C5N tiene su album en Flickr ¿y?

 

Mañana se lanza la señal informativa de cable C5N, el nuevo emprendimiento de Daniel Hadad.

En el album de la emisora en Flickr se pueden ver todos los chiches, lo que no se puede fotografiar por ahora es el alma. Qué va a informar, que va a mirar, qué va a mostrar, qué va a decir. Qué le va a agregar o quitar al mundo. Eso es lo que de verdad podría deslumbrar.

10 thoughts on “C5N tiene su album en Flickr ¿y?

  • July 31, 2007 at 12:59 pm
    Permalink

    Este cable de Telam del 26/7 da más data sobre el canal 15 que empieza a funcionar mañana:

    Buenos Aires, 26 de julio (Télam).- Un nuevo canal de noticias por cable que transmitirá las 24 horas, Canal 5 Noticias (C5N), propiedad del empresario periodistico Daniel Hadad, comenzará a emitir el miércoles 1 de agosto por el sitial 15 de la grilla.

    Luego de venderle el 80 por ciento de Canal 9 al empresario mexicano Angel González, Hadad, que retuvo el 20 por ciento del paquete accionario y el control periodístico del 9, comenzó a trabajar en un nuevo proyecto.

    Hadad es dueño de las señales radiales Radio 10, La Mega, Vale y Amadeus (¿pronto de Rock&Pop?)y el sitio 10musica.com, entre otros medios, mientras que González, es la cabeza de una sociedad norteamericana que tiene una vasta red de medios audiovisuales en América latina.

    En el camino, Hadad se desprendió también de la edición papel del diario Buenos Aires Económico (BAE), pero conservo la altamente visitada página web Infobae.com (¿Qué datos maneja Télam?).

    A lo largo de su carrera, Hadad, que llevó al número uno del rating a Radio 10, coqueteó con la posibilidad de comprar el diario Crónica e inclusive sondeó a Héctor Ricardo García por el canal de noticias.

    Finalmente, se decidió; compró los viejos estudios Aries, en el barrio conocido como Palermo Hollywood, y tras negociar con las cadenas de cable por el Canal 5, finalmente se quedó con el sitial 15 de las grillas.

    Tras negociar durante dos meses y ser notificado de la decisión del Gobierno de mantener el canal Encuentro en el número 5 de la grilla, Hadad se conformó con el sitio 15, dónde ahora se observa la emisión de Gran Hermano.

    Hadad cerró acuerdo con Cablevisión, Multicanal y Telecentro, que a partir del miércoles 1 de agosto a las 7:00 comenzaran a emitir la señal C5N. DirectTV también emitirá también el C5N pero además de la Argentina lo hará para América latina.

    Algunos colaboradores de Hadad confiaron a Télam que la idea es “instalarnos entre la gente a lo largo de un año, porque TN y Crónica llevan 12 años al aire”. “No hay plazos cortos, trabajamos para el mediano y largo plazo. Tenemos que estar instalados entre la gente en un plazo de un año, luego habrá tiempo para competir con los demás, pero primero instalemos el canal en la agenda política y económica”, confiaron que le dijo Hadad al equipo que lo acompaña.

    “Nosotros sabemos hacer noticieros de una hora, cuatro veces al día, pero 24 horas de noticias es otra cosa, sería un disparate pensar que nos podemos lanzar a competir así como así, sin la gimnasia necesaria”, fue otra de las frases que lanzó Hadad en las reuniones con su equipo.

    Sobre el rol que jugará el canal, los colaboradores de Hadad dijeron que la idea es “hacerlo en tono neutro” y siguiendo el ejemplo del canal europeo SkyNews, propiedad del magnate Rupert Murdoch.

    Hadad viajó a Europa a la redacción de SkyNews y decidió copiar el diseño de la redacción de ese medio para su canal, además de sumar a la Universidad de Navarra como asesoramiento.

    El jefe de noticias será Gustavo Mura y en el staff aparecen periodistas de Canal 9, parte del staff de Radio 10, y profesionales jóvenes y nuevos en TV.

    De Radio 10, Marcelo Longobardi conducirá un envio político una vez por semana después de las 22:00; Oscar González Oro tendrá un programa de entrevistas; Mercedes Martí conducirá un ciclo de historia; Eduardo Cura se hará cargo de la cultura y Pancho Ibañez tendrá su ciclo.

    A lo largo del día, en el piso haran conducción Claudio Rígoli y Marcela Cherasco, Debora Plager, Daniel Tognetti, Karin Kohen y Andrés Klipphan tendrá a cargo las investigaciones.

    Entre las 20 y las 22, la conducción estará a cargo de Tete Coustarot y Martín Liberman, para luego cederle el espacio a diferentes ciclos periodisticos.

    El resto de los horarios estará a cargo de gente nueva en la TV, que fueron entrevistados personalmente por Hadad y Mura.

    Marisa Brel, que trabajo en Radio 10 y Canal 9 y mantiene una columna en Infobae.com, tendrá a cargo “Alfombra Roja”, una tira de espectáculos, mientras que Ariel Donatucci y Alina Moine conducirán el noticiero deportivo que tendra dos emisiones diarias.

    La ex integrante de la Rock And Pop, Carla Ritrovato, conducirá “LadyRock”, que competira con “La Viola” de Bebe Contempomi que emite TN, mientras que Daisy May Queen será “Lady Pop”.

    Reply
  • July 31, 2007 at 1:56 pm
    Permalink

    Sera independiente o se vendera al kakismo, como lo hizo con InfoBae.
    Radio 10 desde hace mucho tiempo(excepcion hecha de Marcelo Longobardi), paso a ser Radio K. La verdad es que me dio mucho asco cuando hoy el Señor Gonzalez oro hacia chistes con el subsecretario de ingresos publicos de la provincia de Buenos Aires, Santiago Montoya.
    En fin, en este staff parece haber demasiados vendidos, como en Radio 10. Hadad es la cabeza.

    Reply
  • July 31, 2007 at 4:01 pm
    Permalink

    Los tags que usan tal vez son una pista: “trabajadores”, “modernidad”, “edicicion” (sic), “bolgs” (sic) y “twitter” (?!).

    Reply
  • July 31, 2007 at 8:27 pm
    Permalink

    Seguramente será vendido. Los medios periodísticos funcionan a base de extorsiones y sobornos. El periodismo ejemplar que vemos en las películas sólo existe en las películas. Darío Damián tu crees que Haddad, Lanata o Majul, y tantos más les interesa la ley y el órden o la libertad, pues yo no. Todo lo que hablan o lo que callan lo hacen según el mejor postor. Todo se hace por el beneficio económico. El código ético profesional es cómo la Constitución Nacional: algo definitivamente olvidado.

    Reply
  • July 31, 2007 at 9:35 pm
    Permalink

    Completamente de acuerdo Roark, al periodismo en general no le interesa la ley, el orden y la libertad.

    Reply
  • August 1, 2007 at 11:33 am
    Permalink

    Corrección: no hay código de ética en el periodismo argentino, y a diferncia de muchos lados del mundo, la profesión no está matriculada, así cualquier chichipío puede decir cualquier barbaridad alegremente.

    Reply
  • August 1, 2007 at 11:48 am
    Permalink

    Es increible como en este pais un par de “periodistas” frustrados emiten un juicio de valor sobre cosas que todavia no ocurrieron, catalogan, discriminan y descalifican a tipos que laburan y se arriesgan economicamente y (te guste o no) forman parte de los medios mas fuertes del pais. Para eso tenes el control remoto: si no te gusta cambias de canal. Apaga la radio o lee otro periodico. Esa es la libertad de eleccion. Aprendan a usarla.

    Reply
  • August 1, 2007 at 12:02 pm
    Permalink

    Pángaro, la libertad consiste en que cualquier chichipío diga cualquier cosa. Además de lo contrario la versión de “no chichipíos” que vas a tener es Luis Majul.

    Raro que no apareció C5N, deben haber tenido algún quilombo técnico. Parece que no llegaron a tiempo con la instalación de la fibra óptica por la huelga en las telefónicas. Pero todo está preparado para que aparezcan en el canal 5. Ganaron la pulseada.

    Reply
  • August 1, 2007 at 10:18 pm
    Permalink

    La fibre óptica?MMMMMMMMMM
    Para qué necesitan fibra óptica para emitir si pueden hacerlo a través del satélite o de las propias redes de los cables, utilizándolas como vínculos?.
    Además, supongamos que si o si las necesiten, a esos trabajos los hacen contratistas que están más capacitados. Empresas como Red.Ar o similares.

    Reply

Leave a Reply