La cansta única

Un aspecto de la política exterior de peluquería del matrimonio kakal es su carencia de alternativas. Como estas personas sólo saben vivir en el toma y daca ultra populismo el casamiento con Chavez es lo único que imaginan parecido a una política exterior. Así el jefe de gabinete imagina que debemos estar agradecidos a Hugo Chavez y no lo dice por los que reciben sus valijas sino por los bonos que compra a la Argentina.

Por suerte nada es gratis, porque si hoy el escándalo de la valija les está causando un dolor de cabeza como no lo han tenido en cuatro años de hacer cualquier cosa es porque el señor Chávez que se ha buscado más enemigos todavía que K está involucrado en el asunto.  El dictador venezolano, y esta es la paradoja, terminó favoreciendo a la oposición al ser el vehículo para que en el exterior conozcan la naturaleza real del kakismo.

Así que me desperté pensando que capaz que le debemos algo al sujeto ese.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

13 comments

  1. Los venezolanos creían que los todos los argentinos avalábamos a Kirchner en este juego de los bonos mientras ellos padecen toda clase de carencias…típica viveza argentina pensaban. Ahora ven que la realidad es diferente, Kirchner no es ejemplo de nada, es cuestionado, vive en un universo propio parecido al de Chávez. Ahora comienzan a darse cuenta de que no nos separan tantas cosas. Y por supuesto el mundo otra vez mas nos mira de costado.

  2. Kirchner si que es ejemplo. Es ejepmlo de arrogancia, ignorancia, patoterismo, bananerismo, fracaso, populismo…y muchas mas.

  3. Tengo una preguntita:

    Es de suponer que hubo valijas anteriores, que pasaron sin problemas.

    ¿Que es lo que falló en este caso para que se destapara este “embarque”.?

    Escucho opiniones.

  4. Pablito, esta valija se descubrió porque Alberto F se quiso vengar de Indevido por el asuntito de la Picoloti.

  5. No apostaría mucho por la tesis de la venganza albertista. Me parece que si se arma un sistema de circulación masiva de dinero negro puede haber en algún momento una falla. Una sola falla en este caso, de gente muy guaranga termina en este escándalo. Esta gente no tiene ni nivel para el afano y requieren una cuota de impunidad del cien por ciento. El noventa los complica.

  6. Coincido, creo que el nivel de impunidad es tremendo. Creen ser tan todopoderosos que caen en la estupidez y en el ridículo cada vez mas seguido.

  7. No se olviden de Lavagna. En Economia dejo mucha gente suya en niveles de medio a bajos. De gente de estos niveles es de donde pudo salir el dato por lo de Felisa. Por supuesto que siempre se puede colar alguien, sobre todo cuando hay una interna dentro del mismo gobierno (estoy convencido de esta interna porque hay mucha plata en juego).Con respecto a lo de la valija, no pudo ser casualidad que aparecieran politicos como testigos del hecho en Aeroparque a la madrugada, en una estación que por lo normal no trabaja mas alla de la medianoche. Ahi hubo todo un armado previo, no hay dudas. Pero estando, en este caso, Chávez involucrado, el manijazo pudo venir de varios lados. No olvidarse que a la hora de coleccionar enemigos, Chávez le saca varios cuerpos a Néstor, que es Kirchner.

  8. Yo de lo único que estoy seguro es que la CIA no tiene nada que ver, la MOSSAD no plantó pruebas contra el buenazo de Huguito, y en el Gobierno van a caer por su propia brutalidad. Fuera de eso, si se matan entre ellos, no es lo peor que han hecho.

  9. Sigue sin cerrarme algo que es lo siguiente:

    ¿Pasar estos dineros en sucesivos embarques fragmentados por el aeropuerto mas transitado del país sin armar una “protección” 100% segura, teniendo mucho poder para hacerlo de modos mas seguros en un país cuyas fronteras son un colador.?

    No me cierra.

  10. Creo Delfín que hay operaciones en la difusión pública pero nada más. De hecho Lanata contó que el dato de la bolsa de Miceli salió de adentro del gobierno.

  11. Ayer lo escuchaba a Alberto Fernàndez con Longobardi.
    Obviamente soberbio y desafiante como lo conocemos, justificò todo, desde la lucha contra la corrupciòn respecto a Skanska, Micelli y las valijas con vueltos.
    Tambièn la inteligencia de la reina kakita y su apertura hacia los demàs partidos (siempre que estèn de acuerdo con ellos).
    Què tipo lùcido, casi me convenciò con sus argumentos, creo que en realidad estamos todos equivocados, desde Alberdi hasta nosotros.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.