El diario Clarín tuvo la elegancia de poner a la nota de Marcelo Bonelli en la categoría de opinión. Gran esfuerzo hecho por la estrella de TN para construir un señor K pidiendo explicaciones a la señora de la bolsa e interpretar su impunidad como un gesto de paciencia y grandeza de su Alteza Kakal.

Casi podríamos nombrar al señor K heredero del mote de “zapatitos blancos” que pertenecía a Gustavo Beliz (creación de por Julio Ramos). Una ilustración con un pingüino levantando un dedito índice hubiera cerrado este cuento digno del diario de Rudy Ulloa, el chofer millonario.

Kirhner es muy estricto con estas cosas si nos atenemos a la visión bonellista. La sometió a un “largo descargo”. No hace falta que el cronista nos cuente en qué consistieron las explicaciones. K es tan ético que elige no decir lo que le dijo doña Felisa y “creer en su palabra”. Es innecesario porque la noticia es esa postura de prócer de mister president y su “bué, que sea la última vez, ve y no peques más”.

Y eso que la señora de la bolsa dijo que la operación que no se había hecho después se hizo a pesar de que ya nos había informado que se había frustrado. Qué complicación.

Otro punto queda claro en la nota: los mercados y la comunidad internacional se preocupan por la continuidad del kakismo. El mundo no podría vivir sin ellos.

Haciendo algunas cuentas se puede tener una idea del monto de la operación inmobiliaria que habría causado este pequeño olvido en el baño. Si el dinero era para el boleto como dice la versión micelista, los 63 mil dólares encontrados según la versión blanca de este asunto representarían el 30% del valor total de la compra. Nunca se hace un boleto por un porcentaje menor al 25% (generalmente el 30%) porque por arriba de ese porcentaje aunque el vendedor cayera en quiebra se podría exigir la escrituración completando el precio.

Es decir, la heredera de Ron Woods, se compró un boliche de 210 mil dólares. Argentina, tierra de esperanza.

En fin, no es nada tan terrible que no pueda taparse con una bravuconada como intervenir una empresa privada. Debe ser por estas cosas que hay tanta ansiedad en los mercados para que subsista el kakismo.

Categories:

Tags:

8 Responses

  1. Josè, despuès de reirme sin parar gracias a tu tragicòmica pluma, atrevo la teorìa de que la dama de la bolsa, es en realidad marìa Julia disfrazada ò quizàs Adelina D. de Viola.
    Me habrè ido al carajo? Lo que pasa es que pretendo adelantarme a los hechos en èsta Argentina surrealista donde la Biblia està junto al calefòn y la bolsa junto al inodoro.

  2. Que bueno es leer lo que uno piensa, de vez en cuando, respecto a esta clase de ¿periodistas?. En ese engendro patético de los miércoles( dos bofes o dos voces, algo así) observo a estos muchachos hacer esfuerzos increíbles para no criticar jamás al gobierno, no lo pueden resistir, en ese caso creo que lloran o se escapan. Eso si, como para no despistarse, hacen el juego de enojarse: serios y solemnes… y siempre nos mantienen al “tanto” con chismes que ellos sólo conocen(¿¿¿???)…
    No debiera hablar de ésto, en realidad no es importante el tema frente a la serie de incongruencias desatadas en unas pocas horas…pero tal vez sirva para hacer catarsis…

  3. No pude resistir y les transcribo un post de un Sr. Melarasca en el foro de cometarios de La Nación de hoy

    sobre un atrilazo del presidente denunciando campañas contra Cristina.

    no es plagio porque cito la fuente:

    “Un día Felisa dejo una bolsa vacía en el baño de Néstor, Como Néstor no lo noto, unos euros en ella guardo. Un día Felisa dejo una bolsa con euros en el baño de Néstor, Como Néstor no lo noto, unos dólares también escondió. Un día Felisa dejo una bolsa con euros y dólares en el baño de Néstor, Como Néstor no lo noto, pesos argentinos también se choreo. Un día Felisa dejo una bolsa con euros, dólares y pesos argentinos en el baño de Néstor, Cuando el PUEBLO reaccionooooo ya esta con la RE RE RE RE RE ELECCIÓN.

    Me pareció humorísticamente, genial.

  4. Lo de Pablito muy bueno, la nota también, pero lo que realmente les envidio es el estómago que tienen para poder leer o escuchar a este tipo Bonelli que es INSOPORTABLE

  5. Les cuento, yo compré Clarín muchos años, pero a comienzos de los 90 no resistí más y no solo dejé de comprarlo, no lo leo ni de ojito.

  6. Epa compañeros !!, no se me olviden de Robin. El chiquitin de Silvestre también tiene lo suyo. Hoy resultó conmovedor contándonos por TN y con tono paternalista, la conversación que mantuvo con Alberto Fernández sobre el asunto de la bolsa en el baño y sobre la tranquilidad que éste (Fernández)le encomendó transmitir a la población (esto ya es medio fuerte para corazones débiles como los nuestros)por esta serie de errores y equivocos sin sentido. Yo pienso que esta gente del gobierno, sinceramente lo digo, cree que somos unos perfectos estúpidos.

  7. Su alteza Kakal condujo el interrogatorio de la ministra,hasta que esta le preguntó que tamaño tiene una bolsa para guardar los 500 palos verdes que se afanó de Santa kruz .Rápido de reacción su alteza le dijo que inventara que los dos bomberos habían actuado durante la dictadura y por eso le pusieron el florero de copola.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: