“Patria pirula, danos un presidente como Lula”

El cántico original de la muchachada de la Franja Morada allá por los ochenta (me lo contaron) era “patria querida, danos un presidente como Alan García” (presidente peruano al que le fue entonces igual de bien que a Alfonsín).

Lo que hice fue adaptar la frase. Ya se que no tiene mucho sentido pero tenía que encontrar una rima y poeta no soy. Miren lo que le contestó don Lula al dictador Venezolano Hugo Chávez que dijo que retiraría su pedido de ingreso al Mercosur si no se lo aprueban rapidito: “Si no quiere, que no se quede“.

A ver si pueden mejorar mi cántico alusivo.

Categories:

30 Responses

  1. Hoy Kirchner le mandó decir a Lula que quiere que Venezuela sea “parte activa” del Mercosur, así que seguimos involucionando, mientras Brasil evoluciona para dejarnos años luz atrás…

    Y como si eso no fuera poco, en Venezuela le robaron al Coco de la habitación del hotel…

    “Argentina está al revés, si queremos al dictador Chaves…” (sí, mata el acento toda la rima, pero tampoco soy poeta…)

  2. No solamente el Presidente de Brasil está dando lecciones acerca del Ingreso de Venezuela al Mercosur. En el diario Ambito Financiero de ayer dice que se opone a regular el tipo de cambio del real frente al dólar, no acepta intervenir en el mercado de cambio para evitar la constante revaluación del real frente a otras monedas. Dice textualmente: “el tipo de cambio alto empobrece a la gente”, “yo no tengo un número mágico” para el valor del real. Está aplicando sin mencionarlo políticas de libre mercado. Ahora he firmado un tratado comercial muy ambiciosos con la Unión Europea, y antes hizo otro con los Estados Unidos. Tiene otra visión. Es una izquierda evolucionada, no una izquierda irracional, rencorosoa, sedienta de poder y de venganza, y repleta de vulgaridad como la izquierda argentina y de Kirchner.

  3. No entiendo que quieren conseguir buscando pelea con los demás paíse y principalmente con los vecinos, asociaciándose con las peores lacras del mundo como Chávez, Evo Morales o Amadinejad.
    Argentina está quedando ailada, esta crisis energética es producto de ese aislamiento. Las inversiones no llegan porque las auyentan sencillamente y los argentinos que tiene capital para invertir lo dejan en el extranjero para no arriesgarlo con los designios y locuras del gobierno.

  4. Como Alan García evolucionó, hoy yo repetiría la frase ochentista. Me conformo con un Alan García, estoy poco pretencioso.

  5. El cantito de los 80 era “Argentina, vida mía,dame un presidente como Alan García”. Esa era la rima, incluso con esa rima se hicieron pintadas, año 87. García no sé si no habló ante el Congreso aegentino en esa época con su prédica de no pagar la deuda externa. El loco de Lyndon La Rouche lo tenía de ídolo.
    Otro canto de la época fue cuando Manrique, el Paco, al frente de Turismo, repartió esos stikers redondos que decían ARGENTINA TE QUIERO. En la campaña a gobernador los muchachos cantaban “Argentina te quiero, por eso lo voto a Cafiero”.
    En el 83, en el PI se cantaba “Alende presidente, Alende no se vende, rifa ni permuta a cualquier hijo de puta”.
    Por la rima diría que se podría hacer la campaña por el tema energético de la siguiente manera:
    “Para que no falte el gas
    coloque en el Energas
    a don José Benegas”

  6. Pangaro, gracias pero nuestro objetivo es la presidencia. Ahí es donde están las bolsas de papel madera!

  7. Esperemos que de una vez por todas este charlatan bananero se aleje cada vez mas de America del Sur.

  8. Roark, lo que describìs de Lula – disiento – ya deja de ser de izquierda. La realidad supera siempre a la izquierda, sòlo depende de quienes lo aceptan y corrigen (Lula) ò niegan la realidad y se enojan con las leyes còsmicas.

  9. Brasil ha sido elegido como socio estratégico de la Unión Europa, lo cual significa un reconocimiento a la política internacional que realiza. ¿Nosotros? Bien, gracias, esperando a Chavez

  10. Lula me empezó a caer simpático el día que dijo algo parecido a: “A los 18 años si uno no es comunista no tiene corazón, a los 50 si uno sigue siéndolo no tiene cerebro”.
    (No recuerdo la frase exacta, estoy citando de memoria)

  11. LULA: UN HUMILDE OBRERO METALURGICO

    QUE ADQUIRIÓ LA DIMENSION DE ESTADISTA.

    ¿Quiénes le enseñaron los valores de
    grandeza y dignidad?

    ¿HABRAN SIDO SUS PADRES, SUS MAESTROS,

    ALGUN PASTOR RELIGIOSO, SUS AMIGOS

    O SU PROPIA VIRTUD?

  12. y hubo otra frase que tiro que era algo asi palabras mas palabaras menos: “cuando era joven no habia nada mas anticapitalista/mercado que no tomar coca cola, ahora veo que no hay nada mas lindo que levantarse por la mañana y tomar una coca cola bien fria”…

    de anti-coca a casi que desayunar con ella…

  13. aca encontre la frase aparentemente exacta: “Me pasé años combatiendo la Coca-Cola como un símbolo del imperialismo. Hasta que me di cuenta de que levantarse a la madrugada con sed y tomar una Coca helada es una delicia”.

  14. Es la típica reconversión de idiota americano modelo a izquierdista de centro tirando hacia la derecha.

    Acá bien gracias, tirando a la izquierda siempre.

  15. Alex, gracias. El ministerio de la producción es tuyo.

    And the winner is….. Figarillo, obvio. Insuperable.

  16. Juanjo, quiero decir que Lula Da Silva ha evolucionado. No es la izquierda jurásica que tenemos aquí. No obstante si fuese ciudadano brasileño no votaría por él.
    Por lula no daba un pepino al inicio, pero ciertamente algunas sorpresas pequeñas he tenido.
    La izquierda que no evolucionó y se quedó con las viejas ideas ahora lo llaman “traidor”, son casi todos de su propio partido “Trabalguista”

  17. Una aclaraciòn…el aislamiento, la falta de energìa y demas maldiciones que estamos padeciendo no son materias pendientes que el gobierno se olvido, no quiso, no pudo o no supo atender. Son todos los efectos esperables y absolutamente predecibles de las politicas implementadas desde enero del 2002. Gracias al gran Lava y su patetico kanje el unico prestamista que le quedo al gobierno fue Chavez, es decir no solo este imbecil (que ahora se pasea con cara de yo no fui criticando el populismo que el mismo instauro) indexo la mitad de la deuda publica por cer sino que ademas condiciono toda la politica exterior argentina dejando esta en manos de el mono chrlatan caribeño…por eso digo…

    Extirpemos esta pustula
    Traigamos a Lula

  18. Coincido en un todo con Leandro. Una de las causas del dibujo del indice de inflación, es debido al aumento que este provoca en el CER y por consiguiente, en el engrosamiento de la deuda externa argentina, la que esta emitida casi en un 50 % con esta cláusula de ajuste.
    Y esto no lo hizo Menem, lo hizo Lavagna.

  19. Hay populistas que aprendieron a sobrevivir en el poder aceptando el mercado.

    Los dirigistas emiten órdenes que nunca conforman a todos, y son fuente de conflictos.

    El mercado emite señales y como tales no pueden ser cuestionadas.

    Se ve que Lula y García algo aprendieron.

  20. El que debe estar a full laburando para solucionar el entre dicho entre Lula y Chavez es el Chacho Alvarez , otra que Marta Oyhanarte !!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: