Categories:

40 Responses

  1. Jose.

    Lo de Inmorales Kola, es lamentable, no obstante he comprobado que algo de verguenza tiene ya que el site de la Nakio no permite dejar comentarios sobre el editorial.
    Se ve que su ego no le permite enfrentar la realidad de que es un imbecil a sueldo de un gobierno vergonzoso.
    No solo minimiza todo sino que encima es un mentiroso, en España la mataron y la reacción dell presidente del BBVA no fue un caso aislado sino la norma del trato que recibio esta atorranta presumida.
    Este excecrable comentarista de lo obvio es parte de la red de kominikadores que quiren presentar a esta tiliguita de barrio como una consumada inlektual preokupada por el los problemas del pasi (cuando en realidad los problemas de esa entelequia inexitente no importan un pepino, lo que importa son los problemas de los individuos que no van a solucionarse con un gobierno que lo unko que hace es fabricar obstaculos e impedimentos)

  2. La Nacion desde hace muy poco permite comentar todos los articulos, editoriales incluida.
    Cada tanto repaso el diario en internet, y por los comentarios que leo, la mayoria de los lectores de ese diario son antiK, ahora, la pregunta es. ¿ser antiK es ser representante de las libertades individuales?. Puede que si, puede que no. Estoy leyendo varias notas en La Nacion, no de Morales Sola sino de otros escritores y la verdad es que, a diferencia de otros diarios como Klarin e InfoKae, se nota un importante componente antikakista. Algo de dignidad tienen. Junto con Ambito, el Cronista y La Prensa se salvan. El tema es que como es un diario de mucha tirada a veces no quiern ser tan abiertamnete antiKakistas, pero no se vendieron como por ejemplo Hadad.

  3. Benegas: Como podes leer a Verbitsky? En realidad lo entiendo, como periodista es tu obligacion hacerlo. Pero por dios como lo toleras!!! que estomago!!

  4. Julián, está en la etapa en la que me resulta gracioso por lo torpe y obvio. Pero es muy importante saber qué está pensando el rasputín presidencial. Hoy más rasputín que nunca con la señora.

  5. Muchachos en resumen y para ir a lo concreto una vez màs, tenemos a la hembra pingûino hasta el 2011, de allì otra vez el Kalifa hasta el 2015 y por segunda vez a la pingûino hasta el 2019 y…a la mierda….cuando termina la pesadilla?
    Estoy buscando dònde radicarme entonces, desde ahora.
    Canadà? NZ? Uruguay?…mmm

  6. Compro La Nación todos los días y en general el diario me deja satisfecho. Tiene un código de conducta que he visto desde siempre en este diario y no en los otros. Sus lectores son en su mayoría anti K como dice Dario Damian, también sus columnistas, pero el diario trata de ser moderado con las críticas, tal vez por que hayan tomado precauciones por posibles represalias del gobierno. En la provincia donde vivo se consigue recien al mediodia, pero el número de ejemplares vendidos ha crecido mucho. Hace unos días le pregunté al canillita cúal era el periódico de Bs As que más se vendía y me respondió que La Nación era el más vendido, antes era Clarín en una relación 3 a 1, pero La Nación los ha superado a todos.

  7. La Nacion es a Clarin como Lavagna es al Kirchnerismo. Mas de la misma mierda pero version light. Es mas critica que Clarin pero es todo muy light, y las noticias realmente malas para el gobierno desaparecen rapido como en los otros diarios. Me parece muy peligroso que se crea que es un medio opositor porque no lo es. Es periodismo light y sumiso al poder.

  8. Tal vez sea una política del diario La Nación de tener algunos imbéciles como Morales Solá y Alfredo Leuco, que escriban boludeces de tiempo en tiempo para no ser tildado como un diario de derecha o golpista. Como soy buen lector de diarios, me doy cuenta cuenta más o menos cuales son las políticas de cada uno. Clarín por ejemplo es un diario que pone la noticia para amenazar primero y extorsionar despúes, por ejemplo publican un escándalo, sin dar muchos detalles, para asustar a un funcionario, que seguramente les dará un regalote, sino viene el despliegue en los siguientes números.

    Página 12 ya no lo compro, me pareció siempre de cuarta, muy amarillista, y muy sospechoso, tiene una conducta parecida a Clarín.

    Pero cuando he querido informarme con información neutral he leído “El Mercurio” de Santiago.

  9. Por algo a La Nación le dicen “página 13”, de todas formas tiene algunos buenos articulos y columnistas que escriben seguido como Mario Vargas Llosa y sus lectores son en su mayoría antikakistas,pero también es verdad que no profundizan demasiado en los temas que realmente le molestan al gobierno.

  10. Julian, es cierto lo que decis. Pero en realidad, La Nacion, como dice Roark, trata de ser moderado por ser un diario de mucha tirada y por miedo a las represalias del gobierno. Eso lo veo mal, pero entre muchos lectores del diario, he notado no solo antikakismo sino tambien una defensa de los derechos y las libertades individuales, y eso lo veo como algo muy valioso por ser un diario de gran llegada a nivel nacional. Si existen diarios como por ejemplo Ambito o La Prensa que son un poco mas duros con el kakismo, eso se debe no a que sean mas defensores de las libertades individuales, sino porque son disrios de menor tirada. Si fuesen diarios de llegada similar a la Nacion, serian mas moderados, eso te lo aseguro.
    Pero en lineas generales, La Nacion es antiK y lo muestra, tal es asi que fue uno de los pocos diarios que en una columna, no me acuerdo el nombre del periodista, decia que la modificacion en el impuesto a las ganancias era un acto oportunista y electoralista. Eso lo valoro.

  11. Perdón, leí el artículo de Mierditsky y no pude contener las ganas de putearlo: montonero asesino hijo de remil p… mal parido vendido corrupto mentiroso ojala que te mueras y sufriendo hijo de p… ahh ya está, gracias.

  12. Aviso Clasificado: Busco Lee Harvey Oswald criollo para limpiar a CFK. Facilito fusil con mira y ventana de deposito de libros. (aclaro que es una joda, no vaya a ser que algún espía del gobierno me procese por conspiración)

  13. Dario Damián plenamente de acuerdo contigo en que La Nación no es tan duro con el gobierno como es Ambito Financiero, pero es muy cierto lo que has dicho acerca de que La Nación destaca mucho la importancia de las libertades individuales. En sus columnas de comentarios y notas las referencias a la libertad son constantes, por eso es que lo aprecio a este diario. La Nación es un diario para un lector instruído, no para el necio. Ser muy crítico puede quitarle seriedad, en Argentina difamar es gratis y la crítica a menudo va unida a la difamación; creo que ellos no quieren esto. Si el necio quiere información puede leer Pag/12 o ver un noticiero de canal abierto. La política del diario es informar neutralmente y dejar y dejar lo demás al juicio del lector. Eso es lo que veo.

  14. Si quieren asociar a Cristina con los Kennedy, no me asombra. Aborrezo a los Kennedy, han sido una desgracia para la los Estados Unidos. Lee Harvey Oswald puede haber sido un loco, pero es muy querido también por muchos grupos en EEUU. El senador Ted Kennedy de Massachussettss, que representa a ese estado desde 1962 es el Verbitzky del Senado, todo lo ve con el ojo izquierdo. Por suerte nunca llegó más lejos que el puesto de senador, que lo considera una propiedad personal.

  15. ¿que opinan de Perfil? no suelo comprarlo porque los domingos si o si compro La Nacion pero las veces que lo he leido me parece bastante antikirchnerista incluso gente como Lanata que es de izquierda ha hecho varias denuncias como la de la bolsa de Miceli, y tiene otros periodistas serios como Nelson Castro, pero no tiene el prestigio de La Nación.

  16. Con respecto a Vermisky (de verme)y CFK , quizas sería mejor agregarle el segundo nombre de la Pingui: Deborah, así sería CDFK en la gente, en la constitución y en la justicia.

  17. A propósito de Vermisky, leí hace un tiempo en perfil o noticias digital, que se refería a Bergoglio en términos similares a estos..” tira la piedra y esconde la mano…”, que notable y mas que remarcable! Justo este sorete que apretó el detonador de la bomba y se fué corriendo dejando en banda a la horda de mongoloides que lo secundaba y luego delató a sus compañeros, colaborando en la escritura de un librejo del brigadier Guiraldes…, Vermisky : sos dos dedos en la garganta… haces vomitar. Para mas inri , busquen en internet la causa ” Vermisky vs Republica Argentina” tema Amia, embajada de isarael, …” Vermisky vs Republica Argentina”, es la mas p…verdad.Que gusano, por Dios!!!

  18. Benegas, el post esta bueno pero me gustaria agregar algo a los comentarios:
    Morales Sola, tuvo un antes y un después en esta era K. Antes de la foto de Tucumán con la que el gobierno le salió a pegar para ligarlo a la dictadura y después de la foto de Tucumán. Es obvio que el hombre tendrá sus motivos.
    Comentario 15, Roark: Con todo respecto lo corrijo, el cargo de Senador por Massachussets no es propiedad de Ted Kennedy. El estado de Massachussets es propiedad de la familia Kennedy.
    Comentario 16, Martin Benegas: Es cierto Nelson Castro debe ser, en mi opinión, uno de los pocos comentaristas políticos serios que quedan en Argentina, mas o menos cerca aunque con ciertas diferencias intelectuales, lo ubico a
    Eduardo van der Kooy (para mi lo unico rescatable del multimedios). Perfil lo asemejo a un barco a la deriva, está positivamente en el agua no hay dudas, pero no define el rumbo.

  19. Roark, lo que citàs de Edward Kennedy es un ejemplo de que un tipo con un pasado sospechoso como aquel que pesa sobre sus hombros de la muerte de su “secretaria” en aquel accidente, le serà siempre un impedimento para llegar màs allà en la polìtica de USA.
    El y el pelotudo de Jimmy Carter, son parte de la libertad de aquel gran paìs, con el 90% de sus cagadas a la luz, incluìdos inùtiles como ellos.
    Acà, cualquiera llega…basta no tener escrùpulos y cara de piedra.
    A`cà alguien comparò La Naciòn con Pàgina 12 y creo que es totalmente exagerado. Las editoriales del Naciòn demuestran una buena crìtica a Kaka, aunque tibios como grondona ò Morales Solà, se van por las ramas siempre.
    Ambito es el màs acertado en promedio segùn mi pùnto de vista y gracias a Dios, existe Noticias. El otro dìa escuchaba a su director en Metro (cable) y fuè muy explìcito en cuanto a la complacencia, cagaso y/o lamekulismo de la prensa en general.
    Yo creo que lo màs triste, grave, patètico es que nos demos cuenta o nò hay MIEDO, al menos en un cierto grado.
    Eso nos emparenta con los màs aborrecibles gobiernos totalitarios.

  20. Juanjo, El miedo es la herramienta de poder sobre el otro por excelencia. Aquel que provoca el miedo se alimenta de él, pues el miedo hace válidas todas sus conductas aún las mas deleznables. No olvidemos que el miedo inmoviliza, bloquea el pensamiento y daña a la persona.

  21. Juanjo, respeto al diario Ambito Financiero y es cierto que es el que mas le pega al kakismo.
    Pero ojo, en realidad eso lo hace porque es un diario con menos llegada que La Nacion. Yo no voy a defender a La Nacion porque no me interesa andar defendiendo periodicos, pero este diario parece mas flexible que ambito porque tiene mas tirada y como estamos en un pais en donde la libertad de prensa es muy tenue, ellos tienen esa linea.
    Pero en general, La Nacion es antiK, tanto en sus lectores como en sus editoriales. Si Ambito tendria la misma tirada que La Nacion tambien seria mas flexible con el kakismo. Ultimamente he leido en La Nacion editoriales que no son muy criticas con el kakismo y que van desde la falta de institucionalidad y el oportunismo politico kakista. En definitiva, por ser uno de los diario mas leidos del pais, La Nacion, como dije anteriormente, no se vendio, como si lo ha hecho InfoBae y radio 10 en parte.

  22. Leo mucho también Ambito Financiero, es un excelente diario. Muy hostil al gobierno de Kirchner, no tienen piedad con el gobierno y no caen en el amarillismo, su información es muy seria, pero nunca ha puesto énfasis en los derechos individuales y su importancia para la paz y el progreso como lo hace La Nación.

    Juanjo: muchas gracias por tu consejo. No hay nada de ejemplar en los Kennedy, esa familia ha traído la vergüenza a la Casa Blanca. Los Kennedy se creen los baluartes de la moral, pero son los baluartes de moral de Hollywood, la cloaca de los Estados Unidos. Como tu dices el estado de Massachussetts es su propiedad privada o casi, aunque la comunidad de Massachussetts no es tan burra como la de Argentina. La gente de Massachussetts no regala su voto.
    Los Kennedy son como los caudillos provinciales que ponen a todos sus familiares en el gobierno y en la legislatura, sólo que tienen más clase, pero en EEUU son muy odiados por la derecha, por eso los han eliminado uno a uno.El odio hacia ellos ha llevado a algunos a cometer homicidio.A los asesinos los hacen pasar por locos y raros, según el punto de vista de Hollywood, pero yo no me creo esos argumentos. En Argentina por desgracia no ha salido todavía un Lee Harvey Oswald. Si los Kirchner se quieren comparar con los Kennedy no están equivocados. Cristina es tan extravagante, tan vulgar y ordinaria que parece ser una actriz de Hollywood, puro glamour pero cabeza hueca. Cristina debe fundar una casa de modas y dirigirla ella sola, no le veo capacidad para gobernar una nación. Está visto que la mujer no tiene capacidad para negociar, no le llega ni a los tobillos de Hillary Clinton, mucho menos a Margaret Thatcher. En España se ha tropezado con todos, hasta el gobierno mediocre y aburrido de Zapatero le ha dado la espalda. Tampoco tiene agallas para enfrentarse a un panel de periodistas. Teme por lo visto que le hagan una pregunta fatal que la ponga en problemas, pero seguramente será presidente porque se identifica con la gran mayoría del pueblo argentino, y dentro de poco tiempo estaremos lamentandonos otra vez.

  23. Sepan disculpar, pero yo me quedé enganchado con el tema de post anterior.

    Al respecto, me pregunto: ¿con que argumentos podría rechazar un fiscal (o un juez) una denuncia contra el matrimonio K por los delitos que acaban de cometer en España? (utilizar recursos del Estado Nacional para una gira del Frente para la Victoria).

    Durante la semana procuraré interiorizarme sobre los pasos a seguir para formalizar una denuncia, pero confieso que me llama muchísimo la atención la actitud del PRO, de Carrió, de Lavagna, que parecen estar mirando otro canal….

  24. Juan De Los Palotes, el problema es que nadie les pone un límite. Abusadores, delincuentes, ladrones siempre hubo y siempre habrá. Ellos roban sin ningún pudor y a cara descubierta porque el pueblo no se opone, es más los van a reelegir.
    Las extravagancias de esta mujer están costando como 100.000 dólares por dia, y el pueblo duerme. Cristina Kirchner no puede hablar en nombre de la nación, no es embajador, ni tiene mandato del Senado ni del Congreso. Ella está hablando por la nación como si esta fuere su propiedad privada y los ingresos fiscales su ganancias. En que quedó todo eso que vimos hace un tiempo cuando mostraban gente comiendo gatos en las villas de Rosario, o la gente en estado de indigencia en Tucumán y Chaco. En que quedó todo aquello que se vayan todos. En que quedó la reforma política. Donde están las primarias abiertas de los partidos. Donde está el país en serio.
    La prensa no critica nada, están protegiendo al presidente como dijo Alfredo Leuco: “debemos proteger al presidente”, porque son mal nacidos los que lo critican. Están protegiéndolo con mentiras en los diarios y televisión,falseando la realidad, ocultando información y distrayendo al público con temas que nunca les importó. Los periodistas están prostituyendo su profesión, y los fiscales no hacen nada porque están embarrados en el mismo lodo. El gobierno le hace un regalo al fiscal y asunto terminado.
    Argentina va a cambiar con un cambio generacional, habrá un cambio cuando las nuevas generaciones reemplacen a las viejas y corruptas generaciones. Por ahora veremos como el cáncer de esta comunidad argentina avanza. Argentina no tiene más remedio que la muerte como estado. Para cuando el cambio llegue, seremos viejos o quizás estemos muertos.

  25. No olvidar que estos rankings de corrupción se elaboran con encuestas de PERCEPCION de los encuestados, ya que como sabemos no es fácil obtener pruebas fehacientes en los casos de corrupción, en donde las partes involucradas se encubren entre sí.

    No por ello los resultados de estas metodologías son inválidos.

  26. Los grandes diarios – además de los que se editan en Capital hay que agregar los del interior- son parte de un mismo holding. Para ejemplo, la Voz del Interior comprada por Clarín y Nación a sus dueños cordobeses. A ninguno le interesa hacer periodismo en favor del país, sino en pro de sus propios intereses. Clarín es más abierto para mostrar sus cartas; La Nación pareciera tener cierto rubor y por eso incluye algún columnista suelto que enfoca los temas con algún realismo. Pero el pecado común que los llevará un dia al infierno, no es hacer kakismo desde sus páginas, sino ocultar y sabotear la realidad. Página 12 es realmente ileíble, lo mismo que Infobae. Sólo Ambito, ahora que lo dirige Roberto García, toma las noticias que los demás ocultan y les da centimetraje y continuidad. Perfil es un diario de denuncias, lástima que algunas -rigurosamente ciertas- son lanzadas por periodistas desacreditados como Lanata que hizo de la extorsión informativa un hábito periodístico. Se salva en ese staff Nelson Castro, posiblemente el más serio de los escribas argentinos.

  27. Coincido con Ricardo, es mas peligroso un medio con falta de convicciones como para expresar su acuerdo o su desacuerdo que un medio como Pakina, Klarin o Infokae. La flagrantes violaciones a las libertades individuales y peor aún a las garantias que se supone debe ofrecer el sistema, que es lo que el kakismo ha venido destruyendo a la vista de todos y sin vueltas, no admiten comentarios light, o estas en contra y lo decis o estas a favor…La Nakion para mi viene a cumplir el rol que las multimarcas de detergente hacen para las grandes empresas de detergente..es el diario de los sin convicciones, es el diario de los descerebrados que ni siqueira tienen opinion propia de lo que afecta a sus vidas y les molesta que alguien exprese con convicción y energía lo que piensa (mas alla que estes o no de acuerdo)..por eso reitero, lo de la nakion es realmente vergonzoso sobre todo por que se supone que es el medio intelectual de la argentina, es decir no puede alegar que sus lectores son muy basicos como para comprender conceptos tan “abstractos” como libertad de prensa, división de poderes, control republicano, despilfarro, violacion impositiva, aislamiento y autismo internacional etc. etc. etc.

  28. La Nakion puede ser anti K pero no es antikakista , es como alguien dijo mas arriba es lo mismo que Lava con respecto a K. Pero no se engañen K es un accidente de la historia aca hay que exterminar una concepción de la politica que legitima el gobierno arbitrario e ilimitado basado en circunstanciales mayorias numericas (que encima ahora se expresan en enkuestas). Ese es el kancer que nos esta carcomiendo como sociedad y del cual K es solo un tumor de la multitud que existe.
    Yo no soy anti K , soy antikakista o lo que es lo mismo antipopulista (en cualquiera de las variantes que ha gobernado argenta durante todo el siglo XX)

  29. La Nacion es como Reutemann, segundo, lo fue de La Prensa y ahora de Klarin. A mi me parece que La Nacion, lejos de la epoca de elecciones es livianito,(como Grondona) pero se puede leer, porque es bien para la clase mierda porteña, pero en epoca electoral, se vuelve loca y empieza a tirar cualquiera, como lo hizo cuando empezó a anticipar que Lopez Murphy quedaba segundo en las elecciones del 2003.
    No hay que olvidarse que La Nacion es un diario con raices radicales y sobre todo antiperonista.

  30. Teresa, Me puede aclarar que quiso dcir con “La Nacion es un diario con raices radicales” (sic). Bartolome Mitre, el fundador del diario y los Mitre, los que lo siguieron haciendo, fueron radicales alguna vez ?.

  31. Me temo que el apellido que menciona la Sra. Teresa es Saguier,(Y no Saiegh) y efectivamente hubo algún dirigente radical del tal apellido que fue intendente de la Capital y una estación del Premetro lleva su nombre.

  32. Hablando de los diarios del interior: no se olviden de UNO multimedios propiedad de la mafia Vila-Manzano (y Moneta aunque no lo diga) dueño de varios diarios de interior y de la provincia de Mendoza(de toda la provincia no solo del diario), de la que soy oriundo,ademas es dueño de Amerika y Amerika 24 entre otros medios.

  33. Teresa, La Nacion no es y nunca fue un diario redical. En realidad es un diario conservador o “liberal” de derecha. Pero en realidad es de derecha no porque exprese necesariamente la defensa de las libertades individulaes(en muchos casos si lo hace) sino por pertenencia.
    O sea, La Nacion es de derecha porque como por ejemplo una persona puede ser de Boca o de River, no se si se entiende. Tiene que ver con lo que dijo Leandro, es antiK por definicion, pero lo ,as importante siempre es la conviccion, no la definicion.
    Por otro lado, es muy cierto que La Nacion esta criticando mucho mas a K, y critico mas a De la Rua que a Menem en su epoca.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: