Muy buen recuerdo de Hegel de un lector de La Nación que me mandó Roberto Helguera:

¡Aconfesiòn de parte, relevo de prueba!

—————————————————————————————————————

Cristina y Hegel

Señor Director:

“En la alocución de la empingorotada candidata a presidente, en un reciente encuentro filosófico, afirmó que ella era hegeliana.

“Quizá resulte oportuno recordar entre los escritos de Hegel sus conceptos sobre la mujer en el poder: «La mujer intriga para cambiar el fin universal del gobierno en su propio provecho y pervierte la propiedad del Estado transformándola en una posesión para la familia». ( Fenomenología , N° 475). «Cuando una mujer gobierna, el Estado está en peligro, porque las mujeres actúan no según las necesidades generales, sino por sus arbitrarias inclinaciones y opiniones». ( Filosofía del Derecho , N° 166).

“¿Será éste el cambio que “recién empieza?”

Víctor H. Pace
DNI 4.644.720

Categories:

16 Responses

  1. El congreso de filosofía fue muy pobre. Hubieron congresales de muchos países del mundo, pero se hechó a perder con la masiva concurrencia de políticos, todos populistas y de izquierdas. Quisieron hacer del congreso un acto político o usarlo como tal. Cristina Fernández no la veo muy filósofa, si leyó a Hegel o Kant no me asombraría, si me asombraría su huiere leído a Hobbes, o Locke, pero no los mencionan. Leerlos es políticamente incorrecto, según el cógigo izquierdista. Espero que un comentarista o moderador le haga preguntas acerca de filosofía a C. Fernández para saber que piensa.

  2. Precisamente, por esto mismo debe ser Hegeliana.
    Otra cosa, no nos olvidemos que Hegel ha sido uno de los cimientos para el desarrollo de los totalitarismos del siglo pasado. De hecho, el mismo Marx tomo su dialectica.

  3. Otro lamentable suceso es que se mencionó a N.Chomky como un intelectual grandioso. Chomsky es estadounidense, pero un propagandista comunista y enemigo de los Estados Unidos. Si Chomsy viviera en Cuba o Corea del Norte no sería filósofo. No podría hablar con libertad como lo hace en la tierra que el odia y le permite decir eso. En Cuba o Corea del Norte no se concibe la filosofía, no se permite discutir sobre el sistema. Pero esto ha sido un congreso de burrología, asi está bien después de todo lo que dicen

  4. Las estrellas notables del Congreso de Burrología de San Juan estaba la vedette Cristina, el gobernador de San Juan José Luis Gioja, el gobernador de Mendoza Julio Cobos, el gobernador de Tucumán Sr Alperovich, el gobernador de Buenos Aires Felipe Solá, el gobernador de Entre Rios, Jorge Busti, el gobernador de Chubut, sr Neves, y muchos intelectuales del peronismo. Cómo verán estuvieron los más grandes intelectuales del mundo. Un congreso digno para los programas de South Park.

  5. JaJaJa!. Si Darío Damián, todos los zurdos hacen lo mismo. Kirchner es otro de ellos. Déjame un mensajito en mi blog que quiero hablar contigo.

  6. Los trabajadoresd el INDEC llaman a cacerolazo, bocinazo, etc:, difundir por favor:

    “Si usted cree que nos mienten con la inflación
    Desde nuestras casas, trabajos, automóviles, talleres, oficinas…
    el lunes 6 de agosto entre las 14 y 14:10 hs.
    hagamos sonar las cacerolas, las bocinas, las sirenas, cornetas o lo que sea para oponernos a la mentira”

    Trabajadores del INDEC
    http://indecdepie.blogspot.com/

  7. La señora ya tiene casi todo, propiedades, un rostro reciclado, dinero público sin límites, la herencia del trono,

    Solo le faltaba una mano de barniz cultural.

    Y para quedar bien con la izquierda eligió a Hegel.

  8. Roark, deje un comentario en tu blog en el post de la entrevista a la esposa del Kalifa. Esta sujeto al moderador.

  9. Viendo la impresionante lista de inteletuales mencionada por Roark en su comentario 6. creo que hay que lamentar la ausencia de la Tota Santillán, gritando “y arriba las palmas, y Hegel arriba”. En cuanto a South Park, no creo que lleguen a entenderlo

  10. Quién puede imaginar a Kristina leyendo “La fenomenológía del espiritú”..???????noooooooaaaaaaaaa Plisssssss es muyyyyy fuerte….!!!!!!!!

  11. Perdon pero alguien realmente pensò que esta tilinga entiende algo o que realmente es una tipoa con preparaciòn filosofica?. Si asi fuese no estaria obnibilada por las vidrieras de la 5ª avenida (que conocciò gracias a nuestro dinero)…

  12. yo cro que a kristina quiso mostrar un lado intelactual (aconsejanda pesimamente por los asesores de campaña) diciendo que es hegeliana para sumar votos de derecha e izquierda.. para el comun de la gente que no tiene idea quies es Hegel quedo bien… pero para el que sabe que hegel es el padre de todos los totalitarismos europeos.. quedo muy mal y metio muchomiedo

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: