Peirano según Reuters

Un reporte de Hilary Burke en Reuters sobre la llegada de un nuevo ministro de economía se titula “Peirano visto como un pato rengo”. Igual que otros medios señala el nulo margen de maniobra de un ministro “puente” aparecido sobre la despedida de un cónyuge y tal vez la llegada del otro.

Por un lado es bastante obvio que hay problema serios que resolver en la economía. Pero el pato rengo no es en realidad Peirano por el mismo motivo por el que Miceli ocupaba el ministerio de manera nominal (por eso lo usaba para guardar sus cosas tal vez). El pato rengo es el presidente que no es capaz de encarar ninguna rectificación en sus múltiples errores al poner por encima de cualquier consideración  a sus intereses electorales inmediatos.

La percepción de la nota es curiosa. Un ministro pato rengo, eso nunca se había visto. Menos en un país donde los cónyuges tienen prohibido hacerse donaciones entre si (art. 1807 del Código Civil), salvo las presidencias.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

2 comments

  1. Los minstros kakistas son hologramas, los ves, parecen reales pero en veradad no existen y la prueba es que a nadie le importo el retorno de Ron Wood a la actividad musical que nunca debio haber abandonado….

    El problema ahora es que hara el Pacha Velazco…Felisa le habrá donado algo?

  2. El nuevo ministro se autodefine como “Productivista”, eso quiere decir masomenos que:
    Yo voy a decidir quienes van a ganar y quienes van a perder produciendo.

    Yo voy a decidir que es bueno producir y que es malo.

    Yo voy a decidir que se consideran ganancias razonable para el que produce lo que nosotros consideramos se debe producir.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.