En La Nación ya los llaman “matrimonio presidencial”

Los tortolitos en el poder ya se encuentran institucionalizados. Me pregunto que pasaría si en el 2011, suponiendo que estén libres, alguien planteara que la limitación a una reelección del artículo 90 de la Constitución alcanza a cualquiera de los cónyuges. Es obvio que los constituyentes, ni siquiera la señora, no previeron una situación tan bananera como este traspaso conyugal y que en el espíritu constitucional se encuentran las mismas razones para aplicarle el impedimento a cualquiera de ellos. En realidad es una pregunta más teórica que otra cosa porque eso despendería de quien maneja la batuta, los jueces federales solo tocan el toc toc y el triángulo.

Esperemos que no se divorcien para que no se empiecen a pelear por quién se queda con el Congreso, el Palacio de Justicia y el Indec, porque estas desavenencias familiares son muy desagradables.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

5 comments

  1. José, buen enfoque!, tal vez ellos todavía no se estén diviendo los bienes “ganaciales?”, pero algunos de sus “hijos” políticos ya andan a las patadas por la herencia… Julito, Albertito, mirá lo que le hicieron a la infeliza.

    saludos

  2. Delfín, las personas que nombras no tienen nada de hijos ni de políticos. Como toda asociación, ilícita en este caso, nos muestra los roces de sus mezquindades ante un posible cambio en la dirección de la banda. Lo de Felisa, adhiero a su propia confesión, y… a confesión de parte relevo de pruebas (Me pasó por boluda, dixit) En cuanto a la posible pelea por la división de bienes espero que los Pngüis lo hagan en el estilo Pimpinela. Por lo menos nos kgaríamos de risa

  3. Fijense el doble discurso del tuerto impotente: Alla en Mexico habla de trazar puentes con EEUU y como EEUU debe salvar a los pobres mexicanos que estan hundidos en su propia mierda como toda Latinoamerica.
    Pero aca EEUU es el gran enemigo. Ni se les ocurra acercarse malditos yankees imperialistas.
    Alguien le aviso al matrimonio este que existe internet y que la gente se entera de lo que dicen y hacen en otros paises? O se quedaron en la decada del 70 en eso tambien?

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.