Pico(lotti) y pala. El otro significado de la calidad institucional.

No basta conseguirle trabajo a los amigos, también es necesario construir algo para tener qué hacer en el futuro. Como diría Alberto Fernandez, Picolotti es bárbara porque está en contra de las empresas y aún mejor porque está a favor de sus propias fundaciones con nuestra plata. Bueno, lo de propias es una forma de decir, porque en realidad son nuestras en lo que se refiere a poner los morlacos.

A ver si me explico mejor. El decreto 739/2007 le otorga 20 palitos para formar una fundación (una entidad de derecho privado según el artículo 33 del Código Civil ¿Se acuerdan cuando los progres objetaban que Aerolíneas se constituyera en S.A para su venta?) bajo el nombre de Instituto Nacional de Investigación para el desarrollo Sustentable. Tendrá representación del Estado, pero no estará necesariamente conducida por el estado, sino por un cuerpo directivo de gente que no se sabe quienes son y pareciera que eso es algo que al presidente no le ha preocupado al decidir meternos en esto. ¿Funciones de la Fundación?, cumplir las tareas que se supone le corresponden a la Secretaría de la señora Picolotti (decir “de la señora” ya no tiene un valor figurativo) pero sobre todo estudiar, ver, averiguar. Traduzco: contratar muchos pero muchos expertos preocupados por las plantas y los patitos para que digan cosas horribles sobre lo que nos está pasando en el planeta (y acá también, para los que se han dado cuenta que no formamos parte de él). Una especie de mini estado separado, controlado por Magoya porque al ser una entidad de derecho privado ni siquiera entraría dentro de la Ley de Administración Financiera, sin que el Congreso se haya siquiera enterado. La SIGEN y la AGN no están para controlar fundaciones. Traduzco un poco más: Un curro que no tiene precedentes.

El señor Jefe de Gabinete, su jefe su Alteza Kakal y Picolotti, entienden que el estado está para hacer cualquier cosa. Es decir, nueva calidad institucional. Tanto que don Fernández no creyó necesario explicar nada de esto en su defensa de Picolotti, cuando se trata de un derivado más de la investigación abierta (y cerrada) por Clarín y circula la información mucho más allá de cualquier arreglo con el “gran diario argentino”. José Maindo lo había descripto en un comentario a un post del blog reproducido en La Historia paralela además de llegarme otros detalles por otra fuente. Esta fundación sería la tercera “cajita feliz” como la llamó Clarín y no dudo que se estarán formando más. Cuando las presenten en Córdoba y en Gualeguaychú será bajo la consigna de “que lindo es dar buenas noticias”.

Por supuesto, el cambio recién comienza.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

16 comments

  1. Excelente José, muy buen Post.
    Veremos si se le da manija al tema, a esta ineficiente hay que erradicarla (tanto a ella como a su fundación) y que por una vez en la vida se pongan a laburar.

    Elijan, vamos con la fundación?, perfecto, cerramos la secretaría. Ahh, me olvidaba, estamos en la era K.

    saludos

  2. no entiendo nada… se supone que a estos tipos los tienen todos en la mira por las cagadas de picolotti pero con una impunidad supramenemista se dedican a desviar mas fondos millonarios… suena como una tomada de pelo. No soy abogado, pero creí que el estado tenía algun tipo de control interno para no desviar fondos a donde quisiera. Pueden “donar” millones a cualquier fundación? Esto es por los superpoderes o es algo que se puede hacer siempre? el congreso no interviene?

  3. Esta gente tiene predileccion por afanarnos mediante procedimientos administrativos e instituciones privadas que empiezan con f, ¿lo notaron ?. Fideicomisos (F), Fondos Fiduciarios (2 veces F), Fundaciones (F), etc. Todos ellos manejados arbitrariamente (fuera del Presupuesto Nacional y del alcance de los organismos de control del estado, como bien aclara el Dr. Benegas) por el señor Fernández (F). Cuando se refieren a que el cambio recién empieza, se estarán refiriendo cambiar del método de choreo K al método de choreo F ?. Todo un dilema.

  4. Bueno, ahora que van a “institucionalizar el modelo”, o sea imponer el kakismo mediante leyes de orden público, todo esto será legitimado.
    Creo que llegarán a modificar la Constitución en base a un modelo rígidamente kakoide, para luego cerrar el Congreso por innecesario.
    El Judicial ya se dió por embuchado, así que falta poquito para el “cambio”.
    PD: parece que Clarín ya arregló, y que no jode más con estas pequeñeces.

  5. Es que Uds. no entienden!! Cuando dentro de unos meses se descubra que la guita destinada a esta “Fundación” ha sido completamente choreada por la Sra. Picolotti y su banda, Alberto Fernández convocará a una conferencia de prensa para “exclusivos” y si que se le mueva un músculo de la cara, arrojará con cara de póker: “es un asunto entre privados”

  6. Don Juan de los Palotes tiene razón: son 20 palenques para que la Romi se asegure el futuro antes de rajar, porque el Gran Ajuste de Cuentas se viene al galope.
    Eso sí: hagamos fuerza para que el Lupo, el Dúo Tragicómico Los Fernández, De Vido y el resto de la comparsa no alcancen a meterse en ninguna embajada.

  7. Roberto coincido contigo en que la nueva partida de 20 millones de pesos para la secretaria conducida para la chora Picolotti es una reserva para el retiro de esta de la función pública. El caso Picolotti es tan gratezco que creo es una bomba de tiempo que le va a estallar en cualquier momento, sólo que el adormecimiento de la población, que parece haber renunciado al razonamiento demora el estallido, pero cuando la economía empeore un poco más van a explotar todas las bombas juntas. Y la economía ya no resiste más intervencionismo. Vemos cómolos mercados se enrarecen dia a dia.

  8. Hace mucho tiempo afirme que este personaje K se va a fugar de la Argentina. La duda es donde va a ir a parar. A Venezuela o a Cuba. Si es cierto lo que se anda diciendo en Internet acerca de los depósitos en el Banco Nacional de Cuba, el interrogante esta solucionado.

  9. george: Kirchner es chorro pero no boludo nadie en su sano juicio guardaría guita en Cuba, seguro que la tiene guardada pero en Suiza junto con la guita de Santa Cruz, pa’ la jubilación vio?

  10. Entrá a Google y en el cuadro de búsqueda poné esto:

    01250151321134

    Enter… y Voilà!!!!!!!! 😉

  11. Una pequeña contribucion. Ni aun con superpoderes el Jefe de Gabinete ( gran Zar de las Contribuciones ) puede tranferir partidas presupuestarias hacia AFUERA del presupuesto. Esto seria sacarlas de lo que se denomina ¨ambiente de control¨integrado entre otros por SIGEN y AGN esta ultima dependiendo del Legislativo.
    El decreto es claramente nulo de nulidad absoluta y conforma la figura de ¨PECULADO¨.
    Veremos si alguno de los denuncieros profesionales tipo Monner Sanz toma tus datos jose. Incluso creo que da hasta para una medida cautelar directamente ante la Corte.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.