Imaginen si encima cobraran por esto. El siguiente documento muestra el adoctrinamiento de los llamados “Pioneros por el comunismo”, el símil de las juventudes hitlerianas de Fidel Castro. Es el tipo de movimiento político infantil que acompaña a todos los totalitarismos. Su lema es “Pioneros por el comunismo, seremos como el Che”. En los actos políticos a los que se obliga a concurrir a los cubanos para no quedar marcados, estos niños son utilizados para leer poemas dedicados al dictador o gritar contra los Estados Unidos.

Primera parte

 

Segunda parte

Categories:

15 Responses

  1. Esta es la famosa “excelente educación cubana” de la que se viven llenando la boca los boluzurdos vernáculos, no hay que irse hasta las juventudes hitlerianas para encontrar similitudes, aquí mismo en la época de Peron se obligaba a los niños a leer “La Razon de mi Vida” y a escribir “mi mamá me mima, Evita me ama”

  2. Hay una verdad evidente: nada es gratis. Cuando se habla de educación gratuita te dan esta basura que le llaman educación. No es educación sino una timada. En Argentina la educación gratuita está en estado de putrefacción. Se dice gratuita, pero dividiendo el presupuesto asignado por la cantidad de alumnos, dará un resultado que asombra. Es más cara que la educación privada, e infinitamente peor.

  3. Una cosa es leerlo y conocerlo desde hace muchos años. Pero verlo “en vivo y en directo” como muestra este video, da escalofríos.
    Martín, me encantó lo de boluzurdos.

  4. Cuando estos niños sean mas grandes se enterarán que hay otras opciones a las que les propone Fidel para sus vidas

    Entre ellas está la opción “Balsa”

    La que ya eligieron cientos de miles de cubanos, aún arriesgando sus vidas.

  5. Vieron que ya en los Juegos Panamericanos ya hubo 3 cubanos que aprovecharon para escaparse…a pesar de todo este adoctrinamiento siniestro el sentimiento de ser libre es mas fuerte que años de “enseñanza”

  6. Estimado José:

    Te mandé dos mails a la dirección del club de lectores pero me rebotaron. Si podés, pasame una casilla que funcione. Gracias

    Pavel.

  7. Este adoctrinamiento ha ocurrido en todas las dictaduras del mundo. ¿Por qué Castro iba a ser la excepción?

  8. Cada pueblo glorifica su historia, o al menos, la del estado que le oprime. No es algo que deba causar asco a algunos ridiculos. Es algo que siempre ocurrirá mientras que no se libere a la educación de las influencias del estado y de la iglesia, tal y como sugiriera Carlos Marx.

  9. Pedro coincido bastante. Esta es la versión llevada al extremo de la idea totalitaria de que el estado debe educar. No veo por qué la Iglesia no podría educar si no goza de privilegios ni está asociada al estado.

    Pero igual creo que no nos debemos desviar del punto. Cuba usa el sistema educativo de manera abierta como un aparato de propaganda, aún cuando en un sentido mucho mas amplio el estado argentino también lo hace.

  10. eso de la educacion cubana,nunca existio solo fue uno de los tantos engaños que usa fidel para engatuzar a sus compatriotas. si no los resultados son los que cuentan, si el pueblo cubano fuese “educado” hace tiempo que Castro debio irse.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: