Al fin Clarín sacó por completo a Picolotti de su tapa. Un par de días con un titulito, después de que a las acusaciones de una investigación propia le siguieran un discurso con el dedito levantado del señor Fernández, la Secretaria de Medio Ambiente no explicara nada y la AGN desmintiera el jefe de Gabinete. Ya pasó Picolotti, has recuperado la impunidad kakal.

Ni figura en el interior del diario. La bolsa de Miceli tampoco. Ni hablar de los episodios de peligro que viven los aviones que circulan por el espacio aéreo. Tema GNC solucionado. La Argentina es un paraíso. Es fácil entender por qué se mostraba tan seguro de su despliegue caradura Fernández.

La Corte Suprema que todo nabo conocido o aspirante a serlo elogia, situada en su lugar por una sucesión de actos de fuerza ilegítimos provee material de sobra. Indultar a militares no se puede porque no son idealistas como los terroristas que merecen varias aministías e indultos. Discutir un fallo tan brutal no tiene ningún sentido. Si es importante ubicarlo como un medio para apagar los incendios en los que está metido el kakismo.

Algo que por si mismo descalifica a la Corte Suprema de Justicia al demostrar que actúa con criterios políticos es que al mismo tiempo anula el desconocimiento del título de diputado a Bussi. Algo que debió resolver al otro día de ocurrido el episodio y que ahora es inútil. Un fallo compensatorio del otro, demuestra el miedo a la ultra izquierda que le tienen estos supremos.

Categories:

13 Responses

  1. Con respecto a Klarin, es obvio que el principal diario oficialista(junto con Pagona 12) ya no van a hablar mas del tema, es mas importante ver como se refersca Basile en la pileta. En cuanto a los indultos, creo yo que es una medida que traera un mayor odio y una mayor division en la sociedad, cosa que este gobierno se ha encargado de hacerlo y muy bien. Esta clase de indultos son mas politicos que juridicos en tanto y en cuanto los guerrilleros continuen libres y muchos de ellos en el gobierno(como Bonasso y Vaca Narvaja). Particularmente no estoy de acuerdo con el articulo 99 que le da la facultad al poder ejecutivo para realizar indultos, pero la ley es ley y esto tiene un contenido politico muy importante.

  2. ¿Estos indultos no habian sido convalidados por la Corte, con otra composiciòn? Si esto que leì es cierto, se ha vuelto a destrozar el principio de “cosa juzgada”, básico en cualquier ordenamiento jurídico civilizado.
    ¿Algún día estos jueces serán sometidos al juicio político que se merecen por descalabrar aún más nuestro ya desquiciado orden jurídico?

    Lo dudo.

  3. Raúl,
    ese principio, su alteza kakal se lo pasa por ya sabemos dónde.
    Como el principio de que una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Por eso los filo(montonero)sofos de Klarin y Pajita/12 no son periodistas, son jueces. Y sus títulos y tapas no son tal, son fallos.
    La tapa de hoy de Klarin es un fallo más. Están fallando el sobreseimiento de Micelli y Picolotti.

  4. Semana de mamarrachos jurídicos:
    1) Condena a Carlos por encubrimiento, cuando estaba acusado de homicidio.
    2) Anulación de indultos, cargándose con todos los elementales principios del derecho, con argumentaciones propias de un circo de pueblo.
    3) Reconocimiento tardío e inútil al derecho de un legislador a asumir si es elegido por el pueblo.

  5. Mas que un mamarracho jurídico esto es el quiebre total del estado de derecho, es la muerte de la república y la muerte de la constitución nacional. La constitución prohibe juzgar dos veces la misma causa, ningún principio puede ser adoptado con carácter retroactivo para preservar el órden legal. Esto que está sucediendo es el quiebre total de las instituciones republicanas y el avasallamiento de todos los principios universales del derecho. Las consecuencias de esto son muy malas. Deja en claro y da un pésimo mensaje de que Argentina es un país incivilizado, sin leyes ni moralidad. Ninguna persona que quiera trabajar, o establecer una industria está segura de ser saqueada cuando los contratos, las leyes y las sentencias se escriben con una mano y se borran con la otra.
    Pero esto no va a ser gratis, va alimentar sentimientos de odio y de venganza, y de seguir esto así dentro de un tiempo tendremos otra guerra y quizá peor que la que hubo en los 70

  6. No hay duda de la dependencia de los
    poderes, del poder ejecutivo y sus totalitarios dictàmenes.
    La Corte Suprema es un mamarracho, una burla, unos cagones.
    No hay duda de que jamàs pensaron dejar el poder. Acaso no se sabe que la izquierda no es democràtica y ùnicamnete “toma” el poder? O què intentaron tràgica y estùpidamente en los ’70?
    No hay duda de que a muy pocos les importa la repùblica (cuàntos sabràn en que consiste bàsicamente?)
    De todos modos y garcias a ese fascineroso y despòtico accionar, estàn en caìda lenta (y nò tanto) e inexorable.
    Las urnas los escupiràn en octubre.

  7. HABLANDO DE ECOLOGÍA…

    La Junta Ornitológica en Defensa de la Avifauna (JODA)

    La Junta Ornitológica en Defensa de la Avifauna (JODA) desea expresar su enérgico repudio al uso del apodo de “pingüino” aplicado al espécimen que mora en la Casa Rosada. JODA considera injusto e inadmisible que un simpático animalito tal como es el pingüino de Magallanes (Spheniscus magellanicus) sea relacionado con una especie totalmente distinta y claramente dañina para el medio ambiente, lo que le ha valido ser declarada plaga en todo el territorio nacional. Las investigaciones actuales han demostrado que el ave en cuestión es el único ejemplar viviente de jote patagónico (Kirchneria vulgaris), perteneciente a la familia de los buitres americanos. Las diferencias con el pingüino de Magallanes son evidentes incluso para el neófito: mientras este último se caracteriza por su silueta rechoncha, su alimentación a base de pescado y su carácter pacífico, el jote patagónico es fácilmente reconocible por su aspecto desgarbado (reforzado por la falta de un ojo), su predilección por la carroña y su proverbial agresividad (aunque únicamente contra especies más débiles, nunca contra predadores). El jote patagónico se caracteriza por su graznido estridente y amenazador, que logra intimidar a la mayoría de las especies que comparten su hábitat y con el cual se impone como macho dominante: sin embargo, observaciones recientes parecen indicar que el resto de la avifauna pierde paulatinamente el temor al jote, especialmente al constatar la escasez de alimentos a raíz de la depredación realizada por éste. Una particularidad del jote patagónico es su capacidad de aparearse (al menos teóricamente) con otras especies: tal es el caso de la urraca bonaerense (Cristilinga promiscua), cuyo ejemplar se caracteriza por sus vuelos migratorios (tras pasar treinta años en la Patagonia regresó súbitamente a su región natal para ostentar el rol de hembra dominante), su frenesí por recolectar objetos brillantes (que motiva igualmente vuelos a regiones distantes) y su permanente estado de celo. Quedaría incompleta esta breve descripción del jote patagónico sin mencionar a otras especies de su entorno: el pavo real barbado (Barveleta bielsi), reconocible por su andar errático; la chuña de anteojos (Marimachus kirchneri), compañera de nidada del jote que se alimenta de los restos dejados por éste; el gallito rizado (Cinicus ibarri), que puede ser hallado en zonas recientemente incendiadas; el papagayo bicéfalo (Fernandex tegobi), caracterizado por reproducir con asombrosa fidelidad el graznar del macho dominante; el cuervo planeador (Cleptocajerus devidi), que mantiene una estrecha simbiosis con el jote al almacenar las presas obtenidas; y finalmente el lechuzón montuoso (Guerrillerus bonassi), un ave de rapiña nocturna que gracias a su actual plumaje se mimetiza con la pacífica paloma casera.

    JODA agradece de antemano la difusión del presente comunicado

  8. Cristina Kirchner ha dicho que el Congreso es la parte deliberativa del ejecutivo, no un poder independiente. Quiere decir que al ser la parte deliberativa del poder ejecutivo es una dependencia de éste, supongo que también la judicatura y las gobernaciones provinciales son dependencias del ejecutivo. Porque al gobierno hace lo que le da la gana,viene actuando según este principio: que todo depende del ejecutivo. por ejemplo: si un diputado o senador opositor resulta electo le niegan el juramento; si un juez no falla según sus conveniencias anulan los fallos; si un gobernador de provincia no se hace kirchnerista, le cortan los fondos coparticipados o lo intervienen para nombrar un amigo en la gobernación; si el congreso no aprueba un proyecto o lo rechaza, lo sacan por decreto de necesidad y urgencia.
    El principio de jerarquía de las leyes era en primer lugar la Constitución, luego la ley y por último el decreto, pero según cristina y N Kirchner el decreto es la órden su prema y las leyes y la Constitución están ahora subordinados al decreto. La Constitución por su puesto está en el último eslabón. Más de dos siglos despúes se está volviendo al absolutismo monárquico, el rey ha designad ya a su princesa heredera.

  9. Roark, luego de esas declaraciones, se murmura que se escucharon extraños sonidos en las tumbas de Locke, Rousseau y Monesquieu.

  10. Si Juanjo, desde Locke hasta la actualidad han pasado 4 siglos, sin embargo en latinoamérica no hemos aprendido nada. Creen que la democracía es votar solamente. Se ignora totalmente el principio de que libertad y democracracia van siempre juntas. Elecciones sin libertad es algo que no tiene significado. El individuo tiene derechos inalienables que son innatos a su ser, están dados por su naturaleza y no por un poder político. Los “grandes demócratas” como Alfonsín, Kirchner o Chávez seguramente no saben esto, porque nunca leyeron a Locke, Hume, Hayek, Von Mises. Tal vez ignoran su existencia.
    Nunca he visto un gobierno tan avasallador, tan demagógico, tan basura, que no le importa la ley ni el orden, no le importa en absoluto el bienestar de la comunidad, son descaradamente ladrones y caraduras, es demagogia pura y de la peor especie.
    Yo pienso como será el final de esto, porque todos los abusos cometidos contra la gente se pagan más tarde o más temprano. No pueden estar mintiendo permanentemente. Las mentiras serán tantas que en algún instante se enredarán en ellas, y no falta mucho para esto. La comunidad argentina está anestesiada, no reacciona ante tanto abuso de poder. Antes se hacía un revolución por causas menos graves, pero es la falta de valores morales del pueblo lo que ha producido este adormecimiento: la gente está sobornada o prostituída, es decir porque tienen dinero en el bolsillo por una reactivación de la economía se permite que el gobierno haga lo que le de la gana, que no respete las leyes, la constitución, los contratos, los derechos individuales,nada de nada. Asi están las cosas en Argentina. La comunidad argentina se está comportando como una prostituta que le han pagado para que ellos se aprovechen a más no dar. Pero más tarde unos y otros van a pagar esta parranda.

  11. Pienso que lo de Picoltti, es la punta de un iceberg, y un simbolo emblematico, de como se tapa y desinforma. POr caso la auditoria general de al nacion realizo varias auditorias a Picolotti en las que hallo muchas irregularidades, igual la SIGEN con alberto fernandez sobre el tema riachuelo. curiosamente las auditorias estan en, en las paginas que internet tienen estos organismos, pero nadie hace nada. Algo comico PIcolotti no solo, contrato a su familia si no que indirectamente financio con un subsidio de 5.000.000. de pesos la campaña De Scioli, a traves de una pseudo entidad ambiental, llamada Remediadores ambientales, que organiza “audiencias ambientales” para apoyar a SCIOLI. Esta entidad la preside el ex menemista Marcelo Cavalieri noe, quien apoyo la candidatura de Scioli publicamente (ver cables de agencia nova entre otros)

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: