Para el gran juez de la década del noventa, los escándalos de los últimos meses son una campaña anticorrupción de K

Lo he dicho muchas veces, que se le haya dado el nombre de periodista y el sitial de gurú de la corporación a un individuo que opera sobre la política, disputa espacios de poder y maneja sectores vitales del estado, que niega la realidad y la inventa con igual disimulo, habla de lo dispuesto que está el argentino, y cuanto más educado peor, a que le mientan. Este hombre, Horacio Verbisky fue el creador de la imagen actual estereotipada y estúpida de la década del noventa, ahora está vendiendo, con menos éxito, que Kirchner es un genio que descubre corruptos.

¿Y un corrupto qué es para Verbistky? Alguien de derecha. En ese sector tener una foto con un indeseable ideológico es sinónimo de culpabilidad. En la izquierda que le sirve a él, todo tiene explicación. Escribo sobre él porque aunque parezca asombroso todavía hay gente fuera de su familia que lo lee para informarse.

Verbitsky parece no saber nada de los empresarios K ni de la utilización del poder para adquirir empresas “privatizadas”. Ni se enteró que según Perfil el señor Rosatti renunció para no avalar sobreprecios en una licitación. Ni se enteró del caso Borocoto. No sabe que los gobernadores, intendentes y periodistas se compran a partir de K en cualquier “todo por dos pesos”. No sabe que se entra y se sale de la categoría de protegido en este gobierno con solo arreglar. Que ese insulto que él inventó “menemista” es en este momento una categoría relativa. Se es menemista si todavía no reporta a Balcarce 50. Todo el presupuesto nacional está al servicio de una facción, pero Verbisky ni se preocupa.

Por eso no tiene problemas en ser defensor de Julio de Vido y decir que el presidente reaccionó ante la corrupción con Miceli, cuando la echó para zafar del daño, hasta la semana anterior faltaba que la besara en público, la versión oficial sigue siendo hoy que Miceli fue perseguida por un asunto privado y tiene que aclararlo, y su admirado presidente no dijo ni una palabra sobre el tema ¿Dónde está la campaña contra la corrupción?¿Y cuándo se amplía a Garré y Picolotti?

La corporación periodística no lo va a abandonar, por más que está alimentando la mentira oficial de que la corrupción en el kakismo empezó son Skanska. El que disolvió la asociación periodistas y bancó a Página 12 cuando Julio Nudler quiso denunciar a Alberto Fernandez, allá recién inauguradito el kakismo. A la corporación le interesa la cuestión de los favores y la pertenencia, qué cosa la fidelidad a la farsa les puede dejar como beneficio, pero nunca se indignarían por el hecho de que se atreva a afirmar que K es distinto a Menem porque éste puso una Corte propia, que fue lo primero que hizo K violando todos los preceptos constitucionales. Claro que Corte independiente para la izquierda local es una Corte izquierdista, así que parece que una cosa es distinta a la otra. Sin embargo le costaría más explicar a Verbitsky el asalto al Consejo de la magistratura y su abierta utilización para promover esclavos y expulsar a díscolos.

En fin. El tuerto sordo y ciego es rey.

10 thoughts on “Para el gran juez de la década del noventa, los escándalos de los últimos meses son una campaña anticorrupción de K

  • July 22, 2007 at 12:13 pm
    Permalink

    Estimado Jose
    A eso me refería cuando hablaba de la hipocresía del progresismo, aunque en el caso de este personaje dudo que su desinterés sea libre de culpa, tiene mucho mas peso del que se cree, es mas, alguna vez escuche que el presidente es un simple títere suyo, no se si es para tanto, pero en fin, no se. Lo que se es que tipos como este que que eran los abanderados de la transparencia en los 90, ahora miran para otro lado porque les conviene, “no hay enemigos, ni corrupción podemos agregar, a la izquierda”. En fin , ahora resulta que este gobierno combate la corrupción porque Miceli se fue abnegadamente y va a rendir cuentas, pero esto es más para la tapa de los diarios de otra cosa, como si se solucionara algo de fondo. Aunque no sintonizo ideológicamente con, por ejemplo, Jorge Lanata, debo admitir que el reconoce que los chanchullos hay que denunciarlos, vengan de donde vengan. Pero en el resto de la prensa progre hay mucha apatía, porque si este gobierno fuera de otro signo, escudriñarían hasta el último rincón para encontrar algo, y nos desayunaríamos cada día con un escándalo distinto. En fin, como para no creerles nada de nada.
    Tenes razón, el tuerto es rey.
    Saludos

    Reply
  • July 22, 2007 at 1:04 pm
    Permalink

    La prensa es inmensamente mayoriataria de izquierda. El periodismo ha perdido sus principios, la información y la verdad no les interesa. Están exclusivamente dedicados a lavar cerebros, a imponer el pensamiento socialista en la comunidad argentina, niegan la realidad e inventan otra. Esos videos que se muestran en este blog sobre Corea del Norte y Cuba no lo pasarían nunca en ningún canal de televisión. Salvo algunos periodistas que no están ideologizados con el socialismo la mayoría, (como un 90%) están muy ideolgizados.

    Tienen motes y prejuicios para identificar a personalidades que no les simpatizan como: el dictador, el genocida, yanquee, menemista.
    Podrían pasar 1000 veces un video de gente pobre urgando en tachos de basura en New York pero no de un pobre haciendo lo mismo en La Habana.
    Cuando vi el video sobre los cartoneros en Cuba, lei los comentarios que dejan los visitantes,son puros insultos como: hijos de p…, pero lo más llamativo es que casi todos los insultos vienen de argentinos. Todo esto es lo que está consiguiendo la campaña de la prensa de imponer la ideología socialista, porque a la gilada se le prende muy bien.
    El periodista Alfredo Leuco por ejemplo es un tipo dedicado al adoctrinamiento. Está enceguesido con la ideología, totalmente fanatizado, niega la realidad, vive en un paraíso que sólo está dentro de su cabeza. En una ocación escribio un artículo en el diario La Nación que decía: hay que proteger al presidente….y luego dice: es de mal nacidos negar apoyo al presidente. En otras ocaciones en su programa de Tv habló barbaridades como: “el evangelio según K”, “porqué fracasan las criaturas del presidente”, “los mal paridos menemistas”, “Kirchner el mejor presidente de todos los tiempos”, además de invitar a su programa que músicos que cantan toda es basura llamada “rock nacional” como: Leon Gieco, Victor Heredia, Teresa Parodi, Fito Páez, Andrés Calamaro, y otras lacras.

    Todos los programas conducidos por fanáticos de izquierda han permanecido en el aire, pero el de otros periodistas no izquierdistas han ido desapareciendo uno a uno. Están quedando por ahora Longobardi, Grondona, pero seguramente harán algo para sacarlos del aire. La única alternativa que hay es internet y YouTube, pero es muy poca la gente que puede acceder a este servicio. Su influencia es mínima.

    Reply
  • July 22, 2007 at 1:34 pm
    Permalink

    Roark, si me permite para seguir con su lìnea de pensamiento…todo lo que sucede hoy respecto a la prensa y los “artistas” que citamos acà varias veces, no es nada màs que FALSEDAD.
    No es ideologìa, es perversidad, salvo que admitamos que el hacer consiste en desinformar, mentir, tomar parte de la realidad. Seguido a eso, criticar todo lo opuesto al pensamiento ùnico que ostentan y algo muy importante…negar el pertenecer y usufructuar, vivir del mundo capitalista, de derecha al que critican.
    Los psicòlogos lo denominan DISOCIACION MENTAL.
    Estos tipos, no hay que tratarlos como persosnas racionales, discutir en serio con ellos…son disociados.
    Viven y disfrutan de un mundo de libertad conseguida en la Historia, gracias a gente que pensò y actuò en forma opuesta a ellos.
    De todas maneras, esa es la izquierda…tipos repartidos en el poder que gozan de todo lo deseable humanamente, predicando a sus esclavos que son los protectores. El periodismo que practica Verbitsky no es màs que eso. Una forma espuria de manejar poder, gozar de la libertad.
    Siempre subrayè acà, que lo que me preocupa en realidad son la gilada que los escucha primero, les dà seguidamente la razòn y continùan la prèdica despuès.
    Esa gilada vota.

    Reply
  • July 22, 2007 at 1:39 pm
    Permalink

    El colmo de la zurdización medática es canal 7 con sus abanderados Pigna , los Korol etc. Hace unos días casi rompo el televisor de indignación cuando vi un “documental” donde decian que el coronel Larrabure se había suicidado en cautiverio, cuando es obvio que fue salvajemente torturado y asesinado por los “jovenes idealistas” que hoy nos gobiernan.

    Reply
  • July 22, 2007 at 2:29 pm
    Permalink

    Gracias Juanjo, me encantan tus comentarios. Es cierto que los periodistas a que me refiero en el comentario nº 2 de este post y también los artístas no son gente que digamos está mentalmente sana. Hay una inmadurez evidente en sus pensamientos, no piensan sino repiten lo que escuchan decir de otros. Lo veo en mi propia casa, mi hermano que en su vida leyó un libro, ni fue a la universidad es periodista de una FM local, periodista por decir, en realidad es locutor porque tiene buena voz, pero habla muchos bolazos, y veo que repite todas las giladas que escucha en la tv. Lo escucho hablar a él y sus compañeros “periodistas” hablar de la política y de cómo solucionar los problemas del mundo.
    En una ocación me entrometí en sus conversaciones y cité a Hayek, A.Smith, Bastiat, Aristóteles, etc; no tenía idea de quienes eran pero sabían quienes eran Aristóteles y Adam Smith: me respondieron así, lo que pasa Roark es que vos tenes la cabeza llena de mierda por leer a esos viejos cul……
    Esa es la conclusión de la charla. Asi responde la izquierda, no tienen respuesta sino insultos. No resisten la lógica.

    Reply
  • July 22, 2007 at 2:29 pm
    Permalink

    Martin Benegas, Le recomiendo que a la delicatessen de ver Canal 7 no le agregue el mirar el canal Encuentro, o si prefiere, el primer canal educativo del Ministerio de Eduación, Ciencia y Tecnología de la República Argentina, como lo autodenominan estos muchachos porque, creáme, no solo va a romper el televisor, creo que no le va a quedar electrodomestico sano. Saludos

    Reply
  • July 22, 2007 at 5:03 pm
    Permalink

    No nos hagamos ilusiones que esta escoria se vaya por una reacción moral del voto de la ciudadanía, pues la masa no distingue demasiado.

    Serán sus fracasos en la administración y la gestión los que convencerán a la gente de que no van mas.

    Reply
  • July 23, 2007 at 2:12 am
    Permalink

    La reacción de la mayoría frente a las arbitrariedades del gobierno, habitualmente, no es consecuencia del razonamiento ni de la indignación, sino de una doble percepción que tarde o temprano se impone: se vive peor y el gobierno es incapaz de resolver los problemas.
    El genuino y legítimo interés individual nunca desaparece ni se transforma, pero su conciencia es ahogada por el griterío (para nada inocente) del “clamor popular”.
    En tanto no se comprenda el rol del individuo en la solución de los problemas concretos que se denuncian, y se aguarde al próximo candidato a mesías, el clamor popular cíclico, como berrinche infantil, carecerá de fundamento y tan sólo expresará desilusión e impotencia frente al cadáver político que se supone derribado por el “pueblo”.
    La lógica del kakismo, tan afín al sinsentido común argentino, quizás tenga que dar todos sus amargos frutos antes de que una mayoría de argentinos llegue a rechazar el colectivismo en todas sus formas.
    Entonces, puede que “el amanecer del país” no sea una desafortunada metáfora, sino la dura lección que nos enseñe el camino hacia la Argentina en serio.

    Reply
  • July 23, 2007 at 4:11 pm
    Permalink

    Coincido con Roark, la disicusión no se da en términos racionales, sino psicologicos, la envidia y el resentimiento de estos excecrables individuales es lo que los impulsa a la acción. Exaltan como gestas heroicas las mas infantiles y adolescentes actitudes que han llevado a muchos a integrantes de una generación a destruir (o intentar destruir) una sociedad, provocando muerte y destrucción por doquier (como la del reatardado de guevara) y lo que no perdonan es que algunos hayan intentado defenderse de tanta estupidez e inmadurez destructora de un grupo de imbeciles que decidieron ignorar la realidad e fabricarse una a medida de sus inmorales principios y miserables deseos.

    Reply
  • July 23, 2007 at 5:30 pm
    Permalink

    “Es propio de los malos tiempos que los locos guíen a los ciegos”

    William Shakespeare en El Rey Lear

    Reply

Leave a Reply