Proteccionismo por favor, que la estupidez no es industria nacional

Observen como opera la colectivización de la sociedad revestida de “estudio”. No dudo que los autores del trabajo al que se refiere el New York Times deben ser niños mimados en Estados Unidos, con sueldos mucho mejores que cualquiera que diga cosas como “y a mi qué me importa lo que opinen otro sobre lo que es mío”

La seriedad en sus estándares actuales: estadístico, numerológicos y académicos de copetín, no es seria. Con el recurso infantil de presentar cifras y encuestas el estudio esconde la falsedad de la que parte que es igualar la opinión del público sobre la política, sobre lo común que es “de todos” (en los manuales al menos), con la opinión de los consumidores sobre empresas que no les pertenecen. Solo son adquirentes libres de sus productos.

Se parte de una falsificación de roles. El consumidor decide comprar o no y elige entre varios productos. Ese es papel es consumidor. Si opina sobre cómo se dirige una empresa, hacia dónde tiene que ir será porque al dueño le interesa mejorar sus ventas pero no porque tenga algún derecho a hacerl. Pero si la opinión que se recolecta como un estándar al que las empresas bajo una ética colectivista debiera responder, el consumidor deja de ser tal para ocupar el rol de director de la empresa en una relación de tipo político. Como se pregunta lo que se quiere, del modo en que se quiere con una arbitrariedad incluso mayor a la que se da en la política, el resultado es medida del encuestador y lo que ocurre ees que los autores de los “estudios” o las instituciones que representan se convierten en los verdaderos dueños en un juego que bien podría ser incluido entre las tropelías políticas descriptas en La rebelión de Atlas.

Y el título del trabajo ya lo ubica como una forma de colectivizar los medios de producción. Le llama “responsabilidad” a la “demostrada” “necesidad” de que las empresas se adapten mejor a las exigencias del pueblo, llamado allí “consumidor”. Una mezcla de situaciones y marcos tal que de ser seria la seriedad hubiera llevado a los jefes de los “expertos” a reasignarlos como servidores de café.

El problema es que el mundo académico ya había sido “adecuado” con una serie de políticas para que todo se colectivice. Las elecciones privadas son censuradas como “discriminatorias” como si aquello sobre lo que se estuviera decidiendo fuera público. Después de eso como no se iban a realizar ensaladas como la del NYT.

Eso si, toda esta pavada entra libre por completo de aranceles.

12 thoughts on “Proteccionismo por favor, que la estupidez no es industria nacional

  • August 8, 2007 at 12:34 pm
    Permalink

    por dios jose. te conozco personalemente… es más soy muy cercano tuyo y –vos dirás: ¡que cobarde!–, pero solo así me animo a decirte esto. todos, todos, todos, (o casi todos) pensamos que sos un idiota remachado. ¿nunca te diste cuenta? saludos y pronto estrachare nueamente tu mano. un amigo (cobarde, obviamente)

    Reply
  • August 8, 2007 at 12:52 pm
    Permalink

    Amigos eran los de antes…

    Reply
  • August 8, 2007 at 12:59 pm
    Permalink

    Jajaja! con amigos así ¿quien necesita enemigos?

    Reply
  • August 8, 2007 at 1:01 pm
    Permalink

    La verdad. Que ingrato. Seguro que le debo haber invitado varios cafés!

    Reply
  • August 8, 2007 at 3:17 pm
    Permalink

    a el y a “todos” 🙂 🙂

    jua jua , yo no me juntaria con una persona a la que considero un idiota remachado… eso hablaria muy mal de mi 🙂

    Jorge le dio demasiado al tetra 🙂

    Pedro

    Reply
  • August 8, 2007 at 4:37 pm
    Permalink

    Con amigos así, mejor pasar el Día del Gomía más solo que Pinochet en el ídem.
    Not calentarum, largum vivirum.

    Reply
  • August 8, 2007 at 4:49 pm
    Permalink

    Te lo digo así Jorge: Corto mano corto fierro, que te vayas al infierno!!!

    Reply
  • August 8, 2007 at 6:16 pm
    Permalink

    Yo conozco bastante a José, firmo con seudonimo porque soy muy conocida, pero y no puedo opinar libremente por miedo a que los canales K me tiendan una trampa al salir de casa, pero realmente José es uno de los pensadores mas lucidos que he leido en mi vida que es muyyyyyy larga. El tema es, que José no es apto para todo publico nunca la van a entender los socialistas, los que no creen en el hombre, los que no conocen la maravillosa libertad, los que solo miran las propagandas, los hombres light etc. José y su blog es solo para los que vemos el programa ademas de las propagandas,que leemos el diario y lo entendemos, que leemos los libros ademas de la tapas, los que como yo, solo somos sencillos y entendemos el libre albedrío, el valor del trabajo, el placer del divague y somos lindos ricos y simpáticos. Vaya pues una muy poco sutil chupada de medias al dueño de este blog

    Reply
  • August 8, 2007 at 6:45 pm
    Permalink

    Gracias Tere. En cuanto al aumento, por supuesto que si.

    Reply
  • August 8, 2007 at 7:03 pm
    Permalink

    En definitiva José, los problemas de los países subdesarrolados son el pretexto favorito del escapismo izquierdista. Carentes de mercancía buena para ofrecer, la izquierda vende en el tercer mundo sus saldos desechables.

    Reply
  • August 8, 2007 at 10:28 pm
    Permalink

    Coincido con Teresa totalmente. Algún tarado dirá que yo también le estoy chupando las medias al propietario del blog, pero quiero decirles a los lectores que para mi José Benegas es el “cerebro” que hay ahora en la prensa. El aporta la inteligencia de la que carecen todos los demás periodistas. Sus análisis y sus juicios no son superados por ningún otro analista.
    Lo he seguido por bastante tiempo, creo que desde el año 2000, cuando lo descubrí en “Sin Fronteras”, ese gran programa de A. Ribas. Desde entonces lo he seguido por todos los medios, y hace unos meses tuve el gran gusto de conocerlo personalmente y compartir una cena con él. Este blog es mi principal fuente de información, compro los diarios pero no tomo como verídico lo que dicen.

    * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
    José, soy lector habitual de La Nación, pero la edición de hoy se parece a un ejemplar de Pravda. Nunca he visto tantas estupideces socialistas escritas en este diario en una sóla edición. Se ha hablado del cambio climático, poniendo un mapa donde están pintados los países en donde el clima está malo; oh casualidad son todos países socialistas. Parece que el calentamiento global (por la ola de frio se llama ahora cambio climático), tiene que ver con el sistema político de un país. Están pintados Argentina, Rusia, Corea del Norte, Irán, Zimbabwe y China.
    En otro artículo hablan de la responsabilidad social de las empresas, a lo que se refiere en este post. Otra vez los empresarios y los productores son los responsables de las miserias de la humanidad, los vagos por su puesto no. No se a que se debe la obligacíón de una empresa con la sociedad. Si fuere por algun daño en que la vida o seguridad de las personas estuviere en peligro podría aceptar que tienen responsabilidad, pero de entregar sus ganancias a vividores a cambio de nada me parece muy malo. No hay responsabilidad si no se hace un daño. La responsabilidad sólo existe cuando es algo elegido, cuando hay voluntad, la responsabilidad es asumida en virtud de un acto jurídico cómo un contrato. La responsabilida impuesta por una autoridad, sólo porque ha esta le da la gana de hacerlo responsable, sin que medie ningún perjuicio hacia un tercero es una estafa. Puede estar de acuerdo a las normas del derecho pero no a las normas de la decencia.
    La sociedad no es conciente de esto. Todo este tema de la responsabilidad social es un invento de los activistas políticos y de la clase parasitaria. Es gente que no produce nada, se dedican a ver cómo robarse el producto del trabajo ajeno; tienen argumentos para todo, con informes, estadíticas elaboradas por vaya saber que diablo. Todas sus teorías son una farsa, buscan disimular un robo disfrazándolo como algo serio, como algo obtenido por medio de la investigación científica. Lo lamentable es que esta farsa es tomada como algo serio por gente que no se ha dado cuenta de que está siendo engañada, y esta gente es una porción importante de la población.

    Reply

Leave a Reply