.

    Reply
  • August 21, 2007 at 11:26 pm
    Permalink

    Sin olvidar que el Frente Amplio mientras fue oposicion se opuso a ABSOLUTAMENTE TODO lo que se propusiese de parte de el Partido Colorado y el P. Nacional.
    Son responsables directos de haberle mentido descaradamente a la poblacion en el 2003 cuando el gobierno de Batlle sanciono una ley que permitia a ANCAP (elefante blanco del estado uruguayo) asociarse con privados. Obviamente el FA salio con toda su maquinaria propagandistica (diciendo que ANCAP se vendia en lugar de decir que era para asociarse, aunque por mi que la vendan) y aca estamos, agosto de 2007 y los uruguayos pagando como 33 pesos la nafta (1 dolar=24 pesos) por estos delincuentes que encima prometiron que el lunes siguiente al referendum iban a presentar un proyecto formulado por ellos que creian mejor. Obviamente, otra mentira, ese proyecto nunca aparecio.
    Ya en 1992 evitaron leyes para permiitir privatizaciones de empresas publicas y para evitar desmonopolizaciones
    El FA ademas se opuso terminantemente a las papeleras que ahora defienden (claro cuando eran oposicion era muy facil). No tengan la menor duda de que si no estuvieran en el gobierno estarian con los piqueteros apoyando los cortes.
    Tmabien son responsables de crear un estupidismo proyecto que fue aprobada por los imbeciles de los votantes el mismo dia de la eleccion nacional que prohibio que el suministro de agua potable y saneamiento fuese brindado mediante concesiones, o sea solo el estado y en forma directa puede hacerlo. Y ademas por ese nuevo articulo el agua una vez que toca tierra es del estado (si te pones con un vaso a juntar agua de lluvia es tuya, una vez que toca suelo del estado)
    Todos los bobitos descerebrados aprobaron la reforma felices porque “el imperio no podría hacerse con el agua de los uruguayos”
    Tambien se opusieron al TLC y ahora no lo firmaron de casualidad por presion de los comunistas y los radicales (el FA es un rejunte de agrupaciones que van desde la extrema izquierda hasta casi el centro o incluso la centro derecha)
    En fin…podria seguir toda la noche (en serio..) sobre todas las irresponsabilidades llevadas a cabo por el FA cuando era oposicion que le han costado años de atraso al pais y que ahora parece no eran tan malas…

    Reply
  • August 21, 2007 at 11:47 pm
    Permalink

    Tampoco olvidar que ahora se llenan la boca en contra de la dictadura militar pero en 1973 la mayoria de los rejuntados que conforman el FA se adhirieron al comunicado Nº 4 de las FFAA que por su falta de claridad, por lo abstracto que era hizo pensar a muchos de la izquierda que las FFAA estaban de su lado. El tema es que se equivocaron, pero si no se hubieran equivocado en su apreciacion hubiesen apoyado a las FFAA para llevar a cabo una revolcion e insaturar una dictadura. Esto obviamente, no lo dicen…

    Reply
  • August 22, 2007 at 12:43 am
    Permalink

    El debate conservador / progresista pertenece a un horizonte de pensamiento antiguo.
    El mundo que querían conservar los conservadores ya no es más y el mundo que querían transformar los progresistas tampoco es ese mundo.
    Los términos se han invertido.

    Reply
  • August 22, 2007 at 7:46 am
    Permalink

    Yo sostengo que la existencia de un estado todopoderoso tiene como único fin eximir de responsabilidades a todos los que dependan de él, ya que mientras menos libertad se tiene, menos responsable se es de sus actos.

    Y la razón por la que sigue habiendo tantos socioparásitos es la ideología injertada como tejido canceroso durante la primaria, cuando te meten la idea de que España es mala porque hace 500 años mató un par de nativos (porque si decís indios, sos un milquinientista), lo bueno que fue Perón, o lo desagradable y mal concebido que fue Estados Unidos que tiró las bombas de Hidrógeno.

    Las escuelas están llenas de izquierdosos resentidos, que ven en el ingeniero alguien qeu gana más, y por resentimiento, hay que destruirlo. Cuando de los profesorados se saque la materia “zurdismo”, y dejen de meterle en la cabeza a los chicos que todo lo que pasó hace cien, treinta o quinientos años debe ser tema de nuestra vida de por vida, en lugar de avanzar, en una de esas, si se han muerto los Kirchner y Chávez, un poco vamos a progresar.

    Reply
  • August 22, 2007 at 7:50 am
    Permalink

    Me ha llegado un buen chiste a proposito de la consigna de la señora para su campaña presidencial:

    “Ahora vamos por el cambio……….

    .. porque los billetes grandes,…

    se los llevó mi marido”.

    Reply
  • August 22, 2007 at 9:03 am
    Permalink

    Y a propósito de este socialismo trucho “de bolsillo”

    me complace recordar de cuando en cuando las palabras de Joseph Schumpeter (Un brillante economista socialista que conocía muy bien sus colegas):

    “Los socialistas nunca se imaginan a sí mismos como sujetos de la planificación económico social que pretenden imponerles a los demás”

    (Creo que son lapidarias).

    Reply
  • August 22, 2007 at 9:45 am
    Permalink

    Josè, la misma vieja historia de la mentira universal con un gran marketing a un mercado idiota.
    Por eso el pelotudo de Carl Marx(pensar que pelotudos lo consideran genio) prendiò en mentes incautas.
    Tirà un pensamiento idealista y vendràn los imbèciles como abejas a la miel, o como moscas a la caca, en èste caso.
    Muchos libros se han escrito sobre èsto pero no hace falta ir màs allà de la frase de Armando Ribas…”el socialismo es una enfermedad mental”.
    Lo lamentable es que vuelve a nacer y multiplicarse como la hidra, cual ha sucedido en Sudacalandia nuevamente en èste comienzo del siglo XXI, con Morales, Chàvez, Kirchner etc.

    Reply
  • August 22, 2007 at 10:08 am
    Permalink

    C.C.C.P. = Cristina, Chávez, Correa… Parásitos.

    Y respecto a lo de Armando Ribas, el socialismo es una enfermedad mental, es la consecuencia primera de una lobotomía social, y la única forma de pelear contra este cáncer que tanta metástasis ha hecho, es educando brutos.

    Reply
  • August 22, 2007 at 11:01 am
    Permalink

    FZeroX…hace rato que existen los libros, quien quiera puede leer a Alberdi, Sarmiento, la Constituciòn, Hayek, Ryand, etc.etc. o ver gran hermano, Tinelli, escuchar pelotudeces de tipos ladrones, populistas y truchos las neuronas estàn para ejercitarlas.
    Es una cuestiòn individual – pienso – de observar el mundo por donde pasa y separar la paja del trigo, la mentira de la verdad.
    No creo en la educaciòn dirigida, desaznar brutos.
    Es bruto quien quiere en èste mundo y cualquiera que se puso a laburar en serio desde su juventud se diò cuenta por donde pasan las cosas.
    Ser socialiesta o zurdo es entendible si te durò un par de dìas en tu adolescencia, luego…problema psicològico.
    La inteligencia en el sentido de partir de la observaciòn, llegar al pragmatismo y reconocer realidad creo que es elecciòn.
    Y eso lo puede lograr un sencillo trabajador del campo y no un burro de facultad o viceversa.

    Reply
  • August 22, 2007 at 11:19 am
    Permalink

    Siguiendo con las frases del gran Armando Paulino creo que deberiamos recordar la que dice “educar en el socialismo es como amamantar con alcohol” porque sólo asi se entiende que los uruguayos que tienen políticos de lujo como Sanguinetti o Lacalle hayan votado al imbécil de Taradé Vasquez.

    Reply
  • August 22, 2007 at 11:57 am
    Permalink

    Bien José,

    reconocida la paternidad intelectual del chiste

    se ve que dió toda la vuelta y volvió al lugar de origen.

    Reply
  • August 22, 2007 at 1:06 pm
    Permalink

    ALERTA ROJA:

    El renacido “Coscorrones” informa que la Nueva Ley de Educación venezolana, transfiere la Patria Potestad al Estado a partir de los 3 años de edad. Desconozco si esto es real (de ser cierto implicaría un retorno al estalinismo puro y duro), pero los tres artículos citados rezan lo siguiente:

    Artículo III: “A partir de la vigencia de la presente Ley, la Patria Potestad de las personas menores de 20 años de edad será ejercida por el Estado a través de las personas u organizaciones en que este delegue facultad”.

    Artículo IV: “Todo menor de edad permanecerá al cuidado de sus padres hasta tanto cumpla la edad de de 3 años, pasados los cuales deberá ser confiado para su educación física y mental así como para capacidad cívica, a la Organización de Círculos Infantiles organismo que por esta Ley queda facultado para disponer la guarda y cuidado de la persona y ejercicio de la Patria Potestad de estos menores”.

    Artículo V: “La Organización de Círculos Infantiles dictará las predicciones necesarias para que todo menor de edad comprendido entre los 3 y 10 años permanezca en la Provincia donde residen los padres y procurando que sea tenido en el domicilio de los mismos no menos de dos días al mes, para que no pierda contacto con el núcleo familiar”.

    Este último artículo agrega que “pasado los 10 años, todo menor podrá ser asignado para su instrucción cultural y capacitación cívica al lugar que más apropiado sea para ellos, tomando en cuenta los más altos intereses de la nación. Al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, corresponderá hacer todas las predicciones encaminadas al mejor desarrollo físico y deportivo de los menores de edad tutelados por la Organización de Círculos Infantiles”.

    Por favor que alguien me confirme que se trata de una broma, de muy mal gusto.

    Saludos,

    Lic. Palotes Medrano, Juan de los

    Reply
  • August 22, 2007 at 1:14 pm
    Permalink

    En efecto: la noticia de esta nueva aberración chavista fue difundida hoy por TV. Esperemos ahora la reacción de los “grandes demócratas” del país para ver qué dicen. Imaginen si esta ley la hubieran dictado Uribe, Bush o Calderón.
    Por otra parte recuerden también que el primero que se opuso a las privatizaciones con discursos que son memorables para el Guiness, fue el menemismo en tiempos de Alfonsín cuando impidió la licitación de Aerolíneas y Entel. Es cierto lo que dijo alguién líneas más arriba: los negocios los hago solamente yo.

    Reply
  • August 22, 2007 at 1:16 pm
    Permalink

    Esto me llegó hoy. Es interesante saberlo

    Martes 21 de agosto 2007 | Actualizado a las 23:44h

    Diario de Londres

    Todos los Blogs | Normas de uso

    Rafael Ramos

    Corresponsal en Gran Bretaña

    La picaresca británica

    21/08/2007 – 11:46 horas

    Oficialmente la tasa de paro en el Reino Unido es de un raquítico 5.5 por ciento, pero en realidad la cifra es un espejismo que oculta o disimula los cinco millones y medio de personas en edad de trabajar que o bien no encuentran empleo o –en la inmensa mayoría de casos- viven del estado a través del medio centenar de diferentes tipos de ayudas.

    Un 39 por ciento de los hogares británicos, según un informe oficial que se acaba de publicar, cobra algún tipo de subsidio, incluído un significativo número de familias con ingresos de cien mil euros anuales (el tope a partir del cual ya no se puede solicitar asistencia estatal) que reclaman ayudas de naturaleza tan variada como créditos fiscales, paro, pagas durante la baja por maternidad, viudedad o descuentos en los impuestos municipales o el cánon de la televisión.

    Los británicos han desarrollado una picaresca latina a la hora de torear al estado y recuperar el máximo posible de lo que pagan en impuestos (los directos permanecen congelados desde la llegada del Labour al poder hace una década, pero los indirectos se han disparado y las sanciones de todo tipo se han convertido en una fuente fundamental de ingresos no presupuestados). “Hasta no hace mucho tiempo socilitar ayudas era visto como un comportamiento de clase baja, algo impensable para la gente bien, pero hoy en día nadie se corta un pelo y tonto el último”, dice el sociólogo Andrew Bowyer, de la Queens University.

    El estado se gastó el año pasado 79 millardos de libras esterlinas (unos 120 millardos de euros) en ayudas sociales, con los subsidios de enfermedad e invalidez (15.6 millardos), los pisos de subvención oficial (14.3 millardos de libras) y los créditos fiscales (12.8 millardos) como las partidas más costosas, seguidas de los cheques semanales a quines alegan carecer de recursos para vivir dignamente (9.3 millardos), los descuentos en los impuestos municipales (3.8 millardos) y la contribución al pago de la calefacción (2.1 millardos).

    “El gobierno laborista llegó al poder proclamando que acabaría con la cultura de la dependencia e implantaría un equilibrio entre derechos y responsabilidades, pero a la hora de la verdad ha sido cómplce en el incremento de los subsidios porque le ha ayudado a tapar agujeros y aparentar que todo el mundo trabaja y se trata de una sociedad productiva -se lamenta la economista Margaret Wade-. El estado gasta más en subsidios que en educación, sanidad y lucha contra la delincuencia, lo cual es una aberración”.

    Un estudio del grupo de centroderecha ‘Reform’, partidario de llevar las privatizaciones a sus máximas consecuencias, asegura que los parados británicos son los que menos incentivo tienen para reincorporarse al mercado laboral de toda la Unión Europea , ya que las ayudas sociales son tantas –un total de cincuenta y una- y tan variadas –los lunes hay colas en las estafetas de correos para cobrar la semanada- que trabajar cuesta literalmente dinero. “Ochocientas mil familias pierden en impuestos un 70 por ciento de la diferencia entre lo que ingresas trabajando y no trabajando, casi medio millón pierde un noventa por ciento, y treinta y cinco mil individuos salen perdiendo”, asegura el informe.

    Particularmente preocupante para los autores del estudio es la facilidad con que el estado británico concede las bajas por enfermedad (sobre todo estrés, depresión y dolores de espalda), y el enorme porcentaje de afectados que no vuelve a trabajar nunca porque considera que tiene mejor calidad de vida dependiendo de las ayudas estatales. Gran Bretaña es el país de la Unión Europea después de Polonia con más personas en situación de incapacidad temporal o permanente, y cada vez más jóvenes (un 53 por ciento tiene menos de 49 años), lo cual crea unas cifras artificialmente bajas de paro. Más de un setenta por ciento de los británicos que solicitan ayuda al estado tardan más de un año en dejar de cobrar el subsidio.

    Reply

Leave a Reply